SANTO REMEDIO PARA AHUYENTAR Y EVITAR QUE LOS PERROS SE ORINEN FRENTE A TU CASA.

que los perros no se orinen en la fachada

A muchas personas les agradan las mascotas, perros y gatos principalmente hacen parte de nuestras vidas, sin embargo ya sabemos que los gatos son más fáciles de “organizar” a la hora de establecer un sitio para hacer sus necesidades (caja de arena), mientras los perros son más inquietos y requieren de una educación, pero por el momento lo que seguramente quieres saber es:

Cómo hacer para que el odioso perro del vecino no se orine mas en las paredes, rejas o jardín y ahuyentarlo de la fachada de mi casa?


Primero vamos a desmitificar algunas leyendas urbanas con dos remedios caseros para evitar que los perros se orinen en su casa, las botellas de agua y el azufre NO FUNCIONAN.


Para comenzar seguramente lo han visto (si no lo sabían, se lo habrán preguntado), el famoso AZUFRE para evitar las “meadas” de los caninos cuando están es sus paseos, desde ya le recomendamos no hacerlo nunca porque por un lado no funciona, además la lluvia hace que se filtre en el subsuelo y no tiene sentido; para terminar apela al principio de ahuyentar los perros mediante el olor que se puede hacer de otra manera mucho más ecológica.

Con respecto a las feas y anti-estéticas botellas llenas de agua, expertos en comportamiento animal aseguran que ésta fórmula no tiene asidero científico; según Alberto Díez, director de Pets School y adiestrador, el sentido por el que se orientan los perros es el olfato. “Como las botellas se emplean como método disuasivo, no tienen soporte etológico. Para Díez, esta práctica está basada más en un mito urbano y “la creencia de las abuelas”, de que el efecto espejo por el reflejo del animal en el agua es lo que lo ahuyenta. 

Explicado lo anterior, vamos a enumerar 4 remedios caseros con cierto nivel de efectividad para ahuyentar los perros de tu casa o jardín para que los vayas probando según tengas a mano y al final nuestro recomendado.



NOTA: Los anteriores consejos se pueden usar dentro y fuera de casa, para elegir el lugar donde queremos que se acostumbre a hacer sus necesidades y para por ejemplo, ahuyentar o impedir que el perro se vuelva a orinar en nuestra alfombra o moqueta.


Como se mencionó anteriormente, los perros se orientan por el olfato y ahí está la clave, de forma casera existen olores que les resultan desagradables y con el tiempo aprenden a no acercarse por ahí.



Mezcle el jugo de 1 LIMÓN exprimido (las gotas de limón para el licor que venden en supermercados viene muy bien), con dos tazas de agua y espolvorear en sus alfombras. Este olor es agradable para la gente, pero mantiene a su perro en raya. El ácido cítrico también es eficaz si se quiere limpiar y eliminar olor de la orina de las alfombras.

ALCOHOL (como de botiquín), mezcle una taza de alcohol y dos de agua y prepare en un pulverizador, después de efectuar una buena limpieza, pulverice sobre la zona; hágalo periódicamente y poco a poco el animal va dejando de regresar.

El VINAGRE tiene un olor fuerte para los perros, muy similar al olor de su orina, utilice siempre que vaya a comenzar con cualquier remedio y al lavar la zona (se supone que no agregará ninguno de los anteriores productos con la pared sucia).

A continuación, mencionamos el truco estrella recomendado por Consejosdelimpieza.com para limpiar los desastres de los perros o gatos, y evitar que se vuelvan a orinar en la puerta de tu casa o dentro de ella.
Soluciones comerciales - Sí existen, y se aplican mediante un atomizador en pisos y muebles.

NOTA: En esta liga dan información clara para entender qué tan serio es tu problema de marcaje:  Rompe los malos hábitos de marcaje de los perros.

Antes de continuar con el recomendado de la abuela, (y si los remedios caseros no han funcionado con tu mascota), queremos contarte que hemos preparado una completa nota con la explicación de todos los productos comerciales disponibles en el mercado para entrenar a las mascotas y/o hacer que hagan sus necesidades en un sitio de casa que reservemos para tal fin, la puedes consultar con un click en la siguiente imagen:





Ten un poco de paciencia, con el tiempo aprenderá; saca tu perrito al jardín bastantes veces al día para que vaya haciendo pipí, y si quieres que lo haga en el servicio ponle unos periódicos en el suelo. Señálale donde debe de hacer pis, y si lo hace dale un premio

Ten paciencia! ellos aprenderán enseguida.

Si se trata en un jardín, siembra entre tus plantas una que sea muy olorosa como la lavanda, o algunas que arrojen mucho polen y veras que por ahí ni se aparecen.

Gracias por consultarnos, cada vez nos escriben mucho mas nuestros lectores solicitando algún truco, no dudes en hacer lo mismo.

Gracias por seguirnos,
Consejosdelimpieza.com

PD. Ya que estás... te puede interesar Cómo eliminar mancha y olor a pis de mascotas?


Antes de terminar, te invitamos a que escuches la entrevista de CANAL SUR RADIO, donde se hace un resumen de 3 minutos sobre el tema de la orina de perros en fachadas, y se concluye con la mejor opción para evitarlo:


152 comentarios :

elperroverde dijo...

El mejor remedio es educar al amo, y si no funciona entonces el repelente, pero de dueños..
Elperroverde.

Unknown dijo...

Así es, una buena educación evitaría todo ésto.

Anónimo dijo...

probaré con el vinagre...con el cambio de ciudad mi gatito ha tomado muy malas costumbres, le encanta mi sofá.
Gracias!

Sergio Martínez dijo...

Pues mira yo lo estoy probando frotando con vinagre las zonas de madera o poriuletano del sofá. Si no se nota, puedes disolver un poco de pimienta en el vinagre.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Mi perro raza pug tiene un olor de orin muy fuerte, hay algun remedio que se puedan comer o tomar para cuando haga chichi no salga tan fuerte?

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector, primero gracias por tu consulta:
Con respecto a remedios caseros para "bajar" el olor de la orina de tu perro, te puedo comentar lo siguiente:
- Para comenzar cabe destacar que la raza de perro que mencionas, efectivamente tiene la orina más olorosa que algunos otros perros que por un lado orinan menos y por otro.... son mas dados a beber mucha agua y la orina sale más diluida.
- Otra cuestión entonces es observar la ingesta de agua (es lo único que deben tomar los perros en cuanto a líquido...las sopas no son buena idea.)
- Trata de solo dar alimento para perros, la comida, sobras o alimentos de los humanos les pone la caca y la orina muy olorosas.
- Otro motivo puede ser una infección en la orina o el ácido úrico alto, pero no te preocupes, para éstos problemas (si lo hay) es solo una inyección y ya está.
Finalmente te recomendamos hacer un simple chequeo con tu consulta a un veterinario.
Un saludo.
EL Administrador.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS ESPERO QUE FUNCIONE, PORQUE HAY UN PERRO CALLEJERO QUE VIENE A ORINARSE EN LA PUERTA DE MI CASA ADEMAS DE QUE ME ARRANCA MIS PLANTAS. LAVO CON CLORO PERO OTRA VEZ SE ORINA :( ES MUY MOLESTO

Sergio Martínez dijo...

Te en cuenta sembrar algo oloroso o con mucho polen en medio de tu jardín. Recuerda que poco a poco van alejándose de la zona, no debes rendirte.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Como consigo la pimienta de cayena en polvo?
No he visto eso en supermercados.....

No basta la pimienta negra o una pimienta roja picante?

que tal es la recomendada Creolina?

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector:
Si basta las otras dos pimientas que dices, también si se trata de días secos, puedes espolvorear sobre las plantas o sobre alguna.... el perro aprenderá si se trata de un jardín... que no es buen sitio para olisquear y orinar.
También para las paredes y en lugar del preparado (si tienes),puedes utilizar el famoso gas pimienta que venden, lo atomizas al final de lavar y sobre la pared seca.
Lo importante es la frecuencia, la limpieza del lugar y recordar que la lluvia se lleva todo.
NOTA: Si tienes una perra en celo, será mas difícil por no decir imposible. Lo que si es claro es que si das en el clavo y el perro lo huele...va entendiendo que no es buen sitio y dejará de regresar.
Un saludo.
EL ADMINISTRADOR

Daniela Quezada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hey fijense que tengo dos beagles cachorros, pero ellos se quedan dentro de la casa y les dejo la puerta del jardin cuando salgo, pero no se como hacer para que hagan en el, no se si me pueden dar un tip o algo que pueda hechar en el piso de dentro de la casa para que ya no hagan, ya utilice de esos sprays que supuestamente son para que hagan donde se hecha pero nada.

Anónimo dijo...

¿Y eso tambien sirve para los borrachos de botellona que aprovechan cualquier esquina para soltar sus micciones. Tengo comprobado por mis paseos por Sevilla que huelen mucho mas los orines humanos que los de perro....y a esos no se les pone un bozal

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Que no hayan aprendido no significa que no lo vayan a hacer, es muy incómodo sobretodo con cachorros pero por un lado ten más paciencia que seguro aprenderán (tienen una ventaja con tu jardín, la mayoria de la gente no la tiene), ellos preferirán el jardín en algún momento.
Por otro lado debes intentar "condicionar" el comportamiento mediante un premio o galletita que le darás al perro que "haga" en el jardín exactamente cuando termine de hacerlo. Cuando lo hagan dentro de casa, toma nota del horario e intenta abrir la puerta del jardín en esas horas.
Un saludo,
Esperamos que haya suerte.
EL ADMINISTADOR

Sergio Martínez dijo...

Para nuestra lectora, sobre los borrachos del botellón, le queremos "contar" que en frente a nuestras oficinas tenemos el mismo problema en el centro de Madrid, mi respuesta es IMPOSIBLE.
Son unos patanes y no hay nada que hacer (da pena pero es así).
Más fácil lo comprenden los perros, una solución que hemos visto es que usualmente se trata de "aristas" o rincones de las fachadas que se eligen por "oscuros"... ya sabes poner luz en dichos lugares puede reducir las orinadas de los borrachos en las paredes.
Un saludo,
Gracias por contarnos tu caso.
EL ADMINISTADOR

Anónimo dijo...

...también hay que recordar que EN ALGÚN LUGAR DEBEN DE PODER HACER!

Unknown dijo...

tengo una duda, solamente son ahuyentadores para evitar que orinen, o tambien ahuyentan al perro en si, es decir si rocío el alcohol con agua, en las habitaciones no orinaran, pero al mismo tiempo no querran entrar??

Sergio Martínez dijo...

Estimado Angel,
Sobre éste tema podemos decir que los perros funcionan mediante el aprendizaje y el olfato, el rocío que eches solo lo percibirá el perro y cuando olfatee la zona para orinar, en ese momento le resultará molesto; sin embargo a lo mejor pasas muy buenos momentos en las habitaciones y en compañía del amo, en ese caso con el tiempo aprenderá que ese lugar es bueno para "estar" y no para "orinar".
No hay ningún problema.
Un saludo.

Unknown dijo...

Tengo 3 perros un mestizo en el antejardin y 2 poodle (macho y hembra esterilizados) que idealmente estarían dentro de la casa pero el macho después de 5 meses pos esterilización entra a la casa a sólo orinar todo! Sillones, muebles, refrigerador etc. Me tiene realmente aburrida ya no se que hacer. Probé
Con vinagre dentro de la casa pero a la semana ya se esta haciendo de nuevo. Ayuda!!!!

Sergio Martínez dijo...

Estimada Nicol,
Nos sorprende el cambio de comportamiento del perro, de todas formas es importante consultar con el veterinario para saber si puede ser una consecuencia del procedimiento (o si es algo común y por cuanto tiempo), o si se tata de una coincidencia, mientras tanto... debes manejar el tema con las puertas y no permitiendo el acceso; volverá a tomar la costumbre que tenía antes. También puede estar experimentando cambios hormonales y marcar territorio.
Un saludo.
El Administrador.

Anónimo dijo...

hola

tengo un perro bullterrier, se sube al sofa solo en las noches cuando vamos a dormir, ya he probado los repelentes y la pimienta , la verdad ninguno me ha funcionado...me gustaria que me ayudaran...

Sergio Martínez dijo...

Estimada lectora,
Prueba lo siguiente:
- Toma una camiseta de algodón vieja que ya no uses y ponla durante unos días en el sofá (puedes poner debajo una bolsa de basura para que no pasen olores), utiliza el sofá unos días tu y tu familia sentándose y usando con normalidad el sofá con la camiseta.
En la segunda semana, comienza a intercalar los días, es decir, un dia dejas la camiseta en el sofá y al otro dia la pones en el sitio habitual donde debe dormir tu mascota (debe tener un sitio claro y que seguramente usa en el dia para "echarse". Ese día que lo pones sobre la cama del perro tienes que obstruir el sofá poniendo algo como una caja unos libros o un cubo.
Poco a poco se acostumbrará; a partir de ahí no debes dejarle subir en ningún momento en el sofá (ni siquiera en juegos) porque se confundirá.
Un saludo.
No te olvides de hacerte seguidor.

Anónimo dijo...

Hay un producto muy bueno que se llama Antidog para evitar que los perros se orinen en donde no queremos no es toxico por lo que no daña a la mascota.

Anónimo dijo...

¡Hola!
Yo les escribo desde México, voy a seguir su consejo para alejar una perra mestiza que adoptamos recientemente de un lugar del jardín en donde rasca todo el tiempo y ha lastimado mucho mis plantas, sembrar lavandas se me hace una gran idea también además de que son económicas.
Al respecto de alejar borrachos, quisiera compartirles lo siguiente que es algo que funciona mucho en este país: colocar en la pared una imagen de la virgen de Guadalupe, aquí es infalible, en mi familia la hemos usado para alejar no solo borrachos "meones" sino también a la gente que deja basura tirada en la calle.
Estoy seguro que en España puede funcionar algo similar utilizando alguna imagen religiosa.
Que haya suerte y saludos desde México.

Sergio Martínez dijo...

Hola Gracias por tu aporte desde México,
Esperamos que te funcione la lavanda en el jardín, súmate a nuestros seguidores y nos comentas que tal te va.
Con respecto a los "borrachitos meones", no me atrevería a hacer en España lo de la imagen religiosa; también vine hace 10 años a España, con la idea que venia a un país católico y no lo es, España es laico política y socialmente y los "ateos" son muy activos, es decir la imagen no duraría ni un día y a lo mejor tendría que ver algún acto de vandalismo que no me gustaría.
Gracias por tu colaboración, puedes seguirnos en TWITTER.
Un Saludo
El Administrador.

rubias19.com dijo...

perfecto muy buen post esta bien ilustrado

Anónimo dijo...

tengo lavanda en el jardin y es la cuarta vez que compro la planta ya que todas las que compro al orinarla la secan y la verdad que no encuentro solucion para que no orinen todas las plantas que tengo me podrian dar alguna solucion?

Sergio Martínez dijo...

Si el perro ya se ha acostumbrado a la lavanda de tu jardín, puedes probar con una planta que polinice mucho, una flor que tenga mucho centro amarillo lleno de polen; un jardín "mas tupido" puede quitar el espacio donde su perro se para para "levantar la patita".
A ver si esta vez hay suerte.
Un saludo.
El Administrador.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que, por lo general, nadie educa a su perro y menos aún se responsabiliza de las molestas consecuencias no hacelo. Educarlo es esfuerzo y dedicación. Lo que mola es pasearlo y se cague y se mee donde quiera. La verdad es que estoy harto de la plaga de meadas en mi prooia puerta, aceras y paredes. Es asqueroso. Todo eso que pisamos nos lo llevamos a casa. Al final los que no tenemos perro somos los que hemos de dedicar tiempo y dinero a limpiar puercadas ajenas. Los perros hacen lo wue el dueño ls permite hacer.No hay excusa.

Sergio Martínez dijo...

Exacto, en Madrid centro (La Latina, Tirso, Lava pies, Embajadores) a los perros hay que sumarle las meadas de la gente, en verano es un caos y la limpieza húmeda de calles bajo de 8 veces al mes a una.
Así que es una queja sobre la limpieza (mejor dicho suciedad) del centro de Madrid.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

rubias19 dijo...

Gracias por la informacion me a sido de gran ayuda aunque uviera preferido que estuviera mas detallada pero es muy util para el proyecto que estoy realizando.

Unknown dijo...

Lo primero que hace el perro ante de orinar o defecar es oler, asi que intentar algo que moleste su ozico prueben sembrar matas de ortiga

Sergio Martínez dijo...

Estimado Jorge,
Excelente consejo, lo acabamos de poner dentro de la nota, consideramos que es muy acertado y se relaciona con lo que estamos hablando.
Un saludo y gracias por tu aporte,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Quisiera saber si el cianuro es veneno efectivo para los perros. Tengo un perrito runo muy viejito y ciego, y quisiera sacrificarlo pero sin que sufra. Me han recomendado el cianuro, pero quisiera su opinión. Gracias.

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Le recomiendo que no haga eso, que lo lleve aun veterinario que con una inyección que e animal ni se entera, se duerme primero (sedado) y después muere... lo que vas a hacer es un padecimiento innecesario el envenenar tu mascota.
Así no es el procedimiento de sacrificio, primero debe estar sedado o anestesiado.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Fernando dijo...

Hola buenas. Mi pastor alemán tiene ya 3 años y me tiene DESESPERADO!! Lo compré de cachorro de pocos días por reyes a mi hijo contra la voluntad de la madre bajo la premisa de que yo me encargaría. Está siempre en el jardín. El jardín es todo de hormigón impreso salvo un esquinazo amplio que lo dejamos de tierra para sus necesidades. Tiene ya casi 3 años y desde cachorro siempre le he tratado de enseñar que lo haga ahí, le hago correr porque parece que así le entran ganas, y rápidamente se va a su sitio para hacerlo y SIEMPRE le premio con comida y caricias. Él sabe que es su sitio porque siempre va ahí cuando estoy yo. Pero cuando estoy fuera trabajando lo hace en el cemento en medio de la cuesta de salida del coche y me desespera porque no puedo tener a los niños en el jardín por culpa de sus orines y cacas. Sé que regañarle después no sirve, así que le vigilo desde la ventana para pillarle infraganti y nunca lo he conseguido, de alguna manera sabe que lo vigilo y es capaz de aguantar más de un día sin hacer nada con tal de no ir a su sitio el solo. Hago que me voy y entro por detrás sin q se entere pero tampoco funciona, nunca le pillo en el momento aunque pase horas vigilando a escondidas. Ha llegado a estar dos días sin hacer caca porque le tenía vigilado por el día y encerrado por la noche y cuando me despiesté lo soltó todo donde no debía. Sé que castigarle después no sirve de nada, pero a veces ha sido tal mi frustración que he llegado a pegarle bastante y luego me siento fatal, Mi mujer está harta porque además ella no quería perro y y no consigo que lo haga de motus propio en la parte de tierra. ¿Podeís aconsejarme por favor? Muchas gracias.

Unknown dijo...

yo tambien tengo varios perros y no encuentro nada para evitar que se orinen en todas parates que puedo hacer

Unknown dijo...

yo tambien tengo varios perros y no encuentro nada para evitar que se orinen en todas parates que puedo hacer

Sergio Martínez dijo...

Para el propietario del pastor alemán y los perros que se orinan por todas partes, le recomendamos que utilice el ahuyentador para el perro que se consiguen en veterinarias (aquí repito lo mismo de siempre... en las veterinarias donde no tienen el producto, te van a decir que no funciona, pero es una tecnología muy simple y claro que les molesta al olfato... que es la clave de su escogencia del sitio), e igualmente intente (si el espacio es de tierra), enterrar algunas heces de su mascota... para que por medio del olfato pueda acercarse, haga una buena lavada del lugar con amoniaco y espolvoree pimienta en el suelo excepto en la zona donde quiere que haga y si llueve vuelva a hacerlo, durante un mes.
Espero nos comentes si te da resultado.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Mi problema es q tengo un poodle que nacio sordito no escucha nadaaa ya tiene un añito y me ha costado enseñarle donde orinar su lugar favorito es la nevera
Gravias y saludos dedsde Panama

Sergio Martínez dijo...

Hola, en ese caso las señas y el estímulo mediante recompensas, te será muy útil... galletita siempre que haga donde tu quieres.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Esposa Perfecta dijo...

A MI LO QUE SIEMPRE ME HA FUNCIONADO ES COMBINAR PINOL CON EL SUAVIZANTE DE TELAS QUE USO PARA LAVAR LA ROPA DE TODA MI FAMILIA EN UN ATOMIZADOR, CUANDO SE HACE PIPÍ TRAPEO LA ORINA Y LUEGO ROCÍO LA MEZCLA, ESTO LES ENSEÑA QUE ESE LUGAR ES DE LA FAMILIA, (por el olor al suavitel) Y LOS AHUYENTA POR EL FUERTE AROMA DEL PINOL, SALUDOS Y ESPERO LES SIRVA IGUAL QUE A MI,. LO UNICO AQUI ES QUE HAY QUE IR ROCIANDO SIEMPRE CADA AREA DONDE SE ORINEN PERO CON EL TIEMPO EMPIEZAN A ENTENDER QUE ESE TERRITORIO NO ESTA PERMITIDO PARA DESHECHOS, :D

Sergio Martínez dijo...

Estimada Esposa Perfecta:

Gracias por tu valioso aporte... es un excelente consejo y sin duda lo pondremos en práctica; no dudes en seguirnos en las redes sociales y aportar lo que quieras; por lo visto haces honor a tu Nick-name.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

hay un producto que se llama creolina eso lo venden en tiendas donde venden animales es efectivo los auyentan por que posee un olor fuerte además de eso desinfecta

Sergio Martínez dijo...

Es buenísimo ese producto, creo que me escribes desde Colombia, se utiliza allí y tiene un olor que es fuerte pero no es desagradable.
Gracias por tu aporte.
Un saludo.
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

mi perro tiene 4 meses, sera que le falta mucho para educarse? se orina debajo de mi cama hacepopo en la sal en la ducha en todos lados menos en el patio y si lo saco espera a que vovamos para hacer en la casa help
???







'

Sergio Martínez dijo...

Estimada lectora,
Tardará un tiempo mas, es la época más molesta del perro, usted solo tiene que mirar sus horarios de comidas, de orina o popo y establecer unas frecuencias para sacarlo alrededor de éstas horas.
Tu mascota lo agradecerá y al final terminará reservándose para el momento del paseo.

Anónimo dijo...

Hola gente, he probado mi propio método y la verdad funciona muy bien, el cual consiste en marcar el territorio como pues con mi propia orina, prueben y comenten, saludos.

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector:
Esperamos que tu consejo sea puesto en práctica por nuestros lectores y nos lo cuenten para confirmarlo e incluirlo en nuestra nota.
Gracias por tu aporte,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

En casa se hace lo que la dueña indique, ella es una persona mayor a la que le encanta crear su propia versión de los remedios caseros, lleva nueve meses limpiándole 3 veces al día las patas al perro con vinagre diluido en un poco de agua, al finalizar el vinagre nunca lo enjuaga, solo le pasa una toalla seca muy gruesa para secarle. Este proceso lo hace cada vez que el perro regresa de dar su vuelta al vecindario para hacer sus necesidades. Cuando el perro ve que ella le acerca el vinagre trata de huir, intenta quitar la mano de ella con el hocico, a veces reacciona como si le hubiera ardido mientras lo limpiaba. Por favor me ayudan a darle un argumento valido que la convenza de no seguir usando ese remedio casero, que a todas luces altera al perro.

Sergio Martínez dijo...

Estimada lectora,
Explique a la señora que lo que hace limita el maltrato animal, lo que suponemos que quiere es desinfectar el perro para que no le llene de microbios de la calle su casa. Si quiere cortar de raíz, le parecerá un chiste pero puede probar calzando al perro para quitar los zapatos antes de entrar (aunque parece extraño mucha gente lo hace porque la creencia de que "recogen" bacterias en la calle está muy arraigada).
Vaya a el veterinario mas cercano, explique lo que sucede y pida si es posible un certificado de que ese tratamiento es incorrecto (puede ulcerar o dañar la piel tan delicada de las patas del perro, el vinagre es como amoniaco y con el tiempo terminará ir afectarle, debe sentir mucho picor y ardor en las patas), enseñe la nota del profesional a la señora.
Recomiende al final de cada fregada del suelo, añadir un poco de vinagre al cubo (ya sabemos que el olor se va en un par de minutos) y pasar la fregona de esa manera para desinfectar en profundidad el suelo en lugar de estar echándolo a las patas del animal.
Gracias por tu consulta, estaríamos muy agradecidos que nos comentases en que ha parado todo.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Envenenar a los perros cochinos es un remedio infalible para que dejen de molestar...a mi también me tienen verde...estoy harto de recoger mierdas enfrente de mi casa, perros que no son míos obviamente.

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector:
Tomándolo como broma... le puedo decir que daría mejor resultados "envenenar al dueño".
En general es muy importante entender que los dueños son los responsables de todo lo que se permite al animal, mucho mas si se trata de civismo. Intenten buscar videos de CESAR MILLAN el encantador de perros, hablando del tema.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Es la única solución efectiva, la que menciona el último anónimo.

El Administrador vive en el mundo de la piruleta y al dueño no se le puede decir nada, porque lejos de disculparse por molestar con su perro, que se caga y se mea en la puerta del domicilio del vecino que no tiene perros y que procura no molestar nunca a los demás, igual te azuza el perro, te insulta, llama a la Policía diciendo que le has amenazado de muerte, o se calla y al día siguiente aparecen unas pintadas con spray en la pared de tu casa que casualmente el seguro no cubre. Y por supuesto que si las borras, a la semana vuelven a aparecer, con el desembolso, pérdida de tiempo y sobre todo dolores de cabeza que supone para el vecino cívico que aunque paga sus impuestos, llama a la Policía esperando que puedan ayudarle y el policía local le dice "que denuncie pero que no le va a servir de nada, que ellos no pueden hacer nada, y que ellos están para otras cosas como secuestros, asesinatos y cosas así, no para resolverle a usted sus problemas". Verídico.

Ante la indefensión de este tipo de gente que se compra un perro sólo para molestar a los demás y que además con la Ley en la mano se va a ir siempre de rositas, la única solución es envenenar a su perro y así el vecino cívico hace un desembolso y pierde el tiempo en preparar la trampa para el perro, pero es efectivo y el "amante de los animales" que disfruta de su perro y sus ladridos, cagadas y meadas las sufren los demás vecinos, si quiere seguir molestando a sus vecinos, también tendrá que hacer un desembolso para comprarse otro perro. Qué casualidad que en cuanto tienen que rascarse el bolsillo, a este tipo de gente ya no le gustan los perros y ya se dedican a pegarle a la mujer o cualquier otra actividad similar pero que ya no sufren los vecinos. Con lo que el objetivo está cumplido, y de testigos están las perreras llenas.

Lástima que los cazadores, otros "amantes de los animales y la naturaleza" que gracias exclusivamente a ellos "que la regulan con sus escopetas" para que todos podamos disfrutarla, no como esos desgraciados de Greenpeace, que lo único que saben hacer es molestar a los pobres trabajadores de los barcos balleneros, que en sus ratos libres también cazan bebés focas a palos, no sean capaces de gastar un cartucho para matar a los galgos cuando termina la temporada de caza, y los cuelguen vivos de un árbol porque así es más barato (y seguro que a muchos cazadores también se les pondrá dura así) y los que viven en el mundo de la piruleta como el Administrador, hayan conseguido que si le pegas a un perro, vayas a la cárcel por maltrato animal. De hecho, si envenenas ahora a un perro, es como si hubieras envenenado a un político o a un juez, vamos, que te cae la perpetua. Claro, como ese tipo de gente no les molesta el olor a mierda, meao, ladridos a las cuatro de la mañana, los ataques de perros a ciclistas o a tus hijos mientras vas paseando por la calle, se creen que a nadie más le molesta. ¡Cómo es posible, pero si los perros son mejores que las personas!, te dicen. Pero luego quieren un médico, no sé por qué no piden que les opere un mastín.

Así que si alguien sabe cómo cargarse de un modo efectivo a un perro, sin dejar pruebas que te incriminen, le ruego que lo comparta. La policía no es tonta, y cuando alguien viene con el cuento de que le han envenenado el perro, y le preguntan ¿Dónde ha muerto? y el tío le dice "En casa de un vecino que está en la otra punta del pueblo, donde TODOS LOS DÍAS iba a que mi perro se cagara y se meara allí, claro, no lo voy a hacer en la puerta de mi casa, que eso huele mal y es un asco", archivan el caso.

Administrador, me da igual si no publicas el comentario. Sigue viviendo en el mundo de la piruleta, los que sufren los perros ajenos son los que viven en el mundo real, y es por eso que buscamos soluciones a problemas reales.

Sergio Martínez dijo...

Estimados Lectores,
Parece que el lector está un poco harto de la situación.
Nuestro moderador decidió dejar por dos semanas el mensaje en vista de que se ha tomado un tiempo, después lo retiraremos y le pedimos al autor que nos comprenda.
ACLARACIÓN: En consejosdelimpieza.com no estamos de acuerdo con el contenido del mensaje de nuestro lector, pero estamos de acuerdo con la libertad de expresión. Con respecto al tema en cuestión, creemos que la responsabilidad en la educación de una mascota recae únicamente en el propietario, los perros en este caso, serían los últimos responsables de conflictos ocasionados por falta de civismo y urbanidad.
Gracias por comprenderlo,
Un saludo.

Anónimo dijo...

POR FAVOR NECESITO SOLUCIÓN, HAY UN PERRITO QUE CADA DÍA SE HACE PIPI EN MI PUERTA, YA NO SE QUE HACER HE PROBADO CON AMONÍACO, GARRAFAS DE AGUA, LEJIA, ETC.. SIN NINGÚN RESULTADO. NO TENGO POSIBILIDAD DE PONER PLANTAR AROMÁTICAS,, PUES SIN DUDA SE LA LLEVARÍAN, EN FIN, ACABO DE PINTAR LA FACHADA Y YA ESTÁN EL PERRITO DE NUEVO HACIENDO DE LAS SUYAS. CHAO, GRACIAS

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
En ese caso lo mejor es esperar un día y hablar con el dueño, si el perro viene solo caminando, ponte en un lugar protegido y dale un buen susto cada vez que le veas, terminará por resultarle incómodo ese lugar, habiendo otros mas tranquilos.
Por lo demás agradezco a los lectores que hayan podido resolver alguna situación similar.
La mejor respuesta (si estás en España), recibirá totalmente gratis uno de nuestros curiosos regalos publicitarios.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Buenos días!! Quisiera que me dijeran que puedo hacer con la perra de mi vecina. No puedo abrir la puerta de mi apartamento porque se mete dentro y tiene pulgas y apesta. Yo no tengo perros y me molesta porque tengo niños. Anoche ella encontró una pulga y sacó un spray para matar las pulgas. Y yo aproveché para decirle que encontré pulgas en mi casa y sacó ala perra de mi casa para que no se le fueran a pegar. Y me dijo que chequea los vecinos de abajo que ellas se suben por las paredes 8 ) yo sé que la de ella tiene, hasta collar le tuvo que poner porque tiene muchas. Please que hago para que no entre a mi casa.

Anónimo dijo...

Ya e encontrado pulgas en mi casa y me preocupan los nenes. La perra no hace Sus necesidades en mi casa Pero entra y hasta se acuesta y tiene un olor fuerte. Y se que cuando le diga probablemente se moleste.

Beatriz dijo...

Entré en este foro buscando alguna pista de cómo evitar que Petra se haga pipí siempre en el mismo sitio de la terraza. El popó lo hace en el césped, a un metro escaso de las baldosas, pero con el pis no hay manera. Nosotros salimos de casa muy temprano, y cuando llegamos, ya hay un par de manchas de pis. Y los repelentes químicos del súper no funcionan...Si alguien entiende porqué hace el pis en un lado y el popo en otro, que me lo explique; y si de paso nos da algún remedio casero, pues se agradece.

Y de paso, y porque me siento aludida como dueña de perro que soy, un recadito al anónimo que habla de cargarse a los perros de otros:
-Si usted estuviese convencido de lo que expresa al final de su mensaje ("le dices a la policía que se meaba, y archivan la denuncia"), daría usted su nombre completo. Pero como no es verdad, se oculta detrás del "Anónimo", que todo lo aguanta. Eso en mi tierra tiene un nombre: cobardía.
-Lo que usted expresa constituye apología de la crueldad contra los animales. Eso es un delito y, lamentándolo mucho por el moderador, la libertad de expresión termina donde comienza la amenaza y se pone en riesgo la vida de seres humanos y animales.
-Si tiene usted problemas con los vecinos incívicos, denúncielos. Pero no cargue contra un animal que es lo que le han enseñado. El animal no puede recoger, y no es racional. Actúa por instinto, y hay que educarlo.
-Por último, no sé si tiene usted hijos. Pongamos que sí, y que son unos chicos adolescentes, estupendos y cariñosos, pero de estos que les mola salir a emborracharse los fines de semana y llegar arrastrándose a casa. Y de camino a casa, le echan una meadita al vecino...porque sí. Usted y el vecino razonan con los chicos, y entienden que no se hace, y juran que no lo volverán a hacer, y bla, bla, bla...hasta que llega otro fin de semana. Y otro montón de copas. Y pierden el civismo, y vuelta a las andadas. Y el vecino decide invitarlos a unas birritas con regalo sorpresa....Justificaría el fin los medios? No. A todos nos parecería un disparate que el vecino hubiese envenenado las cervecitas, cierto? Pues eso.

En fin. Que de todo tiene que haber para que haya mundo, pero sin pasarse.

Si alguien tiene remedio para lo de Petra, lo agradezco.

Sergio Martínez dijo...

Esperamos que los lectores le podamos ayudar a Beatriz con su consulta hace un momento. Por otra parte estamos de acuerdo con su reflexión sobre algunos mensajes.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

con respecto a lo que decis de la lavanda que los repele yo tengo un labrador y me mordio una lavanda enorme que tengo en el jardin, desde el tallo y se seco toda...me la destruyo

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Gracias por comentarnos su experiencia, desde luego que la norma no puede ser 100% general, los agentes naturales como la lavanda pueden atraer otros animales e incluso como lo comentas, un perro que se supone que por el olor y el polen de los colgajos de flores, va a repelerse de olisquear la planta... termina por comérsela.
Un saludo.
EL ADMINISTRADOR.

mercè dijo...

Yo he probado a poner lavanda, pero mi perro se la come. También limpio con vinagre porque no contiene urea (que es un componente de la orina y que lo contienen muchos productos de limpieza, como el amoniaco), he probado con pimienta, con limón diluido en agua y con repelentes (el supuesto milagro del que habláis), pero no ha funcionado nada, sigue haciéndose pis en el recibidor de casa y en la terraza, ya no sé qué hacer! Sólo lo hace cuando no estoy para verlo.

Sergio Martínez dijo...

Estimada Mercé,
Gracias por tu comentario, y tienes razón, ya sabemos lo caprichosos que son los perros, las diferencias comportamentales entre razas y los patrones de conducta doméstica, eso sumado a aspectos como los horarios de los dueños para sacar sus mascotas (sabemos que una mascota que tiene un horario claro y cumplido, termina por preferir orinar y marcar las zonas de paseo que orinar dentro de su casa), en fin muchos elementos que hacen mas o menos efectivos los trucos.
Lo que si queremos es ampliar ésta nota con sugerencias de lectores que hayan resuelto el problema de alguna manera, para lo cual pedimos a los entendidos en perros que nos orienten sobre el tema; re-editaremos la nota para eliminar algunos y añadir otros encantados.
Si nos ayudas y estás en España, recibirás sin ningún coste uno de nuestros regalos ECOlógicos.
A ti mercé un saludo, solo decirte que nos añadas en FACEBOOK, en algún momento surgirá algo, si lo resuelves antes te esperamos para que nos lo cuentes.
PD, Consejosdelimpieza.com es una web enfocada en limpieza, para el caso de mascotas como peces y perros, donde tenemos 50.000 entradas al mes, reconocemos que es un tema que inquieta muchos navegantes y por ello ponemos éste buzón de comentarios (sin claves, registros o e-mails), para que cualquier lector pueda escribir lo que piensa o lo que sabe acerca del tema que trata nuestra nota sobre ahuyentar los perros que se orinan en nuestras fachadas o jardines, que por cierto son insoportables.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR,

ATC dijo...

Necesito consejo sobre el problema que tengo, soy dueño de una gata de interior que realiza todas sus necesidades en el arenero sin ningún problema eso si, me esta dejando el tapizado del sillón trizassss, pero mi mayor y horrible problema es que hay un gato que día si y día no me deja en mi entrada, puerta o felpudo... sus excrementos, Que puedo hacer, por que ya estoy al límite ???
Vergüenza tengo al entrar a mi casa y andar sorteando ....?? Y no me digáis que le ponga arenero porque noooo.

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector ATC,
Como ya sabes, los gatos son muy escurridizos y es prácticamente imposible ahuyentarlo de tejados, jardines y aceras... con el tiempo se va a cansar puesto que se trata de una costumbre. Lo único que un lector nos han recomendado es poner un sensor que encienda la luz en la noche al paso del gato con lo que se exaltará hasta perder el interés; la luz la puedes apoyar con un espejo mediano en la zona para darle un buen susto.
Estoy trasmitiendo textualmente el mensaje de un seguidor de nuestra web en Google+ que dice que ahuyentó en este caso un perro que se orinaba en su puerta por las noches.
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

hola soy Jorge:

de veras es interesante los consejos para que los perros no orinen en los lugares ajenos. hay una situación en mi barrio tanto que el perro no tiene la culpa de que se orine en los jardines frontales de las casas sino que éste perro tiene un acompañante quien es su amo que lo lleva todos los días en la mañana a pasar por todas las orillas de las casas frontales pare que se orine. será que a éste individuo hay que darle un remedio casero? jajajaja

Sergio Martínez dijo...

Estimado Jorge,
Gracias por su mensaje y estamos de acuerdo... el vecino necesita una dosis de civismo y educación.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

ATC dijo...

He buscado por todas las tiendas de animales e incluso on line en internet y no encuentro este producto, podéis informarme de la marca más efectiva y donde lo venden??? Hahahaaa
Creo qué esta dosiss de educación no tienen precio. no las venden ;((
Gracias,
Es una pena no poder llenar la entrada de pulcra naranja.

Sergio Martínez dijo...

Estimado ATC,
Gracias por tu mensaje, coméntanos en que país estas.
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

EN VENEZUELA SE CONSIGUE EL ANTIDOG?

Anónimo dijo...

SI LIMPIO MI CASA CON VINAGRE Y LIMON NO SE ORINA DENTRO?

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector:
No se van a orinar dentro las mascotas por el hecho de utilizar dichos ingredientes para la limpieza. Si no se consigue en Venezuela por medio de las diferentes webs de suministros para mascotas de la lo puede conseguir.
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

isis dijo...

os perros de mis vecinos son chihuahua hacen sus necesidades en mi banqueta y cuando salimos aveces se embarra mi marido cuando sube al coche como los auyento para que hagan de su lado por que lo peor es que no limpia luego luego el lugar y lo deja por varios dias la suciedad en mi banqueta

Sergio Martínez dijo...

Estimada Isis,
Puedes aprovechar para ir probando algunos de los consejos, la pequeña nariz de los chihuahuas se llenará con poco aroma, pon en algunos lados (principalmente donde hacen actualmente) y vas viendo que pasa.
Gracias por tu consulta, no olvides seguirnos en las redes sociales.
Un saludo.
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Hola tengo un caniche de 1 años y hace unas semanas x celos comenzo a hacer pis en la cama de mi hijo...como hago para q no lo haga mas..estoy cambiando todos los dias las sabanas...

Anónimo dijo...

Necesito poder colocar algo q lo ahuyente al perro pero q no le haga daño a mi hijito.gracias!!!

Sergio Martínez dijo...

Estimada lectora,
Lo primero que debe procurar es que se mantenga alejado de la cama en cuestión, no olvide poner un forro impermeable porque se echará a perder.
Pruebe poniendo una camiseta vieja (que su hijo no vaya a usar), y que esté sucia (que huela a él) con lo que tenga como cama para el perro, quizás al tener ese olor en su cama, no lo buscará nuevamente, puede probar así.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

gatonel dijo...

vi algunos mensajes que dicen que hable con el dueño del perro pero este tipo es un valemades y ademas tiene 7 perro que en todos lados se cagan y mean algun polvo que les irrite la nariz y los ahuyente? y no me digan "pobres perritos ellos no tienen la culpa habla con el dueño" ya hable y no hace nada, a ver por que no vienen y hablan ud para que les diga sus frescas y queden chatos con el plegon que les de, de respuesta verdad que no?

Sergio Martínez dijo...

Estimado Gatonel,
Es una situación complicada, no le podríamos indicar mucho más pero le recomendamos no hacer daño a los perros, si quiere a manera disuasoria ponga unas tiras de Nylon y trate de darles un buen susto para que tropiecen y recuerden como desagradable la presencia en la entrada a tu casa.. ah y los famosos polvos pica pica que venden en almacenes de bromas, pero seguramente el vecino descarado podrá reclamarte.
Esperemos que haya suerte.
Un saludo.
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

para que los perros no se orinen frente a tu casa coloca una tasa o tobo con agua, debido a que el agua es sagrada el no se la orinara, y por otro lado le sirve para calmar la sed, y es preferible que se tome el agua del tobo a tener que limpiarle sus necesidades no crees.

Anónimo dijo...

RECOMENDACIONES A LOS GOBIERNOS PARA EVITAR LA SUCIEDAD DE PERROS EN LAS ACERAS Y PUERTAS DE LOS DOMICILIOS DE LOS DEMAS

Debido a la actitud incivica, insalubre e insolidaria de los propietarios de perros, que les permiten orinar y defecar en las aceras y en las puertas de los domicilios de los vecinos, nunca en el propio, y en playas, parques y jardines, incluso en los destinados a que jueguen los niños, se recomienda a todos los gobiernos que adopten las siguientes medidas:
1º - Impuesto a los propietarios de perros dividido en dos semestres anuales cuya recaudacion sea destinada a brigadas de limpieza de excrementos caninos.
2º - Multa a los propietarios de perros que sean denunciados por permitir orinar y defecar a sus mascotas en las aceras.
3º - Multa mas cuantiosa y condena a hacer servicios comunitarios de limpieza de excrementos caninos a los propietarios de perros que sean denunciados por permitir orinar y defecar a sus mascotas en las aceras.
4º - Multa aun mas elevada a los propietarios de perros que sean denunciados por permitir orinar y defecar a sus mascotas en las aceras, condena a hacer servicios comunitarios de limpieza de excrementos caninos y sacrificio del animal responsable.
Para ello los gobiernos deberan formar brigadas que, provistas de elementos de limpieza y desinfectantes y adecuado uniforme de trabajo, se dediquen a limpiar los excrementos caninos. Estos, juntos con policias y agentes vestidos de civil, deberan poder sancionar a los propietarios que sean descubiertos permitiendo orinar y defecar en las aceras. El sacrificio de los animales cuyos propietarios sean sancionados por tercera vez se podra ejecutar en cualquier perrera municipal en la que habitualmente se sacrifican los perros que son abandonados por sus propietarios cuando se cansan de ellos.

Anónimo dijo...

A la señora del perro que orina en la cama de su hijo: el perro esta celoso y probablemente mordera y matara a su hijo en cuanto tenga oportunidad. Hay muchisimos casos similares. Debido a que es un animal de jerarquia, intente enseñarle que el animal esta por debajo del bebe, regañandolo. Mantengalo alejado del bebe hasta que este crezca lo suficiente como para que deje de poder hacerle daño. En su caso, al ser un caniche, no pasara mucho tiempo. En cambio de ser un perro mas grande, le aconsejaria deshacerse del perro ya que este puede matar a una persona y mucho mas facilmente a un niño, como sucede continuamente, lo que puede comprobar leyendo la prensa a diario.

Anónimo dijo...

Hacia mucho que no leia algo tan bueno como esto:
"Qué casualidad que en cuanto tienen que rascarse el bolsillo, a este tipo de gente ya no le gustan los perros y ya se dedican a pegarle a la mujer o cualquier otra actividad similar pero que ya no sufren los vecinos. Con lo que el objetivo está cumplido, y de testigos están las perreras llenas."
Felicitaciones.

Sergio Martínez dijo...

Estimados Lectores,
Estamos muy agradecidos con su aporte, no dude en seguirnos en Facebook y enviarnos un mesaje comentándo que ha sido colaborador sobre la nota relacionada con ahuyentar los perros, recibirá uno de nuestras curiosas sorpresas.
Adjunto enlace:

https://www.facebook.com/Consejosdelimpieza

Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Unknown dijo...

Auxilio!! Mi precioso Chihuahua se hace pipí en las camas, sillones, alfombras, almohadas

Anónimo dijo...

necesito algo urgente para que los perros no hagan sus necesidades ( pipi y caca ) en las equinas de mi casa... ayuda xfaaaa ya no aguanto mas!!!!

Sergio Martínez dijo...

El único remedio es que hay que ser mas pacientes con el tema y perseverar en los remedios.
UN SALUDO.

Anónimo dijo...

yo ya estoy harta de impresentables que permiten que el perro se orine en toda la fachada, y dado que nada funciona, he decidido poner matarratas, a ver si así sus dueños, que esos sí son verdaderos perros, los adiestran para que no se acerquen a sufrir las consecuencias de un remedio radical. Y es lo que mejor funciona, que está muy bien decir que los animales son mucho mejores que las personas, y que los perros son los más, que no le hacen daño a nadie. Yo soy una persona y tampoco le hago daño a nadie, y seguro que si a mi me ponen matarratas dicen que me lo merezco. Así que más educación, que mucho amor por los perros y poco respeto por el prójimo.

Sergio Martínez dijo...

Estimada Lectora,
En Consejosdelimpieza.com, pese a NO estar de acuerdo con tu comentario, y con la solución que describes, hemos decidido no eliminarla, pero al respecto 3 puntualizaciones:
1- El perro no tiene en ningún momento la culpa.
2- De todas maneras mediante condicionamiento, el animal podría cambiar su comportamiento (hacia allí apuntan nuestras recomendaciones).
3- Esa solución podría causarte algunos problemas, en algunos países... consecuencias que uno ni se imagina.
Esencialmente tiene razón en que hace falta educación y respeto ciudadano, la situación que padece es insoportable y desde luego comprendemos su enfado.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Pues es tanta la rabia contra los perros de la calle que apoyar el envenenamiento seria lo mejor, pero ellos que culpa tienen, mejor seria que haya impuestos fuertes para acceder a un perro digamos que comprar un perro nos cueste igual que un auto, este problema de los perros cochinos de la calle nunca tendra fin y los dueños jamas seran concientes y responsables asi ke el perro mas barato deberia costar 2000 $us.

Anónimo dijo...

hola!! necesito urgente saber como hago para que los 7 gatos q tiene mi vecino no me orinen mas el jardin, y como sacar el olor a pis de gato que es muy fuerte..no me molesta q anden en el jardin lo q me molesta es q orinen y el olor fuerte que sale cuando riego el jardin...

Sergio Martínez dijo...

Estimada lectora,
Estamos preparando una nota al respecto, hemos tenido cientos de consultas sobre ello; sin embargo te puedo recomendar algunos trucos que hemos publicado sobre las mejores maneras para eliminar el olor a pis de mascotas en casa, te adjunto el enlace para que la visites:

http://www.consejosdelimpieza.com/2011/05/como-eliminar-o-quitar-mancha-de-pis-y.html

No olvides seguirnos en facebook para ver antes que nadie, nuestra nota sobre el olor a orina de gato.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Tengo una vecina que da de comer a perros callejeros y obvio en la calle hay excremento en cualquier parte, además cuando se acerca una perra en celo, una jauría se puede ver a lo largo y ancho de la calle, molesta el olor de las heces y los ladridos de la noche y madrugada. Lo peor es que se molestan si los espantas para que se alejen. Me urge un consejo para ahuyentar a estos animales. Estoy en México.

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Mantente al margen de esa situación, entendemos que no es la idea pero si se trata de un vecindario, seguramente habrá mas gente incómoda con ello... lo ideal es hacerlo por el conducto regular y si los perros son callejeros hay que llamar a la perrera municipal para que se encargue de recogerlos; con la vecina se puede hablar mediante reunión de vecinos y advertirle que se va a hacer ello si no los adopta y los mete en su casa... para que les de todo el alimento que quiera. Sobra destacar que mucha gente lo que quiere es "molestar por molestar"... puede ser el caso de la señora.
El resto de ideas que te puedan surgir como envenenar los animales etc, son pésimas ideas porque en primer lugar los perros no tienen la culpa, pero también puede generar un problema superior que termine muy mal.
Gracias por seguirnos,
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.
*La manera más efectiva es que varios vecinos llamen por su cuenta a la perrera, que coincidan en que los perros parecen botar baba por la boca o algo así para que creyendo que tienen rabia, sean mas diligentes y vengan a por los canes... santo remedio.

Anónimo dijo...

Hola que tal! Tengo el mismo problema que varios de los lectores, con los mal-vecinos, cochinos, marginales, ignorantes, mal hablados, groseros, falta de respeto y de paso escandalosos que permiten que sus perros orinen y caguen en las puertas de los vecinos que ni siquiera tenemos un pez de mascota y tenemos que limpiar y desinfectar las cochinadas que dejan sus animales; después de leer todos los comentarios y las respuestas de EL ADMINISTRADOR, pienso que una de las mejores soluciones es dándoles un fuerte golpe en el bolsillo con una buena multa, pero para ello se necesita la actuación del gobierno y en Venezuela esta difícil que éstos creen un grupo para controlar este tipo de problemas, creo que solo se cumple en un municipio y eso porque los vecinos son conscientes, entonces para no ir preso por lanzar desde un décimo piso a uno de estos mal-vecinos y se revienten contra el cemento en planta baja como una inmensa y asquerosa RATA de cañería, creo que voy a seguir los consejos de EL ADMINISTRADOR y aplicar estos remedios caseros para ver si logro solucionar el molesto, asqueroso y engorroso problema...Gracias.!

Anónimo dijo...

Hola yo esoy de acurdo es desagradable que el perrito se orine en todo lugar o se haga del baño totalmente de acuerdo es culpa de nosotros como dueños para ustedes esta mal pero que pensarian si yo les dijera que hay un perrito que ladra y ladra me dirian que molesto no lo creen aun asi el perrito tenga menos de un año pero ya crecidito y jugueton que pensarian de ese perrito ? tal vez dirian que perro escandaloso no pero eso le daria derecho a alguien hacer lo que hicieron con el perrito de mi sobrino estarian de acuerdo o no que les parece que envenenaron al perrito solo por ladrar eso creen que es justo pregunto alguien tiene derecho a quitarle la vida a un ser vivo cualquiera que sea ustedes lo harian OJO SOLO POR LADRAR ESO ES TABIEN Ayuda necesito saber si la persona que sospechamos puede recibir su castigo o se lo dejo a dios que haga justicia ayuda por favor le destrosaron el corazon a mi sobrino nesecito opiniones por favor esto sucedio ayer 15 de abril 2015 lo evenenaron con carne molida cruda cuidado con sus perros solo les digo que dios nos dice en su palabra que la paga del pecado es muerte ojo cuiden a sus perros tambien son seres vivos y tienes derechos ayuda si sabe alguien que hacer legalmente ayuda por favor bonito dia que dios los bendiga a todos y para los que no pueden ver alos perritos con buenos ojos mejor piensenlo peronas como ustedes son personas que no caben en ningun lado por ser como son pero aun asi que dios los bendiga y los ayude en su manera de pensar y los cambie bonito dia y que este lleno de bendiciones espero surespuesta y se los agradeseria

Anónimo dijo...

Mi perrito se orina dentro de mi casa algun remedio casero por favor gracias

Anónimo dijo...

Espero no sea mentira esto y contesten ala brevedad posible nesecito saber que hacer con las personas que envenenaron al perrito de mi sobrino este 15042015 por favor ayuda no es broma es un dolor impotente ayuda lastimaron el corazon de un niño

patricia dijo...

Con el envenenamiento de un perro, en mi pais Colombia se trata como daño en bien ajeno; como si un ser vivo fuera un mueble. Se va a una conciliación, y se pone un valor al daño. Como si una vida tuviera algun precio, y el demandado paga si le da la gana,además que posiblemente es su vecino y se ganara un enemigo que tendra que ver todos los dias, y le robara su tranquilidad y hasta las ganas de salir de su propia casa. Hace poco aprobaron una ley que le da de 2 a 5 años de carcel a los maltratadores de animales, como tambien a quien los abandonan. Pero aqui las penas menores a 4 años son escarcelables, asi que muchos se saldran con la suya además las carceles estan atestadas de otros delincuentes, por lo cual veo díficil que se cumpla. Ya existe una multa para los dueños de mascota que dejan los excrementos tirados, pero nunca hay un policia en el momento. Y por lo general es un dueño de mascota que usted no conoce. Como hace usted para averiguar su nombre y dirección para denunciarlo? Imposible. Siento mucho lo de la mascota de su sobrino, no solo los niños sufren por esto, los adultos sufrimos igual. En un planeta con cada vez mas habitantes, los niveles de intolerancia crecen cada vez mas y la irresponsabilidad de dueños por igual. Que tal se envenenara a los niños porque lloran toda la noche cuando son bebes o porque gritan todo el santo dia, porque golpean nuestras puertas con balones, porque los adolescentes y adultos hacen fiestas y no dejan descansar a la gente que trabaja. Y la policia con tantos delitos que resolver, no acuden porque uno no pueda dormir o un perro hizo sus necesidades frente a la casa de uno. ES UN PROBLEMA INSOLUBLE. solo queda tener mucho cuidado con nuestra mascota, no dejarla suelta, ni comer nada que encuentre en la calle; andar con cuatro ojos, porque el peligro esta en todos lados, con tanto antisocial.

Sergio Martínez dijo...

Estimada Patricia,
Tiene toda la razón, es una situación muy delicada que puede terminar en conflictos mayores; desde luego que es un delito y siempre desde nuestra web recomendamos cualquier remedio casero que no dañe la mascota. Por encima de todo está la vida de un animal y el estilo de vida ecológico y pacífico es la respuesta.
Un saludo para Colombia, unos de nuestros principales seguidores!!
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Tengo nos cachorros pero ya he hechado vinagre y no dejan de ensuciar en el cuarto y ademas en mi casa hay flores y estan destrosandolas que podria hacer para que no se coman las flores y que se acostumbre a ensuciar en la terraza?.. Gracias

Sergio Martínez dijo...

Hola!
No te vas a creer el último consejo para ello.. aunque no es muy barato .. el Vick Vaporub está resultando imbatible para ahuyentar los perros de la zona de jardín, solo untar un poco al borde de las jardineras y ellos detestan ese olor, les quema un poco y no se volverán a acercar... por favor pruébalo y nos cuentas!
Un saludos y hasta pronto
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Señores/as....yo no tengo perro...pero todos los santos días tengo que limpiar excrementos de perros de mi banqueta y soportar nauseabundos olores de orines....el dueño de un perro debe hacerse cargo de eso...en ultima instancia que lo eduque a realizar sus necesidades en su propia banqueta no en la mía/ ajena. No me parece correcto que los saquen a "pasear" para dejar las inmundicias en otro lado. Me imagino que en sus propias casas puede tener un lugar adecuado ya que tanto aman a su animal.

Anónimo dijo...

Tengo un problema con un perro del vecino que lo dejan salir en las mañanas para que haga sus necesidades sin que se den cuenta donde las hace, sin embargo soy consciente de que los animales no tienen la culpa, pero ya estoy aburrido de estar limpiando los orines de este animal que por cierto son muy fuertes y penetrantes, les comento que ya tengo preparado el veneno para ratas con un pedazo de salchicha para dárselo, sin embargo le voy a dar la ultima oportunidad probando y realizando esto tips y consejos que aquí publican, ahora si no funciona lo mejor sera aplicar el plan B, porque ya no aguanto mas.

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
Por favor no lo haga, No ponga veneno para el animal... pruebe nuestro último consejo comprobado y visto en el programa "El Encantador de Perros de Cesar Millán", muy efectivo... untando con el dedo en la pared de la fachada y a la altura de donde calculas que queda la nariz del animal, un poco de Vick Vaporub (ese unguento anti-gripal de venta en supermercados), a los perros les repugna el olor y podrás comprobar como luego de un par de veces, ya no vendrá mas a tu casa.
Un saludo y espero que nos comentes que tal te ha ido.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Olga y Sonia dijo...

a los perros se le tendria que incorporar el adn en el chip, y una multa y subiendo por reincidentes, lo mismo con la caca que con la meada, pican las farolas, percianas de establecimientos etc

Sergio Martínez dijo...

Así es,
Ojalá los encargados de controlarlo, leyeran tu recomendación!
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Hola, Eduardo Sánchez de Chile.
Felicito por este block, muy útil.
Tengo 6 Fox Terrier, no dejan de hacer entre los autos, el olor es insoportable con el calor, he probado todos los repelentes que venden en los supermercados, por lo menos 4 marcas, les informo que no sirven de nada¡¡¡¡¡¡¡¡.
Agradezco mucho los consejos naturales que dan, sobretodo el de la pimienta, lo pondré en practica hoy.
Muchas gracias y suerte a todos.

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
El recomendado 100% garantizado de nuestra web es el de frotar con Vickvaporub las zonas donde no quieres que se haga el perro ya que les repugna el olor y no se le olvidará no volver a pasar por allí por donde lo frotes.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

PELILLO DE CORDOBA. dijo...

Lillo de Córdoba.

SEÑORES LECTORES: Hay va mi opinión al respecto.

Me parece de vergüenza que los dueños de mascotas (perros) permitan que los mismos hagan sus necesidades en las aceras, esquinas, puertas, jardines. etc.etc.etc.
La policia de orden MUNICIPAL O LOCAL, es la que deberia vigilar estos comportamientos y sancionarlos con dureza.
Por otro lado un impuesto municipal a los dueños de mascotas. ( como tienen las motos, los coches de caballos y otros vehículos ).

UN SALUDO.

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Estamos totalmente de acuerdo, aunque en el momento en que se establezca un impuesto municipal por las mascotas...a partir de ese día NADIE va a recoger los excrementos de su perro, argumentando que para ello, está pagando, ese sería el primer efecto.
Un saludo
Consejosdelimpieza.com

lUCERO dijo...

Hola, mi perro por lo general hace en el pasadizo donde duerme. esto lo hace en las mañanas tal vez cuando nadie lo saco hacer pipi, pues popo no hace en casa, pero aveces lo sacamos varias veces hacer sus necesidades y basta se quede solo y orina en las puertas de la casa sobre todo en una lampara de pie que tengo en la sala. QUE PUEDO HACER

Sergio Martínez dijo...

Hola Estimada Lucero,
Primero, lo mejor será que antes de salir lo saques para que te asegures de qu tiene su vejiga "vacía", también que un dia le dejes una camiseta sucia (sudada) que ya no utilices, en su cama o el lugar donde duerme, ya que puede haber algún factor psicológico que le ocasione esa reacción, también para terminar puedes untar un poco de vickvaporub en la pata de tu lámpara para comprobar como va a ir dejando de acercarse a ese lugar.
Un saludo y esperamos que nos comentes los resultados.
gracias por seguirnos y ojalá haya suerte!
Hasta la próxima
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

tengo 2 perros hembra y macho nunca lo habia hecho en su cama hasta hace cosa de 1 año por ahi que le a cogido el gusto y no hay manera de quitarle la mania viven juntos desde siempre hace 9 años, simpre an estado juntos an tenido crias pero nunca lo habia hecho pero ahora no para cada dia practicamente

Sergio Martínez dijo...

Estimado Hugo,
Ese caso es muy difícil y mas específicamente la forma mas efectiva de evitarlo es cerrando la puerta o evitando el acceso a la cama...sin embargo puedes intentar poniendo cerca al sitio done duermen, una camisa tuya sucia que ya no vayas a utilizar mas, así quizás te tenga mas presente cuando no estás y así no tenga la necesidad de llamar tu atención orinándose en tu cama, no pierdes nada con intentarlo,
un saludo
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

buenas tardes! tengo dos meses con una perra mestiza con algo de cocker. Tenemos un jardin donde todas las mañanas y todas las noches la bajamos para que haga sus necesidades. sin ermbargo y a pesar de eso, siempre se hace en el comedor, la hemos regañado y le hemos enseñado donde debe hacer y no ha funcionado, hemos vertido vinagre, alcohol y limon (tres veces al dia) para eliminar ese olor y nada ella sigue haciendo allli a pesar de que la bajamos dos veces al dia, ella come solo una vez (en la mañana) y no hay otros animalitos en casa. Por favor que otro liquido me sugieres para que ella no se haga en el comedor gracias.
Caracas-Vezla

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

Ultimamente tengo un problema con mi mascosta ella esta en un area como cuarto de lavado y tiene su acceso al patio donde hacia sus nececidades de escremento tiene dias en los que en el cuarto de lavado las hace y nose que es lo que haga con ella que hace un embarradero por todos lados el cuarto tiene acceso a mi cocina por lo que el olor me molesta estoy embarazada y me da mucho asco la situacion se esta comportando peor que cuando era recien nacida algun consejo y remedio para eliminar olores y tratar d eeducarla de nuevo se los agradeceria ella tiene 5 meses..1! :)

Abraxas dijo...

"PIMIENTA DE CAYENA es un repelente natural y contiene capsaicum"

Saludos desde México, no sé qué tipo de pimienta es esa, pero sé que el capsaicum se encuentra en los chiles, voy a intentar hacer un licuado ya sea con chiles habaneros, verdes o jalapeños y sí me animo con los tres. Les aviso sí funciona y sí no, solo basta agregar tomates verdes cebolla y cilantro y sal, con eso se tiene una buena salsa.

Sergio Martínez dijo...

Estimados lectores,
A todos los que quieren evitar que su perro se "haga" en un lugar en particular de la casa... queremos comentarle que un excelente remedio es el Vick-Vaporub, solo con frotar esa área, el perro la va a evitar y dejará de hacerse allí.
Usarlo y pasar a contárnoslo... esteremos muy agradecidos!
Un saludo y mucha suerte
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

buenas tards, y para evitar que se meen en la puerta de mi comercio? tengo la puerta que da verdadera aprensión y huele faltal, me an comentado echar sanfuman o aguafuerte que viene siendo lo mismo, pero no se si es también malo para los animales, entonces no se que hacer por que yo también tengo perro y por el mismo motivo de que tengo comercio y se lo que es no permito que el perro haga sus necesidades, tengo un pipican cercano y lo llevo allí... necesito ayuda por favor.

Sergio Martínez dijo...

Querida Lectora,
Le recomendamos que haga la siguiente preparación en su casa ya que entendemos que se trata de un comercio... ponga una taza de agua en una olla y añada una cucharada de Vick-vaporub y ponga al fuego lento hasta que disuelva (o se impregne el agua de la preparación), deje enfriar y luego vierta en un frasco y lleve a su comercio.
Una vez allí, disuelva la mezcla en un cubo de agua y sumerja una escoba limpia y frote las paredes (puede hacerlo con un cepillo también), asegurándose que que oloroso, de ésta manera y aunque el agua fuerte no le hará daño a los perros tampoco, éste olor es mucho mas agradable y no dañará la superficie de la fachada.
Los perros detestan ese olor y poco a poco aprenderán que ese lugar no es cómodo para orinar, teniendo en cuenta que siempre olisquean antes de hacerlo.
Un saludo y esperamos que regreses a contarnos tu experiencia.
Consejosdelimpieza.com

heiken dijo...

Le cambie de sitio a mi perro de 6 años y empezo a orinarse ahi mismo, intente alcohol, vinagre y nada. Un dia probé con champú Head & Shoulders y funcionó. Lo disolvi con poca agua, y lo deje ahi 2 dias. No lo he probado en exteriores, quizá funcione.

Sergio Martínez dijo...

Estimado Heiken!
Gracias por tomar el tiempo de compartir el remedio casero que te ha funcionado para que tu perro no se orine en ese sitio, gracias!
Esperamos que nuestros lectores lo prueben y nos cuenten que tal les va!
Saludo,
Consejosdelimpieza.com

Maria v. dijo...

Tengo una chihuahua de 12 meses y se me orina en el mueble.aunque les tengo un plastico y el cover a los muebles.quiero que ella orine en el pad.eso sucede cuando se duerme en el sofa.espero puedan ayudarme.gracias

Sergio Martínez dijo...

Hola María,
Si lo hace en el sofá pero cuando está dormida...es por que está muy pequeña aún, poco a poco irá dejando la costumbre.
Si por el contrario ella va directamente a buscar el sofá cuando tiene ganas de orinar, por un lado debes impedir inmediatamente que se suba allí y en segundo lugar puedes añadir en un spray un poco de agua con una cucharada pequeña de vick vaporub, dejarla por dos días y luego pulverizar un poco sobre la zona (los perros olfatean antes de orinar), y así se repelerá y buscará otro lugar.
Un saludo y esperemos que tengas suerte!
Consejosdelimpieza.com

Nicolás dijo...

Tengo dos perritos... voy a intentar uno a uno de los cnsejos, ya que uno es el msa atrevido, el otro Solito aprendió., primero intentare con el vinagre. Gracias por los consejos

Sergio Martínez dijo...

Gracias por tu comentario Nicolás...seguro que tendrás suerte, aunque prueba directamente con el VickVaporub que es el último consejo que estamos dando ya que nos han comentado de sus increíbles comentarios.
Un saludo y mucha suerte!
Consejosdelimpieza.com

Carmen dijo...

Hola, mi beagle tiene 15 meses. Hemos intentado todo lo que nos dicen y leemos. Varios meses con una etologa y nada....lo sacamos muchisimas veces al dia. Podemos estar una hora y media con el paseando que cuando vuelve a casa lo hace una, dos y hasta tres veces. Es para volverse locos.
Gracias!

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Entendemos lo desquiciante que puede resultar para vosotros esa situación... hasta allá ya no sabríamos como orientarte, pero si alguien que entienda del tema está leyendo nuestra web, le agradecíamos que nos eche una mano...quizás está sucediendo algo mas allá del "habito" y pasa por otro rasgo o situación que provoca el comportamiento.
Gracias por su consulta y un saludo,
Ojalá lo resuelvas cuanto antes; mientras tanto puedes leer nuestra nota con 7 consejos para eliminar la mancha y olor de pis de mascotas en casa:

http://www.consejosdelimpieza.com/2011/05/como-eliminar-o-quitar-mancha-de-pis-y.html

Un saludo!
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Buenas tardes!!
Soy de Colombia, tengo una perrita de 3 años ( Bichon Maltés) y su problema es el mal hábito de orinar en las alfombras. He intentado TODO lo anterior mencionado y nada funciona. Evito el contacto con ella cuándo la regaño a manera de castigo y a pesar que se entristece mucho por ello , no aprende.

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector!
Primero un saludo a todos nuestros lectores de Colombia...nos encanta la cantidad de personas que nos siguen desde tu hermoso país.
Puedes probar frotando un poco de vick Vaporub aunque siempre lo mejor es que si puedes enrollar la alfombra por un período hasta que deje el hábito sería genial.
*Si hay alguien que nos pueda ayudar sobre lo mejor que podemos hacer en ésta caso, por favor, estaremos muy agradecidos de que nos comente su solución.
Un saludo y hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com

M Quiros dijo...

Hola. Muchas gracias por los tips.
Y mi caso es muy particular: mi perro tiene 9 años, nunca orino dentro de casa, siempre lo hacia en el jardin.
Hace 6 meses cambiamos la rutina de bañarlo a 1 vez por semana y desde entonces empezo a orinar a la par del escritorio donde yo paso mucho tiempo.
Ahora entiendo que el baño semanal lo estresa.
Probare el vinagre

M Quiros dijo...

Hola. Muchas gracias por los tips.
Y mi caso es muy particular: mi perro tiene 9 años, nunca orino dentro de casa, siempre lo hacia en el jardin.
Hace 6 meses cambiamos la rutina de bañarlo a 1 vez por semana y desde entonces empezo a orinar a la par del escritorio donde yo paso mucho tiempo.
Ahora entiendo que el baño semanal lo estresa.
Probare el vinagre

Sergio Martínez dijo...

Hola María,
Prueba untando un poco de vick Vaporub en las patas de la mesa, quizás con ello lo ahuyentas.. y si, puedes tener razón y que lo haga respondiendo a algo que le resulta estresante.
Un saludo y gracias por tu comentario,
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Ahuyentar perros con mi propia orina. Vivo en una calle sin salida y los vecinos que tienen perro la usan como cagadero-meadero para sus mascotas.. Estoy probando el método de marcar territorio con mi propia orina y de momento funciona.. ;)

Anónimo dijo...

Posdata: el método es trazar una línea de lado a lado de la calle con tu propia orina, y los perros no pasan.

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector...
Aunque puede sonar un poco raro, si funciona será un consejo genial,,,esperamos que nuestros lectores lo pongan a prueba y nos comenten la efectividad de orinar para marcar territorio y ahuyentar los perros de los vecinos de nuestra calle, sería una revolución ya que no habría que orinar directamente sino (por raro que suene) hacerlo en una botella y luego marcar la zona.
Un saludo y agradecemos que tomaras el tiempo para contarnos tu experiencia.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

Hola! Tengo un inconveniente con mis perros (Padre e Hijo). Recientemente enfermo el hijo y tuve que llevarlo a la Clinica, alli lo dejaron por dos dias en tratamiento endovenoso por una Gastroenteritis y Erlichia. Al llegar el Hijo a casa, este orino y el Padre olio la orina la lamio y ahora anda como loco detras de el acosandolo creyendo que es una perra y no lo es, cuando antes dee que sucediera eso mas bien el Padre le huia porque como esta chiquito lo fastidia mucho, ahora sucede lo contrario. No se que hacer! Necesito ayuda URGENTE!!! Gracias!

Sergio Martínez dijo...

Hola Eduardo,
Quizás algo de la medicación le ocasionó un cambio en la orina y el otro perro lo interpretó de forma errónea, seguramente en un par de semanas todo volverá a la normalidad sin necesidad de intervenir; si no es así...se puede requerir de un condicionamiento y para ello deberás llevarlo al veterinario, pero lo mas probable es que no haga falta.
Un saludo y ojalá todo regrese a la normalidad!
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Yo les puse una malla doble con voltaje en mi pared que tanto orinaban con sus miados al tocar la malla transmite la corriente a su nepe y santo remedio nunca se vuelven a acercar

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Nos sorprende mucho la estrategia que has utilizado, en términos de efectividad está claro que los perros aprenden por ensayo y error, y si les pasa corriente, no se volverán a acercar allí a orinar porque harán la "asociación", lo que sucede es que por ejemplo en España, no estamos muy seguros de que sea legal el método que has utilizado para alejar a los perros que orinan.
Un saludo!
Consejosdelimpieza.com

Aliany dijo...

Hola, tengo un perro macho. Es un yorkie en apariencia -digo por la similitud- el pobre pequeño lo encontré en la calle y al parecer estaba entrenado pero quién sabe cuánto tiempo estuvo de vagabundo. Al principio vivíamos en una casa con patio y realmente sólo orinaba o excretaba durante la noche porque lo dejaba dormir dentro de casa por el frío, el resto del día lo hacía en el patio. Después tuve que mudarme a un departamento y no tengo patio, por lo que siempre está dentro, solo sale en la noche a pasear; por lo tanto, debe hacer dentro de casa, sin embargo, hace por todos lados literal. ¿Podrían darme algún consejo para enseñarle o darle un solo lugar? Está en solo el área de sala y comedor, no entra a las habitaciones. Soy primeriza con mascotas, es el primer perro :( ¡Ayuda!

Sergio Martínez dijo...

Estimada Alinay,
Te recomendamos que pongas en práctica el consejo del VikcsVaporub para frotar con un poco sobre los lugares por donde NO quieres que orine...para probar la efectividad comienza por las patas de las sillas en la zona mas cercana por donde orina, y ve mirando si abandona ese lugar, poco a poco intenta cubrir mejor la casa (teniendo en cuenta las horas en que orina) e intenta cambiar la costumbre para sacarlo antes de dormir e incluso recoger el cuenco del agua por la noche.
Un saludo y esperamos que soluciones el problema.
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

Hola tengo 3 perras, las cuales no hacen donde se deben pero tambien donde se debe hacen en dos o tres lugares de la casa, y como son 3, ya se imaginan el caos tendria q estar limpiando todo el dia y cuando llego a casa esta un desastre, he probado con cantidad de repelentes pero nada me ha funcionado ayuda

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Prueba el remedio del Vikcs Vaporub, para untar sobres las áreas por donde NO quieres que orinen, y cuando limpies lo que han hecho, humedece un periódico con orina y ponlo en el lugar donde quieres que hagan.
Un saludo y mucha suerte...3 perros orinando por casa son muchos!
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

amigo como hago para q mi mascota haga en un solo sitio

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
A continuación te compartimos una nota que hemos hecho, hablando específicamente de las herramientas que tienes amano para hacer que una mascota se haga en el mismo sitio:

http://www.consejosdelimpieza.com/2017/04/EDUCAR-MASCOTAS-UN-SITIO-PARA-ORINAR.html

Un saludo y que tengas suerte!
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

Me gustaría saber que productos sirven para aullentar a los perros, para q no se orinen delante de la casa, sin tener q romperle la cabeza al dueño

Sergio Martínez dijo...

Buenas tardes,

Es muy difícil, trata de pulverizar con alcohol, mientras menos agradable les resulte el olor, menos probable es que regresen.
Te comparto una nota sobre algunos dispositivos para ahuyentar los gatos, que puede que te funcionen: https://www.consejosdelimpieza.com/2018/10/ECHAR-LOS-GATOS.html

Un saludo,

Ev@ dijo...

He probado con todo eso y no funciona nada. Ahora estoy haciendo un experimento que pasados dos días aún no han meado. Y es poner cartón evitando que llegue a la zona donde suele mear, por ejemplo, he cubierto las ruedas del coche que uso poco con cartón, y alrededor de la farola que tengo en mi misma puerta también. He leído que los perros captan el cartón como un obstáculo y se van a otro lado. De paso, espero que por fin, el vecino del perro (que es el que no se entera) deje de molestarme con las meaditas y cagaditas diarias de su perrito.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !