RECOMENDACIONES PARA LIMPIAR SUELOS DE GRES



Los suelos de gres son relativamente comunes aunque muchas personas los suelen confundir con otro tipo de superficie como la cerámica o el barro cocido, algunas personas con suelos de gres no saben que los tienen y normalmente aplican instrucciones de lavado mas afectivas en cerámica o mármol; por ello en Consejosdelimpieza.com te vamos a contar de forma breve, la mejor forma de atender un suelo de gres para dejarlos limpios...la ventaja es que son superficies de muy fácil mantenimiento y muy resistentes.

CONSEJOS PARA LIMPIAR LAS SUPERFICIES DE GRES

Lo primero que debemos hacer para limpiar el suelo o superficie de gres es comenzar con la escoba o la aspiradora para retirar todo el polvo, arenilla y la suciedad visible para que no raye el suelo al momento de la limpieza. 


RECOMENDACIONES PARA MANTENER LOS SUELOS O AZULEJOS DE GRES




  • No use debe usar demasiado detergente cuando se prepare la solución limpiadora a menos que el piso esté particularmente sucio, en cuyo caso, el enjuague del piso se debe enfocar en eliminar cualquier rastro jabonoso para así, evitar aquellas manchas que hacen que el piso se vea con parches y tenga un aspecto opaco.
  • Nunca haga una limpieza con ácido en revestimientos o pisos recién colocados, ya que el ácido reacciona con el cemento no fijado y puede dañar las juntas.
  • El mantenimiento del gres es muy simple y solo requiere de atención y limpieza regular mediante lavado con agua o una solución de detergente preferiblemente de Ph neutro.

La limpieza diaria del gres se lleva a cabo sencillamente utilizando una fregona (trapero o mocho) suave, y una mezcla de agua caliente con detergente neutro disponibles en supermercados; trata de evitar las ceras (las ceras suelen formar capas que con el tiempo atrapan la suciedad y dificultan la limpieza y mantenimiento), pulidoras y herramientas abrasivas como estropajos metálicos y cepillos de cerdas duras; lo mismo con los detergentes (con estos suelos "menos es más".. si decides utilizar algo "fuerte" porque tienes manchas, recuerda siempre probarlos en una esquina pequeña de una loseta.


A continuación, encontrará una breve guía de los productos que debe usar en su suelo de gres para cada tipo de mancha:
- Los agentes de limpieza alcalinos tienen un valor de pH superior a 8 como el Bicarbonato de sodio.
Los productos de limpieza ácidos son los que tienen un PH entre 0,1 y 6,9 como por ejemplo el Ácido Muriático.

• Depósitos calcáreos, óxido: productos ácidos.
• Huellas de metal (frotar contra objetos de hierro, níquel, aluminio); productos ácidos.
• Cerveza, vino, manchas de café: detergentes alcalinos.
• Grasa animal o vegetal: detergentes alcalinos.
• Manchas de goma, huellas de zapatos: detergentes alcalinos.
• Tinta soluble, colorantes para alimentos, betún para zapatos: detergentes alcalinos.
• Aceite y lubricantes: detergentes alcalinos.

Cuidado de mantenimiento adicional
Si tu suelo tiene algunas manchas de cal o manchas de óxido, prueba utilizando un detergente de limpieza sanitaria como los que solemos utilizar para blanquear el inodoro, incluso probar con un poco de amoniaco disuelto en agua con jabón.

En éste punto queremos que hagas un paréntesis y pienses si tu suelo es un "gres porcelánico" con lo que los cuidados varían un poco, y para ello hemos hecho una publicación específica con las indicaciones para saber que tipo de superficie porcelánica es la tuya, y el procedimiento de limpieza que requiere (click en la siguiente imagen para leerlo):




Finalmente si su suelo en particular no responde bien a los procedimientos sencillos de limpieza, le recomendamos comprar un producto específicamente creado para la superficie de gres (teniendo en cuenta las especificaciones del suyo como porosidad, pulido, entre otros), para ello lo mejor es consultar en su ferretería mas cercana llevando una fotografía en el móvil para poder enseñar y que el experto establezca el tipo de suelo de manera más acertada.

Para terminar, solo recordar que el agua con lejía suele ser un buen aliado para la limpieza de las superficies de gres, sin mas complicación que hacer un buen barrido de la arena y suciedad y un fregado con la fregona muy bien exprimida humedecida en agua con un poco de lejía.

Así llegamos al final de nuestra sencilla nota con algunos tips que seguramente te serán de utilidad para conocer y mantener de forma sencilla, los suelos de gres. No dudes en seguirnos en las redes sociales y comentar lo que quiera utilizando el buzón de comentarios de la parte de abajo.
Un saludo, 
Consejosdelimpieza.com




Instagram

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !