MÉTODOS PARA EVITAR LOS MOSQUITOS Y SUS PICADURAS.



A quien no le han picado los mosquito, ya sea en casa o en ese paseo al campo…incluso en algunos viajes al exterior; suelen estar en todas las temporadas pero cuando comienza el calor parece que se alborotan y se meten en nuestras casas a succionarnos la sangre; si bien existen muchos aerosoles y repelentes de venta libre, algunas personas prefieren los métodos naturales para deshacerse de ellos y mantenerlos alejados de casa. A continuación os presentaremos algunos consejos para ahuyentar los mosquitos de casa:

CONSEJOS PARA AHUYENTAR LOS MOSQUITOS DE CASA Y EVITAR PICADURAS

Mosquitera:
Al final lo más sencillo es lo más efectivo…sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de repelentes para mosquitos, van perdiendo la fuerza de su efecto al cabo de algunas horas, lo mismo que aerosoles o repelentes de aplicar sobre la piel, así que no cabe duda que colgar un mosquitero sobre la cama a la hora de dormir (la peor hora para recibir las picaduras), es la forma inequívocamente más eficaz para que no se acerquen a nosotros.
Cerrar puertas y ventanas:
Mantenga todas las puertas y ventanas de su casa cerradas para evitar la entrada de mosquitos.
Pulseras anti-mosquitos:
En el mercado existen innumerables tipos de pulseras repelentes para mosquitos, en los foros hay diferentes opiniones acerca de su efectividad, muchas de ellas dicen que su efecto va disminuyendo a medida de que pasa el tiempo, pero existen paquetes de 5 pulseras por aproximadamente 8€, así que no dudes en intentarlo.
Matarlos inmediatamente:
Parece un consejo “tonto” pero mucha gente pese a ver algún mosquito en la habitación, desiste en su intento de ubicarlo y matarlo… en ese momento con toda seguridad esas personas muy seguramente amanecerá con las picaduras, ese mosquito sencillamente se verá atraído por dicha persona cuando se duerma y le va a picar… eso seguro!; así que no se acueste hasta no estar seguro de haberlo matado.
Citronela:
El aceite de citronela es un aceite esencial natural muy efectivo para prevenir las picaduras de mosquitos, solo debe añadir un poco a una vela, o con la ayuda de un vaporizador y con ello los mantendrá alejado.


Plantar árboles:
Muchas personas creen que los árboles atraen los mosquito, pero están equivocados porque plantar los árboles correctos en tu jardín, te va a ayudar a mantener su hogar libre de mosquitos, alguno de esos arbustos recomendados si vives en una zona de mucho mosquito son, el tulsi, menta, caléndula, árboles de limón, hierba de citronela, y el de neem son extremadamente eficaces en la prevención de la cría de los mosquitos.
Velas de citronela:
Lo mencionamos hace un momento, pero también existe un muy buen producto para poner en terrazas pequeñas que le mantendrá el lugar libre de mosquitos y picaduras, también se trata de una opción barata...además las "velas de citronela" le ayudarán a dar un toque especial ya que vienen en muchos diseños y sirven como decoración.
Hierbabuena:
Ya sabemos que a ellos no les gusta el olor de la menta o mentolado..y aunque parezca “vudú”, puede frotar algunas hojas de hierbabuena contra la piel y en esas zonas seguramente no le van a picar.
Alcanfor:
El alcanfor es un excelente aliado para deshacerse de los mosquitos de una forma natural y respetando el medio ambiente; también -como ya sabemos- es excelente para las polillas, y para utilizarlo solo debes dejar una pieza de alcanfor junto a una lámpara en la habitación, con la luz encendida y cerrar todas las puertas y ventanas, luego al regresar seguro que vas a encontrar ninguno.






Ajo:
El ajo tiene un olor muy penetrante y los mosquitos lo odian, solo debes preparar un poco de ajo machacado y agua en un bote de spray, y atomizar la habitación cuando vea que hay muchos, ellos se van a morir y quedará un sitio libre de los molestos insectos.
Lámparas anti-mosquitos:
Seguro que las conoces, es una buena opción (pero consume electricidad), su funcionamiento es muy sencillo, se conecta, y la luz UV (azul) atrae a los mosquitos y otros bichos voladores que al acercarse embobados, caen fulminados por la descarga que reciben en la malla que recubre la lampara.
Aceite de menta:
Los mosquitos también detestan el fuerte olor de la menta, es muy útil contra los mosquitos, puede disolver un poco de aceite en una botella de spray, sino puede frotar un poco de aceite en las zonas mas expuestas de la piel, donde no quieres que te piquen.
Romero:
El romero es un repelente natural muy efectivo contra los mosquitos y solo debe quemar unos cuantos tallos de la planta y pasar sobre un plato alrededor de su casa y con el aroma que deja el humo del romero, los mosquitos buscarán la salida inmediatamente.
Repelentes de enchufe:
Existen en supermercados algunos repelentes para conectar en nuestros enchufes (tipo RAID), los cuales son muy efectivos...son unos de los mas efectivos de nuestro listado y pese a que el precio no es muy caro, muchas personas se quejan que los diseñadores suelen cambiar muy a menudo los re-cambios para recargar y que casi siempre hay que comprar uno nuevo, la buena noticia es que valen casi lo mismo los re-cambios que uno nuevo, no dude en probarlos que efectivamente los mosquitos se desaparecen.
Aceite de Lavanda:
El olor del aceite de lavanda mantiene los mosquitos alejados de su habitación de forma muy efectiva, solo debe rociar su habitación con un poco de aceite de lavanda disuelto en agua, también lo puede aplicar en la cara y otras partes del cuerpo para que no te piquen allí; tampoco dude en comprar ambientadores con aroma a lavanda que mantienen su casa con un olor agradable y con los mosquitos a raya.
Raquetas atrapa mosquitos:
Aunque crea que se verá como un tonto, las raquetas para atrapar mosquitos son unos de los métodos mas populares a la hora de "asegurarse" de haber atrapado y matado un mosquito que pulule por su habitación, solo debe tratarlos como una pelota de tenis y no irse  la cama hasta no estar seguro de haber matado a ese molesto insecto...de lo contrario te vas a arrepentir.
Hielo seco:
El hielo seco libera una gran cantidad de dióxido de carbono, si tiene la posibilidad de tener un poco, solo debe dejar un poco en un recipiente (o una caja con tapa) a una distancia prudente en su casa.. y cuando los mosquitos atraídos por el dióxido de carbono estén dentro de la caja alrededor del hilo seco, solo cierre la tapa... y váyase a descansar tranquilo; es lento pero efectivo!
Repelentes en spray y/o cremas:
Son lo que conseguimos en farmacias o supermercados, para el caso de España ten en cuenta pedir uno de referencia "tropical" que son los mas fuertes, seguramente su efecto será superior, en general su presentación es en spray, stick o crema y se aplica sobre las zonas descubiertas, su precio promedio es de 7 dólares.
Piñón de madera:
Los piñones de madera de los pinos, que utilizamos como adornos navideños, también se pueden quemar y hacer un sahumerio dentro de casa, de esa manera al ser quemados liberan un aroma que los mosquitos no toleran, se irán a otra parte.
Ultrasónicos:
Los que utilizan ultrasonido que se venden en la actualidad, consisten en un aparato que "imita" el sonido de los mosquitos, pero están sometidos a muchos cuestionamientos en todos los países y la conclusión es que no valen para nada porque por una parte funcionan imitando el aleteo del mosquito macho, según sus fabricantes, pero "los insectos no escuchan el sonido que desprende el aparato, o si lo escuchan, se habitúan a él", en resumen no gaste su dinero.
Árbol de té:
El aceite esencial del árbol de té es uno de los mas eficaces a la hora de deshacerse de los mosquitos ya que con su fuerte olor mantiene a los mosquitos a raya; para ello solo debes mezclar unas gotas de aceite con unas gotas de agua y aplicarlo en la cara y otras partes expuestas de su cuerpo.
Aceites de eucalipto y de limón:
Cualquiera de los dos o al mismo tiempo mezclando una gotitas, solo debe untar unas gotitas en la mano y aplicar en el cuerpo en zonas como brazos, tobillos y demás zonas en las que suelen picar los mosquitos.
Trampa electrónica:
Aunque la gente cree que los mosquitos pican por el "dulzor" de la sangre,  en realidad estos insectos se guían por las emisiones de C02 de nuestro cuerpo, y eso es lo que utiliza esta trampa para atraerlos emitiendo pequeña cantidad de CO2 y una vez están en su interior los atrapa en una pequeña malla eléctrica que los mata.


OTRAS FORMAS DE AHUYENTAR MOSQUITOS EN ESPACIOS AMPLIO Y/O AL AIRE LIBRE

Cortinas de Aire:
Se recomiendan para la entrada de algunos espacios abierto, son chorros de ventilación (PowerWind) utilizadas en algunos sitios que deben tener las puertas abiertas como almacenes y/o hoteles, pero cada vez mas se adaptan a espacios al aire libre residenciales o puertas, se trata de un artículo costoso aunque su mantenimiento no es muy caro y se instala fácilmente.
Sistema portátil para aire libre:
Se suelen instalar en los patios y son portátiles, funciona con propano y baterías, atrayendo los mosquitos a una trampa, pueden tenerse funcionando y en un mes ya verá resultados significativos; puede abarcar hasta 4.000 metros cuadrados.
Sistema de nebulización:
Se trata de un sistema para amplios espacios que utiliza unas emisiones de bruma (puede averiguarlo con el nombre de MistAway system), y utilizan insecticidas para eliminar las plagas de un amplio lugar al aire libre; se basan en la vaporización programable de un ingrediente activo llamado piretrina, que se obtiene a partir del extracto de una variedad de flores de crisantemo y por su carácter casi natural, es de baja toxicidad para los seres humanos.

Atrapa mosquitos casero para jardín:


También lo puedes hacer tu mismo, ya te imaginarás en la fotografía de la derecha como es su funcionamiento pero básicamente te vamos a explicar de que se trata:

*Con la ayuda de un ventilador común y una caja de cartón (para el armazón), a la cual le adaptamos un tul o un pedazo de mosquitera (como en la foto de la izquierda), el viento sopla atrae los mosquitos que caen en la red de donde son incapaces de volar contra el viento, también puede hacer la base con madera..parece dispendioso pero para un patio en verano funciona de maravilla, así que no dudes en probar.

En esta ocasión la abuela nos va a contar como hacer la famosa trampa casera para mosquitos, seguro te va a resultar fácil y te va a encantar:

TRAMPA CASERA PARA ATRAPAR MOSQUITOS         

Para hacerla, solo va a necesitar una botella plástica de dos litros, cortarla por la mitad., añadir un poco de azúcar moreno en un poco de agua caliente y mezclar bien; luego cundo esté fría el agua, vaciarlo en la mitad de la botella.
                                     
En ese momento añada un poco de levadura a la mezcla y ponerle la otra mitad como lo muestra la imagen y para terminar envuélvalo con una cinta negra.

* Solo debe ubicarlo en la zona donde suele verlos volando y ya está...no olvide renovar la mezcla cada dos semanas.

Bien, hemos llegado al final de nuestra nota, esperamos que le haya resultado completa, no dude en enviarnos sus comentarios y dudas, con gusto intentaremos ayudar.
Gracias por leernos,


Hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com


Instagram

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !