ELIMINAR LA MANCHA DE CAFÉ REGADO




A todos nos ha pasado alguna vez en la vida, al momento de tomarnos una taza de café por un u otro motivo se nos cae o riega sobre la ropa... y que casualidad que nunca sucede en casa en un día festivo sino en cuando estamos por salir al trabajo, o en una visita con lo que no da tiempo de tomar esa prenda y en el mismo instante ponerla en agua para intentar eliminar la mancha de café fresca y por eso no hay mas remedio que dejar que se seque y se adhiera más a la prenda para al final de regreso a casa tener una mancha incrustada. Por ello, en consejosdelimpieza.com te vamos a dar unos trucos para eliminar la mancha de café en tu ropa.

QUITAR MANCHA DE CAFÉ REGADO SOBRE LA ROPA

Lo primero que debemos tener en cuenta es que un café recién regado (una mancha húmeda), sale con mucha facilidad y no mancha, solo necesitará agua fría sin siquiera añadir jabón, por ello si tiene un accidente y puede quitarse la prenda y mojarla, hágalo lo mas rápido posible; lo mismo si se trata de una alfombra, solo debe limpiar con paños limpios y húmedos hasta que haya desaparecido.

Lo segundo que debe tener en cuenta es que NO debe meter una prenda en la lavadora si la mancha no ha salido del todo, la razón es que se se va a impregnar definitivamente la mancha después del calor del secado (igual que planchar), así que primero mire a contra-luz para asegurarse de que la mancha ha desaparecido y ya no está.


También tenga en cuenta probar primero en una zona poco visible de la prenda para poder comprobar con anterioridad la resistencia de los colores y del tejido al material que vaya a utilizar. También le queremos contar que no hemos querido incluir el consejo de la "yema de huevo" y de la "cerveza" para eliminar las manchas de café (que aparecen en todos los sitios web), porque nos parece un consejo muy dispendioso y rebuscado.



REMEDIOS CASEROS PARA REMOVER LA MANCHA DE CAFÉ DE UN MANTEL O UNA MOQUETA


Detergente:
Recomendamos el detergente líquido para la ropa (si no tiene a la mano, puede usar unas gotas de detergente en gel para lavar platos), mezclado con un poco de agua fría y solo debe añadirlo sobre la mancha y dejar reposar la prenda por unos 10 minutos para luego enjuagar mientras frota con la yema de los dedos (en especial por "detrás" de la mancha), vuelva a dejar en agua por 10 minutos más antes de enjuagar completamente con agua fría.

Vinagre blanco: 
Éste es otro de los tantos usos que le podemos dar al vinagre blanco: Eliminar la mancha de café y para hacerlo solo deberá tomar media taza de vinagre blanco y echarlo en un litro de agua y mezclar; luego es solo doblar una toalla limpia, sumergirla para humedecerla y ponerla sobre la mancha durante unos minutos, cuando la mancha esté húmeda, cambie la zona de la toalla y frote muy suave con una zona limpia hasta que la mancha haya desaparecido. Al terminar solo enjuague y lave como de costumbre.






Sal:
La sal no solo sirve para preparar los alimentos sino que también le podemos dar otros usos como el de combatir la mancha de café en las telas; para hacerlo solo deberá humedecer y exprimir muy bien una esponja y rociarle un poco de sal de cocina para proceder a frotar sobre la mancha mientras enjuaga y repite hasta que vea que se ha desvanecido. Al terminar lave la prenda como de costumbre.


Zumo de limón:
Solo para ropa blanca. Remoje la prenda manchada en zumo de limón durante aproximadamente 18 minutos; al cabo de éste tiempo, retire del remojo y exprima un poco más de zumo sobre el área manchada para inmediatamente frotar y enjuagar.


Bicarbonato de sodio:
Espolvoree aproximadamente 1 cucharadita de bicarbonato de sodio sobre la mancha húmeda y utilice una toalla limpia para frotar el bicarbonato de sodio contra la mancha y deje reposar durante 30 minutos, al terminar enjuaga y lava como de costumbre.


Crema o espuma de afeitar blanca:
El gel o crema de afeitar tiene muchas utilidades en limpieza, y también ayuda a eliminar esas manchas difíciles de café seco regado sobre la ropa. Para hacerlo, primero limpie el área con un poco de agua y seque con un paño limpio; luego extienda la crema de afeitar espumosa en el área manchada y deje reposar un par de minutos, luego seque el área con un paño limpio y enjuague con agua fría.


Pasta para dientes:
La hay en todos los hogares, la pasta de dientes es además muy útil para quitar una mancha de café de la ropa (para evitar manchas indeseadas utiliza pasta de dientes blanca) y comienza frotando la pasta sobre la mancha y déjala secar un poco antes de enjuagar para comprobar como las manchas se desvanecen instantáneamente.
Peróxido de hidróheno:
Es uno de los ingredientes de los blanqueadores, puede utilizar lejía rebajada con mucha agua o los detergente de OXY Action de venta en supermercados y simplemente seguir las instrucciones del empaque.
Es recomendable principalmente para prendas de color blanco y solo deberá remojar por cinco minutos la zona manchada con café en una mezcla agua oxigenada y agua y luego lavar con el detergente que usa habitualmente.

Alcohol de botiquín:
Muy sencillo de utilizar y muy práctico si lo tiene a la mano, solo debe empapar muy bien un algodón y "topar" sobre la zona donde se ha regalo el café, por ejemplo sobre un mantel para dejar quieto hasta que se seque; una vez se haya secado solo debe lavar la prenda como normalmente lo hace y frotar haciendo un poco de espuma durante un momento sin retorcer.



Quitar marca de café en ropa de lana:

Cuando necesite eliminar unas manchas de café en prendas fabricadas en lana, es importante que evite utilizar cualquier producto de limpieza que pueda dañar o encoger las fibras de la prenda, como el agua caliente; intente (en donde sea que esté" limpiar la mancha de café en un aprenda de lana tan pronto suceda el accidente ya que si la mancha aún está fresca, la va a poder quitar con solo limpiar la zona con una toalla limpia.

Si la mancha está seca, voltee la prenda de lana por el revés (para trabajar por el anverso de la mancha) y ponga junto a una toalla absorbente. Empape una esponja de alcohol y comience a frotar la mancha por detrás con la intención de "transferirla" a la toalla absorbente que hemos puesto. Repita las veces que considere necesario y una vez haya terminado, lave la prenda de lana según las instrucciones en la etiqueta. 
* Si no tiene alcohol a mano, el vinagre casero también puede ser efectivo en las manchas de café en la ropa hecha de lana teniendo en cuenta que siempre debemos leer las etiquetas con las indicaciones de lavado del fabricante. Si quiere conocer los mejores consejos para el lavado de ropa de lana, echa un vistazo a la nota que hemos hecho específicamente sobre este tema (con un clic sobre la siguiente imagen):



Si lo anterior no ha sido suficiente, o sencillamente la mancha está muy adherida a los tejidos, puede intentar directamente adquiriendo los productos de venta en la sección de detergentes y productos de droguería en almacenes de cadena, grandes superficies o supermercados y fabricados específicamente para éste tipo de manchas, normalmente lo ponen en su envase y solo deberá seguir las indicaciones de uso que provee el fabricante en las etiquetas, quizás de esa forma haya suerte.

Puede ir un poco mas allá tratando de buscar productos que sean respetuosos con el medio ambiente y bio-degradables que respetaran sus prendas y no tienen efectos contaminantes con el medio ambiente, siempre será buena idea un poco de conciencia ecológica!



Antes de terminar queremos darle un truco muy efectivo para quitar una mancha de café regado en la alfombra. El consejo consiste en humedecer primero la mancha con una esponja empapada (y exprimida que no chorree) de agua, frotando de forma muy suave para recoger la mayor cantidad posible. A continuación pulverice o rocíe sin empapar sobre el área con peróxido de hidrógeno y ponga una toalla preferiblemente blanca sobre la mancha y la zona humedecida con agua y peróxido. A continuación con una plancha a temperatura media, pase la plancha caliente moviéndola sobre la mancha cubierta con la toalla durante 20 segundos y retírela sin dejarla parada sobre el mismo sitio y NUNCA poniéndola directamente sobre su alfombra.

Al terminar "enjuague" con la ayuda de la esponja húmeda, secando para recoger el exceso de humedad con la toalla, cuando ya no quede nada puede acercar el secador de pelo a temperatura media (NO TAN CALIENTE), o delimitar muy bien la zona para que nadie pise sobre ella hasta que haya secado completamente.

Bien, así llegamos al final de nuestra nota y antes de irnos queremos contarle que tenemos mas consejos sobre la limpieza de la mancha de café con unas indicaciones con materiales y pasos que podrá ver en la siguiente entrada de nuestra web, MÁS CONSEJOS PARA DESHACERSE DE LA MANCHA DE CAFÉ.

Un saludo y gracias por consultar nuestra web
Consejosdelimpieza.com


Instagram

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !