21 REMEDIOS CASEROS PARA CURAR LAS PICADURAS DE MOSQUITOS



Definitivamente los paseos al bosque o las reuniones en el jardín de casa y los mosquitos no son compatibles, igual que en muchos viajes al trópico resulta casi inevitable tener esas ronchas rojas principalmente en las piernas…y qué decir de los bebés cuando duermen; son un festín para ellos por desgracia.

La marca rojiza y la comezón  y las molestias de su picadura, se debe a una reacción alérgica (normal) producida por el efecto de un anticoagulante que ellos inyectan para que la sangre fluya y poder “beber con tranquilidad”; quizás pienses que en casa no tienes a mano nada para combatir su efecto o minimizar la hinchazón, pero seguro que algún remedio casero sale de tu despensa, a continuación te los comentamos:

REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR LAS PICADURAS DE LOS MOSQUITOS

Alcohol:
Empapa un poco de algodón con alcohol y frota un par de veces la herida, ya sabes las propiedades “anti-septicas” del alcohol de botiquín, las cuales van a hacer que se desvanezca rápidamente la molestia.


Aceite de árbol de té:
De la misma manera que aplicas el alcohol, éste aceite es muy efectivo no solo para repelerlos, sino que también (en caso de picadura) actúa muy bien limpiando el minúsculo orificio de la herida, ayudando así a que sane más rápido.
Bolsita de té verde:
Junto a la anterior recomendación y si no tienes el aceite de árbol de te ala mano, también está la de meter una bolsita de té verde por 5 minutos al congelador para que se enfríe, y luego ponerla sobre la herida, para de esa manera ayudar a bajar la hinchazón y evitar que se infecte.
Vick Vaporub:
Como siempre su efecto mentolado vale para mucho mas que descongestionar las vías respiratorias, así que pruebe frotando un poco de ésta crema y sentirás como poco a poco el dolor y la comezón se va desvaneciendo.
Desinfectante en seco para manos:
Ahora lo hay en muchas casas (antes solo se veían en los hospitales), pero los aceites para lavado y desinfección de manos en seco suelen ser muy efectivos para reducir el escozor producido y mantener la herida limpia…ya te habrás dado cuenta que la clave es evitar la infección de la “mordida” del molesto insecto.
Listerine:
Seguro tienes enjuague bucal a la mano, no dudes en empapar un poco de papel higiénico en abundante listerine y lavar la zona, éste líquido contiene el mentol, que enfría la piel para ayudar a aliviar la picazón, además es desinfectante.

Crema anti-picaduras:
Si tienes pequeños en casa, lo mejor es que siempre tengas a mano los compuestos de venta libre específicamente creados para aliviar los efectos de las picaduras de mosquitos…no esperes a que tu bebé amanezca lleno de picaduras para pensar en uno, son muy efectivos especialmente los de albahaca y mentol.
Aspirina:
Si tienes hinchazón sobre las heridas de picadura de mosquito, o si tienes infectadas algunas heridas prueba triturando una aspirina hasta hacerla polvo y ponerla contra la picadura sostenida con una vendita o cura adhesiva para pequeñas cortadas, el ácido acetil salicílico es un anti-inflamatorio muy efectivo.
Albahaca:
Quizás tengas alguna en la despensa, pues bien, muchos lectores han comentado que además de ser un excelente repelente contra los mosquitos que merodean en sus habitaciones, también son conocidas sus propiedades anti-inflamatorias, que le van a detener la picazón y le ayudarán contra la inflamación… pues bien, frote una hoja de albahaca contra la picadura y verá como siente un rápido alivio.




Hielo:
Bueno quizás ya lo hayas probado, con los niños funciona por lo menos para distraerlos un poco y bajar la temperatura que aumenta alrededor de la roncha que deja la picadura de un mosquito, no dude en acercarse un cubito de hielo sobre la herida y sentirá como se reduce un poco el escozor.
Aloe vera:
También son conocidas las propiedades anti-inflamatorias y para la humectación, desinfección y cuidado de la piel que tiene el aloe vera o la baba de la sábila, así que lo puede frotar para ayudar a combatir la picazón, si quiere sentir aún mas mejoría, introducirlo unos minutos en el congelador ya que como mencionamos en el punto anterior, el frío también ayudará con la picazón.
Miel:
Ya hemos mencionado muchas de las utilidades de la miel en salud y belleza, ya que contiene un ingrediente antibacterial, lo que le ayudará a prevenir que se infecte… de paso si quieres leer nuestra nota sobre las utilidades de la miel en el hogar, haz click sobre la imagen de la derecha. (abrirá una página adicional para que pueda continuar con su lectura).
Avena:
Si tienes por ejemplo todas la piernas llevas de picaduras y no puede atenderlas una a una, pruebe preparar avena en agua fría para darse paños y un bue baño en sus piernas, haga eso durante 20 minutos, va a quedar un poco mas tranquilo.
Limón:
Sentirá unos segundo de ardor (señal de que está funcionando), así que no dudes en frotar una tapa de limín (o lima) sobre la herida y dejar que sus propiedades anti bacterial haga el resto del trabajo.
Patata y cebolla:
Frotando sobre la herida, éstos dos alimentos tienen grandes propiedades para regenerar la piel y a la vez prevenir la infección (que es la que ocasiona la molesta comezón), así que no dude en frotar un poco del zumo de la patata o la sabia de la cebolla y dejar airear la picadura.


Una "X" con la uña:
Seguramente haz visto a alguien hacerlo, pero dibujar una x sobre la herida va a hacer que se disperse la proteína y se detenga la comezón.
Secador de pelo:
Así como mencionamos que un hielo le ayudará a sentirse mejor, el calor también es muy útil contra las heridas de picaduras de mosquitos, solo debe acercar un poco el secador de pelo con aire caliente (sin quemarse), y sentirá mejoría casi inmediata, ya que se van a dispersar las histaminas para detener la picazón o rasquiña.

Crema dental:
Uno de los recomendados de nuestra web, suele ser muy efectivo, solo aplicar un poco de dentífrico en crema (no gel), dejar secar y a la mañana siguiente enjuagar la zona...nunca se va a infectar, si quieres conocer 40 utilidades de la pasta de dientes que no habías imaginado, solo haz click en la imagen de la izquierda.
Vinagre:
Como no podía faltar, lave un poco la zona con un algodón empapado en vinagre (de cualquier clase) y sus bondades anti bacteriales, le van a ayudar a aliviar la hinchazón y comezón.
Crema contra hemorroides:
Seguramente te queda alguna en tu despensa, las cremas tipo "Preparation H" tiene todos los ingredientes calmantes y desinflamatorios ideales para combatir inmediatamente los molestos efectos de las picaduras de los mosquitos, así que si tienes alguna a la mano, no dudes en hacer la prueba.
Para terminar, la abuela nos va a comentar el último remedio...nos va dar la receta para el remedio casero mas barato de todos que seguro tienes en casa y que en los foros ha demostrado una gran efectividad para combatir los efectos incómodos de las picaduras de mosquitos.

REMEDIO CASERO CON SAL PARA LAS PICADURAS DE MOSQUITOS

La sal gracias a sus propiedades atisépticas y anti-inflamatorias, es otro remedio fácil para las picaduras y puedes utilizarla preparando una pasta con un poco de sal de mesa y una cucharada de agua.

Luego aplicar la pasta sobre la zona afectada.
No dudes en utilizar la sal de ajo de la misma forma que la sal de mesa y para terminar si te encuentras cerca del mar...no hay nada mejor que darse un baño y dejar que el agua salada haga el resto.

Bien, hemos terminado, nos agrada ser útiles y esperamos que nos envíes tus comentarios, gracias por seguirnos en las redes sociales, hasta la próxima amigos
Consejosdelimpieza.com

Instagram

¿Que hacer con las ronchas o picaduras de mosquitos?

Si crees que te ha picado el Aedes Aegypti que transmite el virus del chikungunya, haz click en la imagen de abajo para leer todo sobre ello:








3 comentarios :

Unknown dijo...

Muy utiles sus consejos, con ingredientes que se encuentran en nuestro hogar. Muchas gracias.

Sergio Martínez dijo...

Gracias por dejar tu opinión

Unknown dijo...

Me funcionó la X 😁

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !