COMO QUITAR MANCHAS DE HIERBA DE LA ROPA.



niño con pantalon manchado de hierbamuchas veces luego de una tarde al aire libre en un parque y luego de sentarse dos minutos en el césped, encontramos unas manchas verdosas en la ropa al llegar a casa; también sucede con los uniformes y ropa de tus hijos, tienen unas manchas verdes de clorofila al haberse frotado con fuerza sobre la hierba, en ese momento nos preguntamos:


- Cómo quitar esas manchas verdes de césped, grama, pasto o hierba, de las rodillas de los pantalones?  

- Cómo quitar las manchas de hierba sin extenderla o que se quede un rastro?

A continuación una forma rápida de deshacerse de esas manchas con algunos productos que tenemos en casa.:

MATERIALES:
Vinagre blanco
Alcohol
Cepillo de dientes viejo
Papel desechable de cocina blanco

ANTES DE COMENZAR:
Siempre pruebe la resistencia de los tejidos y los colores o estampados de la tela en una parte poco visible de su prenda.
Una vez comience el procedimiento, no planche o meta la prenda en la secadora, hasta tanto no haya desaparecido completamente la mancha.

PROCEDIMIENTO PARA QUITAR O ELIMINAR LA MANCHA VERDE DE HIERBA DE LA ROPA.


  • Identifique la zona de la mancha y voltee la prenda para eliminar la marca hacia afuera y no a través de la tela, ponga unas servilletas desechables en una mesa, pose la prenda en la zona de la marca contra la servilleta y prepare el espacio trasero para transferir la marca al papel blanco (cambiarlo frecuentemente para no extender la marca o re-manchar la prenda).

  • A continuación aplique vinagre blanco puro y roce suavemente con el cepillo de dientes, la intención es “pasar” la marca al papel.
  • Si lo anterior no es suficiente, enjuague sin detergente la marca, prepare nuevamente el papel y la prenda por el revés y repita el procedimiento aplicando alcohol y utilice el cepillo de dientes viejo para hacer lo mismo que en el primer paso pero humedeciendo o lavando el cepillo en agua caliente.
  • Finalmente enjuague y lave como de costumbre, puede hacerlo en la lavadora.
Si la mancha está seca y persiste, pruebe haciendo una pasta con crema de tártaro y agua tibia, se aplica directamente sobre la mancha y se deja secar, una vez está seco se cepilla y se lava finalmente la prenda como de costumbre.

Otra manera que recomiendan las abuelas es utilizando el ablandador de carnes de la cocina, como en el consejo anterior, prepare una pasta mezclando con agua tibia y siga el procedimiento anteriormente descrito.

Gracias por consultarnos, esperamos que le resulte útil nuestra nota.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Instagram

5 comentarios:

Guillermo Ortega Sánchez dijo...

me he perdido con la crema de tartaro

Sergio Martínez dijo...

El crema o cremor de tártaro es un polvo insumo de pastelería, parecido al polvo de hornear de royal pero NO es el mismo. Un saludo... se agradece 1 "like" de facebook en ésta nota.
El administrador.

Anónimo dijo...

la crema de tártaro es bicarbonato

Sergio Martinez dijo...

También con bicarbonato puedes remover las manchas, esas y muchas mas, puedes leer nuestra nota sobre:
los 100 usos del bicarbonato de sodio en limpieza:

http://www.consejosdelimpieza.com/2013/04/100-usos-del-bicarbonato-de-sodio-en.html

rubias 19 dijo...

perfecto muy buen post esta bien ilustrado

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google