20 OTROS USOS DE LA ESPUMA DE AFEITAR QUE NO IMAGINABAS



OTROS USOS EXTRAÑOS QUE PUEDES DAR A LA ESPUMA DE AFEITAR

Algunas veces, al organizar la despensa del baño nos encontramos con mas de un bote o frasco de espuma de afeitar, algunas en esos empaques de metal que solo sirven para manchar de óxido las baldas de madera donde están colocadas, pues bien es hora de que dejes una para tu uso (y una mas pequeña para viajes), y comiences a gastar las restantes, no te imaginas la cantidad de usos que tienen. 
De hecho en algunas ocasiones podrás comprobar como un champú comercial para las manchas en la alfombra, puede pasar de 6 USD y una lata de la espuma de afeitar en algunas ocasiones hasta por centavos se consigue. a continuación os daremos algunos consejos de limpieza y remedios caseros de cuestiones que puedes resolver con un poco de espuma de afeitar... manchas que no te imaginabas.

LIMPIAR EN CASA CON ESPUMA DE AFEITAR

NOTA: Antes de comenzar solo destacar que los consejos a continuación son para la "espuma de afeitar", si lo que tienes a manos es "gel de afeitar", no te van a servir y quizás termines hecho un desastre; comenzamos!







1- Para limpiar las manos; Es muy útil y penetrante para varias fases en cuanto a la limpieza de las manos, una de ellas es cuando tenemos las manos llenas de grasa de coche o aceite de cocina y queremos que queden completamente secas y sin esa sensación "grasa", para ello solo deberás rociar un poco de espuma en las manos y frotarlas para terminar eliminando con una servilleta desechable, sentirán como al secar, quedarán "ásperas" en el buen sentido de la palabra.
2- También para quitar restos de pintura en las manos y/o uñas, para lo cual solo tienes que seguir el procedimiento anterior, frotando vigorosamente y al final enjuagar con agua tibia y jabón de lavar manos, para el caso de las uñas, si tienes pintura incrustada...solo utiliza una lima cuando tengas las manos mojadas con la espuma, al final enjuagar.
3-  Cuando los niños llegan de jugar con la zona bajo las uñas llenas de arena o barro, muy negras que parece que no van a estar en condiciones para ir al otro día a clases, solo tienes que aplicar abundante espuma (intentando llegar y humedecer la zona) y luego con el artilugio que utilizas en tu kit de manicura (todo el mundo tiene algo para meter bajo las uñas), verás como saldrá mas fácilmente y quedarán como si nada hubiese pasado.
4- Los espejos del baño cuando están llenos de salpicaduras de crema dental y no tienes a mano un limpia cristales, solo con impregnar con espuma de afeitar, dejar por 10 segundos y enjuagar con papel higiénico (normalmente a mano en el mismo sitio), veras como quedan con su brillo natural...y otro más!... si no quieres que se empañen con el vapor del agua caliente para poder utilizarlo inmediatamente despues de ducharte, solo tienes que impregnarlos o limpiarlos con espuma de afeitar (como acabamos de mencionar) antes de la ducha.
5- Antes de salir del baño, hay otra efectiva utilidad de la espuma...esta vez para dejar brillantes como nuevas las manijas y/o grifos de lavabos y bañeras, solo bastará con aplicar un poco de espuma, impregnarlas muy bien y dejar actuar por dos minutos para luego limpiar con un paño seco o papel y si puedes tirar agua, enjuagar, notarás la diferencia.
6- Seguimos en el baño, donde también te será útil para que las puertas o mamparas de baño no se llenes de esa capa de grasa que las pone opacas (nos referimos a las puertas de la ducha por la parte interior, donde rebota el agua cuando te estás bañando), solo aplica un poco de espuma de afeitar y distribuye uniformemente por la puerta, al cabo de dos minutos retirarla con un paño o con una esponjilla (por la parte de la espuma y NO por la parte abrasiva o dura), enjuagar con agua y secar con un paño limpio y ya está.
7- En la cocina, también tiene mucha utilidad por su capacidad para "cortar" la grasa, en este caso se trata de esos azulejos alrededor de la estufa, que pese a tener puesto nuestra extractor siempre...se van cubriendo con una (casi invisible) capa de grasa, también cuando derramamos un poco de aceite y por mas de que hemos limpiado con un papel parece que el suelo queda con dicha capa aceitosa, pues en ese caso la espuma de afeitar resultará muy útil, solo debes aplicar un poco y esparcir hasta cubrir el azulejo, dejando actuar por un par de minutos para luego retirar utilizando un paño seco, luego uno húmedo y finalmente para dar el acabado, pasar uno seco nuevamente.

8- También en la cocina, y para la limpieza del horno (microondas o el convencional), tiene una utilidad genial, solo aplicar un poco de espuma sobre la superficie y luego de dos minutos pasar un paño húmedo inicialmente y terminar dando el acabado con un paño, preferiblemente de algodón o una camiseta vieja. Para el caso de las resistencia cuando están empezando a acumular carbón, pasar un estropajo y frotar para ayudar a despegar los sobrantes, luego continuar el procedimiento como se describió anteriormente.
9- Las joyas, quedan muy limpiar y brillan nuevamente (todos los metales preciosos), cuando se lavan con la espuma de afeitar, lo recomiendan incluso entendidos joyeros (especialmente el oro y la plata), y sí...tal y como lo pensabas y con la ayuda de un cepillo de dientes (lejos del desagüe del lavabo), cepillar con espuma de afeitar tus joyas y terminar pasando un paño seco de algodón, notarás la diferencia.
10- Para limpiar los "cromados" es decir todos esas partes de cromo que componen algunas rejas o pomos de puertas, en lugar de esa crema de "brilla-metal" que vale 5 veces mas que la espuma, con aplicar un poco de espuma y frotar, dejando secar...al quitarla se habrá llevado toda la suciedad y con un paño seco de algodón las podrás "lustrar" para comprobar como quedan con un brillo superior.
11- Igual que en el caso anterior, si tienes un llavero lleno de llaves opacas que parecen sucias y que te puede resultar muy "deslucido", puedes brillar las llaves utilizando la técnica anterior y quedarán viéndose como nuevas.
12- Sueles tener problemas con tus lentes empañados, sabemos que algunas personas tienden a empañar sus lentes mas que otras (no se sabe por que), pero dificulta su visión y de tanto limpiar pueden terminar por rayarse e incluso aflojar sus "patillas", pues bien solo aplica un poco de espuma de afeitar y deja por un par de minutos, para terminar limpiando con el paño que traen los estuches de las gafas, que es un paño suave especial para que el cristal no tenga los imperceptibles arañazos.
13- Tal y como lo describimos anteriormente, hay un consejo Top 1 con espuma de afeitar y es uno de los recomendados especiales de consejosdelimpieza.com y que esperamos que compruebes, se trata del parabrisas del coche, para evitar que se empañe (además queda limpísimo), solo aplica un poco de espuma de afeitar, con la ayuda de un paño humedecido, déjalo por 3 minutos y al final retíralo con un paño seco, lo notarás.
14- Otro uso genial y comprobado de la espuma de afeitar es cuando se utiliza como remplazo del aceite lubricante (tipo 3 en 1 ó WD 40), que se utiliza para las bisagras y cerraduras que están muy secas y ruidosas, muchas veces manchan las puertas y dejan un residuo grasoso muy sucio, pues bien remplázalo por espuma de afeitar y verás como las bisagras de tu puerta no volverán a hacer el ruido de la entrada al palacio de la familia monster.
15- Con la espuma de afeitar también podrá eliminar la grasa, polvo y suciedad de los cepillos y peines para el pelo, todos sabemos que acumulan mucha suciedad y que pocas veces reparamos en su limpieza, pues bien aplica un poco de espuma de afeitar, intenta frotar con la mano entre las cerdas y luego enjuaga con abundante agua tibia, quedarán limpios y libres de microbios.
16- Las manchas en la ropa por ejemplo de mostaza, salen muy bien utilizando la espuma de afeitar, solo debes retirar los sobrantes con un papel (para no esparcir mas), y cuando tengas la "marca" de salsa cobre la prenda, cubrirla con espuma de afeitar y dejarla actuar por 3 minutos, luego con la ayuda de un trapo húmedo retirar e inmediatamente lavar como de costumbre.
17- Un efectivo quita-manchas para las manchas de café y muy rápido es la espuma de afeitar, para no tener que esperar a que la mancha se seque, ni empapar completamente la camisa (si te coge en la calle), será aplicar un poco de espuma de afeitar sobre la marca y con un paño húmedo retirar la marca e ir cambiando el paño por un lado limpio hasta haber recogido el color oscuro del café (si estas en casa puedes poner bajo el grifo), de esa manera al secarse la prenda no quedará manchada. 
18- Si se trata de una mancha "superficial" en el colchón, que notas que ha quedado alguna "manchita" que no esperabas en la mañana en la sábana y que quizás ha traspasado, con la espuma de afeitar y un paño húmedo muy bien exprimido, puedes eliminarla o disimularla al máximo, sencillamente aplicando un poco d espuma y frotar en círculos, para enjuagar o retirar al final con la ayuda de un paño limpio y seco.
19- Por ejemplo si te ha caído algún poco de grasa en la pared, ya sea de un producto para el pelo o porque hasta tocado la pared con las manos untadas de aceite de cocina...pues bien eso tiene solución, y es tomando un poco de espuma de afeitar para cubrir por completo la mancha, y al cabo de 5 minutos frotar con la mano y un paño humedecido con un poco de soda (son esos refrescos con gas transparentes para mezclar bebidas), o un chorrito de agua mineral, recuerda frotar muy suave para solo enjuagar y recoger la grasa sin que se salga la pintura o quede diferencias.



20- Dejamos uno de los mejores para el final, como todos sabemos las alfombras no se pueden sumergir en agua para la eliminación de manchas, y la mayoría de productos comerciales para su limpieza además de ser caros, vienen presentados en forma de espuma; pues bien la espuma de afeitar ha demostrado ser muy efectiva a la hora de desmanchar las alfombras y te contaremos como hacerlo:
1 Cubra la mancha con la espuma de afeitar, puede ayudar a esparcirla con la mano.
2 Deje actuar por media hora.
3 Al cabo de ese tiempo, retire la espuma y/o sobrantes con la ayuda de un paño limpio y seco (preferiblemente blanco para que pueda constatar la trasferencia de la mancha).
4 Enjuague con un paño limpio sumergido en agua con vinagre blanco y muy bien exprimido, repita las veces que considere necesario.
5 Para terminar y secar la zona, use un trapo seco, presionando zobre la zona para absorber la máxima humedad posible y no pise sobre la zona hasta pasadas 24 horas.


Bien estimados lectores, hemos llegado al final de nuestra nota, seguramente ya no volverás a ver la espuma de afeitar de la misma manera que antes, no dudes en probar cualquiera de los consejos y utilizar el buzón de comentarios para contárnoslo.

Un saludo y hasta la próxima entrega!
Consejosdelimpieza.com

Instagram


Quitar manchas utilizando la espuma de afeitar.

Sigue a "HUMOR LIMPIO" en Pinterest !

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !