7 PASOS PARA LIMPIAR EL CARBÓN ACUMULADO EN SU HORNO.



Los hornos se han convertido en un gran aliado de las amas de casa, ya sabemos que funcionan mediante unas resistencias o "fogones" que usualmente reciben salpicaduras de comida durante su uso. 

Dichos, restos de comida en las resistencias de nuestros hornos son uno de los elementos más complicados de limpiar; con el paso del tiempo y el calentamiento del mismo, se convierten en una sustancia muy conocida y denominada "CARBÓN".


 A continuación, 7 pasos para eliminar el carbón atascado en nuestros hornos:


1.Prepare una botella de spray vacía y algunos sobrecitos de bicarbonato de sodio.

2.Mediante un embudo, colocar 3 cucharaditas llena de bicarbonato de sodio en la botella de spray, si el bicarbonato de sodio colapsa el embudo, lo descongestiona con agua. (tres cucharaditas llenas de bicarbonato de sodio son suficientes para una botella de 1 litro).

limpiar el horno3.Agitar la botella de spray para que todo el bicarbonato de sodio se disuelva en el agua.

4.Cuando el horno esté frío, comience a rociar la solución de agua que hemos preparado, sobre el carbón.

CONSEJO: Es importante trabajar en un horno frío por dos razones:
◦Seguridad.
◦Contención. Para que no se evapore y dure mas tiempo.

5.Luego de mojarlo con la solución, una vez esté frío, utilice su horno como lo haría normalmente y recuerde mantener la humedad con la solución pulverizada desde la parte superior hasta los lados y el interior del horno entre las comidas.
No se preocupe por la presencia del bicarbonato de sodio en los alimentos, puesto que es uno de los ingredientes principales de muchas recetas como el pan de maíz (es seguro agregarlo en el horno).


Mediante esta técnica, el carbón negro que había clavado a los lados de su horno fluirá hacia al piso en forma de polvo negro muy fácil de retirar con servilletas o cepillo pequeño.

RECOMENDACIÓN:
No se preocupe por la apariencia de su horno, puesto que seguramente parecerá un lío mientras está en proceso; de todas formas, elija un buen momento para hacerlo.

6.Cuando el horno está frío, limpie con un paño húmedo.

Importante: Deje que el bicarbonato de sodio acumularse para que pueda hacer su trabajo.

7.Repita varias veces el proceso hasta que todo el carbono negro se haya ido y ¡Buena suerte!

para limpiar el horno de la cocina

PUERTA DEL HORNO

Limpiar la ventana de vidrio.

Una mujer, que también ha utilizado con éxito el bicarbonato de sodio para limpiar su horno, me ha enviado un correo electrónico con una advertencia acerca del cuidado al limpiar la ventana de vidrio en la puerta del horno.

Como ya lo hemos podido comprobar, las puertas del horno usualmente son de doble cristal y si no se es cuidadoso, es posible meter el bicarbonato de sodio entre los paneles de vidrio; Una vez el bicarbonato de sodio se meta entre los dos cristales, es casi imposible eliminar las rayas blancas, a menos que alguien calificado para hacerlo desensamble la puerta del horno y limpie el bicarbonato que se encuentra entre las capas de vidrio.

En resumen, con ése simple consejo, puede hacerlo usted mismo sin siquiera reservar un dia en especial para ello, solo lo aplica en un período de tiempo de 1 mes y observar antes de usarlo, además de limpiarlo pasando por encima un paño húmedo.

No se preocupe, si se fija en la mayoría de los productos de limpieza de cocina, contienen el bicarbonato como principio activo de sus fórmulas.
Espero que éstos consejos sean muy útiles para permitir ahorrar tiempo y dinero.

Atentamente,
ADMINISTRADOR
Instagram

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google