EL RIESGO DE INCENDIO DE LOS DISFRACES



Como sería de suponer, una de las cualidades principales de las baratas telas con que frecuentemente son manufacturados los disfraces es su inflamabilidad, lo que quiere decir que arden con mucha facilidad o se prenden a arder al mínimo contacto con fuego; lo anterior sumado a que la noche de halloween es sinónimo de velas, luces, lámparas y/o linternas, hay un potencial peligro que debemos evitar o por lo menos tener en cuenta a la hora de celebrar ésta fiesta.



Por ello en consejosdelimpieza.com vamos a dar una breve explicación sobre el tema, para que lo tenga en cuenta y evite accidentes relacionados con incendios en los disfraces de halloween, la primera nota es preguntar al vendedor si el traje cumple la normativa sobre la inflamabilidad de la ropa.

PELIGRO DE INCENDIO DE LOS DISFRACES


En el Reino Unido se puso de manifiesto el peligro que revisten los disfraces de ciertos materiales cuando saltó la noticia una noche de halloween que la hija de la famosa presentadora, personalidad de radio y periodista Claudia Anne I. Winkleman, sufrió unas terribles quemaduras por el incendio de su disfraz, y ella misma inició una cruzada para probar diferentes disfraces y advertir de su peligrosidad.

NOTA: Como se mencionó en la nota anterior sobre las “Recomendaciones para disfrazar correctamente los niños”, que un traje cumpla la normativa no quiere decir que vaya a repeler el fuego o que no se vaya a incendiar, solo que lo hace a una velocidad menor y que hipotéticamente le daría el tiempo necesario para quitárselo.
Siempre estarán ahí, los peligros de la vida cotidiana o los factores que pueden terminar en tragedia son inherentes a la vida en sociedad, pero tomando algunas precauciones puede disminuir su incidencia:



UTILIZAR UN DISFRAZ DE HALLOWEEN SEGURO





1- Si lleva su hijo o va usted mismo a una fiesta de disfraces y observa el porche de la casa con una sugerente decoración de velas encendidas, sugiera al anfitrión que es mala idea, que las apague ya que aunque tengamos precaución, un vestido de princesa con un fluido velo o la capa de un disfraz de superhéroe puede rozar la llama y prenderse inmediatamente.


2- Busque trajes hechos en un 100% con fibras sintéticas como el nylon o el poliéster ya que tectiles como el poliéster tiene un mejor comportamiento a la inflamabilidad comparado con las fibras naturales celulósicas.

3- Evite las telas brillantes ya que tienden a ser más inflamables.

4- Controle o enseñe a su hijo a tener en cuenta los accesorios colgantes como mangas, capas, velos para que tenga en cuenta recogerlos cuando observe llamas encendidas dentro de faroles o calabazas…e incluso bombillas muy calientes.

5- En los niños, evite combinar el disfraz con linternas o accesorios de luz que se puedan calentar, que aunque no van a formar llama, pueden calentarse y derretir algunas telas de componentes plásticos y ocasionar quemaduras en la piel.

6- Olvide las barbas hechas con algodón o fibras naturales como faldas de paja…terrible idea.

7- Decore con velas de baterías de baja fuerza, un destello seguro de luz es mejor que una vela dentro de una calabaza, además no huelen.

8- Asegúrese de que los accesorios sobre los textiles de los disfraces estén cosidos y prefiéralos sobre los elementos que van pegados ya que los pegamentos utilizados arden con mucha facilidad y acelerarán la velocidad de combustión.


9- Si va a hacer el traje usted mismo, al comprar las telas, prefiera el poliéster y Nylon y evite el algodón, lino, yute, y el acetato porque éstos últimos arden muy fácilmente.

Así terminamos este rápido repaso sobre el riesgo latente de incendio que tienen los disfraces que se manufacturan en telas baratas ya que su objetivo es un único uso que no sobrepasa de las 6 horas.

Gracias por leer nuestra web y no dude en darnos sus consejos y sugerencias, hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com

Consejos al disfrazar los niños


Instagram

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !