LA FIEBRE O VIRUS CHIKUNGUNYA, TODO SOBRE ELLO.


¿QUE ES? O ¿EN QUE CONSISTE EL VIRUS O FIEBRE CHIKUNGUNYA?

La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos infectados. Además de fiebre y fuertes dolores articulares, produce otros síntomas, tales como dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.
Algunos signos clínicos de esta enfermedad son iguales a los del dengue, con el que se puede confundir en zonas donde este es frecuente.
Como no tiene tratamiento curativo, el tratamiento se centra en el alivio de los síntomas.
Un factor de riesgo importante es la proximidad de las viviendas a lugares de cría de los mosquitos.
La enfermedad se da en África, Asia y el subcontinente indio. En los últimos decenios los vectores de la enfermedad se han propagado a Europa y las Américas. En 2007 se notificó por vez primera la transmisión de la enfermedad en Europa, en un brote localizado en el nordeste de Italia.

La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos. Se describió por primera vez durante un brote ocurrido en el sur de Tanzanía en 1952. Se trata de un virus ARN del género alfavirus, familia Togaviridae. “Chikungunya” es una voz del idioma Kimakonde que significa “doblarse”, en alusión al aspecto encorvado de los pacientes debido a los dolores articulares.



SIGNOS Y SÍNTOMAS DE LA FIEBRE CHIKUNGUNYA

La fiebre chikungunya se caracteriza por la aparición súbita de fiebre, generalmente acompañada de dolores articulares. Otros signos y síntomas frecuentes son: dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. Los dolores articulares suelen ser muy debilitantes, pero generalmente desaparecen en pocos días.

20 REMEDIOS CASEROS PARA TRATAR UN HERPES BUCAL





El herpes simple (del latín herpes, y del griego ἕρπης, «reptar»)1 es una enfermedad infecciosa inflamatoria de tipo vírico, que se caracteriza por la aparición de lesiones cutáneas formadas por pequeñas vesículas agrupadas en racimo y rodeadas de un aro rojo. Es causada por el virus herpes simplex, o virus herpes hominis, de tipo I (VHS-1) que afecta cara, labios, boca y parte superior del cuerpo.
Las úlceras bucales, ya sean en forma de llagas o de herpes, resultan siempre antiestéticas y verdaderamente molestas. En la mayoría de casos desaparecen a los pocos días, pero es necesario conocer cuál es la naturaleza de este problema para poder efectuar un diagnóstico correcto.

El doctor Pablo Umbert, profesor y jefe del servicio de Dermatologia del Hospital Universitari Sagrat Cor y Director del Institut Pablo Umbert de la Clínica Corachán de Barcelona, destaca de entre todos los problemas de úlceras bucales los que son más comunes: los herpes simple y los aftas.

Diferenciar un herpes simple de un afta
Por lo general es bastante fácil diferenciar un herpes simple de un afta, aunque cuando se ha llegado al punto en que la lesión se ha convertido en costra es más costoso realizar esta distinción. 
El herpes simple es una enfermedad de tipo vírico que presenta lesiones tanto en la piel como en las mucosas. Se caracteriza por la sensación de quemazón en el área donde se localizan las pequeñas vesículas, que suelen agruparse en forma de racimo. El afta es una de las lesiones más frecuentes por lo que se refiere a la cavidad bucal. Su color es blanquecino, es pequeño y doloroso, y normalmente dura unos 20 días.




CONSEJOS PARA TRATAR EL HERPES BUCAL

Modo de contagio:
El herpes simple se contagia por contacto, como por ejemplo por un beso. También se puede transmitir por medio de la saliva en las relaciones sexuales, y en todos los casos puede tardar varios meses en manifestarse tras la adquisición del virus. Cuando se presenta, el herpes simple puede complicar algunas enfermedades dermatológicas como la psoriasis o la dermatitis atópica. El afta, por el contrario, no es contagioso ni se transmite de una persona a otra.
El herpes zóster:
El herpes zóster también debe diferenciarse del herpes labial puesto que son dos cosas totalmente distintas. El herpes zóster consiste en una reactivación latente del virus de la varicela. En realidad estamos hablando de una neuropatía que puede tener afectación dermatológica o no. En este caso es necesario efectuar un diagnóstico rápido con tal de evitar futuras complicaciones que podrían desencadenar en una ceguera o una parálisis facial, entre muchas otras afectaciones. Por lo tanto, y en palabras del propio doctor Umbert, los herpes zóster son un auténtico peligro.

Motivos por los que aparecen los herpes o heridas en la boca:



Lo cierto es que la aparición tanto de aftas como de herpes simples se debe a motivos multifactoriales. Se conoce que una disfunción del sistema inmunitario es lo que produce las lesiones. En el caso del afta una de las causas desencadenantes puede ser el roce de los aparatos de ortodoncia ( los braquets), lo mismo que problemas de estrés o alguna infección. Existen muchos tipos de aftas, en algunos casos de mayores dimensiones, llegando a producirse lesiones de hasta 2 centímetros. El doctor Umbert insiste en la necesidad de efectuar un diagnóstico correcto y lo más temprano posible. Algunas patologías pueden derivarse de una úlcera bucal persistente, como algunos carcinomas.

COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

20 REMEDIOS CASEROS PARA CURAR EL HERPES O VEJIGAS DENTRO DE LA BOCA

Ante una lesión bucal que no responde al tratamiento clásico hay que investigar exactamente de qué tipo de úlcera hablamos. Para eso hay que hablar con el paciente, que nos dirá como es la lesión, si le suele aparecer, etc. También se realizan citologías y biopsias para analizar las muestras de forma microscópica, lo mismo que análisis de sangre. Todas estas pruebas ayudan a conocer mejor la lesión que se maneja y, en consecuencia, se consigue recetar el tratamiento más adecuado para cada caso.
Remedio para el herpes bucal #1: Aplicar  una bolsa plástica llena de hielo, envuelta en una toalla, a la primera sensación de cosquilleo del herpes labial con el fin de reducir su inflamación y meter un hielo dentro de la boca y sostenerlo con la lengua contra la parte afectada.
Remedio para el herpes bucal #2: Aplicar directamente una bolsita de té negro para calmar el ardor.
Remedio para el herpes bucal #3: Limpiar diariamente la ampolla del herpes con la pulpa de un tomate y después aplicar aloe vera lo cual ayudará a secar el área afectada.
Remedio para el herpes bucal #4: Empapar un pedazo de tela de algodón con hamamelis y aplicar varias veces al día con el fin de resecar las llagas o erupciones.  Evitar pasar estos paños por otras partes del cuerpo ya que podrían contagiarlas.
Remedio para el herpes bucal #5: Empapar un pedazo de tela con una o dos cucharadas de aceite de ricino y luego aplicar sobre el área donde se ubica la herida.
Remedio para el herpes bucal #6: Colocar en la zona donde está ubicado la vesícula (ampolla) 2 gotas de aceite esencial del árbol del té  cada 15 minutos. Este aceite es considerado un antiviral que impide que el virus se desarrolle y por lo tanto, los síntomas desaparecen en poco tiempo. (Remedio proveniente de la aromaterapia) 
Remedio para el herpes bucal #7: Extraer el jugo de un limón y aplicar unas cuantas gotas directamente sobre el dolor o se brote. Realizar esta operación 3 veces al día.
Remedio para el herpes bucal #8: Poner un poco de ceniza sobre el área afectada por el herpes.




Remedio para el herpes bucal #9: Dejar en remojo un puñado de garbanzos en una taza de agua durante 12 horas.  Después, empapar un algodón con esta agua y aplicar tres veces al día.
Remedio para el herpes bucal #10: Mezclar 1 cucharadita de yogur frío y colocar directamente sobre la zona afectada.
Remedio para el herpes bucal #11: Mezclar 1 cucharadita de miel con vinagre y luego aplicar, con una bolita de algodón, sobre el área afectada.
Remedio para el herpes bucal #12: Verter 2 cucharadas de toronjil seca en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Dejar enfriar y empapar un bastón de algodón.  Aplicar fría sobre la zona afectada.
Remedio para el herpes bucal #13: Aplicar, mediante un bastón de algodón, agua oxigenada 3 veces al día sobre la ampolla del herpes labial.
Remedio para el herpes bucal #14: Colocar, mediante un bastón de algodón, unas gotas de violeta de genciana que se puede adquirir en las farmacias botánicas o herboristería.  Se considera un remedio antiséptico y, a la vez, secante de las ampollas de herpes.
Remedio para el herpes bucal #15: Sacar la pulpa de un tomate verde y mezclar con 1 cucharada de bicarbonato de sodio.  Aplicar, mediante un bastón de algodón, esta preparación sobre la zona afectada
Remedio para el herpes bucal #16: Machacar varias hojas fresca de Hierba de San Roberto y aplicar, mediante un bastón de algodón, en el área afectada.
Los últimos 4.. cortesía de la abuela de Consejosdelimpieza.com

Remedio para el herpes bucal #17: Verter 1/2 litro de agua fría o helada en un tazón de vidrio con capacidad de un litro.  Agregar 2 gotas de aceite de árbol del té, 2 gotas de aceite de limón y 1 gota de aceite de bergamota y mezclar  Sumergir un paño limpio en la preparación. Aplicar la compresa en el área afectada. Repetir este remedio según se requiera.
Remedio para el herpes bucal #18: Verter en 30 mililitros de aceite de jojoba, 3 gotas de aceite de árbol del té,  2 gotas de aceite de amaro y 4 gotas de aceite de mirra en un recipiente limpio.Aplicar este remedio en la zona afectada mediante un bastón de algodón y después de haber usado el remedio anterior #17
Remedio para el herpes bucal #19: Hervir 40 gramos de vid roja, 20 gramos de agracejo y 45 gramos de milenrama en un litro de agua. Colar y aplicar tres veces diarias por tres días.
Remedio para el herpes bucal #20: Verter en una taza de agua hirviendo 2 cucharadas de malvavisco.  Dejar refrescar y aplicar, mediante un bastón de algodón, en el área del herpes y luego colocar unas gotas de aceite de oliva.

Pues bien, primero que todo agradecerle su lectura, esperamos que haya sido útil nuestra nota; no dudes en hacerte seguidor en las redes sociales y consultar nuestra web www.limpiezapersonal.com para conocer mas remedios para ti.

Un saludo,
Consejosdelimpieza.com  

Instagram

Sigue a ECONSEJOS en Instagram.




REFLEXIONES PARA ANTES DE UNA CIRUGÍA PLÁSTICA





Y si algo tan simple como unos brackets hace que veamos transformada toda nuestra expresión, ¿cómo es la reacción de esas personas a las que de repente el espejo devuelve una imagen de sí mismos que no es la que llevan viendo toda la vida? ¿Se trata, como en los casos de disforia de género, de gente que está encantada con el cambio porque la cara que tenían no se correspondía con la imagen que tenían de sí mismos y es su nuevo rostro con el que sí se identifican? ¿Es verdad eso de “uno es más auténtico cuánto más se parece a la imagen ideal que de sí mismo tiene”?

HONGOS O MICOSIS EN LAS UÑAS DE LOS PIES







¿QUE SON Y POR QUE SALEN LOS HONGOS EN LAS UÑAS DE LOS PIES?

Los hongos en las uñas de los pies, también llamado onicomicosis, es una trastorno frecuente que desfigura y a veces destruye la uña. Hay diferentes tipos de hongos (organismos microscópicos relacionados al moho y al mildiú) que causan este problema. Estos hongos crecen en la oscuridad, la humedad y el ambiente viciado dentro de los zapatos.

Mientras crecen, los hongos se alimentan de queratina, la proteína fuerte que forma la superficie dura de las uñas de los pies. En la mayoría de los casos, el hongo proviene de un grupo de hongos llamado dermatofitos, que incluyen los Trichophyton rubrum y el Trichophyton interdigitale. Otras causas menos frecuentes de la onicomicosis son las levaduras y mohos.

De todas las uñas de los pies, las del dedo gordo y el pequeño son las más propensas a desarrollar hongos. Esto puede suceder debido a que estos dedos están constantemente expuestos a un trauma leve por rozamiento en los bordes interiores del zapato.


Síntomas
Cuando la uña del pie desarrolla un infección por hongos, generalmente la uña se pone de color amarillo o café (marrón) y se vuelve más gruesa y demasiado grande. Los residuos con mal olor también se pueden acumular debajo de las uñas, especialmente en los costados y en la punta. Mientras la infección continúe, la uña puede resquebrajarse gradualmente y caerse o estar tan gruesa que provocará incomodidad o dolor del dedo dentro del zapato.

En una variedad menos común de hongos en las uñas de los pies, llamados onicomicosis superficial blanca, la uña se pone blanca en vez de amarilla o marrón, y la superficie es suave, seca y se ha vuelve polvorienta (quebradiza).

Diagnóstico
Después de describir los síntomas de sus pies, su médico le preguntará sobre de cualquier factor que pueda aumentar su riesgo de contraer hongos en las uñas de los pies. Esto puede incluir un trabajo que lo exponga a un alto riesgo de contagio, practicar deportes, usar zapatos o medias apretados, poca higiene en los pies o utilizar un esmalte grueso en las uñas de los pies. Su médico le preguntará si tiene antecedentes de mala circulación, diabetes, VIH u otra enfermedad que puede disminuir su resistencia para combatir una infección o que pueda interferir con la circulación de la sangre que va hasta los dedos de los pies.

Como la psoriasis puede causar problemas en las uñas, que se parecen a una infección por hongos, su médico le preguntará si algún miembro de su familia tiene psoriasis. En algunas personas con psoriasis, las uñas son la única parte del cuerpo afectada. La piel no se ve mayormente afectada. Además, también es posible que la psoriasis y una infección por hongos afecten a la misma uña del pie.

Si usted y su médico deciden que el problema de su uña es importante, su médico le examinará la uña o las uñas afectadas del pie. Para confirmar que tiene una infección por hongos, el médico tomará unas pequeñas muestras de las uñas afectadas para examinarlas bajo un microscopio y verificar si existe algún hongo y otros microorganismos.

Duración de los hongos de la uña del pie.
Los hongos en las uñas de los pies rara vez se curan por sí solos. Por lo general, es una condición crónica (de larga duración) que puede empeorar gradualmente y afectar la uña cada vez más. Incluso si la uña afectada se cae, la nueva uña puede estar infectada con hongos.

PREVENIR LOS HONGOS EN LAS UÑAS DE LOS PIES


Para ayudar a prevenir los hongos en las uñas de los pies:



Use zapatos y medias cómodos que permitan que su pie tenga “espacio para respirar”.
Use zapatos, sandalias o chancletas en las duchas comunitarias y en los vestuarios.
Lávese los pies todos los días, séquelos bien y utilice un polvo para pies de buena calidad.
Use cualquier tipo de medias limpias y cámbieselas todos los días.
Mantenga las uñas cortas.
Desinfecte los instrumentos para pedicura antes de utilizarlos.

TRATAMIENTO DE LA MICOSIS
El médico comienza el tratamiento eliminando la mayor cantidad posible de la uña infectada. Esto se puede hacer cortando la uña con un cortaúñas, limándola o disolviéndola con una pasta que contiene urea y bifonazol.
Si la infección es leve y limitada a la pequeña área de la uña, su médico le recetará una crema antihongos o un esmalte medicinal para uñas con amorolfin (Loceryl) o ciclopiroxolamina (Loprox). Se debe aplicar el esmalte 2 veces por semana hasta que la uña se cure.

Si la infección está en un área más amplia de una o más uñas, el médico le recetará una medicación antihongos tomada por boca, como el itraconazol (Sporanox) o la terbinafina (Lamisil). Tanto el itraconazol como la terbinafina pueden tomarse por 12 semanas, o se puede tomar una dosis más alta de itrazonazol una vez por semana, una vez al mes, durante 3 meses. Tanto el itrazonazol como la terbinafina ocasionalmente tienen efectos secundarios, y el itraconazol también puede causar efectos secundarios al ser mezclado con otras medicinas.

En los casos más severos, cuando los hongos son resistente al tratamiento, será necesario sacar la uña por medio de una cirugía.




Cuándo llamar a un profesional
Puede hacer una cita con el médico de cabecera o el podiatra si nota que parte de la uña del pie está gruesa o decolorada. Llame a su médico de inmediato si siente dolor o tiene dificultad para caminar debido a algún problema relacionado con sus pies o dedos de los pies.

Pronóstico
La mayoría de las personas tratadas con medicamentos antihongos tomadas por boca se curan después de una terapia de 12 semanas. Sin embargo, incluso cuando el hongo está muerto, la uña puede no tener un aspecto claro o normal inmediatamente.
Después del tratamiento satisfactorio con itraconazol o terbinafina, el hongo regresa en aproximadamente el 10 a 20% de las personas.



REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR LOS HONGOS EN LAS UÑAS DE LOS PIES

1 Usa cremas comerciales anti-hongos. Puedes encontrar este producto para eliminar los hongos en las farmacias o en la tienda de suministros de belleza en la sección de ciudado de uñas.
2 Privar al hongo de oxígeno. Puede hacer que se detenga la propagación de la infección a otra uña nueva cuando está creciendo. Un remedio es cubrir las uñas por la noche con vaselina. Úsalo solo cuando las uña esté completamente seca para evitar que se quede encerrada el agua que es el que facilita el crecimiento del hongo. Puedes poner pulimento de uñas, especialmente en la zona el crecimiento de la uña (la luna), porque es donde se está formando la nueva.
3 Usa polvo de azufre. Se consigue en las farmacias y no necesita receta médica, o búscalo en la sección de jardinería. Puedes mezclarlo con el anti-hongos que compraste en la tienda .
4 Cambia el medio-ambiente. El hongo está creciendo porque es un ser vivo, por lo tanto si le cambias el ambiente donde él vive puedes parar su propagación. 
Usa cuando puedas calzado abierto para llevar al aire los dedos de los pies y deja que los dedos vean el sol. Si puedes, usa zapatos más anchos. Eso que dicen que a los hongos les gusta el calor y los sitios oscuros, no te lo creas del todo. Si tomas el sol no olvides usar crema protectora para evitar quemaduras.
5 Haz un baño para tus pies. Hay algunos métodos que la gente ha probado y que te podrían servir. 
Lava tus pies en agua con vinagre y añade: 
o 1/4 taza (60 ml) de vinagre
o 2 cuartos de galón (2 litros) de agua. Haz esto todos los días al menos durante dos semanas, después al menos una vez al mes.
Usa peróxido y bicarbonato: 
o 4 tazas (1 litro) agua caliente
o 1/4 taza (60 ml) peróxido
o 1/2 taza (120 ml) bicarbonato
o 1/2 taza (120 ml) sales Epsom (sales inglesas)
o Mezcla los ingredientes, después añade 1/4 taza (60 ml) vinagre blanco
Moja el dedo afectado en vinagre. Por la mañana, coge una bola de algodón y mójalo en vinagre blanco. Colócalo sobre la uña y tápalo. Asegúralo de tal manera que la bolita se mantenga. Cámbiala por la noche. Continúa haciéndolo hasta que haya desaparecido, unas 4 semanas.
Sumerge el dedo en una solución de Listerine y vinagre. El Listerine contiene Timol, el ingrediente activo es aceite de tomillo y tiene propiedades antifúngicas.
6 Usa aceite de naranja. Otro método es usar un 5-10% de aceite puro de naranja, disponible en centros de jardinería y en centro agrícolas (no es aceite de naranja para limpiar) es una mezcla de vinagre y alcohol de farmacia. Aplícalo diariamente entre los dedos o debajo de la uña del pie. Puedes conseguir un gotero en una farmacia o en Wallmart.
7 Prueba otros aceites. Como alternativa, puedes usar unas gotas de aceite de árbol de Té, aceite de neem, aceite de tomillo o de orégano. Se compra en tiendas de vitaminas o en herboristería. 
El extracto de hoja de esta planta, Snakeroot. Ha resultado ser efectivo en cierto grado.
8 Use Vicks Vaporub, es una pomada que frecuentemente tenemos en casa y solo basta aplicar en la uña con hongo una buena cantidad y dejarla actuar durante la noche, al poco tiempo se observan los resultados favorables.


Queridos lectores, agradecemos su consulta y lo invitamos a ver nuestra sección de HIGIENE PERSONAL con mucha información para su salud.

Un saludo y hasta la próxima,
Consejosdelimpieza.com 




25 COSAS A TENER EN CUENTA AL COMPRAR UN COCHE USADO





Los tiempos de crisis han hecho que los compradores se vuelquen en el mercado del vehículo usado. El año pasado las ventas de coches de segunda mano duplicó largamente a la de automóviles nuevos. Pero comprar de ocasión tiene sus riesgos y tenemos que tomar precauciones para que la operación no nos resulte fallida. Lo primero es tomárselo con calma, no precipitarse y dedicar al proceso el tiempo necesario para informarse, comparar y elegir correctamente.


CONSEJOS PARA TENER EN CUENTA AL COMPRAR UN COCHE USADO




Elegir entre un particular o una empresa especializada. En el segundo caso, ya sean negocios de segunda mano o las propias redes de distribución de ocasión de las marcas, ofrece mayores garantías legales de compra ante una compra insatisfactoria o un vicio oculto del automóvil. Reclamar a un particular también es posible con un contrato por medio, pero es más difícil, caro y complicado.

* Verifique siempre la tasación justa del vehículo. Su precio debe estar acorde con lo establecido por los baremos establecidos. Existen guías y listas de precios impresos y en Internet donde cada modelo y versión están tasados según sus características, antigüedad y kilometraje.
*Sea inquisitivo con el vendedor. No dudar en preguntar sobre todo lo que se refiera al vehículo. El kilometraje, cuantos dueños lo han poseído, cómo lo han usado, el historial mecánico, si ha tenido accidentes, cuanto consume, motivos de la venta,?cualquier información que obtengamos nos servirá para tomar una decisión o negociar.
*Sea minucioso al inspeccionar el vehículo. Desde el aspecto exterior hasta la tornillería del motor, pasando por el interior o los bajos del vehículo, todos los detalles nos pueden dar indicios sobre el mantenimiento que ha tenido y el estado actual del automóvil. Procure hacerlo de día, con buena luz, los defectos de chapa, pintura, neumáticos o interiores serán más visibles. Niveles de aceite y refrigerante o correcto funcionamiento del aire acondicionado darán buenas pistas sobre un correcto mantenimiento.

Revise cuidadosamente la documentación del vehículo. Permiso de circulación, ficha técnica, certificado de la ITV más reciente y cerciórese de que el vendedor es el único propietario del vehículo y de que no hay pagos pendientes sobre éste. Todos los datos tienen que cuadrar y en la duda es mejor verificarlos en la DGT antes que tener problemas posteriores a la compra.
*No compre sin probarlo. Insista al vendedor probarlo sobre un recorrido variado que incluya ciudad y carretera, donde pueda verificar el funcionamiento del motor y el estado de cambio, frenos, amortiguadores, etc? Conduzca fijándose en todas las reacciones del coche, incluso marcha atrás, para darse cuenta cómo responde en la mayor variedad de situaciones.

En caso de comprarlo, realice todas las gestiones administrativas cuanto antes, dando prioridad al seguro para tener cobertura desde el mismo instante que empiece a usar el vehículo. Valore si merece la pena contratar el seguro a todo riesgo en un coche en el que puede que ya no merezca la pena pagarlo.
*No se precipite. Si tiene dudas es mejor dejarlo pasar y ver otras opciones. Aunque el vendedor le presione con prisas, manténgase sereno y valore todos los datos objetivamente. No dude en pedir asesoramiento y esperar a informarse bien.
*Elija y clarifique bien el sistema de pago con el vendedor. Si hay una señal de por medio exija un recibo y detalle en el contrato de compra-venta cómo se realizará la operación monetaria. Estos documentos serán determinantes si surgen desavenencias posteriores. Recuerde que si compra el coche en un establecimiento comercial, no podrá pagar más de 2.500 euros en metálico. Pero si es una transacción entre particulares, no existe este límite de pago en efectivo.

A pesar de todas las precauciones, es posible que exista un defecto oculto en el vehículo que se manifieste después de la transacción. Si el coche lo hemos comprado en un negocio especializado, la garantía de venta nos cubrirá la reparación. La forma de actuar en el caso de los particulares será en primer lugar contactar al vendedor y ponerse de acuerdo en que un experto.



ASPECTOS MECÁNICOS A TENER EN CUENTA AL COMPRAR UN CARRO DE SEGUNDA MANO

Los defectos mecánicos se pasan por alto con facilidad si el coche ha sufrido unos retoques estéticos que distraigan la atención del comprador. No renuncies nunca a un recorrido de reconocimiento y, además, en el salón, cuentas con la certificación de profesionales independientes.

Estos son los puntos clave que hay que revisar cuando compres un coche de segunda mano:


*Neumáticos de un coche usado
¿En qué tienes que fijarte? 
- Rajas o grietas.
- Desgaste excesivo o irregular.
- Flancos deformados.
- Presión incorrecta.
- Profundidad del dibujo.
- Fecha de fabricación.
*Tubo de escape
¿En qué tienes que fijarte?
- Excesiva emisión de humos por fallos en la mezcla de combustible.
- Presencia de grietas. 
*Paragolpes de un coche de segunda mano
 ¿En qué tienes que fijarte?
- Rozaduras o arañazos.
- Mal fijado o descolgado.
- Roturas o falta de material.
- Aspecto de no ser una pieza original (diferencias sutiles).
- Reparaciones con pintura.
*Carrocería de un coche de segunda mano
 ¿En qué tienes que fijarte?
- Arañazos y fisuras grandes que atraviesen la pintura y dejen al descubierto la chapa.
- Indicios de corrosión.
- Abolladuras mayores de seis centímetros.
- Cambios en la tonalidad o en la textura de la pintura, marcas de posibles golpes.
- Estado de las juntas de goma.

Interior de un coche usado
 ¿En qué tienes que fijarte?
- Deslizamiento irregular de los cinturones.
- Roturas o cortes en la cinta del cinturón.
- Fallos en los anclajes.
- Quemaduras o manchas.
*Dirección
¿En qué tienes que fijarte?
- Bloqueo del giro del volante en algún punto.
- Holgura o dureza excesiva.
- Fijación incorrecta del volante.
- Ruidos de la dirección mecánica y asistida.
- Paralelo incorrecto.




Pérdida de líquidos
¿En qué tienes que fijarte? 
La falta de estanqueidad de los circuitos es uno de los problemas más habituales. Las fugas y manchas de líquido pueden tener su origen en:
- Sistema de frenos.
- Circuito del aire acondicionado.
- El motor.  
*Los frenos de un coche usado 
¿En qué tienes que fijarte?
- Hundimiento excesivo del pedal.
- Ruidos.
- Tensión del freno de mano.
El motor de un coche de segunda mano
¿En qué tienes que fijarte? 
- Paradas.
- Ralentí irregular..
- Ruidos anormales en el vano motor

*Faros, luces e intermitentes
¿En qué tienes que fijarte?
- Fisuras e impactos.
- Roturas en las tulipas de protección que pueden afectar a la proyección del haz de luz.
- Piezas originales.
- Sin dispositivos no homologados (por ejemplo: xenón).
Suspensión
¿En qué tienes que fijarte? 
- Balanceo excesivo.
- Ruidos metálicos anormales.
- Desnivel acusado de la carrocería.
*Cristales, lunas y espejos en un coche usado
¿En qué tienes que fijarte?
- Picaduras y fisuras mayores de 1,5 cm y visibles desde 1 m.
- Roturas del cristal o descolgamientos.
- No legal de espejos (central y exterior izquierdo o los dos ext.)
Cuadro de mandos 
¿En qué tienes que fijarte?
- Lo esencial es el kilometraje. Si el coche tiene muchos años y poco kilometraje, empieza a sospechar. Lo normal -y casi mínimo- es realizar unos 10.000 km al año.
- Luces encendidas que indiquen algún fallo del motor o de algún elemento eléctrico.
- Que tenga gasolina por lo menos para llegar a la gasolinera a repostar.




Así bien, con éstas indicaciones, seguramente tendrá mas argumentos para comparar y elegir el coche que mejor se ajusta a sus necesidades y bolsillo.

Hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com




Instagram



CONSEJOS PRACTICOS PARA CONOCER Y ELIMINAR LOS CHINCHES






Los desagradables insectos que popularmente conocemos como "chinches" se pueden encontrar casi en cualquier lugar – desde los refugios contra el frío hasta las habitaciones de hoteles de cuatro estrellas y en realidad es muy difícil saber como han llegado pero estos pequeños chinches están decididos a quedarse; aunque son unos animalitos minúsculos, pueden ocasionar grandes preocupaciones porque es difícil descubrirlos; siga los siguientes consejos prácticos para ayudar a eliminar estas plagas.

UTILIZA EL ANCLAJE MENTAL PARA PROGRAMARTE






Los anclajes mentales son la asociación de espacios, ideas, recuerdos y estímulos sensoriales que se relacionan con una conducta, emoción o sentimiento. 

¿ EN QUE CONSISTE LA TÉCNICA DEL ANCLAJE MENTAL ?