LOS 30 SITIOS MAS SUCIOS DE UNA CASA (Y QUE MENOS SE LIMPIAN).



Es normal que las personas en los sitios públicos prefieran no tocar ciertos elementos como la llave de descargar las cisternas de los baños, o las tapas de los botes de basura…pero lo que no nos imaginamos es que quizás en dichos sitios se limpian mas a menudo que en nuestras casas y pueden contener un 50% mayor cantidad de gérmenes.
Por ello a continuación en consejosdelimpieza.com os vamos a mencionar los 30 lugares o cosas de nuestra casa que contienen mayor cantidad de gérmenes y lo que es peor! …Que menos se limpian.

LOS 30 LUGARES O COSAS QUE MENOS LIMPIAMOS EN NUESTRA CASA

Esperamos que mientras vayas leyendo, pienses cuando fue la última vez que lo has limpiado a conciencia y que partir de hoy, lo tengas en cuenta a la hora de hacer la limpieza de tu casa…de esa manera evitarás incluso algunas gripes innecesarias!

SITIOS CON MAS MICROBIOS Y GÉRMENES DE UNA CASA (HABITACIÓN POR HABITACIÓN)


LOS LUGARES MAS SUCIOS DE LA COCINA:


LAS ESPONJAS
Son unas de las campeonas, ya que gracias a su función, es el lugar ideal para que se queden atrapados los restos de comida que luego reproduce colonias de bacterias. Para evitar dicha acumulación, tenga la costumbre de concentrarse en su lavado dejándolas en remojo por 10 minutos, cada tres días en una taza con lejía o meterlas en el microondas a máxima potencia durante dos minutos. (Con éste último método puede matar hasta el 99 por ciento de las bacterias).

TRAPOS DE COCINA
Seguramente muchas veces (en tu casa o en alguna visita), has pensado en lo mal que huelen esos trapos…o te has lavado las manos en el fregadero y prácticamente te ha dado asco secarte las manos con los trapos de cocina; pues bien, tu cuerpo te dije que te mantengas alejado de ellos, y la razón es la gran cantidad de bacterias que contienen (y pensar que con ellos secas los platos donde servirás la comida), pues bien, lavarlos con agua hirviendo y meterlos dos minutos en el microondas no te quitará más que 3 minutos en total, por ello trata de hacerlo cada día.

BOTONES, AGARRADERAS DE NEVERA Y CAJONES DE ALACENA
Hace cuanto no los limpias?, quizás pasas un paño para limpiar la parte de madera de las alacenas, pero seguro que dejas de lado las asas de abrir cajones e incluso la de la nevera…pues bien, es un lugar donde se acumula gran cantidad de gérmenes y bacterias…aunque las mencionaremos más adelante junto a pomos de puertas y de armarios, sobra decirte que la solución es tenerlas en cuenta a la hora de limpiar pasando un paño con lejía o amoniaco una vez a la semana por lo menos o mantener a manos toallitas anti bacterias para pasarlas después de cocinar.

TABLAS DE CORTAR
Famosas por la acumulación de gérmenes, las de madera están prohibidas en muchos países (las tablas de plástico parecen ser más seguras y más fáciles de limpiar porque no son porosos), pero después de su uso, a ambas les quedan ranuras microscópicas difíciles de limpiar que incluso con el lavado con agua caliente no se logra desaparecer una gran cantidad de microbios provenientes de los alimentos incrustados microscópicamente y en descomposición, la mejor forma de mantenerlas limpias es meterlas también en el microondas a alta potencia por 3 minutos, dejarlas secar al aire libre antes de guardarlas  y procurar cambiarlas con regularidad.

FREGADERO DE LA COCINA
Aunque parezca increíble, ahora mismo tu fregadero puede contener mas bacterias que la taza del inodoro de tu casa, la razón es que quizás ayer limpiaste con cloro tu baño…pero tu fregadero no. Sobre ello, Eileen Abruzzo, directora de control de la infección en el hospital de la universidad de Long Island de Brooklyn, Nueva York dice que las partículas de comida de los platos cuando se dejan en remojo o escurriendo son un caldo de cultivo para las bacterias causantes de enfermedades, como la E.coli y la salmonella, para evitarlo procura diariamente lavarlo con una solución de cloro y agua para que además la solución corra por el desagüe.

DEPÓSITOS DE CAFETERAS DE GOTEO
Sí, las tradicionales cafeteras de filtro y goteo, se ha logrado demostrar que la zona donde se mete el agua es un área que suele ser colonizada fácilmente por bacterias y por ello debes prestar mucha atención a su limpieza mediante la purga con agua hirviendo de las mismas (ponerlas a funcionar añadiendo agua hirviendo con unas gotas de amoniaco), o también utilizando una mezcla 50/50 de agua y vinagre blanco como si fuese a preparar un café.


SALERO Y PIMENTERO
Vaya sorpresa verlo aquí…a que no lo habías imaginado, pues mira lo que te vamos a contar:
-Un estudio realizado en 2008 por investigadores de la Universidad de Virginia le pidieron a 30 adultos que estaban empezando a mostrar signos de un resfriado, que mencionaran 10 lugares que había tocado en sus casas durante las 18 horas anteriores. Luego se procedió a hacer pruebas en dichos lugares a ver cuales resultaban compatibles con los virus del resfriado y oh sorpresa…en el 41% de las superficies analizadas había el virus, y de ellos, en el 100% de los saleros y el pimentero ensayados arrojaron un resultado positivo para virus del resfriado. Así que ya mismo moja un paño desechable de cocina con un poco de cloro, lejía o amoniaco y limpia a conciencia tu sal pimentero y a partir de ahora hazlo después de cada comida.

LOS LUGARES MAS SUCIOS DE LA HABITACIÓN

ALMOHADAS
Lavar las almohadas.
Las almohadas ya sabemos que son un foco de bacterias y microbios, también los ácaros campan a sus anchas en ellas…sobre ellas tenemos una nota expresamente para enseñarte a lavarlas para mantenerlas limpias…si hoy hace 3 meses que no limpias tus almohadas, corre a leer nuestra nota e intenta lavarlas. Solo haz click en la imagen de la derecha para abrirla y poder leer nuestro consejo para lavar las almohadas en lavadora.

ZAPATOS
Quizás los tengas en tu armario.. pues debes saber que algunos estudios han encontrado en los zapatos cantidades significativas de bacterias que pueden incluso a infectar un suelo limpio y si bien no se pueden desinfectar cada vez que salimos, en algunos países esa es la razón por la que la gente tiene esa costumbre de quitarse los zapatos al entrar a una casa.

CESTO DE LA ROPA SUCIA
Mucha gente lo tiene en la habitación, y ya sabes… contiene toda esa ropa sudada, ropa de cama, ropa interior y todo lo que pueda imaginar…peor que ello, hay gente que utiliza el mismo cesto donde llevaba la ropa sucia, para traerla limpia una vez se ha lavado. Para ello recomendamos cestos de plástico que se puedan limpiar pasando un paño con lejía o amoniaco por dentro y hacerlo periódicamente.



LOS SITIOS CON MAS MICROBIOS DEL BAÑO

ALFOMBRILLA DE BAÑO
Es una de las campeonas, se empapa todos los días al salir de la ducha y se lava cada año bisiesto, lo que la hace una de las superficies más contaminadas de nuestra casa en general y la solución es lavarla semanalmente con cloro y agua muy caliente y recordar limpiar bien el suelo antes de volverla a poner para no perder el trabajo hecho.

PICAPORTES

Cualquier sitio que tocas en casa apara abrir y cerrar cualquier puerta o alacena, merece una atención especial...principalmente y por obvias razones la del baño (en Inglaterra se ha comprobado que solo el 40% de las personas lava sus manos después de usar el baño), por ello es importante limpiar regularmente sus pomos de las puertas con un limpiador para todo uso no tóxico (comprado en la tienda o hecho en casa) y diluido en agua caliente. El vinagre viene genial para éste cometido.

PRODUCTOS DE MAQUILLAJE
No parece lógico enfermarse al "enperifollarse", pero sí es posible...y con respecto a eso, el maquillaje para los ojos parece ser la mayor causa de preocupación ya que un estudio encontró que en sólo tres meses de uso, el 40% de los tubos de rímel tenía gérmenes y bacterias creciendo sobre ellos. Para evitarlo, saca cada 15 días todo el maquillaje de tu neceser y limpia una a uno con un paño humedecido con vinagre, luego lava la bolsita y déjala secar, también desecha todo lo que ya no uses y mantén tus productos frescos y limpios. (procura no dejarlos dentro del baño con la humedad diaria).

CEPILLOS DE DIENTES
Sabías que al descargar la cisterna del inodoro, salen despedidas cientos de microorganismos invisibles?..pues bien para comenzar si tienes tu cepillo "exhibido" en el baño, cierra siempre la tapa antes de descargar el inodoro.
Cuando nos cepillamos los dientes se transfiere la placa y las bacterias al cepillo de dientes así que procure enjuagarlo bien después de cada uso con agua caliente del grifo y agitarlo varias veces, También puede añadirle un chorrito de listerine (que es lo que mas tienes a mano) y sino utilizar cada dos días un poco de lejía que no te va a hacer ningún daño y por el contrario matará todos los gérmenes sin dar tiempo de que se reproduzcan.

Lavar las toallas.
TOALLAS
Las toallas contienen ciento de microbios, por ello en consejosdelimpieza.com le hemos dedicado una nota especial para lavar correctamente sus toallas, la cual podrá dejar lista para leer con solo hacer un click sobre la imagen de la izquierda.

PORTA LENTES Y LENTES DE CONTACTO
Un estudio hecho sobre los lentes y los porta lentes encontró que el 80% estaban contaminados con bacterias ¿Qué hacer?: Siempre lave el porta lentes en lugar de añadir el agua sobre el porta lentes sucio, y dos veces al mes sumerja el porta lente en agua hirviendo y sus lentes en agua caliente. Si utiliza peróxido de hidrógeno, simplemente déjelos en la solución sin tapar por 24 horas antes de usar.

LOS SITIOS O COSAS CON MAS SUCIEDAD Y BACTERIAS DEL RESTO DE LA CASA


LAVADORA
Debido a que la ropa a menudo se lava en agua fría o tibia y sin lejía, los gérmenes pueden multiplicarse en la lavadora, trasmitiéndose cuando la ropa se se está lavando. Para limpiar a fondo la lavadora, haga un ciclo de lavado con agua tibia (sin ropa) y añadir 5 tazas de vinagre blanco y repitiendo por lo menos cada seis meses.

INTERRUPTORES
¿Cuantas veces se tocan al día Vs. cuantas veces se limpian al año?, a que es una ecuación muy simple, pues bien, en los interruptores de la luz se pueden encontrar hasta 217 bacterias por cada centímetro cuadrado, lo que lo convierte en un nido de gérmenes, así que cuando estés limpiando tus cristales o floreros, bien puedes pasarles un paño y dejarlo secar antes de tocarlos.

AURICULARES
Limpiar los audífonos.
Son muy sucios, no solo recogen microbios de dentro del bolsillo o de la bolsa del gimnasio sino que también desde dentro de nuestro oído, por ello hemos hecho una nota específicamente para que aprenda a mantener la higiene de éstos accesorios, para verla solo debe hacer click en la imagen de la derecha.

LLAVES
Todos llevamos un juego de llaves por lo menos, algunas personas llevan las del coche, la oficina y las de casa, y aunque están hechas de un material que se llama latón (aleación de cobre) que es anti-bacteriano en principio...suelen recoger toda la suciedad y microbios del mundo así que se deben limpiar periódicamente. ¿cuantas veces en tu vida has limpiado tu juego de llaves?
- Si la respuesta es que no lo has hecho nunca, hazlo inmediatamente lavándolas con jabón de cocina o frotándolas con un paño y el gel anti-bacterias que utilizamos para las manos...además quedaran con un brillo muy agradable.

BOLSOS
Un dato: Un estudio hecho en los bolsos de 50 voluntarias de una oficina encontró que los monederos eran una de las tres cosas más sucias que llevaban consigo y tocaban durante el día y de hecho en 13 de ellos encontraron las bacterias compatibles con el E. Coli. Para evitarlo primero que todo no debes ir al baño con ellos, tampoco ponerlos en el suelo y pasar un paño desinfectante si no es lavable, si se puede lavar, debes llevarlo a la tintorería o hacerlo por lo menos una vez al mes.

TELÉFONOS
Cada vez su uso en el baño es mas frecuente ¿tú lo llevas al baño?, pues bien, los estudios lo ponen como un factor de riesgo de infección (en 1 de cada 6 móviles hay materia fecal), así que una vez por semana por lo menos, apague su móvil y pase una toalla desinfectante por todos lados, especialmente en la época de resfriados.


BOTELLAS DE AGUA

Después de leer ésto, ya nunca mas verás esa botella de agua de la misma manera. Las botellas de agua que rellenamos del preciado líquido, están llenas de bacterias gracias a la saliva que se devuelve al bote gracias a su uso y que va recubriendo el interior de las botellas de plástico reutilizadas por nosotros si no se limpian cuidadosamente. De hecho un estudio en las botellas de agua de los estudiantes encontró que estaban tan sucias que si esa muestra de agua proviniese del grifo del acueducto, el gobierno la habría clasificado como no apta para beber! y para evitar ese problemilla, lo mejor es que siempre elija un frasco o termo de boca ancha para facilitar la limpieza y el secado, prefiriendo un material duro que no se raye (como el acero inoxidable) y además de lavarla cada vez que la vaya a rellenar, debe acostumbrarse a remojarlas dos minutos en una solución de cloro una vez por semana.

COLCHONETAS DE EJERCICIOS
Éstas esteras son muy sucias y resulta que nadie las lava...de hecho las de los gimnasios son especialmente "cochinas" (siempre lleve su toalla limpia para cubrirlas antes de usarlas)... algunos luchadores profesionales han cogido herpes o verrugas plantares, si tienes una en tu casa limpiarla siempre con un paño humedecido en clorox disuelto en agua y déjala secar al aire libre, y si no puedes hacerlo despues de cada uso..saca un día a la semana para limpiarlas.


Limpiar paso a paso el teclado del ordenador
TECLADO DEL ORDENADOR
Perdón por la expresión "una verdadera porquería", te sorprendería de la suciedad que alberga, de hecho Keeping It Kleen que es una organización que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos norteamericanos de los peligros que supone el no tener la casa limpia. Ha publicado la gráfica de resultados de su estudio bacteriológico en el hogar donde aseguran que la suciedad de los teclados supera en 150 veces el nivel salubre, así que proponte limpiar inmediatamente tu ordenador, para ello echa un vistazo a la completa nota que hemos preparado específicamente sobre éste elemento. Click en la imagen de la izquierda.

MOCHILAS DE HACER DEPORTE
Allí se guarda normalmente ropa sudorosa, se meten en casilleros o lockers llenos de gérmenes del sudor de otras personas, en lugares húmedos y oscuros "todo un festín para los microbios" así que si regularmente las utiliza, debe lavarla periódicamente, o utilizar una bolsa de plástico para meter en el interior y así separar la ropa limpia de la usada (desechando esa bolsa de plástico cada semana).

LA SUCIEDAD DEL MANDO A DISTANCIA.
CONTROL REMOTO
Es un clásico y muchos estudios lo ponen a la cabeza de "los mas sucios de casa" y de hecho en los hospitales es el artículo con mas microbios incluso por encima del inodoro encontrando que casi la mitad de los mandos a distancia dio positivo por estafilococos resistentes a los antibióticos. Por ello debes utilizar un desinfectante mas fuerte de lo normal y limpiarlo semanalmente de arriba a abajo, y si hay alguien resfriado en casa hacerlo hasta dos veces al día. En éste punto debes leer urgentemente la nota que hemos hecho específicamente sobre los controles remotos o mandos a distancia, te va a sorprender, solo da click sobre la imagen de la izquierda.

DINERO
Ahora mas que nunca, no olvide el hábito de lavarse las manos después de manipular dinero ya que es esencial para nuestra salud; varios estudios han demostrado la gran cantidad de bacterias y hongos presentes en un billete resaltando que el dinero puede llegar a estar muy sucio incluso con bacterias que solo se encuentran en las paredes del intestino grueso. Al parecer existen cerca de 50 microorganismos por cada centímetro cuadrado de un billete o moneda, siendo los de mayor circulación los más sucios. 

COMEDEROS DE MASCOTAS
Son tremendo foco de infecciones en casa...no solo para tu mascota sino para atraer cucarachas y otros insectos a tu hogar, así que es importante cuidar el lugar donde se pone la comida y el agua de tu mascota, tanto como lo haces con su alimentación...y el consejo principal es lavarlo cada tres días con cloro y agua caliente y no utilizar la esponja del resto de tu vajilla ni meterlo en un lavaplatos eléctrico. Muchos recipientes para el agua se terminan poblando con colonias de hongos que causan problemas digestivos a tu mascota.


Bien , así hemos llegado al final de nuestra nota que esperamos le haya resultado divertida y muy útil, recuerda que los sitios mencionados son los grandes olvidados del hogar a la hora de hacer la limpieza, así que a partir de hoy esperamos que los tengas en cuenta!
Hasta la próxima,
Consejosdelimpieza.com

Instagram



Suscríbete para recibir en tu Email cada nueva publicación sobre LIMPIEZA !

* NO SPAM


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google