LA HIGIENE ÍNTIMA MASCULINA



En realidad y aunque suene extraño, muchas personas prestan poca atención a la higiene íntima, y en ello los hombres suelen ser un poco mas descuidados que las mujeres, de hecho se presta mas atención al cuidado del pelo o la barba, que a la zona genital, olvidando la importancia de la limpieza de la zona íntima, puesto que es la que mantiene un contacto que puede resultar problemático en cuanto a la salud...muchos hombres "pulcros" por fuera, cuando llegan a la cama...las mujeres se dan cuenta que "no son muy fan" de la higiene del pene y la zona de la ingle.

Muchos hombres al abrir la bragueta y/o bajar su prepucio... la bocanada destruye cualquier relación, en algunos casos por falta de higiene, por alguna enfermedad o infección y actualmente en muchas ocasiones por el mal uso y/o higiene de aparatos alargadores; algunos hombres dicen que son muy sensibles o que sienten un poco de dolor o incomodidad cuando se van a limpiar el glande bajo el prepucio, pero no es mas que una impresión porque por muy sensible que se tenga dicha zona, un poco de agua y jabón (PH neutro) no hace mal a nadie. A continuación os comentaremos los aspectos mas destacados que debes saber sobre la higiene íntima masculina, que aunque su concepto es muy escueto y amplio, para nosotros va desde el evidente lavado con agua y jabón, hasta el mantenimiento de la limpieza de la ropa interior y las sábanas en las que dormimos.

CONSEJOS PARA LA HIGIENE Y LIMPIEZA ÍNTIMA MASCULINA

NOTAS:
*Mantenga siempre el hábito de revisar su pene y testículos con periodicidad, para notar cualquier anomalía o algo que se salga de lo habitual como golpes, rozaduras, enrojecimiento, llagas, ampollas y hasta verrugas; todo lo que encuentre que no estaba allí antes, merece la atención del médico ya que eso puede indicar ETS, cáncer y cualquier otro problema, que si se identifica a tiempo, solo será algo pasajero.

*Lave siempre el pene después de mantener relaciones sexuales, para evitar la formación de bacterias, hayas usado condón o no y para evitar olores desagradables.
Hable con su pareja sexual aunque resulte incómodo, ya que la comunicación de calidad es una gran parte de la higiene y salud sexual, de esa manera puede evitar inconvenientes o problemas de salud y hacerse las pruebas en conjunto, además de comprobar la exclusividad de su relación para protegerse de la mejor manera...si hay un olor o aroma que no le resulta normal, solo comentarlo y actuar con madurez.
* Visite al médico una vez al año, sobretodo las personas sexualmente activas deben ser muy honestos con su médico y solicitar todas las pruebas de ETS posibles, muchas personas mienten en la consulta médica y cuando se dan cuenta de las cosas, ya es tarde.

EL SUDOR:
Lo que parece sudor y produce el olor de la zona de la ingle, es el almizcle que se produce por la concentración de glándulas sudoríparas apocrinas en esa zona; que se diferencian de las glándulas ecrinas que se encuentran en el resto del cuerpo y que solo segregan agua y sales para mantenernos frescos, por el contrario, aquí se produce una forma modificada de sudor que contiene proteínas, grasas, azúcares y esteroides, lo que lo hace mas fuerte y penetrante, la solución mas práctica y rápida, es aplicar un poco de talco diseñados específicamente para ello, que elimina al instante el almizcle.


LA LIMPIEZA DEL PENE:

En términos generales, limpieza del pene puedes comenzar por la punta y tirando el prepucio hacia atrás para exponer la parte del glande completa para eliminar la sustancia blanca conocida como smegma o esmegma, que explicaremos a continuación:

ESMEGMA:
Es una mezcla de células epiteliales muertas que se desprenden tejidos, aceites de la piel, humedad y bacterias (generalmente maloliente) que se acumula bajo el prepucio por donde no ha pasado el agua y jabón y como mencionamos anteriormente, se trata de una combinación de células de la piel, el aceite y la humedad que aparece principalmente entre los 18 y los 40 años, cuya eliminación es muy simple y sólo tiene que tirar hacia atrás el prepucio y lavar con agua tibia y un jabón suave, siendo suficiente si se lava siempre en la ducha con regularidad.
* El uso de los desodorantes o sprays, suelen irritar la piel del pene.

Asegúrese de lavar toda la esmegma debajo del prepucio, tenga en cuenta que en el caso de los hombres circuncidados tienen que ser aún más cuidadosos con su higiene íntima porque carecen del prepucio que cubre el glande, aunque algunos expertos sugieren que el pene circuncidado expone el glande directamente a varias bacterias que causan infecciones de las vías urinarias.
La base del pene o "raíz" es una de las zonas mas olvidadas a la hora de hablar de la limpieza del miembro masculino, pues bien esa es una de las que además del glande, suele acumular la mayor cantidad de olor (como las axilas), y la ventaja es que a diferencia de la punta, aquí puedes lavar vertiginosamente y con abundante espuma sin ningún problema, de esa manera no quedarán oliendo las manos ni la ropa interior cuando entren en contacto con el.

VELLO PÚBICO:
Para comenzar parece que el vello púbico tiene su propósito, algunas personas dicen que el vello genital ayuda amantener la zona cálida y también se cree que ayuda a mantener las feromonas (que atraen las personas entre si). En cuanto a las mujeres no hay un consenso, a algunas les molesta un pene totalmente depilado y otras no quieren ver ni un pelo, lo cierto es que desde consejosdelimpieza.com recomendamos el "equilibrio" que nos puede proporcionar el "término medio".

La desventaja del vello púbico es que puede servir como alojamiento para algunos "animalitos", y tambien para las bacterias que causan mal olor, por ello recomiendan recortar incluso al mas bajo nivel (cera), que resulta no ser tan doloroso como se imagina, en el caso de los actores de cintas pornográficas comentan que el afeitado del vello genital lo hace parecer más grande y más impresionante, ya que, ópticamente, todo lo que recibe mas la luz tiende a verse más grande. En cuanto a los testículos, la cuestión es que unos testículos bien afeitados, hace que se perciban mas suaves y disminuyen la posibilidad de que a tu pareja le "queden" pelitos en la boca, lo ideal es afeitarlos (una vez comiences, manténlos siempre afeitados), solo debes aplicar un poco de "gel" de afeitar y apretar para que no queden arrugas que puedas cortar y con ellos bien templados afeitar, es muy sencillo.




LA ROPA INTERIOR:
Los hombres deben cambiarse la ropa interior, por ropa limpia...diariamente; parece una recomendación tonta, (pero mas de uno de los que nos está leyendo sabe que no sobra el comentario), de esa manera se evitan mejor las infecciones o la irritación y los malos olores, sobretodo si se ha hecho deporte o ha sido un día caluroso. En consejosdelimpieza.com recomendamos solo la ropa interior o calzoncillos de algodón que permite la "respiración" de la zona genital.
Utilice siempre lo mas holgado posible, muchos estudios de reproducción han comprobado que la ropa interior ajustada permite el sobrecalentamiento de la zona genital y el aparato reproductor masculino, con lo que se afecta la fertilidad y en muchos casos contribuye a la infecciones.

MANCHAS INGUINALES:
Estas marcas son una especie de mancha oscura que parece una rozadura, ocasionada principalmente por la ropa interior ajustada y la falta de un correcto secado de la zona genital, con lo cual la piel va tomando un tono negro u oscuro, suele verse un poco anti-estético y solo con dejar respirar el área para que seque bien, despues del lavado, junto  una ropa interior holgada, va a ir desapareciendo.

LAVAR EL RESTO DE LA ZONA GENITAL:
Cuando hayas terminado de asear tu pene como lo indicamos anteriormente y enjuagado correctamente (muy importante el enjuague), no olvides los testículos (a muchos hombres les sucede), los cuales se lavan sencillamente frotando suavemente con la mano y espuma o jabón y masajeando suavemente para eliminar de esta manera el olor producido por el sudor, y de una vez aprovechar para ir hasta la zona del recto, con lo último evitaras olores que pasen para la parte de adelante durante el sexo y/o incómodas manchas en la ropa interior.

LAVAR EL PENE A UN BEBÉ

Para terminar la enfermera nos va a comentar rápidamente sobre la mejor forma de lavar el pipi a un bebé, para comenzar cabe destacar que muchas madres no lo saben y la mayoría de las veces ni lo tocan, también importante comentar que a diferencia del hombre adulto, el pene de un bebé tiene el prepucio adherido o "pegadito" al glande y solo a partir del primer año, se va despegando.
También es normal que quede solo una abertura por donde orinan, aunque si la ves muy estrecha, solo es cuestión de enseñársela al pediatra para que por un lado te quedes tranquila y por otro evitemos alguna infección de orina.

Si bien la zona del pañal se debe limpiar diariamente, éste lavado del pene en sí, lo puedes hacer mas espaciadamente para no irritar su delicada piel y solo hágalo con agua y jabón sin añadir nada raro como aceites, o utilizar gasas o algodones o limpiadores especiales y sin forzar la piel hacia atrás, solo hacerlo suave y sin forzar para no ocasionar heridas, solo a medida de que vaya creciendo, esa piel va cediendo mas y usted lo irá notando, hasta llegar al punto que se puede bajar para su limpieza, de lo contrario con mirar detenidamente y mantener contacto con el pediatra, todo estará bien.


Hemos llegado al final de nuestra nota, esperamos que haya resultado útil, en realidad poco se habla de un tema tan importante y en nuestra web de limpieza consideramos que la información le resultará interesante.
Un saludo y hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com
Sigue a "HUMOR LIMPIO" en Pinterest.




Instagram

4 comentarios :

Ernestobonasera dijo...

Muchas gracias de verdad sirvio

Sergio Martinez dijo...

Gracias Ernesto, valoramos mucho que hayas tomado el tiempo de dejarnos tu mensaje, nos halaga ser útiles.
Un saludo!
Consejosdelimpieza.co,m

Jonathan Silverio dijo...

Muy importante la información. Lo tomaré muy en cuenta de ahora en adelante. :D

Sergio Martinez dijo...

Gracias Jonathan,
Agradecemos que te hayas tomado el tiempo de dejar un mensaje, nos encanta resultar útiles!
hasta la próxima,
Consejosdelimpieza.com

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google