BENEFICIOS Y CONSEJOS SOBRE EL USO DE ROBOTS ASPIRADORES


Cada vez los robots aspiradores son más comunes y accesibles para los hogares, poco a poco se van convirtiendo en un artículo de primera necesidad para la labores en casa, gracias a las bondades que ofrecen en cuanto a limpieza y ahorro de tiempo.
Dada su autonomía y tamaño, el Robot de Limpieza en un par de años puede llegar a ser el rey de la casa; y por ello en Consejosdelimpieza.com vamos a mencionar los principales beneficios que tiene este electrodoméstico, para que te animes a comprar el tuyo:

VENTAJAS DE TENER UN ROBOT ASPIRADOR EN CASA


Ahorro de tiempo:
Comenzamos con este punto, ya que es una de sus principales ventajas; al ser un electrodoméstico programable, se puede dejar funcionando antes de salir de casa y su programación le hará recorrer todas las estancias mientras aspira y al terminar regresar a su sitio. Cuando regresemos a casa, estará aspirado el suelo sin supervisión y sin inversión en tiempo y esfuerzo.

Reconocimiento de superficies:
Algunos modelos actuales, han añadido tecnología que les permite a los robots aspiradores, limpiar el suelo y subir a las moquetas o alfombras para cubrir de una forma más efectiva la expectativa de limpieza; de hecho, pueden hasta subir al felpudo y dejarlo listo para luego bajar y seguir con el resto del suelo ya sea de vinilo, tarima, cerámica o cualquier otro material.

Ayuda a personas con poca movilidad:
Es obvio que para una persona con movilidad reducida le es de mucha ayuda poder tener el suelo libre de polvo, sin tener que agacharse e incluso estando acostada, con lo que puede tener en cuenta los robots aspiradores a la hora de minimizar las labores que tiene que desarrollar en casa. Si está pensando conseguir uno, hay gran variedad de marcas y funciones como el Robot Aspirador Conga con muchas opciones y modelos.

Mascotas:
Quienes tienen gatos lo habrán entendido ya…es lo mejor (sin comparación) para las casas donde hay mascotas, su potencial de limpieza para reducir la presencia de pelos de perros o gatos en casa, es sencillamente espectacular.

Pequeño y no ocupa espacio:
Se trata de un electrodoméstico con una línea delgada y elegante que además ocupa muy poco espacio y se puede almacenar de forma muy sencilla; algunas personas lo suelen dejar bajo la cama, con lo que está siempre listo para salir a limpiar en cuanto se requiera.

Recarga automática:
Al terminar la limpieza, se recarga nuevamente regresando a su puerto o base, incluso buscará su base de carga cuando esté quedándose sin batería… esta autonomía es una gran ventaja a la hora de tenerlo siempre listo.



Paredes invisibles:
Tiene dispositivos adicionales que le permiten la posibilidad de llegar hasta el sitio concreto que usted quiera sin pasarse de ahi y sin necesidad de que haya una pared de por medio, es un dispositivo inteligente que ofrece múltiples opciones de funcionamiento.

Mando a distancia:
Hay modelos que introducen el mando a distancia para facilitar aún más su puesta en marcha, aunque la mayoría ofrecen la posibilidad de ponerlo en funcionamiento oprimiendo un botón con el pie y sin necesidad de agacharse.

Muchas opciones:
Hay cientos de posibilidades para cualquier presupuesto, e incluso para los más exigentes, ya hay disponibles en el mercado Robots aspiradores con lámparas de esterilización UV integradas que gracias a la radiación ultravioleta pueden matar hasta el 96% de los microorganismos, mohos, ácaros del polvo y hongos que viven y se reproducen en el suelo, con la idea de reducir el riesgo de problemas respiratorios y asma.

Otros detectan los niveles de suciedad:

Algunos modelos han integrado sensores que detectan las zonas de mayor acumulación de polvo y/o suciedad, para pasar por más tiempo (o más veces) sobre dicha área.

Limpiar en zonas menos accesibles:
Muchas veces con la escoba o cepillo, es muy difícil acceder a ciertas áreas en casa como la zona bajo las camas, en muchas casas ese es el lugar con mayor acumulación de polvo, y aquí, el robot de limpieza entrará y tomará su tiempo para dejarla libre de polvo y suciedad.



CONSEJOS DE USO DE LOS ROBOTS ASPIRADORES


En realidad, al tratarse de un electrodoméstico muy autónomo, los consejos de uso son muy pocos, sencillamente nuestra recomendación principal es conocer muy bien el alcance de su robot aspirador para tenerlo en cuenta a la hora de ponerlo a funcionar, por ejemplo:

* Si su robot no tiene el sensor de superficie, debe asegurarse de que esté protegido y lejos de escaleras, para preservar su vida útil; téngalo en cuenta para cerrar las puertas o “poner” algún obstáculo para que no ruede escaleras abajo.


* También debe evitar ponerlo a trabajar sobre el suelo mojado ya que se trata de un aspirador para trabajo en seco.


* Trate de mantenerlo limpio mediante el vaciado de su depósito preferiblemente después de cada uso (y su limpieza exterior). También deberá estar atento para que no enrede nada en la base de sus ruedas que es uno de los principales problemas (aunque de fácil solución).


* En fin, lo más importante es seguir las indicaciones del fabricante en cuanto a la limpieza de cada modelo para disfrutar de su eficiente funcionamiento.

Así llegamos al final de nuestra nota, esperamos que le resulte útil y que le ayude a decidir a incluir uno robot aspirador entre sus electrodomésticos…  no se arrepentirá!!

Hasta la próxima,
Consejosdelimpieza.com




Instagram

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !