LIMPIAR LAS MARCAS BLANCAS DE QUEMADO EN LA VITRO CERÁMICA.




Si estás leyendo ésta nota, seguramente es porque en el manual de instrucciones de tu moderna vitrocerámica o placa de inducción, nunca te hablaron de los anillos o aureolas blancas que salen en la vitro como “sombra” de las ollas; con la limpieza cotidiana es imposible eliminarlas, pero con un poco de paciencia y siguiendo éstos pasos, logrará deshacerse de ellas y tener una cocina de vitrocerámica brillante.

COMO QUITAR LAS MARCAS BLANCAS CIRCULARES (AUREOLAS) DE LA VITRO ?


ADVERTENCIAS:
Absténgase de utilizar esponjas metálicas o lijas, aunque parezca imperceptible, la mancha aún continúa sobre la vitro.

angulo adecuado para la cuchilla vitroceramicaPara que esas manchas no aparezcan, asegúrese de tener muy limpias las ollas y sartenes por su parte exterior, también recuerde tener a mano un paño o papel de cocina para este fin, lo anterior porque éstas marcas blanquecinas o nubosas, son el resultado de ollas o sartenes hirviendo con algún residuo que hace contacto con la superficie de la vitro.

Quizás hayas leído ya sobre la utilización de la hoja de afeitar o cuchilla, si no es un experto no utilice éste procedimiento; si quiere probar no olvide mantenerlo a una inclinación media de 30 a 35 grados.


NECESITARÁ:
  • Esponja
  • Bicarbonato
  • Bayeta o paño de limpieza
  • Producto limpiador vitrocerámicas comercial. Para ello revise los datos del fabricante y ubique el producto recomendado, es la forma más efectiva de elegirlo y se puede conocer por Internet.

PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR LAS MARCAS BLANQUECINAS EN LA VITRO-VERÁMICA.

  • 1. Humedezca su esponja con agua tibia y bien exprimida.
  • 2. Añada o espolvoree una generosa cantidad de bicarbonato de sodio en la esponja y “unte” las marcas con la pasta que se forma con el polvo de bicarbonato y la humedad de la esponja, deje actuar por 5 minutos.
  • 3. Para aflojar, añada líquido para limpieza de vitro-cerámicas y friegue (sin ejercer mucha presión)  sobre las manchas.
NOTA: Algunas vitro cerámicas traen unos dibujos sobre el cristal, si lo hace con mucha fuerza seguramente los va a borrar y la idea es impregnar. Nuevamente deje secar por 5 minutos.


  • 4. Para enjuagar, lave muy bien la esponja y retire todo.
  • 5. A continuación, vierta sobre toda la superficie de las marcas circulares el líquido comercial que haya elegido para éste fin (usualmente tienen la textura de la leche más o menos espesa). Ver foto.
  • 6. Cuando haya hecho lo anterior, ponga un paño húmedo (una t-shirt de algodón vieja viene muy bien) y tape su cocina con el líquido aplicado y deje actuar por 30 minutos.
  • 7. Finalmente, elimine todos los residuos y dele un acabado de brillo frotando con un paño humedecido en un poco de vinagre.
Esperamos que una vez hayas efectuado el procedimiento, te pases por aquí y nos cuentes de su efectividad, sería muy importante poder darlo como una solución definitiva para ello.

Marcas o manchas blancas sobre la superficie de mi vitrocerámica.

Un Saludo y mucha suerte con esa testaruda marca. No olvides seguirnos en TWITTER, FACEBOOK y GOOGLE+.
EL ADMINISTRADOR
Instagram

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google