EVITAR LOS ATASCOS EN LAS TUBERÍAS

Baños y tuberías internas de casa
Como ya sabemos, todas las viviendas tienen drenajes para llevar las aguas residuales lejos de nuestros lavabos, inodoros, fregaderos, etc., también está claro que dichas líneas conducen al alcantarillado de la ciudad a menudo enterrados profundamente bajo tierra, para los cuáles se necesita de equipos especiales y conocimientos profesionales para manejarlos, y de cuyo mantenimiento a partir de la salida de nuestra casa, se suelen encargar los ayuntamientos; sin embargo, dentro de nuestra casa, es nuestra responsabilidad mantenerlos libres de atascos y funcionando correctamente para evitar fugas, inundaciones y demás incómodas incidencias.

RECOMENDACIONES PARA MANTENER LAS TUBERÍAS LIBRES DE ATASCOS

Hoy te vamos a dar algunos consejos y recomendaciones para mantener limpias las tuberías dentro de nuestras casas y evitar los temidos atascos que cuesten tiempo y dinero.

Como en todo, siempre es mejor prevenir que “curar”, y por ello, además del mantenimiento profesional preventivo que suele ser lo más eficiente y lo prestan las empresas de limpiezas y desatascos de tuberías, hay algunas cosas que podemos hacer o tener en cuenta en casa, con el objetivo de evitar dolores de cabeza:

CONSEJOS PARA EVITAR ATASCOS EN CASA

  • Lo primero es convencerse de prestar mucha atención a lo que arroja dentro de los desagües. 
  • Conozca su sistema de desagüe: si está en una zona antigua de una ciudad, trate de tener siempre a mano el teléfono de un servicio de desatascos de confianza en su ciudad, por ejemplo, si se encuentra en Barcelona, debe tener a mano los datos de una buena empresa de limpieza de tuberías en Barcelona.
  • El aceite usado de cocina es uno de los peores enemigos, por ello guárdelo en recipientes que pueda tirar posteriormente a la basura.
  • Los posos de café, también al cubo de basura o (si lo hace), a su abono casero.
  • Trate siempre de adaptar una “rejilla extra” para cubrir las aberturas de los drenajes y reducir los problemas con elementos tan cotidianos como el cabello o el exceso de jabón que puede irse por la ducha.

rejilla de fregadero con sonda

  • Revise muy bien la ropa que mete en la lavadora, cualquier objeto que haya olvidado en los bolsillos y que tenga un tamaño que pueda meterse en la tubería, puede ser algo que provoque posteriormente un atasco.
  • Evite a toda costa tirar las famosas “toallitas húmedas” o paños desmaquillantes al inodoro, no están fabricados propiamente en papel y son uno de los principales elementos de obstrucción de tuberías.
  • Con los lavavajillas puede pasar lo mismo, la acción de la cal por el agua dura, puede ser un “inevitable” elemento de atascos, por lo que debe utilizar detergentes de buena calidad y limpiar frecuentemente su lavavajillas.
  • Evite los desatascadores químicos que además de contaminar las aguas, pueden empeorar el problema y ocasionar un daño derivado de la composición y “edad” del sistema de tuberías de su casa.
  • foto de chupete de bebe
    Si tiene hijos pequeños o bebés en casa, mantenga cerrada la puerta del baño, es muy común que ellos lleven objetos y los dejen caer dentro del sanitario, monedas, canicas, pequeños juguetes, pueden atascar los desagües muy fácilmente.
  • Trate de enjuagar el fregadero de su cocina con agua caliente después de lavar los platos, así evita que se cubran las paredes de la tubería; lo puede hacer dejando correr agua hirviendo y añadiendo un poco de jabón de friegaplatos durante unos 15 segundos.
  • Si usa la bañera con las novedosas “bombas” que contienen en ocasiones pétalos de flores o trozos de frutas, asegúrese de evitar que, al terminar, se vayan por el desagüe. 

Además de lo anterior, preste especial cuidado cuando detecte que hay malos olores en sus estancias; un inexplicable mal olor en el baño se puede deber a que no se están pudiendo evacuar correctamente las aguas, y sea probable que los restos acumulados en las paredes de las cañerías estén generando esos malos olores.

Siguiendo los sencillos consejos y recomendaciones proporcionadas por un colaborador especialista en la limpieza, reparación y rehabilitación de tuberías como Desalimp, podrá desatrancar y mantener sus tuberías, sin necesidad de realizar molestas obras que pueda causarle mayores gastos e incomodidades.

Gracias por seguirnos, 

Un saludo, 

Consejosdelimpieza.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !