UTILIZAR CAPSULA DE CAFÉ RECARGABLES



Quizás te ha llamado la atención nuestra nota o la estás leyendo porque llevas tiempo utilizando las novedosas cafeteras de cápsulas monodosis y ya te has percatado que te encarecen un poco la lista de la compra; nuestra nota no trata sobre el ahorro de dinero sino sobre la prevención de la contaminación, por ello en Consejosdelimpieza.com te vamos a dar las principales razones para pasarse a las cápsulas recargables de café.

¿LAS CAPSULAS DE CAFÉ SON CONTAMINANTES?

¡Sí ROTUNDO! No son infundadas las críticas de los ambientalistas en torno a éste producto que llegó al mercado alrededor de 1986, de hecho, algunas ciudades como Hamburgo en Alemania, decidió no volver a gastar fondos públicos en la compra de éste producto por su carácter contaminante, sobre todo si destacamos que normalmente todos las echamos al cesto de la basura y sólo el 20% son recicladas.


¿POR QUE LAS CAPSULAS DE CAFÉ CONTAMINAN?


Si bien (dada la alarma), ya las están fabricando biodegradables (aún no hemos visto ninguna) … su proceso de fabricación requiere mucha energía y lo peor “ALUMINIO!!!” que es un material que genera muchos daños al medioambiente terminando en los vertederos y en el mar, habiendo informes que destacan que éstas cápsulas de café utilizan recursos innecesarios y generan desechos difíciles de reciclar ya que al terminarse de usar, queda un artículo compuesto por varios materiales más el residuo orgánico de café.

¿CUALES SON LAS CÁPSULAS REUTILIZABLES?

Como en todo lo relacionado con patentes, una vez caduca la patente, se pueden reproducir libremente y eso sucedió con las cápsulas, desembocando inteligentemente en un mercado creciente de cápsulas compatibles y recargables que son muy ecológicas y amigables con el medio ambiente. Éstas capsulas recargables son sencillamente modelos desarrollados de plástico principalmente con las medidas de cada modelo de cafetera y que se rellenan del café de tu predilección para permitir cientos de usos de la cafetera sin gastar más dinero en las costosas cajas de cápsulas y/o reduciendo los residuos contaminantes que regresan al medio ambiente.


COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP





¿QUE OPINAN LOS FABRICANTES DE CAFETERAS?

Ya te imaginarás… ¡están que trinan!, por ello ya incluyen en las instrucciones de uso y en su nota sobre garantía del producto que no responden por los daños ocasionados por el uso de cápsulas recargables (que no sean las que ellos venden), e incluso con miles de influencers que tienen las webs llenas de posts hablando de lo mal que queda el café (todos son unos sibaritas), cuando se utilizan las cápsulas recargables, pero nada de eso es cierto:

Las capsulas recargables de café NO estropean las cafeteras, ya se ha hecho un estudio por parte de la Organización de Consumidores y usuarios de España en donde se utilizaron dos cafeteras, una con cápsulas compatibles con Nespresso y en la otra, originales y se prepararon aproximadamente dos mil tazas de café y el resultado fue que NO hubo ningún daño ni desperfecto por el uso de las cápsulas compatibles.




LO QUE SE VIENE:
1- Ya existen en el mercado cápsulas de todo tipo como las irrompibles de metal, e incluso los kits de capsulas que traen otros artilugios como la escobilla, el compactador, otro tipo de cápsulas que consisten en tapones adhesivos desechables y en fin, miles de opciones para que elijas la que mejor se adapta a tu gusto.

2- No tardarán en llegar las nuevas cafeteras con la tecnología para que SOLO funcionen con sus recambios originales (de tu mano está NO comprarlas).

3- Ya existen los puntos limpios para llevar las cápsulas originales, con lo que se pierde toda la idea de practicidad porque al parecer no hay cubo de basura en casa para éste objeto, sin embargo seguramente cada vez serán más los sitios donde nos podamos deshacer de las dichosas cápsulas de café.

Bien, esperamos que le haya servido un poco nuestra nota para tener u na pequeña toma de contacto con éste tema, no dude en evaluar muy bien el modelo de cafetera que va a comprar y esperamos que siempre disfrute de un café “amigable” con el medio ambiente.

Un saludo y hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com





Instagram

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !