17 CURIOSAS Y DESCONOCIDAS UTILIDADES DE LA ASPIRINA



La "Aspirina"... ¿Quien no la ha probado alguna vez para quitarse ese molesto dolor de cabeza?, pues bien, se trata de un medicamento que se usa para reducir la fiebre y aliviar el dolor o leve moderado como dolores musculares, dolor de muela, resfriado común y dolores de cabeza; también se puede usar para reducir el dolor y la hinchazón. La aspirina se conoce como salicilato que es un fármaco anti-inflamatorio no esteroideo. 
Está en el mercado desde hace casi cien años, y que gracias a todo éste tiempo, se le han podido encontrar otras utilidades diferentes a las de calmar o aliviar el dolor. En Consejosdelimpieza.com te vamos a contar las 17 utilidades mas curiosas y desconocidas de esta "milagrosa" pastilla.

UTILIDADES DE LAS ASPIRINAS

NOTA: Nuestros primeros puestos los dejamos para algunas de sus bondades médicas, siempre recordando a nuestros lectores comentar acerca de su utilización a su médico de cabecera, luego mencionaremos otros usos de la aspirina, sin necesidad de ingerirla.

PREVENIR EL CÁNCER
Aunque las razones del efecto protector de la aspirina contra el cáncer colorrectal no se conocen por completo, los investigadores sospechan que la aspirina bloquea la respuesta inflamatoria del cuerpo, que, cuando es crónica, puede provocar cambios y mutaciones que promueven los tumores.

EFECTO ANTI-COAGULANTE
La aspirina tiene un efecto anticoagulante que impide que las plaquetas produzcan trombos y por ello muchas personas las ingieren cuando sienten alguna molestia relacionada con un un episodio cardíaco no planificado.




ELIMINAR LAS MANCHAS DE SUDOR
Sirve para ablandar y quitar las manchas acartonadas de sudor bajo las axilas de las camisas y para su uso solo debe aplastar varias pastillas y mezclar con agua para hacer una pasta con la que se cubre la mancha y se deja reposar durante 10 minutos para luego enjuagar. Al terminar lavar la prenda como de costumbre y ya está.


TRATAR LA CASPA
Sirve para combatir efectivamente la caspa mezclando dos pastillas y añadiéndolas a su champú para usarlo de forma habitual. También puede sacar un día para hacerse una mascarilla con un poco de acondicionador al que le ha añadido 3 pastillas trituradas y un poco de agua tibia, dejando actuar por 10 minutos mientras masajea de forma suave el cuero cabelludo para luego enjuagar con agua limpia. La aspirina contiene ácido salicílico, ingrediente utilizado en muchos champús anticaspa.




MEJORA EL ASPECTO DEL CABELLO Y HACERLO CRECER
Ademas de lo anterior, se ha podido comprobar que la aspirina aplicada en forma de mascarilla capilar, le ayudará a tener un cabello mas fuerte y sano ya que activa la circulación en el cuero cabelludo, a la vez que aumenta la oxigenación celular para conseguir que el pelo crezca sin dificultades; también va a eliminar las células muertas  mejorando la absorción de los nutrientes para fortalecer los folículos con lo que se realzará el tono natural de su cabello.
Lo mismo sucede con las uñas, al hacer una pasta mezclando crema humectante de manos y aspirinas trituradas, o directamente añadiendo las aspirinas a tu bote de crema de manos para aplicar en tus uñas, las hará crecer más rápido y serán mas resistentes.

LAS FLORES DURAN MAS
Es un muy buen consejo para mantener mejor y por mas tiempo esas lindas flores en el jarrón, y para ello añada un par de aspirinas al gua del florero donde tiene sumergidos los tallos de las flores y verá el resultado.

LIMPIAR SU BAÑERA
Para que las marcas de jabón seco no arruinen el brillo de su bañera, muela 5 pastillas de aspirina y agréguelas al líquido de limpieza habitual de su baño. Cuando lo vaya a usar, déjelo actuar durante media hora para que al limpiar, vea lo fácil que se desvanece la suciedad con un cepillo de celdas blandas hasta que brille de forma natural.


ELIMINAR CALLOS Y DUREZAS
Con una mascarilla de aspirina en los pies, va a suavizar inmediatamente las plantas y eliminar fácilmente la piel muerta; para hacerlo solo triture de 8 a 10 aspirinas y agregue media cucharada de zumo de limón hasta formar una pasta. Luego aplique la mezcla en las plantas de los pies y cubra con un paño tibio (o con papel aluminio) dejando actuar por aproximadamente 15 minutos. Al cabo de éste tiempo exfolia las áreas duras con la ayuda de una piedra pómez o una lija muy suave para terminar de retirar esa piel muerta que hace que tus pies no se vean bien al momento de lucir unas zapatillas.

VELLOS ENCARNADOS
Si tiene dolor e hinchazón en los poros por vellos o pelillos que se han quedado enterrados, pruebe untando un poco de aspirina triturada en la zona para ayudar a reducir la inflamación y las molestias causadas por este problema en su piel.

ELIMINAR LOS CHUPETONES
Si tienes moretones (chupetones) en el cuello, puedes deshacerte de ellos disolviendo una aspirina en media taza de agua tibia y aplicando directamente en la zona para que la inflamación y el moretón desaparezca más rápido...hazlo un par de veces en el día. Si tienes un problema y te urge quitarte ese moretón del cuello, haz una pausa para leer nuestra nota completa con los mejores consejos para deshacerse de los famosos "Hickeys" en el cuello (pincha sobre la siguiente imagen):


SI EL COCHE NO ENCIENDE
Si vas a salir de casa y a causa de la batería, tu coche no enciende, prueba ir a tu botiquín y sacar un par de aspirinas para dejarlas caer dentro de las celdas de la batería, éstas reaccionarán al ácido sulfúrico presente en ella y lo pondrá en marcha al menos para que alcances a llegar a un taller para su revisión.

ELIMINAR LAS MANCHAS DE SANGRE CON ASPIRINA

La aspirina es muy buena para eliminar las manchas de sangre de la ropa, y para hacerlo solo debes introducir y disolver un par de aspirinas en un recipiente con agua fría para meter la zona de la prenda manchada con sangre por unos minutos hasta que compruebes que se ha hecho más tenue, al terminar mete la prenda en la lavadora en el ciclo que utilices normalmente y comprobarás como ha desaparecido la mancha.



ALIVIAR PICADURAS
Como ya sabemos, la aspirina contiene un anti-inflamatorio y por ello le ayudará también a reducir la hinchazón y aliviar la picazón causada por las picaduras de mosquitos; para hacerlo solo debe disolver una aspirina en una cucharada de agua y aplicar sobre el área afectada durante unos 10 minutos para comprobar su rápido alivio.

3 RECETAS DE BELLEZA CON ASPIRINAS

En ésta ocasión la abuela de Consejosdelimpieza.com nos va a contar tres legendarios remedios caseros para hacer mascarillas de belleza, utilizando las aspirinas:

MASCARILLA PARA ELIMINAR EL ACNÉ
El ácido salicílico es el ingrediente principal que se encuentra y es también, uno de los ingredientes tópicos utilizados para el tratamiento del acné; todo lo que necesitas hacer es aplastar una pastilla de aspirina y agregar un poco de agua hasta que se forme una pasta. Luego aplica la pasta de aspirina sobre las espinillas y déjelo ahí por unos minutos. Luego, enjuagarlo sin frotar demasiado para poco a poco ir notando que los granos han reducido en tamaño y enrojecimiento.

MASCARILLA PARA LABIOS AGRIETADOS
En un recipiente tritura 4 aspirinas con una cuchara y añade unas gotas de agua para ir formando una pasta, ahora añade una cucharada de azúcar morena y mezcla muy bien; una vez preparada la mezcla añade 2 cucharadas de miel y un chorrito de aceite de oliva para que quede una mezcla con una textura como de caramelo muy espeso.
Aplicarlo sobre los labios masajeando con movimientos suaves y circulares y repite el proceso cada dos días para gozar de unos labios muy suaves y sin descamaciones. 


MASCARILLA REJUVENECEDORA
Es muy sencilla, solo debes disolver un par de aspirinas en media taza pequeña de zumo de limón y con la ayuda de un algodón empapar la piel del rostro, frotando de forma muy delicada en círculos. Debe dejar reposar la mezcla por espacio de 10 minutos antes de enjuagar con agua fresca y tu producto de limpieza habitual (de PH neutro preferiblemente), para que al terminar seques con un paño limpio y humectes con una crema suave para gozar de una piel tersa y sana en tu rostro.

Así llegamos al final de nuestra nota, esperamos que los consejos le resulten sencillos de seguir y los materiales fáciles de encontrar en la despensa. No dudes en contarnos tus consejos favoritos utilizando el buzón de comentarios a continuación...también puede seguirnos en las redes sociales y compartir nuestras publicaciones con sus amigos.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Instagram



0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !