17 IDEAS GENIALES PARA CELEBRAR NOCHE-VIEJA (FIN DE AÑO)



Estamos acercándonos al final del año y seguramente nos estás leyendo porque estás muy ocupado organizando y buscando ideas para los preparativos para que esa noche de 31 de diciembre sea especial; por ello en consejosdelimpieza.com te daremos 17 curiosas y geniales ideas sencillas y caseras que dejarán a tu familia e invitados con la boca abierta.

IDEAS DE COMIDA Y DECORACIÓN PARA LA NOCHE-VIEJA


COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP


A continuación enumeraremos unas sencillas ideas que van desde la decoración de la mesa, disposición de entremeses, recetas de cocina, preparación de sencillos cócteles, hasta terminar con unos geniales accesorios para selfies que seguramente te van a encantar.

1- Shots de champán y gelatina: Tal y como los ves en las fotos, son muy sencillas y en una mesa se ven perfectas, no vas a necesitar moldes ni nada que no tengas en casa o se consiga en la tienda de la esquina.

Vas a necesitar:
Medio litro de champán (o Prosecco o vino espumoso) 
1 cucharada de azúcar 
3 sobres de gelatina sin sabores

Preparación:
Colocar 300 ml de champán con la cucharada de azúcar en una cacerola y luego espolvoree la gelatina sobre la mezcla, deje la gelatina impregnarse aproximadamente 2 minutos.

Ahora lleve la cacerola a fuego lento y revuelva hasta que la gelatina se haya disuelto por completo, unos 2-3 minutos para retirar del fuego y añadir otros 200 ml de champán y mezclar.

Vierta en un molde o un tupperware cuadrado, deje enfriar y ponga en la nevera por una hora y media para al cabo de ese tiempo "desmoldar" sumergiendo el molde en agua tibia y meter un cuchillo por los lados suavemente para que salga a una bandeja; cuando esté ahí con el cuchillo haga cuadrados iguales y sirva con un palillo de fiesta como en la imagen.





2- Cerezas de chocolate blanco: Una sencillísima receta que solo le llevará 15 minutos hacerla y para la que únicamente va a necesitar una o dos libras de cerezas (dependiendo de las que desee preparar), 150 gramos de chocolate blanco para derretir y un paquete de perlas plateadas de azúcar para decorar.

Preparación:
Prepare una bandeja que quepa en su nevera y cubra con papel culinario, ponga a derretir el chocolate blanco en un recipiente (en microondas o a fuego lento), teniendo en cuenta que no se vaya a quemar.
Sumerja las cerezas en el chocolate derretido un par de veces sin cubrirlas completamente y ponga a continuación en la bandeja con el papel y con el chocolate aún fresco, espolvoree las perlas de azúcar para dar el efecto que ve en la foto. Al terminar meta la bandeja en la nevera hasta que seque y ya está!

3- Números de hojaldre
Esta es una original idea en la que también puedes implicar los más pequeños y pasar un rato divertido en la cocina, se trata de un genial aperitivo de hojaldre con la forma del número del año que entra y que será muy fácil de hacer:

Preparación:
Solo va a necesitar la mezcla para hojaldre de venta en supermercados y seguir las instrucciones de preparación, también puede preparar para "mojar" los números un poco de mermelada si lo quiere dulce o un poco de salsa de tomate para pizza. Al tener la lámina, recorte tiras como ve en la fotografía de la derecha y con ellas haga el número del año que entra, hornee según las indicaciones del empaque y ya abra terminado. Para servir puede añadir uvas pasas o el aderezo que crea que les viene bien.


4- Chupetas de salmón
Un aperitivo salado perfecto y fácil de hacer, y para ello solo debe hacer unas bolas de queso crema (que de hecho combina excelentemente con el salmón) y cubrir las bolas con lonchitas de salmón recortadas de forma circular para que tengas el efecto esperado; para dar el acabado final, debe picar muy pequeños trocitos de cebollino muy verde y espolvorar, parecerán irresistibles golosinas que se verán muy originales al servirlos fríos en una bandeja enterradas en los palitos y simulando ser unos chupa chups.

5- Pasabocas de langostinos con mango
Muy sencillo, además aquí puede poner en práctica la preparación que mas le gusta -o que mejor le salga- del langostino, solo deberá tener a la mano el número deseado de unidades de langostino pelado de un buen tamaño (jumbo puede ser), unos cuantos mangos en un término medio de maduración para poder hacer los dados consistentes que ve en la foto y los palos de repostería para servir cada unidad...el resto lo puede apreciar en la foto y se trata de simplemente montar cada langostino preparado a su gusto, sobre un dado de mango y servir adornando al gusto.

6- Pinchos de uvas
Simple y una gran idea para poner las 12 uvas para comer a las 00:00 horas, siempre se han puesto de la misma forma, en un plato de plástico, en un vasito, en el racimo sobre la mesa pero en ésta ocasión tu idea va a ser la más original de todas, y tal y como lo ves en la foto consiste únicamente en preparar las 12 uvas (rojas o verdes o combinadas), bien lavadas y atravesarlas una a una en los palos de culinaria limpios para terminar metiéndolas en las copas del champán antes de que den las 12. Ten la plena seguridad que a todos les encantará tu idea y te la van a copiar para el año siguiente.

7- Buffet de vegetales
Poco a poco los vegetarianos van proliferando por todos lados, además de las personas que por prescripción médica no pueden comer carne; pues bien para ellos vamos a tener siempre a mano en nuestra mesa de fin de año o nochevieja, una sección de vegetales, que simplemente preparados de la manera en que prefiera, se puedan poner de una forma curiosa y delicada para que no se vea aburrido y corriente. Una gran idea es utilizar dos mitades de pimientos de colores como cuencos para servir la salsa (puede ser tártara) y poner en medio de los coloridos vegetales (solo debe tener en cuenta la forma de los pimientos cuando los vaya a comprar), también puede utilizar vasitos para cortarlos todos de forma rectangular y servir...fácil ¿no?.


8- Rollos de bacon
Son una gran idea para su mesa en nochevieja, y estas mini salchichas ahumadas envueltas en bacon y con un glaseado de azúcar moreno son una de las cosas más fáciles y deliciosas de hacer, le garantizamos que no quedará ninguna al cabo de 30 minutos así que prepárese para hacer muchas.

Ingredientes:
1 paquete de salchichas ahumadas o coctel
1 paquete de bacon o tocineta en tiras
Media taza de azúcar morena

Preparación:
Precaliente el horno a 400F ó 200ºC.
Cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio y corte el tocino en rebanadas que alcancen cada una para cubrir las pequeñas salchichas y envuélvalas una a una sin apretar mucho y asegure el "envuelto" con un palillo de dientes para que no se suelte y vaya poniéndolas en la bandeja.
A continuación espolvoree el azúcar moreno de forma uniforme sobre las salchichas y meta a hornear de 15 - 20 minutos hasta que vea el tocino dorado y el azúcar se derretida; sirva inmediatamente.



COCTELES Y BEBIDAS IDEALES PARA NOCHE VIEJA O BEBER EN FIN DE AÑO




9- Mimosa de piña
Es una de las mas comunes y obligada para el 31 de diciembre, la mimosa en su versión "con piña" y su preparación es de lo mas sencilla, solo necesitará añadir un chorro (30 ml) de zumo de piña en una copa de champán, rematar con su champán preferido y disfrutar!

10- Cóctel de champán y frambuesa
Para preparar ésta deliciosa idea de bebida para la noche de fin de año, no va a necesitar mas de 15 minutos.


Ingredientes
1 botella de champán rosé muy frío
Media taza azúcar
½ litro agua
1 libra de frambuesas frescas
Albahaca fresca para decorar

Preparación
Mezcla en una cacerola la frambuesa con un poco de albahaca, agua y el azúcar y pon al fuego hasta que hierva, luego retire del fuego y deje enfriar en una jarra grande para mezclar con el champán frío a la hora de servir...(media copa de nuestra bebida rematada con media de champán), adorne el borde de la copa con frambuesas frescas y hojas de albahaca.


11- Sandías de vodka
Tendrá que estar muy atento a que los niños no metan la mano en su bandeja de sandías de vodka porque serán irresistibles para ellos, y para preparar 40 "tajos" solo va a necesitar:

Ingredientes:
1 paquete de gelatina de sandía preferiblemente, en todo caso de color rojo
10 limas
1 taza de zumo de sandía sin azúcar y las semillas de la sandía
1 taza de vodka frío, normal de cualquier marca
1 puñado de las semillas de sandía trituradas 3 segundos en la licuadora para el adorno final

Preparación:
Corte los limones en mitades y retire suavemente todo el relleno  con una cuchara para eliminar toda la pulpa por completo, ahora enjuague el interior y seque con un paño de cocina.
Por otro lado en un recipiente preparamos las gelatina como indica las instrucciones disolviendo el polvo en zumo de sandía muy aguado revuelto con vodka y añadiendo el resto de agua hirviendo indicado en las instrucciones de preparación y revuelva muy bien para verter en cada una de las mitades de lima boca arriba y meter a la nevera por espacio de dos horas.
Al cabo de ese tiempo solo debe asegurarse de que está hecha y sólida la gelatina para cortar las mitades de lima en cuartos como se ve en la foto y para dar el acabado final, utilizar las semillas trituradas de sandía para adornar.



12- Cóctel con cerveza negra
Es un conocido en todo el mundo, especialmente en los países cerveceros, se llama Black Velvet (aprende el nombre que te lo van a preguntar), y sencillamente se trata de una antigua receta para combinar la cerveza tipo stout o negra.

Para prepararlo solo va a necesitar champán o vino espumante brut y cerveza negra...llenando un vaso largo hasta la mitad de la cerveza y completando el resto con el champán, y está listo para disfrutar.

13- Cóctel Caliente
Para una noche fría o la celebración en la terraza al aire libre viene muy bien y con solo 25 minutos podrá preparar una bebida que le sacará una sonrisa a los mas cercanos.

Ingredientes:
1 botella de vino tinto (750 ml) - utilizar un tinto afrutado de bajo costo que está en el lado dulce tratar Cabernet Sauvignon, Merlot, Zinfandel o sangría cola amarilla 
3 tazas de sidra de manzana sin azúcar 
1/4 taza de miel 
3-4 palitos de canela 1 vaina de vainilla, 
Un corte longitudinal, 4-5 estrellas de anís 
1 cucharadita de clavo de olor 1 cucharadita de nuez moscada recién molida 
1/4 taza de brandy 
1 limón 
1 naranja pequeña en rodajas

Procedimiento:
Combinar el vino, la sidra y la miel en una olla y calentar a fuego medio bajo, mientras tanto, por aparte y en una cacerola pequeña, mezcle los palitos de canela, la vainilla, el anís, el clavo y la nuez moscada a fuego medio durante 5 minutos y revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
Añada la mezcla de especias a la mezcla de vino y continúe calentando durante unos 25-30 minutos, asegurándose de que no hierva y revolviendo para que se disuelva muy bien la miel. 
Añada el brandy a la mezcla cuando lo vaya a servir pero antes en el fondo de cada vaso ponga algunas diferentes frutas en rodajas y un poco de canela para decorar.


14- Puñetazo de cerveza
Otro cóctel genial para los cerveceros o para quienes quieren algo de alcohol sin que resulte mucho, es una combinación perfecta para celebraciones de nochevieja o de fin de año al aire libre y se prepara simplemente mezclando 400 ml de Sprite con dos tazas de zumo de piña y seis latas de la cerveza rubia de su predilección; y para servirlo solo debe cortar algunos limones y naranjas en rodajas y presentarlo en forma de ponche para servir con cucharón.

15- Sangría de noche-vieja
La sangría de toda la vida pero con un aspecto diferente al de siempre (atintado o rojo), en este caso se trata de una bebida refrescante y ligera que seguramente va a hacer que te pregunten cual es la receta.

Ingredientes
1 Zumo concentrado de melocotón
2 litros de Ginger Ale o Sprite, sin azúcar.
3 tazas de hielo
2 limones en rodajas
1 naranja pelada en rodajas
1-2 tazas de fresas en rodajas y enteras
Un puñado de cerezas
1 melocotón, pelado y en rodajas
hojas de menta

Preparación
Báscicamente es mezclar en una jarra grande de vidrio, la mitad de la lata del zumo concentrado y añadir la mitad de la Ginger Ale o Sprite, el hielo, las frutas y menta picadas y revolver con una cuchara de madera grande (si lo ve muy espeso, puede añadir un poco de agua). 
* Puede remplazar el zumo de melocotón por cualquier otra fruta aunque la idea es que la sangría no se vea roja en ésta ocasión.
* Para que la fruta se quede en la parte de abajo de la jarra, póngala antes de añadir las 3 tazas de hielo para que se asiente allí.
* Añada las frutas y colores al gusto o de temporada y a disfrutar.


DECORACIÓN PARA NOCHE-VIEJA



16- Decoración con globos
Ésta idea de decoración va a ser la campeona éste año, es un invento barato, interactivo y muy emotivo para un día como el del final del año, en donde queremos dejar atrás lo malo y marcar un punto para un nuevo comienzo.
Consiste básicamente en inflar unos globos (dorados preferiblemente que es el color de la Noche Vieja por excelencia), si no puede hacerlo con helio solo deberá pegarlos al techo sobre su mesa de comedor y ponerlos con las cintas como se ve en la foto, mientras por otro lado deja prepara unos papeles impresos con las fotos mas memorables de su año, pensamientos, frases y cualquier cosa que desee recordar o resaltar en esa cena.
*También deje algunos papeles y bolígrafos para que los miembros de su casa escriban lo que piensan y sus deseos de año nuevo que llega.
* Si los globos son de helio solo deberá liberarlos a las 12 de la noche, y si no lo son, pues solo debe tomar los papeles y hacer una pequeña hoguera conmemorativa...¿lindo verdad?

17- Centro de mesa ecológico
Para terminar, si tienes poco presupuesto y muy buen gusto, te vamos a explicar como hacer un sencillo centro de mesa para la cena de nochevieja:

Materiales
4 botellas vacías de vino y champán que hayan quedado de la nochebuena
1 bote de pintura dorada o color oro en spray
1 pedazo pequeño de cartón
1 hoja de papel de regalo dorado o plata
1 puñado de brillantina color dorado o plata

Procedimiento
Hay poco que explicar, en la foto puedes ver que se trata solo de pintar las botellas con la pintura color oro, recortar los números del año que entra y cubrirlos de brillantina y añadir por la punta de la botella tiras de papel rizado, muy sencillo pero en conjunto se ve muy bien!

Queridos lectores, hoy llegamos al final de nuestra nota que es la última del año, agradeciendo su confianza durante todo este año y deseándole un año lleno de felicidad y alegrías para toda la familia.
No dudes en seguirnos en las redes sociales y seguir siendo nuestro mayor regalo!
Feliz Año Nuevo!
Consejosdelimpieza.com
Imprime, Recorta y Disfruta de tus selfies!!!




Instagram



Suscríbete para recibir en tu Email cada nueva publicación sobre LIMPIEZA !

* NO SPAM


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google