LIMPIAR LOS FILTROS METÁLICOS DE LA CAMPANA EXTRACTORA

Las campanas extractoras en si mimas, pueden necesitar poca limpieza por su parte exterior, la zona de metal o carcasa se puede mantener libre de polvo y grasa incrustada simplemente con pasar una o dos veces por semana un paño empapado de agua con un par de gotas de amoniaco, sin embargo las rejillas de extracción son otra historia.

¿Cuando hace que no las limpias?, ¿sabías que mientras más tiempo dejas pasar, mas difícil será el procedimiento de limpieza?; pues bien, a continuación en Consejosdelimpieza.com te vamos a explicar la forma más sencilla y rápida de limpiar las rejillas de la campana extractora. Tenga en cuenta que si su filtro es de carbono, lo mejor es cambiarlo periódicamente ya que nuestras recomendaciones son para los filtros metálicos en forma de rejillas.

LIMPIAR LAS REJILLAS DE LA CAMPANA EXTRACTORA


Como seguramente lo supones, el propósito de ésta rejilla es cubrir el filtro que se encuentra normalmente tras ella, en algunas ocasiones ellas hacen las veces de filtro el cual a su vez se encarga de recoger la grasa. Por obvias razones éste va a ser un lugar donde se puede acumular la grasa…especialmente si está cumpliendo su función. Por lo anterior y para evitar la acumulación de grasa que incluso en ocasiones comienza a gotear, debemos proceder a desmontarlas y limpiarlas periódicamente.




PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA DEL FILTRO DE LA CAMPANA EXTRACTORA

Click en la imagen para leer el truco.
Antes de comenzar: Echa un vistazo a nuestro consejo para aflojar la grasa incrustada y dejar las rejillas listas para que sea más sencillo remover la grasa o el aceite solidificado que se suele quedar entre los huecos (con un click en la imagen de la izquierda)… sin embargo es muy sencillo, solo debe poner un poco de agua con limón a hervir por un rato en su cocina, mientras tiene encendido y funcionando su extractor de olores, notará la diferencia. 
No deseche el agua con limón que la vamos a necesitar en un momento.
* Algunas personas las suelen meter en el lava vajillas, pero solo lo consideramos una buena idea cuando se suele hacer periódicamente y no para el caso de que tengan mucha grasa seca adherida.


MATERIALES:
* Una olla grande donde quepan las rejillas, si no la tiene puede utilizar un cubo limpio o barreño plástico.
*  Un cepillo de cerdas suaves (no metálico), puede ser un cepillo usado de dientes o una esponja suave de metal para brillo (la suave que no es abrasiva).
*  Bicarbonato de sodio.
*  Desengrasante comercial y si no lo tiene a mano, puede utilizar jabón de lavar platos o una cápsula de lavavajillas.
*  Una taza de vinagre.

PASOS PARA LAVAR LA CAMPANA EXTRACTORA

1. Si tiene la olla grande, llenarla de agua y poner a hervir, o utilice el agua con limón que ha dejado guardada del consejo inicial.
2. Mientras hierve, retire los filtros protectores de acuerdo a las indicaciones que tiene su modelo de campana extractora.
3. Una vez haya hervido el agua, añada media taza de bicarbonato de sodio y el jabón y con la ayuda del cepillo o con algún utensilio que pueda meter en el agua caliente, remover para integrar los productos, a continuación sumerja las rejillas y deje con el agua hirviendo por 4 minutos, al concluir el tiempo, apague el fuego y deje reposar hasta que el agua esté a una temperatura tolerable (no deje enfriar).
4. Ahora saque las rejillas y póngalas en el fregadero, añada un poco de detergente en polvo y con el cepillo comience a frotar mientras abre el grifo con agua caliente; frote vigorosamente mientras ve caer los residuos grasientos, repita y añada más jabón las veces que sea necesario.

NOTA: En éste punto, llene nuevamente la olla con agua y añada una taza de vinagre y ponga nuevamente a hervir para hacer el enjuague (rinse) final.

5. Al terminar de frotar y de remover los residuos mas visibles, con el agua y vinagre  hirviendo, vuelva a introducir las rejillas y déjelas por una hora para volver a enjuagar bajo el agua tibia, frotando con una esponja cualquiera y secando al terminar.
6. Vuelva a poner las rejillas cuando estén totalmente secas y encienda la campana extractora sin tener ollas cocinando debajo, y ya está.
7. A partir de ahora, procure dar una sencilla limpieza de manera semanal y/o máximo cada 15 días, para nunca tener que efectuar un procedimiento tan a fondo, o para poder meter en el lavavajillas sin problema.
En ésta ocasión la abuela nos va a recomendar su remedio para la limpieza de las rejillas para el caso en que no están tan sucias, con éstas recomendaciones podrá hacer el mantenimiento de ellas una vez por semana, solo sacando cinco minutos de tiempo y de esa manera evitar tener que sacar mas tiempo para sacar grandes cantidades de grasa atascada en los agujeros de sus filtros o rejillas:
Si no están muy sucias, puede ponerlas sobre una de las bandejas del horno y pulverizar abundante espray desengrasante tipo KH-7 por ejemplo, y posteriormente con la ayuda de servilletas absorbentes de cocina, ir frotando para recoger la grada derretida, repitiendo las veces que sea necesario como se ve en las imágenes.



Un saludo y esperamos que le haya resultado útil nuestra nota, no dude en seguirnos en las redes sociales y hacerse nuestro seguidor para ser el primero en conocer los mejores consejos de limpieza.

Hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com

Instagram

Sigue a BOX2CLEAN con un Click!


Suscríbete para recibir en tu Email cada nueva publicación sobre LIMPIEZA !

* NO SPAM


0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !