35 UTILIDADES DE LA VASELINA EN HOGAR Y BELLEZA



OTROS USOS DE LA VASELINA
Si decimos “jalea de petróleo”, quizás no se nos venga nada a la cabeza, pero si mencionamos “VASELINA” inmediatamente entendemos que se trata de ese producto viscoso, básico en nuestros hogares y muy utilizado con los bebés. En general sus bondades principales son sus propiedades anti-rozaduras, que se usan con los pañales de los más pequeños, pero a continuación os comentaremos XX utilidades más que le puedes dar en el hogar  y sobretodo en belleza.

Antes de comenzar queremos mencionar los "usos incorrectos" que debes evitar a toda costa:
-Nunca utilices la vaselina sobre las quemaduras.
-No utilices vaselina para lubricar los preservativos o condones.
-Evita utilizar la vaselina sobre los tatuajes recién hechos (tapan el poro y absorben la tinta, seguro no quieres que ésto suceda).
-La vaselina no es humectante.
-La vaselina no cura los hongos en los pies, tampoco el acné.

UTILIDADES DE LA VASELINA EN EL HOGAR

1- Te has fijado lo anti-estéticas que pueden resultar esos círculos o aureolas que quedan en la madera de nuestras mesas, cuando posamos los vasos sobre ellas?, pues bien, limpia con un paño untado con un poco de vaselina, haciendo movimientos suaves pero efectivos y verás cómo van desapareciendo esas molestas marcas.
2- Para sacar un brillo especial a tus zapatos, por ejemplo el charol, solo debe “embetunar” con un paño untado de vaselina y verá un brillo superior.
3- Si tiene que pintar el marco de un espejo, ventana o porta retrato…(no tiene cinta al a mano) y no quiere pintar nada más que el marco…solo debe hacer una capa de vaselina en las zonas que quiere mantener alejada de las manchas de pintura; al terminar solo debe retirarlo con un papel y voila!
4- Si no logra sacarse ese anillo o sortija, no se desespere, aveces engordamos un poco durante las fiestas y los dedos también lo hacen, para que sea muy fácil sacarlo (sin lastimarse los dedos), solo debe untar vaselina en el dedo y podrá comprobar que su anillo se va a deslizar muy fácilmente.
5- Las hormigas detestan caminar sobre la vaselina…por ello éste consejo es genial para las personas que no saben qué hacer para que la comida de sus mascotas (incluso el agua), se llene de hormigas; pues bien, solo tiene que poner un poco de vaselina alrededor del recipiente y con ello logrará mantener alejados éstos insectos de la comida de sus perros y gatos.

6- Cuantas veces hemos aguantado el sonido de una bisagra de una puerta ruidosa, solo porque hemos olvidado comprar el aceite (teniendo vaselina en casa), pues bien con solo utilizar un poco de vaselina de la misma manera que lo haría con el aceite de lubricación, dejará sus puertas y bisagras silenciosas y fáciles de mover.
7- Si tiene sus zapatos limpios pero las suelas o tacones están golpeados y malgastados, cubra  y pula con un poco de vaselina para comprobar que de inmediato se verán como nuevos.
8- Al almacenar los botes de esmalte o barniz de uñas, botes de pintura y demás productos con tapa de rosca, suelen ponerse duras y casi imposibles de abrir después…para que esto no suceda, antes de cerrarlos, unte un poco de vaselina en la aureola del borde de la rosca y tape, al destaparlos posteriormente va a agradecer haberlo hecho.
9- Ha notado alguna vez sobre la batería de su carro, un polvillo blanco como el de las pilas sulfatadas?, pues bien si quiere evitar dicha acumulación metálica en sus terminales, solo debe hacer un escudo frotando con vaselina las uniones de ella.
10- Al parecer su bomba desatascadora para el inodoro no agarra bien a la taza cuando la va a utilizar, con lo que pierde su efecto de vacío a la hora de utilizarla…para evitar ello (y que se adhiera a la superficie), unte un poco de vaselina en el borde e intente nuevamente…notará la diferencia.
11- Si necesita guardar algún objeto de metal o cromado (o de cromo directamente) y quiere que no pierda su brillo, si no le molesta que quede resbaloso aunque después lo puede retirar con papel absorbente), no dude en cubrir con una capa de vaselina, frotando por encima; de esa manera siempre va a mantener su brillo y evitará cualquier rastro de oxidación.


12- Si en su jardín tiene algún adorno, o bebedero de aves o cualquier otro elemento colgado de sus árboles…y las ardillas se están subiendo sobre él, puede evitarlo frotando un poco de vaselina sobre el mismo, de esa manera y aunque no se note a simple vista, las ardillas no podrán agarrarse y dejarán de molestarle. Igual para el poste de su lámpara.
13- La vaselina también sirve para ayudar a los gatos a soltar las bolas de pelo, sobretodo si no tienes a la mano la malta para gatos (producto de venta libre para éste fin), solo debes dar de comer a tu gato una pizca de vaselina  y con ello vas a ayudar a aliviar los síntomas de las bolas de pelo, haciendo que pasen rápida y fácilmente por su tracto digestivo y sean expulsadas tranquilamente.
14- hablando de mascotas, aveces cuando tocas las almohadillas de las patas de tu perro, las sientes tan ásperas como una lija, o agrietadas en exceso, pues bien frota un poco de vaselina para aliviar y suavizar su piel, ten en cuenta que puede resultar doloroso e incómodo para los animales tener las patas tan resecas, y que un masaje con vaselina le va a beneficiar.




UTILIDADES DE LA VASELINA EN BELLEZA PERSONAL

15- Es un suavizante para manos, codos, rodillas y talones agrietados, lo puedes utilizar frotando con vaselina la parte afectada y dejando actuar por una noche, por ejemplo para el caso de los pies ásperos o talones agrietados, puedes untar un poco por la noche y ponerte los calcetines para dejar actuar, en poco tiempo tendrás una textura suave en esas zonas de tu cuerpo.
16- Para los labios es un gran aliado, con la yema del dedo (tal y como seguro ya la has utilizado), frotar tus labios un par de veces por semanas antes de dormir, no lo uses a diario o a toda hora como se ven algunas personas, porque va a hacer que se deje de producir la humectación natural del cuerpo, y cuando lo dejes de usar se van a resecar los labios muy rápidamente.
17- Si quieres teñirte en casa, y evitar manchar la frente y/o la piel de la cara y cuello, no dudes en frotar antes de comenzar un poco de vaselina sobre la piel que quieres que quede intacta… y de esa manera evitarás cualquier molesta mancha.
18- Para conseguir una excelente manicura, aplica vaselina en tus dedos, y así mantendrás unas cutículas humectadas, también sirve para ablandarlas antes de retirar el exceso de piel alrededor de tus uñas con mayor facilidad.
19- Para desmaquillarse, es muy sencillo y efectivo…solo debes aplicar sobre tu cara y luego retirar, se va a llevar cualquier resto de maquillaje y quedará muy bien, al terminar enjuagar con agua tibia.
20- Para tener unas pestañas más largas y abundantes, (seguramente uno de los usos más conocidos) , aplica cada noche una capa de vaselina sobre ellas antes de dormir.
21- Para tener ese look “wet”, puedes añadir un poco de vaselina al rubor mezclando un poco de vaselina con pintura para labios y obtendrás una mezcla genial para dar color a tus mejillas.

22- Si eres de esos hombres que ha elegido un look rapado, puede frotar un poco la cabeza con vaselina (sin exagerar) y de esa forma tendrá un aspecto con un brillo saludable.
23- Si te está costando trabajo poner los pendientes o aretes, y de ninguna manera se deslizan por el agujero…solo unte un poco de vaselina y resbalarán facilísimo.
24- Para evitar para siempre que el lápiz labial manche sus dientes, solo ponga un poco de vaselina sobre sus dientes para mantener siempre el blanco inmaculado sin marcas de lápiz labial sobre ellos.
25- Mezclando tus sombras para parpados, con un poco de vaselina tendrás nuevos colores con un toque de brillo que durarán más.
26- Para esos días en que las cejas están rebeldes, con una pequeña cantidad de vaselina las podrás manejar mejor y se mantendrán en su lugar.
27- Si tienes comezón en el cuero cabelludo, la puedes aliviar frotando un poco de vaselina sobre éste, masajeando suave con los dedos, también va a reducir de ésta manera la presencia de caspa.
28- Si tienes poco pulso y te sales de los bordes al aplicar el barniz o esmalte de uñas, prueba untando un poco de vaselina en el borde de las uñas, para retirar después de pintarlas, verás como quedan perfectas.
29- Para lograr una cabellera larga y sedosa toma con tus dedos una pequeña cantidad de vaselina y distribuye sólo en las puntas de tu cabello, evitarás que se abran.
30- Seguramente no sabes como hacer para que ese olor a perfume permanezca mas tiempo contigo; pues bien la vaselina es ideal para ello, solo debes frotar un poco antes y después de echar perfume sobre tus muñecas o la zona del cuello y verás como el olor permanecerá y no se irá tan rápido.

31- Añadiendo un poco de sal marina...tendrás un exfoliante genial para el rostro que además de eliminar la piel muerta, te dará un tacto sedoso en la cara.
32- Aplicar un poco de vaselina en tu rostro te va a ayudar a reducir notablemente las marcas de la edad que se forman alrededor de los ojos o la boca, también te servirá en esas noches difíciles que te hacen despertar con el rostro hinchado y cansado, déjala actuar durante la noche y al día siguiente lucirás descansada y lista para tu nuevo día.
33- Para aliviar los efectos e irritación de la depilación, solo debes aplicar un poco de vaselina sobre la zona depilada, veras como se reduce.
34- Después del afeitado también es muy útil para calmar la piel irritada.
35- Si la cortina de baño no se desliza fácilmente y se atasca al abrir, no dude en frotar (lubricar) la barra de la cortina de ducha con un poco de vaselina, podrás comprobar como queda rodando fácilmente y sin atascarse.

RECETA PARA PREPARAR VASELINA CASERA

A continuación la abuela de consejosdelimpieza.com, va a compartir con nosotros su antigua receta para preparar vaselina casera, muy efectiva y con vitamina A:
INGREDIENTES:
Pan de cera de abejas (se consigue fácilmente por internet o en tiendas especializadas).
Aceite de oliva
Olla pequeña
Recipiente de vidrio

PROCEDIMIENTO:
1- Añadir a la olla media taza pequeña de aceite de oliva.
2- Rallar sobre el aceite, el pan de cera de abejas (aproximadamente 3 cucharadas).
3- Poner al baño maría hasta que se derrita y se mezclen bien formando una “cera” viscosa.
4- Sacar del fuego y verter la mezcla en el frasco de vidrio para que a medida de que se va enfriando, vaya tomando la textura de la vaselina y ya está.



Bien queridos lectores, hemos llegado al final de nuestra nota, esperamos que haya sido de su agrado y que nos sigan en las redes sociales...no olviden dejar sus comentarios o consejos.
Hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com

Instagram

Síguenos en Pinterest !

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google