contacto@consejosdelimpieza.com

SANTO REMEDIO PARA AHUYENTAR Y EVITAR QUE LOS PERROS SE ORINEN FRENTE A TU CASA.


que los perros no se orinen en la fachada

A muchas personas les agradan las mascotas, perros y gatos principalmente hacen parte de nuestras vidas, sin embargo ya sabemos que los gatos son más fáciles de “organizar” a la hora de establecer un sitio para hacer sus necesidades (caja de arena), mientras los perros son más inquietos y requieren de una educación, pero por el momento lo que seguramente quieres saber es:

Cómo hacer para que el odioso perro del vecino no se orine mas en las paredes, rejas o jardín y ahuyentarlo de la fachada de mi casa?


Primero vamos a desmitificar algunas leyendas urbanas con dos remedios caseros para evitar que los perros se orinen en su casa, las botellas de agua y el azufre NO FUNCIONAN.


Para comenzar seguramente lo han visto (si no lo sabían, se lo habrán preguntado), el famoso AZUFRE para evitar las “meadas” de los caninos cuando están es sus paseos, desde ya le recomendamos no hacerlo nunca porque por un lado no funciona, además la lluvia hace que se filtre en el subsuelo y no tiene sentido; para terminar apela al principio de ahuyentar los perros mediante el olor que se puede hacer de otra manera mucho más ecológica.

Con respecto a las feas y anti-estéticas botellas llenas de agua, expertos en comportamiento animal aseguran que ésta fórmula no tiene asidero científico; según Alberto Díez, director de Pets School y adiestrador, el sentido por el que se orientan los perros es el olfato. “Como las botellas se emplean como método disuasivo, no tienen soporte etológico. Para Díez, esta práctica está basada más en un mito urbano y “la creencia de las abuelas”, de que el efecto espejo por el reflejo del animal en el agua es lo que lo ahuyenta. 

Explicado lo anterior, vamos a enumerar 4 remedios caseros con cierto nivel de efectividad para ahuyentar los perros de tu casa o jardín para que los vayas probando según tengas a mano y al final nuestro recomendado.


NOTA: Los anteriores consejos se pueden usar dentro y fuera de casa, para elegir el lugar donde queremos que se acostumbre a hacer sus necesidades y para por ejemplo, ahuyentar o impedir que el perro se vuelva a orinar en nuestra alfombra o moqueta.


Como se mencionó anteriormente, los perros se orientan por el olfato y ahí está la clave, de forma casera existen olores que les resultan desagradables y con el tiempo aprenden a no acercarse por ahí.

Mezcle el jugo de 1 LIMÓN exprimido (las gotas de limón para el licor que venden en supermercados viene muy bien), con dos tazas de agua y espolvorear en sus alfombras. Este olor es agradable para la gente, pero mantiene a su perro en raya. El ácido cítrico también es eficaz si se quiere limpiar y eliminar olor de la orina de las alfombras.

ALCOHOL (como de botiquín), mezcle una taza de alcohol y dos de agua y prepare en un pulverizador, después de efectuar una buena limpieza, pulverice sobre la zona; hágalo periódicamente y poco a poco el animal va dejando de regresar.


PIMIENTA DE CAYENA es un repelente natural y contiene capsaicum, que irrita los ojos y la piel de la mascota, lo que sucede es que resulta un poco cruel aunque no amenaza la vida del animal, dentro de su casa sería más justo probarlo, por ejemplo si no quiere que entre a una habitación en particular o se “haga” en la alfombra, pruebe poniendo un poco (solo un poco, no necesitará mucho) alrededor y sobre la zona que quiere que evite, los perros tienen un fuerte sentido del olfato y detectan el irritante olor. Hazlo justo después de hacer la limpieza.

El VINAGRE tiene un olor fuerte para los perros, muy similar al olor de su orina, utilice siempre que vaya a comenzar con cualquier remedio y al lavar la zona (se supone que no agregará ninguno de los anteriores productos con la pared sucia).

A continuación mencionamos el truco estrella recomendado por Consejosdelimpieza.com  para ahuyentar los perros y evitar que se vuelvan a orinar en la puerta de tu casa o dentro de ella en algún lugar o deseado.

Repelente comercial para perros: Sí existen, se utilizan para diluir en agua y aplicar en la pared con un cubo y una escoba “untando” o sobre algún sitio mediante un atomizador.

Algunos veterinarios dicen que no sirven o no funcionan, pero son principalmente quienes no los tienen en el momento, averigüe muy bien.
Procure siempre conseguir el que tiene la base natural, que de hecho algunas veces es de pimienta de cayena que resulta incómodo para las glándulas olfativas y no daña el medio ambiente, las personas o el animal.
Aplíquelo dos veces por semana durante un mes y luego una vez.
En España se consigue en Carrefour, consulte primero en la web.

toallas para enseñar
sitio para orinar.
NOTA: Existe otra solución comercial para el efecto contrario de “atraer” el animal para que se orine en un jardín, patio o en un lugar específico y se aplica inicialmente sobre papel de periódico y su mascota se irá acostumbrando. Unas de las más comunes son las toallitas para cachorros, conocidas como las Puppy Training Pads en USA.




Ten un poco de paciencia, con el tiempo aprenderá; saca tu perrito al jardín bastantes veces al día para que vaya haciendo pipí, y si quieres que lo haga en el servicio ponle unos periódicos en el suelo. Señálale donde debe de hacer pis, y si lo hace dale un premio

Ten paciencia! ellos aprenderán enseguida.

Si se trata en un jardín, siembra entre tus plantas una que sea muy olorosa como la lavanda, o algunas que arrojen mucho polen y veras que por ahí ni se aparecen.

Gracias por consultarnos, cada vez nos escriben mucho mas nuestros lectores solicitando algún truco, no dudes en hacer lo mismo.

Nuestro principal apoyo son tus ME GUSTA del Facebook, gracias !
Gracias por seguirnos,
El Administrador.
Humor de Limpieza
Instagram

PD. Ya que estás... te puede interesar Cómo eliminar mancha y olor a pis de mascotas?

Monitor de ordenador reciclado en casa para gatos.


82 comentarios:

Pedro H.R dijo...

El mejor remedio es educar al amo, y si no funciona entonces el repelente, pero de dueños..
Elperroverde.

Sergio Martínez dijo...

Así es, una buena educación evitaría todo ésto.

Anónimo dijo...

probaré con el vinagre...con el cambio de ciudad mi gatito ha tomado muy malas costumbres, le encanta mi sofá.
Gracias!

Sergio Martinez dijo...

Pues mira yo lo estoy probando frotando con vinagre las zonas de madera o poriuletano del sofá. Si no se nota, puedes disolver un poco de pimienta en el vinagre.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Mi perro raza pug tiene un olor de orin muy fuerte, hay algun remedio que se puedan comer o tomar para cuando haga chichi no salga tan fuerte?

Sergio Martinez dijo...

Estimado lector, primero gracias por tu consulta:
Con respecto a remedios caseros para "bajar" el olor de la orina de tu perro, te puedo comentar lo siguiente:
- Para comenzar cabe destacar que la raza de perro que mencionas, efectivamente tiene la orina más olorosa que algunos otros perros que por un lado orinan menos y por otro.... son mas dados a beber mucha agua y la orina sale más diluida.
- Otra cuestión entonces es observar la ingesta de agua (es lo único que deben tomar los perros en cuanto a líquido...las sopas no son buena idea.)
- Trata de solo dar alimento para perros, la comida, sobras o alimentos de los humanos les pone la caca y la orina muy olorosas.
- Otro motivo puede ser una infección en la orina o el ácido úrico alto, pero no te preocupes, para éstos problemas (si lo hay) es solo una inyección y ya está.
Finalmente te recomendamos hacer un simple chequeo con tu consulta a un veterinario.
Un saludo.
EL Administrador.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS ESPERO QUE FUNCIONE, PORQUE HAY UN PERRO CALLEJERO QUE VIENE A ORINARSE EN LA PUERTA DE MI CASA ADEMAS DE QUE ME ARRANCA MIS PLANTAS. LAVO CON CLORO PERO OTRA VEZ SE ORINA :( ES MUY MOLESTO

Sergio Martinez dijo...

Te en cuenta sembrar algo oloroso o con mucho polen en medio de tu jardín. Recuerda que poco a poco van alejándose de la zona, no debes rendirte.
Un saludo.

Luis Felipe Cruz Ratti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Como consigo la pimienta de cayena en polvo?
No he visto eso en supermercados.....

No basta la pimienta negra o una pimienta roja picante?

que tal es la recomendada Creolina?

Sergio Martinez dijo...

Estimado lector:
Si basta las otras dos pimientas que dices, también si se trata de días secos, puedes espolvorear sobre las plantas o sobre alguna.... el perro aprenderá si se trata de un jardín... que no es buen sitio para olisquear y orinar.
También para las paredes y en lugar del preparado (si tienes),puedes utilizar el famoso gas pimienta que venden, lo atomizas al final de lavar y sobre la pared seca.
Lo importante es la frecuencia, la limpieza del lugar y recordar que la lluvia se lleva todo.
NOTA: Si tienes una perra en celo, será mas difícil por no decir imposible. Lo que si es claro es que si das en el clavo y el perro lo huele...va entendiendo que no es buen sitio y dejará de regresar.
Un saludo.
EL ADMINISTRADOR

Daniela Quezada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hey fijense que tengo dos beagles cachorros, pero ellos se quedan dentro de la casa y les dejo la puerta del jardin cuando salgo, pero no se como hacer para que hagan en el, no se si me pueden dar un tip o algo que pueda hechar en el piso de dentro de la casa para que ya no hagan, ya utilice de esos sprays que supuestamente son para que hagan donde se hecha pero nada.

Anónimo dijo...

¿Y eso tambien sirve para los borrachos de botellona que aprovechan cualquier esquina para soltar sus micciones. Tengo comprobado por mis paseos por Sevilla que huelen mucho mas los orines humanos que los de perro....y a esos no se les pone un bozal

Sergio Martinez dijo...

Estimado Lector,
Que no hayan aprendido no significa que no lo vayan a hacer, es muy incómodo sobretodo con cachorros pero por un lado ten más paciencia que seguro aprenderán (tienen una ventaja con tu jardín, la mayoria de la gente no la tiene), ellos preferirán el jardín en algún momento.
Por otro lado debes intentar "condicionar" el comportamiento mediante un premio o galletita que le darás al perro que "haga" en el jardín exactamente cuando termine de hacerlo. Cuando lo hagan dentro de casa, toma nota del horario e intenta abrir la puerta del jardín en esas horas.
Un saludo,
Esperamos que haya suerte.
EL ADMINISTADOR

Sergio Martinez dijo...

Para nuestra lectora, sobre los borrachos del botellón, le queremos "contar" que en frente a nuestras oficinas tenemos el mismo problema en el centro de Madrid, mi respuesta es IMPOSIBLE.
Son unos patanes y no hay nada que hacer (da pena pero es así).
Más fácil lo comprenden los perros, una solución que hemos visto es que usualmente se trata de "aristas" o rincones de las fachadas que se eligen por "oscuros"... ya sabes poner luz en dichos lugares puede reducir las orinadas de los borrachos en las paredes.
Un saludo,
Gracias por contarnos tu caso.
EL ADMINISTADOR

Anónimo dijo...

...también hay que recordar que EN ALGÚN LUGAR DEBEN DE PODER HACER!

Angel Ivan Mtz dijo...

tengo una duda, solamente son ahuyentadores para evitar que orinen, o tambien ahuyentan al perro en si, es decir si rocío el alcohol con agua, en las habitaciones no orinaran, pero al mismo tiempo no querran entrar??

Sergio Martinez dijo...

Estimado Angel,
Sobre éste tema podemos decir que los perros funcionan mediante el aprendizaje y el olfato, el rocío que eches solo lo percibirá el perro y cuando olfatee la zona para orinar, en ese momento le resultará molesto; sin embargo a lo mejor pasas muy buenos momentos en las habitaciones y en compañía del amo, en ese caso con el tiempo aprenderá que ese lugar es bueno para "estar" y no para "orinar".
No hay ningún problema.
Un saludo.

Nicol Escobedo dijo...

Tengo 3 perros un mestizo en el antejardin y 2 poodle (macho y hembra esterilizados) que idealmente estarían dentro de la casa pero el macho después de 5 meses pos esterilización entra a la casa a sólo orinar todo! Sillones, muebles, refrigerador etc. Me tiene realmente aburrida ya no se que hacer. Probé
Con vinagre dentro de la casa pero a la semana ya se esta haciendo de nuevo. Ayuda!!!!

Sergio Martinez dijo...

Estimada Nicol,
Nos sorprende el cambio de comportamiento del perro, de todas formas es importante consultar con el veterinario para saber si puede ser una consecuencia del procedimiento (o si es algo común y por cuanto tiempo), o si se tata de una coincidencia, mientras tanto... debes manejar el tema con las puertas y no permitiendo el acceso; volverá a tomar la costumbre que tenía antes. También puede estar experimentando cambios hormonales y marcar territorio.
Un saludo.
El Administrador.

Anónimo dijo...

hola

tengo un perro bullterrier, se sube al sofa solo en las noches cuando vamos a dormir, ya he probado los repelentes y la pimienta , la verdad ninguno me ha funcionado...me gustaria que me ayudaran...

Sergio Martinez dijo...

Estimada lectora,
Prueba lo siguiente:
- Toma una camiseta de algodón vieja que ya no uses y ponla durante unos días en el sofá (puedes poner debajo una bolsa de basura para que no pasen olores), utiliza el sofá unos días tu y tu familia sentándose y usando con normalidad el sofá con la camiseta.
En la segunda semana, comienza a intercalar los días, es decir, un dia dejas la camiseta en el sofá y al otro dia la pones en el sitio habitual donde debe dormir tu mascota (debe tener un sitio claro y que seguramente usa en el dia para "echarse". Ese día que lo pones sobre la cama del perro tienes que obstruir el sofá poniendo algo como una caja unos libros o un cubo.
Poco a poco se acostumbrará; a partir de ahí no debes dejarle subir en ningún momento en el sofá (ni siquiera en juegos) porque se confundirá.
Un saludo.
No te olvides de hacerte seguidor.

Anónimo dijo...

Hay un producto muy bueno que se llama Antidog para evitar que los perros se orinen en donde no queremos no es toxico por lo que no daña a la mascota.

Anónimo dijo...

¡Hola!
Yo les escribo desde México, voy a seguir su consejo para alejar una perra mestiza que adoptamos recientemente de un lugar del jardín en donde rasca todo el tiempo y ha lastimado mucho mis plantas, sembrar lavandas se me hace una gran idea también además de que son económicas.
Al respecto de alejar borrachos, quisiera compartirles lo siguiente que es algo que funciona mucho en este país: colocar en la pared una imagen de la virgen de Guadalupe, aquí es infalible, en mi familia la hemos usado para alejar no solo borrachos "meones" sino también a la gente que deja basura tirada en la calle.
Estoy seguro que en España puede funcionar algo similar utilizando alguna imagen religiosa.
Que haya suerte y saludos desde México.

Sergio Martinez dijo...

Hola Gracias por tu aporte desde México,
Esperamos que te funcione la lavanda en el jardín, súmate a nuestros seguidores y nos comentas que tal te va.
Con respecto a los "borrachitos meones", no me atrevería a hacer en España lo de la imagen religiosa; también vine hace 10 años a España, con la idea que venia a un país católico y no lo es, España es laico política y socialmente y los "ateos" son muy activos, es decir la imagen no duraría ni un día y a lo mejor tendría que ver algún acto de vandalismo que no me gustaría.
Gracias por tu colaboración, puedes seguirnos en TWITTER.
Un Saludo
El Administrador.

rubias19.com dijo...

perfecto muy buen post esta bien ilustrado

Anónimo dijo...

tengo lavanda en el jardin y es la cuarta vez que compro la planta ya que todas las que compro al orinarla la secan y la verdad que no encuentro solucion para que no orinen todas las plantas que tengo me podrian dar alguna solucion?

Sergio Martinez dijo...

Si el perro ya se ha acostumbrado a la lavanda de tu jardín, puedes probar con una planta que polinice mucho, una flor que tenga mucho centro amarillo lleno de polen; un jardín "mas tupido" puede quitar el espacio donde su perro se para para "levantar la patita".
A ver si esta vez hay suerte.
Un saludo.
El Administrador.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que, por lo general, nadie educa a su perro y menos aún se responsabiliza de las molestas consecuencias no hacelo. Educarlo es esfuerzo y dedicación. Lo que mola es pasearlo y se cague y se mee donde quiera. La verdad es que estoy harto de la plaga de meadas en mi prooia puerta, aceras y paredes. Es asqueroso. Todo eso que pisamos nos lo llevamos a casa. Al final los que no tenemos perro somos los que hemos de dedicar tiempo y dinero a limpiar puercadas ajenas. Los perros hacen lo wue el dueño ls permite hacer.No hay excusa.

Sergio Martinez dijo...

Exacto, en Madrid centro (La Latina, Tirso, Lava pies, Embajadores) a los perros hay que sumarle las meadas de la gente, en verano es un caos y la limpieza húmeda de calles bajo de 8 veces al mes a una.
Así que es una queja sobre la limpieza (mejor dicho suciedad) del centro de Madrid.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

rubias19 dijo...

Gracias por la informacion me a sido de gran ayuda aunque uviera preferido que estuviera mas detallada pero es muy util para el proyecto que estoy realizando.

Jorge Avendaño Zapata dijo...

Lo primero que hace el perro ante de orinar o defecar es oler, asi que intentar algo que moleste su ozico prueben sembrar matas de ortiga

Sergio Martinez dijo...

Estimado Jorge,
Excelente consejo, lo acabamos de poner dentro de la nota, consideramos que es muy acertado y se relaciona con lo que estamos hablando.
Un saludo y gracias por tu aporte,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Quisiera saber si el cianuro es veneno efectivo para los perros. Tengo un perrito runo muy viejito y ciego, y quisiera sacrificarlo pero sin que sufra. Me han recomendado el cianuro, pero quisiera su opinión. Gracias.

Sergio Martinez dijo...

Estimado Lector,
Le recomiendo que no haga eso, que lo lleve aun veterinario que con una inyección que e animal ni se entera, se duerme primero (sedado) y después muere... lo que vas a hacer es un padecimiento innecesario el envenenar tu mascota.
Así no es el procedimiento de sacrificio, primero debe estar sedado o anestesiado.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Fernando dijo...

Hola buenas. Mi pastor alemán tiene ya 3 años y me tiene DESESPERADO!! Lo compré de cachorro de pocos días por reyes a mi hijo contra la voluntad de la madre bajo la premisa de que yo me encargaría. Está siempre en el jardín. El jardín es todo de hormigón impreso salvo un esquinazo amplio que lo dejamos de tierra para sus necesidades. Tiene ya casi 3 años y desde cachorro siempre le he tratado de enseñar que lo haga ahí, le hago correr porque parece que así le entran ganas, y rápidamente se va a su sitio para hacerlo y SIEMPRE le premio con comida y caricias. Él sabe que es su sitio porque siempre va ahí cuando estoy yo. Pero cuando estoy fuera trabajando lo hace en el cemento en medio de la cuesta de salida del coche y me desespera porque no puedo tener a los niños en el jardín por culpa de sus orines y cacas. Sé que regañarle después no sirve, así que le vigilo desde la ventana para pillarle infraganti y nunca lo he conseguido, de alguna manera sabe que lo vigilo y es capaz de aguantar más de un día sin hacer nada con tal de no ir a su sitio el solo. Hago que me voy y entro por detrás sin q se entere pero tampoco funciona, nunca le pillo en el momento aunque pase horas vigilando a escondidas. Ha llegado a estar dos días sin hacer caca porque le tenía vigilado por el día y encerrado por la noche y cuando me despiesté lo soltó todo donde no debía. Sé que castigarle después no sirve de nada, pero a veces ha sido tal mi frustración que he llegado a pegarle bastante y luego me siento fatal, Mi mujer está harta porque además ella no quería perro y y no consigo que lo haga de motus propio en la parte de tierra. ¿Podeís aconsejarme por favor? Muchas gracias.

beatrizadriana berradegarcia dijo...

yo tambien tengo varios perros y no encuentro nada para evitar que se orinen en todas parates que puedo hacer

beatrizadriana berradegarcia dijo...

yo tambien tengo varios perros y no encuentro nada para evitar que se orinen en todas parates que puedo hacer

Sergio Martinez dijo...

Para el propietario del pastor alemán y los perros que se orinan por todas partes, le recomendamos que utilice el ahuyentador para el perro que se consiguen en veterinarias (aquí repito lo mismo de siempre... en las veterinarias donde no tienen el producto, te van a decir que no funciona, pero es una tecnología muy simple y claro que les molesta al olfato... que es la clave de su escogencia del sitio), e igualmente intente (si el espacio es de tierra), enterrar algunas heces de su mascota... para que por medio del olfato pueda acercarse, haga una buena lavada del lugar con amoniaco y espolvoree pimienta en el suelo excepto en la zona donde quiere que haga y si llueve vuelva a hacerlo, durante un mes.
Espero nos comentes si te da resultado.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Mi problema es q tengo un poodle que nacio sordito no escucha nadaaa ya tiene un añito y me ha costado enseñarle donde orinar su lugar favorito es la nevera
Gravias y saludos dedsde Panama

Sergio Martinez dijo...

Hola, en ese caso las señas y el estímulo mediante recompensas, te será muy útil... galletita siempre que haga donde tu quieres.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Esposa Perfecta dijo...

A MI LO QUE SIEMPRE ME HA FUNCIONADO ES COMBINAR PINOL CON EL SUAVIZANTE DE TELAS QUE USO PARA LAVAR LA ROPA DE TODA MI FAMILIA EN UN ATOMIZADOR, CUANDO SE HACE PIPÍ TRAPEO LA ORINA Y LUEGO ROCÍO LA MEZCLA, ESTO LES ENSEÑA QUE ESE LUGAR ES DE LA FAMILIA, (por el olor al suavitel) Y LOS AHUYENTA POR EL FUERTE AROMA DEL PINOL, SALUDOS Y ESPERO LES SIRVA IGUAL QUE A MI,. LO UNICO AQUI ES QUE HAY QUE IR ROCIANDO SIEMPRE CADA AREA DONDE SE ORINEN PERO CON EL TIEMPO EMPIEZAN A ENTENDER QUE ESE TERRITORIO NO ESTA PERMITIDO PARA DESHECHOS, :D

Sergio Martinez dijo...

Estimada Esposa Perfecta:

Gracias por tu valioso aporte... es un excelente consejo y sin duda lo pondremos en práctica; no dudes en seguirnos en las redes sociales y aportar lo que quieras; por lo visto haces honor a tu Nick-name.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

hay un producto que se llama creolina eso lo venden en tiendas donde venden animales es efectivo los auyentan por que posee un olor fuerte además de eso desinfecta

Sergio Martinez dijo...

Es buenísimo ese producto, creo que me escribes desde Colombia, se utiliza allí y tiene un olor que es fuerte pero no es desagradable.
Gracias por tu aporte.
Un saludo.
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

mi perro tiene 4 meses, sera que le falta mucho para educarse? se orina debajo de mi cama hacepopo en la sal en la ducha en todos lados menos en el patio y si lo saco espera a que vovamos para hacer en la casa help
???







'

Sergio Martinez dijo...

Estimada lectora,
Tardará un tiempo mas, es la época más molesta del perro, usted solo tiene que mirar sus horarios de comidas, de orina o popo y establecer unas frecuencias para sacarlo alrededor de éstas horas.
Tu mascota lo agradecerá y al final terminará reservándose para el momento del paseo.

Anónimo dijo...

Hola gente, he probado mi propio método y la verdad funciona muy bien, el cual consiste en marcar el territorio como pues con mi propia orina, prueben y comenten, saludos.

Sergio Martinez dijo...

Estimado Lector:
Esperamos que tu consejo sea puesto en práctica por nuestros lectores y nos lo cuenten para confirmarlo e incluirlo en nuestra nota.
Gracias por tu aporte,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

En casa se hace lo que la dueña indique, ella es una persona mayor a la que le encanta crear su propia versión de los remedios caseros, lleva nueve meses limpiándole 3 veces al día las patas al perro con vinagre diluido en un poco de agua, al finalizar el vinagre nunca lo enjuaga, solo le pasa una toalla seca muy gruesa para secarle. Este proceso lo hace cada vez que el perro regresa de dar su vuelta al vecindario para hacer sus necesidades. Cuando el perro ve que ella le acerca el vinagre trata de huir, intenta quitar la mano de ella con el hocico, a veces reacciona como si le hubiera ardido mientras lo limpiaba. Por favor me ayudan a darle un argumento valido que la convenza de no seguir usando ese remedio casero, que a todas luces altera al perro.

Sergio Martinez dijo...

Estimada lectora,
Explique a la señora que lo que hace limita el maltrato animal, lo que suponemos que quiere es desinfectar el perro para que no le llene de microbios de la calle su casa. Si quiere cortar de raíz, le parecerá un chiste pero puede probar calzando al perro para quitar los zapatos antes de entrar (aunque parece extraño mucha gente lo hace porque la creencia de que "recogen" bacterias en la calle está muy arraigada).
Vaya a el veterinario mas cercano, explique lo que sucede y pida si es posible un certificado de que ese tratamiento es incorrecto (puede ulcerar o dañar la piel tan delicada de las patas del perro, el vinagre es como amoniaco y con el tiempo terminará ir afectarle, debe sentir mucho picor y ardor en las patas), enseñe la nota del profesional a la señora.
Recomiende al final de cada fregada del suelo, añadir un poco de vinagre al cubo (ya sabemos que el olor se va en un par de minutos) y pasar la fregona de esa manera para desinfectar en profundidad el suelo en lugar de estar echándolo a las patas del animal.
Gracias por tu consulta, estaríamos muy agradecidos que nos comentases en que ha parado todo.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Envenenar a los perros cochinos es un remedio infalible para que dejen de molestar...a mi también me tienen verde...estoy harto de recoger mierdas enfrente de mi casa, perros que no son míos obviamente.

Sergio Martinez dijo...

Estimado lector:
Tomándolo como broma... le puedo decir que daría mejor resultados "envenenar al dueño".
En general es muy importante entender que los dueños son los responsables de todo lo que se permite al animal, mucho mas si se trata de civismo. Intenten buscar videos de CESAR MILLAN el encantador de perros, hablando del tema.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Es la única solución efectiva, la que menciona el último anónimo.

El Administrador vive en el mundo de la piruleta y al dueño no se le puede decir nada, porque lejos de disculparse por molestar con su perro, que se caga y se mea en la puerta del domicilio del vecino que no tiene perros y que procura no molestar nunca a los demás, igual te azuza el perro, te insulta, llama a la Policía diciendo que le has amenazado de muerte, o se calla y al día siguiente aparecen unas pintadas con spray en la pared de tu casa que casualmente el seguro no cubre. Y por supuesto que si las borras, a la semana vuelven a aparecer, con el desembolso, pérdida de tiempo y sobre todo dolores de cabeza que supone para el vecino cívico que aunque paga sus impuestos, llama a la Policía esperando que puedan ayudarle y el policía local le dice "que denuncie pero que no le va a servir de nada, que ellos no pueden hacer nada, y que ellos están para otras cosas como secuestros, asesinatos y cosas así, no para resolverle a usted sus problemas". Verídico.

Ante la indefensión de este tipo de gente que se compra un perro sólo para molestar a los demás y que además con la Ley en la mano se va a ir siempre de rositas, la única solución es envenenar a su perro y así el vecino cívico hace un desembolso y pierde el tiempo en preparar la trampa para el perro, pero es efectivo y el "amante de los animales" que disfruta de su perro y sus ladridos, cagadas y meadas las sufren los demás vecinos, si quiere seguir molestando a sus vecinos, también tendrá que hacer un desembolso para comprarse otro perro. Qué casualidad que en cuanto tienen que rascarse el bolsillo, a este tipo de gente ya no le gustan los perros y ya se dedican a pegarle a la mujer o cualquier otra actividad similar pero que ya no sufren los vecinos. Con lo que el objetivo está cumplido, y de testigos están las perreras llenas.

Lástima que los cazadores, otros "amantes de los animales y la naturaleza" que gracias exclusivamente a ellos "que la regulan con sus escopetas" para que todos podamos disfrutarla, no como esos desgraciados de Greenpeace, que lo único que saben hacer es molestar a los pobres trabajadores de los barcos balleneros, que en sus ratos libres también cazan bebés focas a palos, no sean capaces de gastar un cartucho para matar a los galgos cuando termina la temporada de caza, y los cuelguen vivos de un árbol porque así es más barato (y seguro que a muchos cazadores también se les pondrá dura así) y los que viven en el mundo de la piruleta como el Administrador, hayan conseguido que si le pegas a un perro, vayas a la cárcel por maltrato animal. De hecho, si envenenas ahora a un perro, es como si hubieras envenenado a un político o a un juez, vamos, que te cae la perpetua. Claro, como ese tipo de gente no les molesta el olor a mierda, meao, ladridos a las cuatro de la mañana, los ataques de perros a ciclistas o a tus hijos mientras vas paseando por la calle, se creen que a nadie más le molesta. ¡Cómo es posible, pero si los perros son mejores que las personas!, te dicen. Pero luego quieren un médico, no sé por qué no piden que les opere un mastín.

Así que si alguien sabe cómo cargarse de un modo efectivo a un perro, sin dejar pruebas que te incriminen, le ruego que lo comparta. La policía no es tonta, y cuando alguien viene con el cuento de que le han envenenado el perro, y le preguntan ¿Dónde ha muerto? y el tío le dice "En casa de un vecino que está en la otra punta del pueblo, donde TODOS LOS DÍAS iba a que mi perro se cagara y se meara allí, claro, no lo voy a hacer en la puerta de mi casa, que eso huele mal y es un asco", archivan el caso.

Administrador, me da igual si no publicas el comentario. Sigue viviendo en el mundo de la piruleta, los que sufren los perros ajenos son los que viven en el mundo real, y es por eso que buscamos soluciones a problemas reales.

Sergio Martinez dijo...

Estimados Lectores,
Parece que el lector está un poco harto de la situación.
Nuestro moderador decidió dejar por dos semanas el mensaje en vista de que se ha tomado un tiempo, después lo retiraremos y le pedimos al autor que nos comprenda.
ACLARACIÓN: En consejosdelimpieza.com no estamos de acuerdo con el contenido del mensaje de nuestro lector, pero estamos de acuerdo con la libertad de expresión. Con respecto al tema en cuestión, creemos que la responsabilidad en la educación de una mascota recae únicamente en el propietario, los perros en este caso, serían los últimos responsables de conflictos ocasionados por falta de civismo y urbanidad.
Gracias por comprenderlo,
Un saludo.

Anónimo dijo...

POR FAVOR NECESITO SOLUCIÓN, HAY UN PERRITO QUE CADA DÍA SE HACE PIPI EN MI PUERTA, YA NO SE QUE HACER HE PROBADO CON AMONÍACO, GARRAFAS DE AGUA, LEJIA, ETC.. SIN NINGÚN RESULTADO. NO TENGO POSIBILIDAD DE PONER PLANTAR AROMÁTICAS,, PUES SIN DUDA SE LA LLEVARÍAN, EN FIN, ACABO DE PINTAR LA FACHADA Y YA ESTÁN EL PERRITO DE NUEVO HACIENDO DE LAS SUYAS. CHAO, GRACIAS

Sergio Martinez dijo...

Estimado Lector,
En ese caso lo mejor es esperar un día y hablar con el dueño, si el perro viene solo caminando, ponte en un lugar protegido y dale un buen susto cada vez que le veas, terminará por resultarle incómodo ese lugar, habiendo otros mas tranquilos.
Por lo demás agradezco a los lectores que hayan podido resolver alguna situación similar.
La mejor respuesta (si estás en España), recibirá totalmente gratis uno de nuestros curiosos regalos publicitarios.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Buenos días!! Quisiera que me dijeran que puedo hacer con la perra de mi vecina. No puedo abrir la puerta de mi apartamento porque se mete dentro y tiene pulgas y apesta. Yo no tengo perros y me molesta porque tengo niños. Anoche ella encontró una pulga y sacó un spray para matar las pulgas. Y yo aproveché para decirle que encontré pulgas en mi casa y sacó ala perra de mi casa para que no se le fueran a pegar. Y me dijo que chequea los vecinos de abajo que ellas se suben por las paredes 8 ) yo sé que la de ella tiene, hasta collar le tuvo que poner porque tiene muchas. Please que hago para que no entre a mi casa.

Anónimo dijo...

Ya e encontrado pulgas en mi casa y me preocupan los nenes. La perra no hace Sus necesidades en mi casa Pero entra y hasta se acuesta y tiene un olor fuerte. Y se que cuando le diga probablemente se moleste.

Beatriz dijo...

Entré en este foro buscando alguna pista de cómo evitar que Petra se haga pipí siempre en el mismo sitio de la terraza. El popó lo hace en el césped, a un metro escaso de las baldosas, pero con el pis no hay manera. Nosotros salimos de casa muy temprano, y cuando llegamos, ya hay un par de manchas de pis. Y los repelentes químicos del súper no funcionan...Si alguien entiende porqué hace el pis en un lado y el popo en otro, que me lo explique; y si de paso nos da algún remedio casero, pues se agradece.

Y de paso, y porque me siento aludida como dueña de perro que soy, un recadito al anónimo que habla de cargarse a los perros de otros:
-Si usted estuviese convencido de lo que expresa al final de su mensaje ("le dices a la policía que se meaba, y archivan la denuncia"), daría usted su nombre completo. Pero como no es verdad, se oculta detrás del "Anónimo", que todo lo aguanta. Eso en mi tierra tiene un nombre: cobardía.
-Lo que usted expresa constituye apología de la crueldad contra los animales. Eso es un delito y, lamentándolo mucho por el moderador, la libertad de expresión termina donde comienza la amenaza y se pone en riesgo la vida de seres humanos y animales.
-Si tiene usted problemas con los vecinos incívicos, denúncielos. Pero no cargue contra un animal que es lo que le han enseñado. El animal no puede recoger, y no es racional. Actúa por instinto, y hay que educarlo.
-Por último, no sé si tiene usted hijos. Pongamos que sí, y que son unos chicos adolescentes, estupendos y cariñosos, pero de estos que les mola salir a emborracharse los fines de semana y llegar arrastrándose a casa. Y de camino a casa, le echan una meadita al vecino...porque sí. Usted y el vecino razonan con los chicos, y entienden que no se hace, y juran que no lo volverán a hacer, y bla, bla, bla...hasta que llega otro fin de semana. Y otro montón de copas. Y pierden el civismo, y vuelta a las andadas. Y el vecino decide invitarlos a unas birritas con regalo sorpresa....Justificaría el fin los medios? No. A todos nos parecería un disparate que el vecino hubiese envenenado las cervecitas, cierto? Pues eso.

En fin. Que de todo tiene que haber para que haya mundo, pero sin pasarse.

Si alguien tiene remedio para lo de Petra, lo agradezco.

Sergio Martinez dijo...

Esperamos que los lectores le podamos ayudar a Beatriz con su consulta hace un momento. Por otra parte estamos de acuerdo con su reflexión sobre algunos mensajes.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

con respecto a lo que decis de la lavanda que los repele yo tengo un labrador y me mordio una lavanda enorme que tengo en el jardin, desde el tallo y se seco toda...me la destruyo

Sergio Martinez dijo...

Estimado Lector,
Gracias por comentarnos su experiencia, desde luego que la norma no puede ser 100% general, los agentes naturales como la lavanda pueden atraer otros animales e incluso como lo comentas, un perro que se supone que por el olor y el polen de los colgajos de flores, va a repelerse de olisquear la planta... termina por comérsela.
Un saludo.
EL ADMINISTRADOR.

mercè dijo...

Yo he probado a poner lavanda, pero mi perro se la come. También limpio con vinagre porque no contiene urea (que es un componente de la orina y que lo contienen muchos productos de limpieza, como el amoniaco), he probado con pimienta, con limón diluido en agua y con repelentes (el supuesto milagro del que habláis), pero no ha funcionado nada, sigue haciéndose pis en el recibidor de casa y en la terraza, ya no sé qué hacer! Sólo lo hace cuando no estoy para verlo.

Sergio Martinez dijo...

Estimada Mercé,
Gracias por tu comentario, y tienes razón, ya sabemos lo caprichosos que son los perros, las diferencias comportamentales entre razas y los patrones de conducta doméstica, eso sumado a aspectos como los horarios de los dueños para sacar sus mascotas (sabemos que una mascota que tiene un horario claro y cumplido, termina por preferir orinar y marcar las zonas de paseo que orinar dentro de su casa), en fin muchos elementos que hacen mas o menos efectivos los trucos.
Lo que si queremos es ampliar ésta nota con sugerencias de lectores que hayan resuelto el problema de alguna manera, para lo cual pedimos a los entendidos en perros que nos orienten sobre el tema; re-editaremos la nota para eliminar algunos y añadir otros encantados.
Si nos ayudas y estás en España, recibirás sin ningún coste uno de nuestros regalos ECOlógicos.
A ti mercé un saludo, solo decirte que nos añadas en FACEBOOK, en algún momento surgirá algo, si lo resuelves antes te esperamos para que nos lo cuentes.
PD, Consejosdelimpieza.com es una web enfocada en limpieza, para el caso de mascotas como peces y perros, donde tenemos 50.000 entradas al mes, reconocemos que es un tema que inquieta muchos navegantes y por ello ponemos éste buzón de comentarios (sin claves, registros o e-mails), para que cualquier lector pueda escribir lo que piensa o lo que sabe acerca del tema que trata nuestra nota sobre ahuyentar los perros que se orinan en nuestras fachadas o jardines, que por cierto son insoportables.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR,

ATC dijo...

Necesito consejo sobre el problema que tengo, soy dueño de una gata de interior que realiza todas sus necesidades en el arenero sin ningún problema eso si, me esta dejando el tapizado del sillón trizassss, pero mi mayor y horrible problema es que hay un gato que día si y día no me deja en mi entrada, puerta o felpudo... sus excrementos, Que puedo hacer, por que ya estoy al límite ???
Vergüenza tengo al entrar a mi casa y andar sorteando ....?? Y no me digáis que le ponga arenero porque noooo.

Sergio Martinez dijo...

Estimado lector ATC,
Como ya sabes, los gatos son muy escurridizos y es prácticamente imposible ahuyentarlo de tejados, jardines y aceras... con el tiempo se va a cansar puesto que se trata de una costumbre. Lo único que un lector nos han recomendado es poner un sensor que encienda la luz en la noche al paso del gato con lo que se exaltará hasta perder el interés; la luz la puedes apoyar con un espejo mediano en la zona para darle un buen susto.
Estoy trasmitiendo textualmente el mensaje de un seguidor de nuestra web en Google+ que dice que ahuyentó en este caso un perro que se orinaba en su puerta por las noches.
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

hola soy Jorge:

de veras es interesante los consejos para que los perros no orinen en los lugares ajenos. hay una situación en mi barrio tanto que el perro no tiene la culpa de que se orine en los jardines frontales de las casas sino que éste perro tiene un acompañante quien es su amo que lo lleva todos los días en la mañana a pasar por todas las orillas de las casas frontales pare que se orine. será que a éste individuo hay que darle un remedio casero? jajajaja

Sergio Martinez dijo...

Estimado Jorge,
Gracias por su mensaje y estamos de acuerdo... el vecino necesita una dosis de civismo y educación.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

ATC dijo...

He buscado por todas las tiendas de animales e incluso on line en internet y no encuentro este producto, podéis informarme de la marca más efectiva y donde lo venden??? Hahahaaa
Creo qué esta dosiss de educación no tienen precio. no las venden ;((
Gracias,
Es una pena no poder llenar la entrada de pulcra naranja.

Sergio Martinez dijo...

Estimado ATC,
Gracias por tu mensaje, coméntanos en que país estas.
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

EN VENEZUELA SE CONSIGUE EL ANTIDOG?

Anónimo dijo...

SI LIMPIO MI CASA CON VINAGRE Y LIMON NO SE ORINA DENTRO?

Sergio Martinez dijo...

Estimado Lector:
No se van a orinar dentro las mascotas por el hecho de utilizar dichos ingredientes para la limpieza. Si no se consigue en Venezuela por medio de las diferentes webs de suministros para mascotas de la lo puede conseguir.
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

isis dijo...

os perros de mis vecinos son chihuahua hacen sus necesidades en mi banqueta y cuando salimos aveces se embarra mi marido cuando sube al coche como los auyento para que hagan de su lado por que lo peor es que no limpia luego luego el lugar y lo deja por varios dias la suciedad en mi banqueta

Sergio Martinez dijo...

Estimada Isis,
Puedes aprovechar para ir probando algunos de los consejos, la pequeña nariz de los chihuahuas se llenará con poco aroma, pon en algunos lados (principalmente donde hacen actualmente) y vas viendo que pasa.
Gracias por tu consulta, no olvides seguirnos en las redes sociales.
Un saludo.
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Hola tengo un caniche de 1 años y hace unas semanas x celos comenzo a hacer pis en la cama de mi hijo...como hago para q no lo haga mas..estoy cambiando todos los dias las sabanas...

Anónimo dijo...

Necesito poder colocar algo q lo ahuyente al perro pero q no le haga daño a mi hijito.gracias!!!

Sergio Martinez dijo...

Estimada lectora,
Lo primero que debe procurar es que se mantenga alejado de la cama en cuestión, no olvide poner un forro impermeable porque se echará a perder.
Pruebe poniendo una camiseta vieja (que su hijo no vaya a usar), y que esté sucia (que huela a él) con lo que tenga como cama para el perro, quizás al tener ese olor en su cama, no lo buscará nuevamente, puede probar así.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

gatonel dijo...

vi algunos mensajes que dicen que hable con el dueño del perro pero este tipo es un valemades y ademas tiene 7 perro que en todos lados se cagan y mean algun polvo que les irrite la nariz y los ahuyente? y no me digan "pobres perritos ellos no tienen la culpa habla con el dueño" ya hable y no hace nada, a ver por que no vienen y hablan ud para que les diga sus frescas y queden chatos con el plegon que les de, de respuesta verdad que no?

Sergio Martinez dijo...

Estimado Gatonel,
Es una situación complicada, no le podríamos indicar mucho más pero le recomendamos no hacer daño a los perros, si quiere a manera disuasoria ponga unas tiras de Nylon y trate de darles un buen susto para que tropiecen y recuerden como desagradable la presencia en la entrada a tu casa.. ah y los famosos polvos pica pica que venden en almacenes de bromas, pero seguramente el vecino descarado podrá reclamarte.
Esperemos que haya suerte.
Un saludo.
EL ADMINISTRADOR.

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google