CONSEJOS PARA TENER UN CUTIS O PIEL FACIAL MUY SANA.

HUMOR DE LIMPIEZA

CUIDADOS PARA LA PIEL DE LA CARA
Una buena rutina de cuidado de la piel puede retrasar las señales naturales del envejecimiento y puede prevenir problemas de la piel como acné, resequedad, eccemas y quemaduras de sol; a medida que envejeces tu piel se vuelve naturalmente más delgada, más frágil, produce menos aceites naturales y es más susceptible al daño.
Adoptando unos cuantos hábitos sencillos de cuidado de la piel, puedes tener una piel más saludable y bonita por muchos años:

NOTA: 

*Sonará a repetición pero no sobra mencionarlo: Una piel cuidada e hidratada de cualquier edad siempre se verá mucho más bonita que una deshidratada y sin ningún sacrificio ya que con tres o cuatro productos será suficiente.
*Muchas veces no tenemos tiempo, ni un presupuesto enorme para acudir constantemente al centro de estética, tampoco es imprescindible puesto que lo importante son los tratamientos claves y la constancia en seguirlos.
*Hemos de evitar llenarnos de productos tan específicos que muchas veces no sabemos ni para que son ni como se usan; otras veces los usamos durante los primeros días, dejando el envase a medias en la estantería, lo que supone una pérdida de dinero.
*Además de un cuidado diario es recomendable seguir algún tratamiento semanal como peelings y mascarillas, además de otros mensuales como pueden ser peelings en más profundidad o limpiezas de cutis, téngalos establecidos y separados.
*En la rutina diaria siempre es igual para todos los tipos de pieles, la única diferencia dependiendo del tipo de piel, es el producto a usar y como usarlo.

CUIDADOS DEL CUTIS SEGÚN EL TIPO DE PIEL

Es natural que con el transcurso de los años la piel sufra algunos cambios y pierda su elasticidad, firmeza y tersura; también es posible que esto le ocurra a una persona joven si es que no provee a su piel de los cuidados que ésta necesita. Si no puedes identificar tu tipo de piel, es importante que acudas a un dermatólogo que te asesore y te indique los productos que son más apropiados para ti. 
Recuerda de todas formas que el cuidado de la piel no sólo guarda relación con el tipo de piel que tengamos y las cremas que utilicemos sino con cientos de factores que van desde lo hereditario hasta lo anímico.

Piel Seca
Piel de aspecto opaco y rugoso con tendencia a descamarse. Tiende a arrugarse más fácilmente que el de la piel grasa.
El sol, el aire y la contaminación contribuyen a que se agraven estos efectos. La piel seca, es la que más cuidados necesita. Por la mañana sería preciso tratar esta piel con una crema hidratante así como una crema nutritiva por la noche.
Piel sensible
Esta piel es delicada, ligeramente seca que se irrita fácilmente y propensa a reacciones alérgicas por cosméticos, perfumes o detergentes. Los cambios atmosféricos y climáticos y los cosméticos no apropiados pueden causar irritación, dejando la piel rojiza y a veces con visibles vasos sanguíneos.
Piel normal
Esta piel tiene una textura suave, no tiene espinillas ni poros abiertos. No presenta áreas grasosas o resecas. Las personas con este tipo de piel solo necesitan un régimen básico de belleza para mantener el balance natural. Pero sin cuidarse la piel y sin una alimentación adecuada la belleza de esta piel no dura por largo tiempo.
Piel Mixta
Debido a que en este tipo de pieles existe una zona seca y otra más bien grasa, es preciso efectuar una rutina de cuidados que tenga en cuenta ambos aspectos: hidratar la zona seca y reducir la secreción sebácea en la zona grasa.
Piel grasa
Esta piel se caracteriza por una sobre producción de sebo y aceites lo que resulta en espinillas, poros abiertos, puntos negros y barros. La piel grasa es especialmente común durante la adolescencia cuando los cambios hormonales promueven esta sobreproducción.
La ventaja de esta piel es que se mantiene joven por mas tiempo.
Esta piel requiere cuidados especiales con limpiadoras, lociones y cremas adaptadas a este tipo de piel y que impidan la acumulación de impurezas.

NOTA: Para que cualquier procedimiento de limpieza facial sea realmente efectiva, es recomendable elegir una loción que no tenga demasiados agregados, ya que algunos componentes podrían lograr que la piel pierda lípidos y agua y se reseque. Éste es el caso de los productos que contienen sustancias tensioactivas.

10 CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL CUTIS O LA PIEL DE LA CARA


-Al final del día, es fundamental limpiar el rostro para quitar los restos de maquillaje, las células viejas, la suciedad, el polvo y las bacterias. También, la higiene ayuda a que la piel se oxigene, al quitar las obstrucciones que podían tapar los poros. Luego de la crema de limpieza, lavarse con agua tibia (ni caliente ni fría).

-Después de la limpieza, aplicar una loción o crema humectante, según el tipo de piel. La Academia Americana de Dermatología recomienda usar para la noche algún producto que contenga retinol, péptidos o factores de crecimiento, para reparar los tejidos.
Ser consecuente: Algunas mujeres creen que para lucir una piel saludable, deben gastar todos sus ahorros en cremas costosas. Sin embargo, esto no tiene que ser así: La clave para tener una piel sana, firme y sin arrugas o manchas está en seguir al pie de la letra los cuidados básicos, cada día.

-Al comenzar el día, es necesario volver a limpiar la piel, para retirar las toxinas y la grasa eliminadas mientras dormimos. Por la mañana, sólo necesitamos lavarnos con agua. No hay que excederse con la limpieza; sino se corre el riesgo de quitar la capa lipídica natural de la piel.

-Humectar por la mañanaLuego de lavar la cara, se la debe nutrir, para que mantenga la humedad y elasticidad. Para ello, aplicar una crema humectante o loción nutritiva en toda la cara y el cuello. Además de mantener la piel saludable, ayudará a tener un rostro luminoso y suave. Y a la vez, al humectar la piel, se estarán previniendo las arrugas.

-Protector solar antes de salir: Con la piel limpia y humectada, ya estamos casi listas para salir. Sólo falta un detalle: la protección solar. Aunque uno no se va vaya a tirar al sol, basta caminas unas cuadras o pararse en el patio a tender la ropa para que el sol nos queme la piel y deje manchas, además de correr el riesgo de contraer cáncer de piel. Elegir factor de protección 30, para arriba. El mito de que una piel bronceada es una piel saludable, ya ha sido desmentido. Por el contrario, los rayos ultravioletas (UVA Y UVB) pueden producir lesiones, daños en el ADN y envejecimiento prematuro de la piel. Cada año, se diagnostican alrededor de dos millones de este tipo de cáncer, según la Academia Americana de Dermatología.

-Si tienes un granito, ¡no te lo toques!:Apretar los granitos puede dejarte una marca para siempre”, aclara la Dra. Coronel. Según la experta en piel, si se trata de un solo granito, se puede aplicar algún producto como ácido salicílico, que ayuda a secarlo. Pero, ¡jamás apretar los granitos! Además de las cicatrices, al tocarlos, ¡se pueden contagiar al resto de la cara!
La función del ácido salicílico
Una gran cantidad de productos cosmetológicos contienen este aditivo, que también se utiliza para el tratamiento de las callosidades (durezas de la piel, más frecuente en los pies y manos), las verrugas y la psoriasis. Su efecto provoca la caída de las células comprometidas, dejando paso a las células jóvenes y saludables. Precaución: no aplicar la solución directo en la piel.

-La belleza, ¡entra por la boca: Para tener una piel tensa, luminosa y sin arrugas, es fundamental la hidratación del organismo, por ello es necesario tomar agua. Además, la dieta ayuda a que la piel tenga las vitaminas y nutrientes indispensables para mantener su elasticidad y firmeza. Agrega a tu alimentación más vegetales frescos, frutas, granos enteros y proteínas sin grasas.



-Para las ojeras: Muy comunes en las personas que duermen poco, las ojeras, según explica la Dra. Coronel, tienen dos componentes: el edema (acumulación de líquido) y la pigmentación. Para aliviar el edema y desinflamar las ojeras, se pueden aplicar compresas de algún descongestivo, por ejemplo, té de manzanilla. Si el problema es la pigmentación, ¡consultar al dermatólogo!

-Para tener una piel sana, ¡no exfoliar!: La proliferación de productos “exfoliantes” instaló en las mujeres la costumbre de exfoliar la piel a menudo. Pero para los expertos, esto es un error. “Las cremas con gránulos no exfolian y además irritan la piel”, expresó la dermatóloga.

-Hacer algo por la piel cada 12 horas: Para comprobar lo importantes que son los cuidados anteriores, la Academia Americana de Dermatología recomienda “no dejar pasar más de 12 horas sin aplicar algún tipo de tratamiento o producto para la piel (la pantalla solar es válida)”: limpiar, tratar, prevenir.

10 RECOMENDACIONES DE ORO DE LA ROCHE-POSAY PARA CUIDAR TU PIEL TODOS LOS DÍAS



Para cuidar  tu piel y tener un cutis radiante todo el año, ciertos cuidados son esenciales sea cual sea la naturaleza de tu piel. A continuación te contamos lo que recomienda uno de los centros mas importantes del mundo en cuanto a cosmética y cuidado de la piel:
1.A cada tipo de piel, su cuidado
2.Presta atención a las zonas más sensibles
3.Una limpieza suave
4.El contorno de los ojos, una zona de riesgo
5.La exfoliación es indispensable
6.La hidratación es esencial
7.Escoge, preferiblemente, un maquillaje hipoalergénico
8.Protégete del sol
9.Cuidado con las agresiones externas
10.¡No te olvides de los labios!

10 REMEDIOS CASEROS PARA TENER UNA MEJOR CALIDAD DE PIEL


Hierbas naturales
Los tratamientos naturales a base de hierbas no sólo dejan tu piel suave y sedosa, sino que también la limpian y la dejan libre de acné. Los suplementos de hierbas con zinc, el aceite de árbol de té y la levadura de cerveza eliminan los puntos negros y las erupciones que van de leves a moderadas. Echa un vistazo a las golosinas naturales disponibles en tu tienda local de nutrición.


Leche
Muchas mujeres siguen el ejemplo de Cleopatra y desde Consejosdelimpieza.com le podemos decir que no son un mito las famosas bondades de la leche para la piel; lo puedes hacer así: Agrega cuatro litros de leche a un atina llena de agua tibia y date un baño de tina por 20 minutos. Al terminar enjuaga tu cuerpo y ya lo habrás cargado de proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales y calcio entre otros.


Limón y Miel
El limón es un astringente natural y puede ayudar a controlar la producción de grasa. En una Ponga en una taza el jugo de dos limones y un poco de miel, mezcle y aplique la mezcla por la noche sobre la zona donde tiene problemas de piel grasa (deje actuar por 15 minutos(, al terminar lave la cara con agua tibia.


SÚPER-RECOMENDADO DE Consejosdelimpieza.com: "Pañitos de Arroz"
Lava un poco de arroz en un recipiente de agua tibia, deja reposar por 5 minutos (lo puedes hacer antes de cocinarlo), luego saca el arroz para quedarnos con el agua almidonada que queda en el recipiente.
Con dicha mezcla vamos a humedecer una servilleta o paño de cocina y escurrirlo muy suave para que no se rompa, lo vamos a poner en forma de mascarilla en nuestra cara por espacio de 20 minutos y al cabo de ese tiempo aclarar con agua templada. Para que te sea más fácil hacer una siesta durante ese lapso de tiempo, puede hacer algunos agujeros en la mascarilla (antes de humedecer) para la nariz o los ojos, según necesites.

Yogurt Natural
Para los casos de pieles extremadamente seca se recomienda mezclar tres cucharadas de yogurt natural, una yema de huevo y media cucharadita de miel en un recipiente para aplicar en el rostro y dejar por 30 minutos para que absorba, luego enjuagar con agua tibia para que al cabo de un par de días tu piel comience a lucir hidratada.

Vapor del sauna
Cuando el estrés de lucir fabulosa cada día se lleva lo mejor de ti y las espinillas y las erupciones aparecen como un recordatorio, ve a un spa local o al gimnasio para relajarte en un baño de vapor o sauna. Es mi experiencia favorita por  excelencia, los beneficios en la piel se ven con mayor rapidez con el vapor  pues ayuda a abrir los poros y a eliminar las células muertas de la que promueven la aparición de manchas y puntos negros. Después de tomar el vapor durante 10 a 15 minutos una vez por semana, enjuaga bien con agua fría para atrapar la humedad en tu suave piel.


Limpieza natural
Los químicos y los limpiadores fuertes pueden ser la causa de los puntos negros. Mantén tu piel tan limpia como el agua de un manantial natural lavándote la cara dos veces al día solo con agua tibia y una toallita. El agua natural no solo es relajante, sino que ayuda a eliminar el exceso de aceite y el sudor que hacen que los puntos negros aparezcan en tu cara.

Extras de la naturaleza
Si tu cara es grasosa y propensa al acné, esa grasienta hamburguesa y el cubo de patatas fritas pueden empeorar el problema. Mantén tu piel libre de exceso de grasa optando por una dieta natural completa con verduras, frutas y alimentos ricos en fibra, en lugar de comer esos alimentos que contienen grasa y ácidos grasos. Un cambio en tu dieta no solo ayudará a limpiar tu piel, sino que también disminuirá tu cintura.

Beber agua
Aunque le parezca que lo ha oído en todas partes, la hidratación de la piel viene de adentro, en los meses de calor normalmente estamos hidratándonos con todo tipo de líquidos que consumimos en las bebidas, los refrescos, las sopas y caldos; sin embargo no debemos dejar de ingerir al menos 1 litro de agua, así no tengamos sed, el agua además de limpiar el organismo contribuye a la hidratación y mantiene la piel limpia y sana.

Huevo
Tome un huevo y separe la yema de la clara.
Con la yema y utilizando la punta de los dedos, va a cubrir las zonas mas re-secas del rostro mediante movimientos circulares con la punta de los dedos untadas de yema de huevo.Haga lo mismo con la clara para untar en las partes mas grasas, deje que seque la mezcla sobre la cara por 20 minutos aproximadamente.
Al final retírela como hemos indicado anteriormente y visite nuestro buzón de comentarios para contarnos que opina...quedará muy bien y habremos terminado.

Gracias por su consulta y recuerde añadir a favoritos la página de HIGIENE PERSONAL, con las recomendaciones mas completas para una correcta limpieza corporal.
Síguenos en las redes sociales y hasta la próxima!
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR. 

Instagram
No olvides seguir la sección de ECOnsejos en Instagram.


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google