ADIÓS PARA SIEMPRE A LOS GATOS SOLTANDO PELO Y BOLAS DE PELO POR TODA LA CASA.





No hay mucho que introducir al respecto; en resumen existen unas razones muy concretas y normales por las que los gatos sueltan bolas de pelo o se les cae el pelo; el tipo de raza, el estado de salud, los cambios de estaciones, temperatura y su edad, entre otras que pueden hacer que suelte más o menos pelo en algunos momentos del año. Con respecto a las bolas de pelos que los atascan algunas veces y los hacen vomitar, no se preocupe, lo anterior se debe a que ellos al acicalarse van introduciendo en el sistema digestivo el pelo y el cuerpo naturalmente les hace expulsarlo. Si bien no se ahogan es igual de incómodo como lo sería para nosotros, así que siguiendo los anteriores consejos su gato lo agradecerá.

24 consejos para controlar el pelo de gato en el hogar.

Para su fácil lectura, serán separadas en dos grupos:

A.Que hacer para que el gato (que parece que se le cae mucho), suelte menos pelo?


ADVERTENCIAS:
  • Hay una época de “muda” en que soltará aún mas pelo
  • No bañe ni le corte el pelo a su gato más de una vez al mes.
  • No se asuste porque vomitan bolas de pelo (principalmente si le acaban de regalar un gato), es algo normal en una medida, pero para prevenir su frecuencia, puede ver nuestro recomendado en el truco número 4.
  • Contrario a lo que se cree, al gato le resulta supremamente incómodo el montón de pelo que se le cae, acatar nuestros consejos sería un alivio para ellos.
1.Tenga siempre un lugar central (donde vea la gente) y cómodo para que duerma, ello puede ayudar a que no esté pasando de las sillas al sofá, se ha comprobado que cuando se encuentra el punto ideal (temperatura, aire, luz y otros factores que a ellos les ayuda a elegir), los gatos ni siquiera se mueven durante el día y permanecen hasta 16 horas tranquilos y cómodos en el mismo sitio. Cuando no está muy bien acondicionado el gato solo lo usa por ejemplo en las noches, eso quiere decir que el sitio le resulta incómodo durante el día, para saberlo observe el lugar (pensando como lo haría el gato) y compárelo con el sitio elegido por usted.

2. La alimentación es una clave, una dieta rica en vitaminas y grasas (omega 3 y 6), tiene beneficies emolientes que humectan la piel el gato y por ello reducen la caída del pelo, si bien es natural que renueven permanentemente el pelo, podemos notar que algunas veces es exagerado.

3. Absténgase de comprar (si lo puede hacer), las marcas blancas a granel de las grandes superficies, en Consejosdelimpieza.com NO las recomendamos mas que para que el gato sobreviva, pero no tienen ninguna cualidad de sabor, aroma, y vitaminas, lo que hace muy injusto tener un gato en casa para darle año tras año esos “bultos” de pepitas.

4. Pregunte al veterinario alguna sugerencia de alimentos saludable para el gato como las tarrinas de paté de salmón que tiene muchos aceites que vienen de maravilla a la piel del gato.

Se consigue en Carrefour.
5. Utilice la malta para gatos, (ver figura), es una especie de jarabe que se puede poner sobre la comida y que le ayuda a “aglomerar” y expulsar naturalmente en las deposiciones las bolas de pelo regadas en su sistema digestivo. Este es el recomendado de Consejosdelimpieza.com

6. La comida más “mojadita” o húmeda es la que mejor viene a la hora de minimizar la expulsión de pelo de los gatos, a simple vista podemos ver si (además de agua) el gato tiene un correcto equilibrio o está básicamente a “pienso y agua”; los alimentos húmedos son mejores para la salud en general aunque las marcas con más prestigio tienen excelentes productos que suplen dichas necesidades.

7. Si lo que está haciendo es un “tratamiento de choque” porque hasta se cuestiona si puede seguir teniendo su gato, considere añadir un suplemento vitamínico rico en ácidos grasos, le vendrá mejor y lo podrá combinar con algunas ampolletas para masajear la piel y el pelaje.

8. Cepille su gato a diario, limpie los pelos del cepillo que utilice y hágalo siempre con un cepillo especial para gatos, los del cabello de los humanos no dan buen resultado. Se puede ayudar de los miles de guantes, cepillos e implementos que existen en el mercado para dicho fin.

9. Sabemos que no les gusta el agua, pero se terminaran por acostumbrar a un baño cada dos meses (debería ser mensual pero tampoco está mal), puede llenar la bañera con agua tibia que solo le mojen las patitas y se va acercando a él. No olvide eliminar las salidas sino echará a perder la limpieza de su hogar.

10. Usualmente no se corta el pelo a los gatos, pero no es mala idea si tiene a mano dispositivos especiales (olvídese de las tijeras y las maquinillas para cortes de personas), pueden resultar peligrosas, aunque con respecto a las segundas, conocemos mucha gente que dada la cercanía con su gato ha conseguido utilizar la maquinilla de peluquería y el gato tan tranquilo. A continuación un curioso vídeo de uno de los mejores aparatitos para recoger bien el pelo durante el peinado sin que el gato apenas se de cuenta su nombre es FUMINATOR.


11. Aproveche (si va a hacer averiguaciones) y pregunte por unos productos (presentación en toallas y aerosol) que son como unos acondicionadores para el pelo que le ayuda a reducir el derramamiento de pelo por toda la casa.


Antes de continuar una curiosidad:
-Sabías que existen diseñadores que están ofreciendo joyería hecha con pelos de gato (desde luego que no apta para alérgicos), y tienen un gran impacto en el mercado entre personas que pierden su adorado gato y quieren llevarlo con ellos en una joya para recordar, parece increíble e incluso a los editores de Consejosdelimpieza.com les causo sorpresa:



B.Que hacer para reducir todo el pelo suelto de gato por la casa, alfombras, salón, sillas entre otros ?


12. Comenzando por lo más simple y si no tiene nada más a mano, humedezca la palma de la mano y pase por la zona, puede ser una silla, un pantalón y ellos formaran rollitos muy fáciles de quitar; el agua elimina la estática que los hace difíciles de remover.

13. El recomendado de Consejosdelimpieza.com es el guante de caucho de lavar los platos o limpieza doméstica, su material lo hace parecer un imán para los pelos de gatos en los tapizados, cortinas, ropa; es el más efectivo, fácil y rápido y por ello es nuestro recomendado. Verá como se hacen rollos de pelo que se quedan pegado por todo el guante; Para limpiarlo solo ponga las manos con los guantes bajo el grifo del agua. 

14. Para limpiar el suelo, la escoba es poco recomendable puesto que genera una estática que lo hace muy dispendioso, además la tiene que limpiar cada vez que termine porque quedará llena de pelos. Si tiene los medios, utilice una mopa y cambie la gasa de la misma cada 3 días; si ha seguido nuestros anteriores consejos no será muy difícil, para ello no haga los movimientos habituales de barrido, es mejor pasar la escoba en linea recta y sacudir al final de cada linea (limpiando directamente con la mano utilizando guantes).

15. Sobra la aclaración pero mucha gente comete el error de dejar sus prendas en las
sillas (jersey, chaquetas, etc.), no lo haga si hay un gato cerca y sobra deciros el porqué.

16. Los rodillos de adhesivos, son muy útiles para quitar los pelos de gato de la ropa o de nuestros asientos, sofás o cortinas y tienen un precio muy bajo; no lo dude, resultará una excelente opción.

17. Las medias de nylon o media-pantys, recoge muy bien los pelos diseminados por todas partes de nuestro hogar como cojines, felpudos, alfombrillas; solo ponga en su mano-brazo en forma de guante y frote la superficie para recoger los pelos caídos de su mascota.

18. Si no tiene nada  de lo anterior a mano, seguramente tendrá un poco de cinta de celo (o de embalaje), la puede utilizar directamente (como en la figura), o poner alrededor de la palma de la mano y con la parte del adhesivo hacia afuera y pasando por la zona que quiera despeluzar y ya está; deberá reponer cuantas veces sea necesario y dependiendo de la cantidad de pelo, sirve por ejemplo para un traje.


19. Si se trata de la alfombra, seguramente conoces las "regletas" de secado para limpiar cristales o vidrios, pues son muy efectivas por la zona del caucho para atrapar los pelos de gato de una superficie grande como una habitación entapetada; solamente pase como si se tratase de un cristal y vaya limpiando los pelos que atrape en cada pasada.
20. Los famosos cepillos despelusadores (usualmente de color rojo) que venden para los trajes de paño (ver imagen) son muy útiles para el pelo de mascota, recogen buena cantidad en cada pasada y lo puede ir limpiando con las yemas de los dedos.

21. Para el caso de la ropa llena de pelos, la puede meter en la lavadora junto con una hoja estática de venta en grandes superficies, no son muy accesibles pero son una buena solución, al final sacude y extiende la ropa, antes de recogerla cuando esté seca la vuelve a sacudir.

22. Si tiene una esponja de lavar los platos, o alguna que no vaya a usar (nunca utilice la misma que usa para lavar sus platos), puede humedecer y exprimir muy bien y "pasar" sobre la superficie, recogerá bastante pelo.
la abuela como siempre, tiene el consejo más efectivo, en este caso se trata de:
23. En éste caso el recomendado para hacer desaparecer o recoger muy bien las bolas
de pelos en casa es EL ROBOT de Limpieza y como lo habrá pensado seguramente, es muy caro; en España el más barato vale 280 €, pero para la casa es el aparato más eficiente a la hora de minimizar los pelos, muchas veces parece que no se cayeran más. Su funcionamiento es muy sencillo, el dispositivo se programa para que de 3 vueltas al día (mañana, tarde y noche), por 15 minutos. (consulte antes de comprarlo, y desde Consejosdelimpieza.com le podemos decir que los Robots sin sensores o sin adaptador de superficies No sirven para nada (únicamente para limpiar su casa pero antes de mudarse a ella, cuando está vacía). El impacto de un Robot de limpieza se traduce en que la mayor parte del pelo que se posa sobre las partes altas de la casa (donde no vaya el gato) llega allí por que se levanta al barrer el suelo, en éste caso tres veces al día se recogerá todo el pelo que cubre el suelo (habéis mirado a contra-sol como se ve el suelo lleno de pelo?). Si quieres saber más sobre el producto, la marca más popular es ROMBA Robots de Limpieza. Si quieres comenzar por saber en que consiste la tecnología síguenos en las redes sociales que nuestra próxima nota tratará sobre ello.

24. La hierba gatuna, se llama así a un tipo de hierba, muy natural que poco a poco se ha introducido en Europa  además elimina otro problema que es el de las plantas de casa; muchos lectores y personas que tienen gatos, se quejan de que las hojas de sus plantas de interiores están comidas por sus gatos.
Lo anterior se debe a que los gatos instintivamente buscan la clorofila presente en las hojas de las plantas que tienes en casa, para apoyar los sistemas de expulsión y purga de su organismo, ya sabemos que son muy inteligentes y dichas hojas por un lado les ayudan a vomitar y por otro, son muy efectivas para el control de los parásitos. Con relación a lo anterior, la abuela no se ha limitado a darte éste remedio sino que te lo regala:



Si estás en España y lo quieres recibir, solo tienes que compartir ésta nota sobre las bolas de pelo en los gatos y llegar a 20 me gusta; en ese momento te enviaremos totalmente gratis la caja con su contenido. A los gatos les encanta.


NALA, la gata de Consejosdelimpieza.com 
Un saludo a nuestros lectores y agradecemos sus comentarios o sugerencias para mantener libre de pelo de gato la casa, habitaciones y ropa.
No olvides compartirnos; los "LIKE" de Facebook son nuestro principal apoyo.
Hasta la próxima,
EL ADMINISTRADOR.
Instagram

2 comentarios :

TasTraceur dijo...

Sigue en pie el regalo de la planta?

Sergio Martinez dijo...

Estimada Tas,
Nuestra oferta ha culminado, pero en breve volveremos a comenzar!
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google