PREPARAR 5 TIPOS DE CREMA DE DIENTES PARA PERROS



Quizás has llegado a nuestra nota porque se te pasa por la cabeza que la crema dental que utilizamos los humanos, puede que no sea muy recomendable para los perros…especialmente porque los perros seguramente no la van a escupir; por ello en Consejosdelimpieza.com te vamos a dar 7 recetas para que prepares una efectiva crema dental que sirva para mantener la salud de los dientes y encías de tu querida mascota.

Nunca use pasta dental humana (crema dental) para cepillar los dientes de su perro. Esto contiene flúor, que puede resultar fatal para su perro si se traga la pasta.


CÓMO HACER PASTA DE DIENTES CANINA

Antes de comenzar:
Trata de hacerte con un cepillo de dientes para mascotas (esos tienen la dureza ideal, pensada por veterinarios), ese cepillo viejo que ya no utilizas, puede lastimar las delicadas encías del animal.
Olvida ejercer la fuerza y/o presión que ejerces sobre tu boca cuando lavas tus dientes.
Comienza a hacer ésta rutina desde que tu animal es cachorro, porque después será muy difícil de acostumbrar el animal al lavado de dientes.

Puedes utilizar los dedales para cepillado de dientes de los bebés, o en su defecto una toalla (es muy útil), con la que cubrirás el dedo.
En ocasiones necesitarás un “ayudante” para hacerlo, solo evita que el perro se llene de estrés o termine “chillando”.
Por muy poco que lo hagas, el cepillado de los dientes al perro debería hacerse al mes, aunque los expertos recomiendan hacerlo semanalmente.


5 RECETAS PARA HACER CREMA DENTAL PARA PERROS


1- La primera receta recomendada se prepara con un poco de bicarbonato de sodio y un cubo de caldo de ternera (si, de esos que usamos para dar sabor a las comidas).

Para hacerlo mezcle 5 cucharadas de bicarbonato de sodio con media cucharadita de sal y añada un cubito de caldo triturado (para el sabor).


Agregue un poco de agua a la mezcla para que vaya obteniendo una mezcla pastosa; cuando tenga la consistencia de la crema de diente, añada un poco de perejil y ya la tienes!
Para utilizarla, solo ponga un poco en el instrumento (toalla, cepillo, o lo que vaya a usar) y frote con suavidad dentro de la boca del perro.

NOTA: Demasiado bicarbonato puede no caer bien al estómago de los cachorros, así que nuestra receta es para preparar crema para más de un uso; por ello lo restante, guárdelo en un recipiente hermético en un lugar fresco para otras ocasiones.



2- Nuestra segunda receta de crema dental perruna recomendada es a base de bicarbonato de sodio (es el mejor ingrediente para las recetas de pasta dental para perros), con canela, y para hacerla solo deberá mezclar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, una cucharadita pequeña de sal, una cucharadita de canela y para la textura, un poco de caldo o aceite de la carne que ha comido en casa.

Para usarla solo debe humedecer una toalla con la mezcla, cubrir un dedo con la misma y frotar con suavidad dentro de la boca de su perro; lo puede hacer por una semana y dejarle tranquilo un par de meses.

NOTA: La canela se usa para refrescar el aliento y NO es tóxica para los perros (en las cantidades mencionadas).

3- La siguiente receta se hará con bicarbonato de sodio y aceite de coco (que, gracias a su función antibacteriana natural, ayudará a prevenir la caries y el mal aliento).

Solo deberá poner 3 cucharadas de aceite de coco en un recipiente y añadir una cucharada de bicarbonato de sodio; ahora añada a la mezcla un poco de perejil fresco muy molido y un par de gotas de aceite esencial de menta si las tiene a mano y revolver muy bien.

NOTA: Mire muy bien el recipiente de los aceites ya que algunos contienen alcohol que resultará muy dañino para su mascota.
La forma de aplicación es la misma que en las recetas anteriores.


4- Para nuestra cuarta receta recomendada de cremas dentífricas para perros, solo deberá tener a mano una taza pequeña de aceite de coco “NATURAL” (no use aceites refinados), media cucharada de cúrcuma y un poco de perejil seco para mezclar todo en un recipiente y calentar por 30 segundo en el microondas.

NOTA: Se recomienda el uso del aceite de coco ya que resulta muy saludable para el estómago de los perros y para digerir con facilidad los otros ingredientes.

5- Nuestro quinto preparado también es muy sencillo, solo deberá mezclar una pizca de clavo de olor muy molido (es un antiparasitario natural y vendrá genial para que su mascota tenga un aliento fresco), con un cubo de caldo (de cerdo, verduras, pollo o ternera) y aceite de coco (si no tiene, será suficiente con unas gotas de agua).
Cepille los dientes como lo haría normalmente y ya está.



Bien, esperamos que nuestros 5 consejos hayan sido útiles para que su mascota goce de unos dientes y encías sanas. Gracias por tu consulta y por ser nuestro seguidor.
¡Hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com

*En nuestra próxima nota, te vamos a contar todo lo que debes saber sobre la higiene oral de los gatos (ya que a ellos no podemos cepillar los dientes).


Instagram



0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !