TRUCOS, CONSEJOS Y REMEDIOS CASEROS DE LIMPIEZA

30 UTILIDADES DEL PAPEL ALUMINIO (PAPEL ALBAL)



Antes de comenzar, queremos comentar que no es más que un “bulo”, ese rumor de que el papel aluminio es tóxico, o ese argumento de que solo debe ser utilizado por la parte brillante porque su lado “mate” desprende residuos de aluminio al entrar en contacto con los alimentos; los dos argumentos son falsos, y los fabricantes y especialistas han demostrado que el lado brillante y mate responde a la fabricación y al contacto durante la misma con un rodillo pulido y uno de presión, que ocasiona ese resultado, así que no haga caso de lo que escuche al respecto.

30 CURIOSAS UTILIDADES DEL PAPEL ALUMINIO

Afilar las tijeras: Cuando tus tijeras están perdiendo el filo y cortan cada vez menos, el papel aluminio es un gran aliado para lograr el afilado perfecto, solo debes tomar un pedazo de papel aluminio, doblar varias veces para que quede un poco más grueso y comenzar a recortar repetidas veces, así tus tijeras recobraran el filo y quedarán como nuevas.


Disimular espejos gastados: A quien no le ha pasado que ese antiguo espejo se ve desgastado con unos espacios en los que solo se ve el vidrio transparente y se ve perfectamente la pared sobre la que está colocado; para repararlo o “disimularlo”, lo mejor es poner por detrás (pegado con cinta), un trozo de papel aluminio por su lado brillante…te vas a sorprender como ahora casi no se notan los espacios y se ha emparejado tu espejo.

Ajustar pilas o baterías sueltas: Inexplicablemente algunas veces vemos como a nuestra linterna, control remoto, o cualquier aparatito que utilice baterías…le quedan como sueltas y se mueven, perdiendo contacto y dejando de funcionar…si no quieres que se muevan tus pilas, las puedes ajustar, metiendo un pedazo doblado de papel aluminio, con lo que las dejarás más ajustadas y no vas a interrumpir el contacto.

Lavar las ollas pegadas: Si no tienes a la mano un estropajo y tienes una olla muy sucia, no dudes en hacer una bola con un buen pedazo de papel aluminio arrugado y frotar las ollas como si fuese una esponja de lana de acero, de las que venden para reparar las ollas quemadas.

Pintar sin manchar: Por ejemplo cuando vas a pintar una puerta de madera, no tienes que desmontar los pomos y/o cerraduras para no mancharlos, ni complicarte la vida con papel y cinta de enmascarar (que nunca queda bien), solo debes forrarlos con papel aluminio que gracias a su textura llegará a las zonas más difíciles, y al terminar de pintar, retirarlos y punto.

Paleta o cubo de pintura: Seguimos con la pintura y otros dos consejos tienen que ver con un lado con el cubo para el rodillo, o la paleta de pintor-artista…para que te alcance para muchos usos sin dejar rastros de pintura sobre ellos, solo debes forrarlos con papel aluminio antes de utilizar, al terminar lo retiras y estarán como si los acabases de comprar.

Nuestro otro consejo es para el borde del cubo de pintura, el cual hace que se quede pegada la tapa cuando la vas a volver a utilizar… y para evitar esto, tan pronto destapes tu bote de pintura para cada uso, forra éste lugar de papel aluminio para retirarlo al final y que la tapa nunca se vuelva a pegar.

*Otra más sobre pintura: A quien no le ha pasado que se hace tarde con la pintura y queremos continuar al otro día… además estamos muertos como para ponernos a lavar las brochas o pinceles, pues bien, los podemos guardar húmedos sin necesidad de lavarlos y listos para utilizar para el otro día, sencillamente forrándolos con papel aluminio y evitando que les entre (o salga) aire, al otro día cuando los destapes vas a estar perfectos y sin endurecerse por la pintura.

Hacer un embudo: Con solo doblar varias capas de papel aluminio en forma de cono piramidal, harás un embudo perfecto que además tendrá la versatilidad para doblar y deformar, para llegar a las zonas más difíciles, haciéndolo más manejable y útil.

Aumentar la luz: Si tienes poca luz en el patio de casa, solo con unas tiras de cinta aislante (sin pegarlas directamente a la bombilla), y un poco de papel aluminio puesto alrededor o en la pared más cercana a la bombilla encendida, lograrás reflejar y potenciar la iluminación, así tendrás mas iluminado el lugar sin gastar electricidad extra.

Hacer un plato: Si necesita improvisar un plato, para poner algo de comer rápido, y no tiene uno a la mano, solo con un pedazo de cartón y un trozo de papel aluminio para forrarlo, tendrá una solución con un plato improvisado que le va a sacar del apuro.



Cebo Improvisado: Si ha ido de pesca y ha olvidado su cebo para atraer peces, no dude en hacer uno con un pedazo pequeño de papel aluminio, el cual va a brillar dentro del agua y ya sabemos que se van a acercar los peces a intentar comerlo, funciona de maravilla y te ayudará a atrapar muchos peces.

Proteger colchón de niño: Si solo tienes una funda protectora para el colchón de tu hijo o bebé, y de momento está mojado secándose después de lavarlo, no dudes en proteger tu colchón, poniendo unas tiras de papel aluminio sobre el colchón y cubrirlo con una toalla, antes de tender la cama como de costumbre, así lo mantendrás alejado de la humedad y/o manchas indeseables.

Anti-manchas para tus gafas: Las mujeres lo van a entender, muchas de ellas manchan sus gafas por tenerlas puestas mientras tiñen su pelo (los tintes para el pelo son muy fuertes y manchan), para evitarlo y poder seguir leyendo mientras te tiñes el pelo, solo forra tus gafas antes de comenzar, con un poco de papel aluminio y al terminar retíralo para tenerlas impolutas.

Limpiar la suela de la plancha: Si está pegoteada, para limpiarla solo debes poner una hoja de papel aluminio en una superficie horizontal, añadir un poco de sal y con la plancha en calor medio, frotar “como si plancharas”, para de esa manera eliminar los residuos quemados de tu plancha.

Potenciar la plancha: Para eliminar las arrugas con mayor rapidez, aprovechar mejor la electricidad y terminar más rápido, no dude en poner unas hojas de papel aluminio bajo el paño de planchar para que de esa manera las ondas de calor reboten contra él y ayuden a planchar de abajo hacia arriba también, con lo que tardarás menos y tendrás mas lisa y más rápido la ropa.

Limpiar las Joyas: Es un viejo conocido de los remedios caseros para limpiar las joyas, sencillamente debes llenar un recipiente con agua caliente y un papel aluminio forrando el fondo del mismo, añadir detergente en polvo para posteriormente sumergir sus joyas y dejar reposar por dos minutos, al final sacar y enjuagar con agua, así las dejará brillantes mediante un proceso químico muy sencillo que se denomina intercambio iónico.
*Los cubiertos también se pueden brillar mediante éste remedio casero.

Brillar la plata: A propósito del consejo anterior, si se trata de cubiertos o joyas de plata, también puedes poner en un recipiente una hoja de papel aluminio, llenarlo con agua fría y añadir 3 cucharadas de sal para dejar reposar por un par de minutos; al terminar enjuagar y secar con un paño limpio.

Aleje insectos de sus plantas: Para mantener alejadas las babosas y otros insectos de sus plantas, solo debe picar con las tijeras un poco de papel aluminio y revolverlo con el abono…a los insectos por alguna razón les repele esa mezcla y además reflejará muy bien la luz del sol para ayudar a las plantas.

Eliminar el óxido: No necesitas un producto especial, solo debes hacer un ovillo arrugando un poco de papel aluminio y con un poco de agua frotar la zona oxidada del metal, de esa forma vas a eliminar el óxido de una superficie metálica.

Ahuyentar pájaros: SI quieres mantener los pájaros y/o palomas alejados de tus balcones y plantas, no dudes en recortar pequeñas tiras de papel aluminio para colgarlas en los lugares donde no los quieres ver; así, con el viento y al moverse, harán que se vayan de la zona.


Aliviar dolores en el cuerpo: Envuelva la zona del cuerpo donde tenga dolores con un poco de papel aluminio y deje durante una noche, de es amanera y gracias al poder que tiene el papel para irradiar la biotecnología del organismo, para de esa forma y gracias a la circulación de la energía, reducir la sensación de dolor.

Potenciar Antena WIFI: Para potenciar la señal de tu antena de WIFI o para cualquier antena, puede poner un fondo de papel aluminio alrededor de la misma, con lo que habrá mayor recepción de señal, gracias al rebote de ondas que ocasiona.

Aislar ventanas: Si tus ventanas tienen alguna imperfección que ocasionan filtraciones de agua o de corrientes de aire en invierno, no dudes en “tacar” con un poco de papel aluminio, con lo que será muy efectivo para obstruir y aislar de emergencia las ventanas, si llueve también evitarás que pase el agua.

Potenciar el calor del radiador: Algunos días del invierno, parece que ni el radiador da a basto para calentar la casa, pues bien con solo forrar un pedazo de cartón con papel aluminio y ubicarlo detrás-sobre el radiador, para notar que cuando se encienda, va a proyectar mas calor hacia toda la estancia.




Eliminar la estática de la secadora: Con solo introducir una bola de papel aluminio dentro de la secadora, evitarás el efecto “eléctrico” de la secadora a la hora de sacar tu ropa, haciendo más cómodo extraerla de la misma.

Hacer una manga pastelera: Muy sencillo! Si necesitas decorar una torta con nata, no dudes en hacer una “especie” de embudo con un poco de papele aluminio (utilizando doble para resistencia), y deja un agujero en la parte inferior, para rellenar con nata, decorar tu tarta y luego “sin tener que lavar” la puedes tirar.

Evitar el óxido de las esponjas de acero: Cuantas veces no has visto la superficie del fregadero de platos con unas enormes manchas de óxido ocasionadas por la esponja de acero que se oxida con extremada rapidez…para evitar ello, solo debes recortar un pequeño rectángulo de papel aluminio y poner en la jabonera como base de tu esponja de lana de acero y de ésta manera evitarás que se oxide y durará más tiempo.

Proteger las parrillas: Si quieres tener las parrillas de tu barbacoa como nuevas (incluso el fondo de la chimenea), no dudes en forrar la parte del fondo con papel aluminio, el cual va  a resistir muy bien el calor y al terminar puede retirar y tirar dejando la superficie como nueva.

Papel de regalo: Si tienes una emergencia para envolver un regalo, estás en casa y solo tienes a mano el papel aluminio, no dudes en usarlo ya que es muy similar al papel de regalo brillante, no te preocupes…lo que importará será el contenido.

Evitar interferencias entre aparatos: Si tienes la clásica posición de tu televisor puesto sobre el reproductor DVD o viceversa, te habrás fijado que pueden presentarse alunas interferencias de la imagen, para evitarlas no dudes en poner una hoja de papel aluminio en medio de los dos y verás como desaparecen las distorsiones.  
 

RECICLAR EL PAPEL ALBAL

Seguramente te habrás preguntado en muchas ocasiones, en que lugar se debe tirar el papel aluminio después de usado…pues bien la abuela hoy nos lo va a comentar para salir de dudas:
-El papel aluminio se debe tirar en el contenedor AMARILLO (de envases), solo añadir que el papel aluminio que se ha fabricado, se ha reciclado en un 75%, teniéndolo hoy presente en una variedad de artículos que utilizamos, así que no dudes en reciclarlo.


Bien, hemos llegado al final de nuestra nota, esperando que os haya gustado y orientado acerca de las múltiples cualidades de éste material.
Gracias por seguirnos y hasta la próxima!

Consejosdelimpieza.com

Utilidades del papel aluminio


0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !