VIVIR CON MASCOTAS EN CASAS PEQUEÑAS




EVITAR OLORES A MASCOTAS EN SU CASA CON POCO ESPACIO

Cada vez más los seres humanos preferimos acompañarnos de las mascotas en nuestra vida cotidiana, una limitación actual es el reducido tamaño de las nuevas construcciones con lo que muchas veces se cuenta con poco espacio para vivir con ellas; pues bien es casi cierto que en espacio pequeños los animales y nosotros vamos a estar un poco incómodos, pero si no tiene más remedio y por algún motivo va a terminar viviendo en un lugar sin patio o un apartamento pequeño y tiene que llevar su mascota con usted, con nuestros 15 consejos podrá hacer más llevadera la convivencia con mascotas en una casa pequeña.


15 TRUCOS RÁPIDOS PARA SOBREVIVIR CON MASCOTAS EN UNA CASA PEQUEÑA





1- Reserve una toalla y un espray con colonia para mascotas para humedecer y limpiar las patas de ellas cuando regresen de estar por la calle, con éste consejos solucionará cualquier rastro de suciedad, microbios y/o mal olor que se trae de la calle…aunque no lo creas, esto influye mucho en el aroma de casa.

2- Definitivamente es muy importante “invertir” en una buena aspiradora…normalmente el precio es la razón por la que elegimos uno u otro modelo, pero lo cierto es que la aspiradora es una de las claves de una buena limpieza y olor en el hogar cuando se tienen mascotas, más aún si se trata de un espacio pequeño que compartimos con ellas. No dude en elegir la que tiene más capacidad de succión (preguntarlo muy bien al vendedor), enfocarse en las de mayor tecnología y si es posible ir directo a los modelos de limpieza con vapor y/o las versiones especializadas en las mascotas y el pelo, que suelen ponerlo en su publicidad.

3- Si su casa está entapetada o tiene alfombras…plantéese desde ya la posibilidad de cambiarlas por suelo de baldosa, o por madera (si ya sus animales no se hacen pis), las alfombras son las responsables del 30% de los olores de casa (al igual que las cortinas), de esa manera le va a ser más fácil eliminar cualquier “accidente” y controlar el aroma que deja el “cebo” o grasa natural que producen nuestras mascotas (eso sin mencionar la saliva seca).

CLICK PARA LEER
4- El robot de limpieza, es quizás el mejor invento para las casas que tienen gatos, de verdad no va a creer todo el pelo que pueden recoger diariamente y sin ningún esfuerzo de su parte, si tiene varios gatos y le es posible (son caros), tenga uno…solo conocerá sus ventajas al poseer uno. Muy seguramente va a reducir la contaminación por pelo de gato en su casa y el olor que ellos tienen (después, no va a poder vivir sin uno)…siempre tendrá el suelo listo para fregar sin esparcir el pelo por todos lados.
Con un click en la imagen de la izquierda, tendrá toda la información que debe leer antes de adquirir uno, hay muchos modelos pero el 80% son solo “intentos” y va a tirar su dinero, igual que con la aspiradora que mencionamos en el primer ítem, debe estar muy seguro de adquirir un modelo que no se vaya a quedar “corto” puesto que eso es muy frustrante.

5- Ésta podría ser nuestra primera indicación… mantenga sus animales limpios, bañados y peinados, no dude en llevarlo de vez en cuando a visitar el veterinario para que los dejen como nuevos, también mantenga los artículos para morder que a su vez cuidan los dientes ya el sarro le da un olor repugnante a la saliva, que luego se va a sentir por la casa; unas mascotas limpias van a reducir ostensiblemente el olor a “ellas” dentro de casa.

6- Intente dar el mínimo de comida “de humanos”, y enfóquese en alimentarlos con alimentos de calidad, ya sabemos que en grandes superficies hay cientos de marcas pero por ejemplo las marcas blancas (además de ser pobres en calorías y normalmente no les gustan a los pobres animales), son pésimas en términos alimenticios…mucho menos van a contener los agentes determinantes para el cuidado de la piel y para un sistema digestivo saludable…pues bien, la “caquita” de un animal muy sano digestivamente hablando…es menos olorosa!


7- No permita que su mascota se “eche” en todas partes, tenga en cuenta que su casa es pequeña y por ello asegúrese de designar un solo lugar para ella, un cesto para dormir, su colchoneta canina, un cojín o una manta, es el lugar ideal para que duerma y esté; a ellos les gusta la disciplina y rápidamente se va a acostumbrar y tu casa lo va a agradecer.

8- El lugar para dormir, la mantita y además sus objetos y/o juguetes se deben lavar periódicamente, las bolas para jugar y los demás elementos plásticos, además del “olvidado” plato o comedero, suelen oler a saliva seca que es un aroma muy penetrante y persistente en casa.

CLICK EN LA IMAGEN PARA LEER
9- Para el caso de los gatitos…la caja de arena es responsable de gran parte de los olores dentro de casa, para ello no dude en leer nuestra nota, haciendo click en la imagen de la izquierda va a encontrar un resumen especial con todo lo que debe hacer para que la caja de arena de su mascota sea la más limpia del planeta. También intente ubicarla lo más cercana posible a una ventana.
10- Otro consejo muy relevante a la hora de disminuir el olor de las mascotas o de su presencia, en casas pequeñas, es el de ubicar junto a la caja de arena o cerca de la cama de su perro, un purificador de aire…va a notar la diferencia.
11- Si vive en una casa pequeña y está pensando cambiar los muebles…aproveche! Y elija muebles de cuero o cuero sintético ya que son los más fáciles de limpiar y los que menos absorben los olores. Tenga en cuenta también que es importante no dejar subir los animales al sofá (es uno de los responsables de un gran porcentaje del olor en casa).

12- Si su casa es pequeña, y está pensando adquirir una mascota o animal doméstico, sepa para comenzar que los pájaros, iguanas, serpientes aunque parezca que no, son muy olorosos y que los peces son los menos olorosos… sin embargo seguramente estas pensando en los clásicos (perro o gato), el gato es más limpio tal y como lo suponías. En el caso de que estés seguro de adquirir un perro, ten en cuenta la raza y elige una raza pequeña preferiblemente (es aberrante ver perros de raza San Bernando en departamentos de 40 metros, debería considerarse maltrato), y decántese por los de poco pelo; también hay algunos que “botan” muchas babas…solo debes preguntarlo al veterinario.

13- El papel desechable es la clave de una casa SIN aroma a mascotas, mucha gente suele pasar la fregona (mecha o trapero en Hispanoamérica) directamente por la orina o vómito de los animales, sin saber que es el peor error en cuanto a limpieza que se comete… pues bien, una fregona que se pase por orina de gato y aunque su olfato se habitúe), va a durar semanas “esparciendo” ese olor por la casa.
Para el caso de vómito u orina, lo mejor es tener periódico para recoger los sobrantes, luego con un poco de limpia cristales pulverizar sobre el rastro y limpiar con guantes y papel absorbente (repetir un par de veces) y solo pasar la fregona cuando esté completamente limpio.

14- Airee la casa, aún en invierno, debe dejar por lo menos 5 minutos abiertas las ventanas para que haya un cambio en el aire de casa y no se “encierren” los olores. Con el aire acondicionado no olvide mensualmente limpiar el filtro para mantenerlo limpio, al igual que revisar los ductos de ventilación.



15- El consejo final que va a ser muy útil es el de espolvorear Bicarbonato de sodio durante 10 minutos antes de aspirar su alfombra, cama o sofá, es lo mejor contra los olores y su efecto es inmediato…su casa lo va a agradecer y no es tóxico para sus mascotas.

Hemos llegado al final de nuestro listado, esperamos que nos comente sus propios consejos y que nos siga en las redes sociales.
Hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com
Click para ir a Pinterest

¿ Cómo tener mascotas en un apartamento pequeño ?


Instagram


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google