16 TRUCOS PARA DORMIR FRESCO SIN AIRE ACONDICIONADO



Al fin ha llegado el verano con sus altas temperaturas que nos permite disfrutar de días más largos y un radiante sol, pero como todo en la vida... éste clima más cálido tiene sus desventajas, especialmente la afectación en la calidad del sueño; los expertos han cifrado entre 16 y 21 °C la temperatura óptima de un dormitorio para favorecer el sueño, pero normalmente en verano es imposible alcanzarla (sin aire acondicionado). con lo que empiezan las noches inquietas, incómodas y en "vela". Por ello en Consejosdelimpieza.com te vamos a dar los mejores trucos para "ganar unos grados y poder conciliar el sueño lo mejor posible.


DORMIR BIEN CUANDO HACE CALOR EN LA HABITACIÓN


Es un drama todos los veranos: temperaturas exageradas, camas que parecen parrillas y noches eternas con bochorno e insomnio. En España, solo el 35,5% de las casas tiene aire acondicionado, sin contar que de ese porcentaje, a muchos les sienta mal dormir con aire acondicionado encendido y se resfrían pero con un poco de ingenio, se las puede apañar sin tener que mudarse de casa y con unos simples y eficaces recursos.



TRUCOS PARA "ENFRIAR" UN POCO NUESTRA CASA O HABITACIÓN EN VERANO


COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP


NO TOMES LA "MÍTICA" DUCHA FRÍA
Es un gustazo al que hemos llamado MITO, su beneficio dura poco y el efecto es el contrario al que se persigue debido a que el choque térmico con agua fría produce una sensación de frescor instantánea pero lo malo es que reactiva el organismo y provoca un aumento de la temperatura. Por lo anterior nuestra recomendación es hacerlo con agua templada para no "despertar el dragón".


CENA LIVIANO
Lo de la ensalada o el gazpacho para la noche en verano nunca fue más cierto, las comidas abundantes o de consumir caliente como las sopas o las recetas al horno (sin contar con que hay que ser valiente para encender el horno en casa por la noche), provocan que el cuerpo produzca más calor para digerirlas y por ello la comida ligera y fría es un excelente aliado para ir a la cama en las calurosas noches de verano.

ALMOHADAS DURAS
La cabeza es una de las partes del cuerpo más sensibles a la temperatura, y por ello un truco es tratar de utilizar (por lo menos en verano) una almohada rígida...la razón? que no te quede completamente "enterrada" la cabeza dentro de una almohada de plumas o de fibra ya que hará las veces de abrigo y aumentará la sensación de calor y el sudor en la parte de atrás de la nuca, con lo que te vas a despertar mas seguido durante la noche.






PIJAMAS GRANDES
Elije la pijama que te quede más grande para éstos días, y da prioridad a las que están hechas de algodón y que no quede ajustada sobre la piel; si no tienes inconveniente, una simple camiseta del agodón liviana en la parte de arriba y desnudo de cintura para abajo es una buena recomendación para no sentir excesivo calor durante la noche, haz la prueba.


CUIDA LA ROPA DE CAMA 
Los tejidos como el algodón, o los que están hechos con materiales naturales son los más transpirables y favorecedores para el buen dormir, por ello para la época de verano, reserve su mejor juego del algodón de bajo gramaje (o lino si prefiere) y deje para el invierno cualquier juego o ropa de cama que tenga poliéster entre sus materiales de fabricación ya que son muy calurosos.


RECOGERSE EL PELO
Si, parece un consejo tonto pero no lo es, está comprobado que las mujeres que duermen con el pelo suelto en verano, experimentan una sensación superior de calor que las que lo hacen con su pelo recogido, por lo anterior, desde ya trate de tener la rutina de peinarse y recoger adecuadamente el pelo cuando vaya a la cama las calurosas noches de verano, ya que eso combinado con los otros consejos, le van a resultar muy útiles a la hora de reducir la temperatura y dormir bien.


PIES FUERA 
Para el calor, los pies son especialmente sensibles al calor gracias a las miles de terminaciones nerviosas que tienen; por ello un buen consejo es sumergirlas en agua templada por un momento y SIEMPRE dejarlas por fuera de las sábanas para que permitan trasmitir una mejor sensación térmica al resto del cuerpo.


DORMIR LO MÁS ABAJO POSIBLE
Puede que no se comprenda muy bien el por que pero las camas más altas suelen ser mas calurosas y las camas o futones a ras de suelo, dan un mejor resultado en las calurosas noches de verano, al parecer la razón radica en los diferentes niveles de temperatura que se alcanzan a cada altura dentro de la misma casa y por ello pruebe (si el desespero no le deja dormir), poner el colchón en el suelo y de paso téngalo en cuenta a la hora de comprar su casa... también las camas de materiales naturales como el bambú, suelen ser más frescas que las de madera abullonada y con un arcón debajo.



PROHIBIDO DORMIR ABRAZADO
Con esas temperaturas, los mimos con su pareja pueden subir la temperatura de una forma que no espera, y por ello pasar toda la noche abrazado a lo "cucharita" va a elevar la temperatura corporal hasta niveles insoportables, por ello aunque solo sea para las noches más calientes, deja que corra el aire y notará como su relación lo agradecerá a la mañana siguiente.


DE DÍA CERRADA LA VENTANA 
De poco servirán nuestros trucos si ha dejado durante todo el día la ventana o persiana abierta (con la falsa idea de que va a disminuir la temperatura), con ello solo va a lograr que se cuelen muchos grados de calor de la calle. De hecho un truco muy efectivo es poner un ventilador en la ventana de la habitación pero APUNTANDO HACIA AFUERA" para que impida precisamente la entrada del bochorno.
*Otra opción es poner una sábana mojada a manera de cortina que le va a resultar muy útil para ganar uno o dos graditos.. haga la prueba.


BEBA AGUA
Es un consejo un poco trillado pero queremos incluirlo en nuestro listado ya que el cuerpo utiliza agua para evacuar calor, por ello beba un vaso antes de dormir y mantenga agua en su mesilla de noche para seguir hidratándose cuando sienta la garganta seca.

AGUA FRÍA 
Una simple técnica para dormir más relajado es ponerse un poco de hielo en ciertas zonas del cuerpo que son muy sensibles alas pulsaciones (con la intención de bajarlas) como lo son las muñecas, cuello, codos, tobillos o detrás de las rodillas y para ello las bolsas de agua rellenas de hielo vienen muy bien; si no tiene a la mano las bolsas de agua, puede meter una botella de refresco llena de agua en el congelador y una vez se haya congelado el agua, meterla en una bolsa de plástico (para que no moje nada) y dejarla "perdida" por entre las sábanas, haga la prueba y regrese a contarnos su experiencia utilizando el buzón de comentarios... le va a encantar éste consejo.



ROPA DE CAMA DE COLORES CLAROS
Parece un tema de percepción pero cuantas veces hemos repetido eso de que los colores oscuros atrapan o atraen el calor?, pues con las camas parece lo mismo, las camas rojas o de colores oscuros resultan mas calurosas que si dormimos y nos arropamos con ropa de cama de color blanco o beige.


EL PORTÁTIL LEJOS DE CAMA
Seguro que ha leído por activa y por pasiva que los expertos del sueño recomiendan evitar mirar pantallas antes de ir a dormir... es cierto, pero hay otra razón más básica para que ésta acción sea el doble de mala en verano y es que "el ordenador se calienta", con lo que ponérselo encima o cerca puede ser una pesadilla en noches de verano, así que no ponga el ordenador sobre la cama porque su colchón quedará irremediablemente con una reserva adicional de calor que puede causarle pesadillas.

En ésta ocasión, la abuela de Consejosdelimpieza.com nos trae dos últimos trucos muy efectivos para reducir el calor de nuestra habitación en verano y poder dormir medianamente cómodos:


REMEDIOS PARA BAJAR LA TEMPERATURA DE LA HABITACIÓN 



HIELO DELANTE DEL VENTILADOR
Seguro que ya lo has visto por ahí, se trata de una vieja técnica y quienes lo han probado aseguran que funciona, porque el aire que llega es más fresco y aunque el hielo no aguantará toda la noche será una ayuda para la fase inicial de la conciliación del sueño...después el cansancio probablemente lo venza, con probar no perdemos nada.


ARROPARSE AL ESTILO EGIPCIO
Parece que el término "arroparse" no se debería mencionar en nuestra nota pero los egipcios lo hacían para dormir en las habitaciones de sus calurosas ciudades y desiertos (por ello se denomina estilo egipcio), es muy simple y consiste básicamente en humedecer la cobija de algodón muy bien escurrida y sin que empape o chorree agua (un pulverizador que hayas tenido con agua metido un par de horas en la nevera funcionará muy bien) y pulverizar sobre la cobija para luego envolverse en ella, te va a encantar la idea porque te mantendrá fresquito y seguramente la recomendarás a tus amigos.

Bien, hemos terminado, esperamos que por lo menos alguna de nuestras recomendaciones te sirva para ganarle unos graditos a esta calurosa época del año y te ayude a dormir bien, no dudes en compartir la nota y seguirnos en las redes sociales.

Un saludo y buenas noches!!
Consejosdelimpieza.com



Instagram


Suscríbete para recibir en tu Email cada nueva publicación sobre LIMPIEZA !

* NO SPAM


0 comentarios :

Publicar un comentario

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google