¿ QUE REGALAR A UN NIÑO EN LOS REYES ?



Si bien en esta breve nota hablaremos de los regalos ideales para los niños en la noche de reyes, queremos comenzar por la reflexión acerca del excesivo consumo y gasto (la mayor parte innecesario) que solemos hacer en esas fechas.

ERRORES AL REGALAR A LOS NIÑOS EL 6 DE ENERO (LOS REYES)


Entendemos la ilusión de cualquier padre al ver la cara de felicidad de su hijo al ver su regalo, pero no debemos contagiarnos de la fiebre consumista que se vende especialmente los días anteriores a la noche de reyes, podemos comenzar año tras año por ir reduciendo el presupuesto (tranquilo que no resultarás mezquino) y entender varias cosas:

El regalo NO es directamente proporcional al amor. Darles todo lo que piden lo puede malcriar y hacerlo una persona egoísta que se crea el centro de todo.

NO es importante ni maduro competir con los demás padres, ni permitir que los niños compitan con otros. Al entrar en ese ambiente competitivo por el regalo más grande o costoso los hará más exigentes y tenderán a volverse inconformistas porque nada de lo que le des, los tendrá contentos.



Intenta dejar la costumbre de preguntar ¿Qué quieres para reyes? Y observa más lo que pueda necesitar o lo que lo pueda hacer feliz. Cuando se dan muchos regalos, y dado que no saben muy bien el valor de las cosas…creen que los 5 regalos de 80€ que le has comprado, valen 10€ cada uno, por eso no pierdas tu dinero en cosas costosas y enfócate en lo creativo.

Nunca accedas a todos los caprichos de tu hijo (con ello le formarás una personalidad más fuerte y comprensiva), los regalos más simples fomentan la creatividad e imaginación de los niños y aumentarán la tolerancia a la frustración.

Hay cosas que todo niño necesita aún más como el cariño, apoyo, amor, el juego, atención, el diálogo, hay miles de niños supremamente aburridos llenos de juguetes a su alrededor.
¡Eso sí…tampoco los dejes sin abrir un regalito!





¿QUE REGALAR A UN NIÑO PARA REYES?


Bien, esa es la pregunta del millón, y gracias a Dios muchos especialistas en psicología infantil han encontrado la fórmula (no es infalible si el niño ya está malcriado o muy inmerso en la sociedad de consumo), para dar los regalos “correctos” y estimulantes la noche de reyes…lo han denominado:

¿En qué consiste la regla de los cuatro regalos navideños?

Básicamente ésta norma te servirá para dividir los regalos (normalmente entre padre, madre, tíos, padrinos, terminan recibiendo más de 4 regalitos de reyes), en 4 grupos de artículos que realmente van a utilizar y le aportarán cosas positivas a su desarrollo.

  • El primer grupo son los regalos para “USAR” y prácticamente son todo lo que tiene que ver con ropa, vestuario, zapatos y/o accesorios.
  • El segundo grupo será algo vinculado a la cultura; un libro, Ebook, un juego de revistas y en general algo que en el momento de recibirlo pueda no prestar mucha atención, pero en los días siguientes seguramente tomará para dar un vistazo más detenidamente.
  • El tercer grupo es el obsequio que le has escuchado pedir o desear; todos sabemos que el niño quiere algo que ha visto en la tele y que va a satisfacer sus necesidades emocionales (la parte emocional que llaman).
  • El cuarto grupo será un artículo que pensabas comprarle de todas formas porque realmente lo necesita…por ejemplo, puede ser el momento de comprarle la mochila para el cole (es lo que te ahorrarás después) o cualquier otra cosa que de todas formas tendrás que comprarle ese año.


Otros aspectos que debes tener en cuenta son:
Que vaya de acuerdo a su criterio y que sea realista
Que sea acorde a su edad
Que sea educativo
Para terminar nuestra reflexión, te mencionaremos unas ideas de regalos que puedes añadir a tu listado y que seguramente sacarán una sonrisa a cualquier niño.

Si te está gustando nuestra web, síguenos en facebook !

EJEMPLOS DE REGALOS PARA DAR A UN NIÑO EN LOS REYES


No mencionaremos los habituales regalos de “moda” porque en un año nuestra nota estará obsoleta, asi que solo hablaremos de generalidades para que lo adaptes a cada grupo de regalos mencionados anteriormente:

Fondo de armario
Los niños no podrán eso en su lista, pero unas buenas zapatillas, un bello abrigo o un pijama, seguramente le encantará (días después de la noche de Reyes), esa noche se enfocará en el grupo de regalos emocionales, pero posteriormente valorará el resto. Lo puedes combinar con algo emocional como un pijama del dibujo animado de moda que le guste.

Regala un disfraz
A los niños les encanta disfrazarse, es un regalo genial y además cabe destacar que por éstas fechas suelen estar a muy buen precio… un disfraz es un regalo que los deja siempre contentos, obviamente es estimulante y emocional así que será un acierto. 

Material para manualidades
Los kits de pintura, los sets de trabajos manuales, para pintura, para crear collages, de escultura, plastilina, hilos, joyas, papiroflexia donde lo importante es conocer los intereses del niño para no dar una cosa que termine al final del armario. Lo mejor será que saques el tiempo para hacerlo con ellos.

Libros y/o cuentos
Son divinos y las opciones son infinitas, además de fomentar el amor por la lectura, le permitirán fantasear con el mundo, con diferentes universos y en general descubrirse a sí mismo poco a poco, los audiolibros o Ebooks son nuevas opciones.

Una invitación
Unas entradas a cine con sus palomitas, un musical, ir al zoo, una excursión, el estadio de su equipo favorito, en general las invitaciones son un regalo muy agradable que va a disfrutar especialmente porque quedará en suspenso hasta ese día; se trata de una actividad en conjunto que ellos disfrutan mucho. Lo principal aquí es que no sea una “invitación de boquilla”, es muy importante regalar la entrada física impresa, con algún tríptico del evento y ese tipo de información que pueda poner en la pared de su habitación para recordarte todos los días que te has comprometido con él, también permitirle que las lleve y que las enseñe en la entrada de la taquilla, será un acierto.


Un kit para preparar una tarta y hacerla en familia bajo su dirección…es un regalo “divino” que va a disfrutar mucho (los niños son más sencillos de lo que creemos).

Material escolar; no es mezquindad, sencillamente es el momento ideal para dar algunos regalitos que puede necesitar en el mes siguiente al regreso al cole, puede ser el momento de regalos temáticos como delantales para los más peques, mochilas, set de colores y todo lo que se te ocurra.

Los instrumentos musicales vienen muy bien, especialmente si has visto algún interés de su parte, no está de más dar un empujón a todo ese talento que parece vislumbrar por el horizonte, también las raquetas, los balones y demás elementos deportivos les vendrán de maravilla.

Juegos de mesa, que puedas compartir el momento con ellos es muy buena idea de regalos para la noche de reyes, y el tiempo para destaparlo y mostrar interés por jugar con él.

Reformar su habitación, con la fecha en que van a hacerlo es un regalo que a ellos les encanta, preparar un juego de alcoba, algunos adhesivos, percheros e incluso una estantería armable, será un regalo que va a disfrutar mucho y despertará su imaginación mientras disfruta de tu compañía adecuando su nueva decoración.

En fin, lo importante es ponerse en el lugar de los niños (que no piensan como nosotros), dejar fuera de tu casa los catálogos de juguetes inoficiosos y caros que pululan por estas fechas y dedicar el tiempo para elegir con amor los regalos más estimulantes para hacer de la fiesta de reyes un momento especial en familia.

Así hemos terminado nuestra nota, esperando que haya sido de tu agrado, no sin antes invitarlo a seguirnos en las redes sociales y a leer nuestra nota sobre “AHORRAR DINERO AL COMPRAR LOS REGALOS”, que la encontrarás con solo hacer click sobre la siguiente imagen:



hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com



Instagram

1 comentarios :

La Cucaracha Venta Online dijo...

Muy buen post!. Llega el día de reyes y muchas familias no saben que regalar a los pequeños de la casa, muchas veces se plantean comprarles ropa o material escolar. Son buenas opciones pero a los niños les gustan mas los juegos, un buen regalo podría ser un juego de mesa, con estos juegos los niños se mantendrán ocupados y se divertirán. Podréis disfrutar de una larga tarde jugando en familia.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !