SUGERENCIAS DE LIMPIEZA DEL GARAJE POR INUNDACIÓN.




En Consejosdelimpieza.com consideramos que los sótanos inundados requieren una técnica especial para el caso de bombeo de agua hacia afuera; lo anterior debido a que los daños causados por las grandes inundaciones son sin duda uno de los eventos más destructivos que una casa puede experimentar y también uno de los eventos más estresantes que los ocupantes deben soportar.
Las inundaciones y el daño por agua pueden afectar todo su hogar: techo, paredes, piso y, por supuesto, el sótano; cuando sucede nos preguntamos:

COMO LIMPIAR O ARREGLAR UN GARAJE INUNDADO ?

Existen muchos aspectos que se deben considerar al tratar de restaurar y reparar tu casa del daño causado por una inundación y no todos son intuitivos.

ATENCIÓN:Por ejemplo, drenar el agua rápidamente de tu sótano inundado ¡no es seguro! y a continuación explicaremos cómo si no se lleva a cabo correctamente, tu casa puede sufrir graves daños estructurales.

MATERIALES Y HERRAMIENTAS NECESARIOS PARA LIMPIAR GARAJE INUNDADO.

Como sabemos una inundación requiere de personal especializado, pero también puedes alquilar la bomba de agua y hacerlo tu mismo.
*Bomba de agua y/o generador eléctrico de emergencia impulsado a gas.
*Linterna de alta luminosidad (no usar velas).
*Botas impermeables o botas de pescador.
*Máscara para el polvo.
*Guantes de trabajo y guantes de hule.
*Una barra para palanca y herramientas básicas tales como martillo, cuchillo o sierra de hoja plana y destornilladores.
*Llave inglesa o pinzas ajustables.


Antes de adentrarte en la casa por cualquier motivo, primero revisa el exterior para asegurarte de que no hay problemas mayores con la estructura y que no hay fugas de gas o líneas eléctricas caídas cerca. Debes proceder con cautela.
Si hay agua afuera de la casa o la planta baja está inundada aún, no entres a la casa. Suponiendo que el agua ya ha cedido, examina los cimientos de la casa y todas sus estructuras de soporte como columnas, etc. Si algo se ve en mal estado llama a un inspector de edificaciones. No querrás entrar en una estructura insegura.
Básicamente querrás seguir el siguiente procedimiento antes de extraer el agua de un sótano inundado:

  • Asegúrate de que el agua ha bajado y cedido.
  • Busca cualquier línea eléctrica caída y repórtala a las autoridades.
  • Revisa por posibles fugas de gas o combustible y reporta las que pueda haber.
  • Revisa la casa por cualquier daño en su estructura.
  • Interrumpe la energía eléctrica.
  • Cierra las válvulas de gas natural, propano o gasolina.
  • Si la estructura de la casa es segura y se encuentra intacta, entonces puedes intentar entrar e interrumpir los diversos servicios.


Una vez que la electricidad se ha interrumpido es necesario asegurarse de que cualquier válvula de gas natural, propano o gasolina se encuentren cerradas. A veces las inundaciones pueden mover los electrodomésticos de gas o romper o aflojar las tuberías creando conexiones flojas que pueden presentar fugas.

Para cerrar la válvula de gas primero debes localizar el medidor de gas, éste puede estar dentro o fuera de la casa. En el medidor de gas verás una válvula. Esta válvula puede tener una manija o sólo una perilla usada para abrir y cerrar. La válvula está abierta o en "on" cuando la manilla se encuentra paralela a la tubería de gas.
Para cerrarla usa una llave o unas pinzas ajustables para dar vuelta a la válvula.
Gírela un cuarto de vuelta de manera que se encuentre perpendicular (a un ángulo de 90º de la tubería) para cerrar la válvula de gas.
Si tienes un tanque de gasolina, cierra la válvula de suministro del tanque.


Luego, introduce un flujo de aire de afuera a la casa y al sótano abriendo las puertas y ventanas. Si es necesario, usa tus ventiladores conectados a la batería o generador que alquilemos.

Esta ventilación de la casa ayudará a disipar los vapores residuales y a reducir los niveles de humedad.


Muy bien, ahora es momento de bombear el agua hacia afuera del sótano. Extrae el agua cuidadosa y lentamente

Como mencioné al inicio de esta guía, tendrás que ir en contra de tu instinto de sacar el agua lo más rápido posible en una situación en la cual tu sótano está inundado.

¿Por qué? Porque aún es probable de que exista una enorme presión de agua afuera del sótano en el suelo contra los cimientos y las paredes. El agua en tu sótano de hecho puede estar equilibrando la inmensa presión exterior, y sin ella, el sótano podría agrietarse o derrumbarse o ceder hacia adentro. Lo sé, no es fácil.
Por lo tanto, para drenar tu sótano de manera segura debes proceder como sigue:

Sólo atrévete a meterte en el agua si estás seguro de que el suministro eléctrico fue previamente interrumpido como se describió anteriormente. Además, asegúrate de no hacer esto tú solo, sino con la ayuda de una persona en caso de emergencia.

Una vez que el agua se haya extendido y ya no se encuentre en el borde de la casa puede proceder a extraer el agua del sótano con una bomba. Si usas bombas motorizadas por gasolina o plantas eléctricas de emergencia, asegúrate de que sean usadas únicamente afuera. El uso inapropiado de estas herramientas en interiores puede crear vapores tóxicos y provocar monóxido de carbono un envenenamiento fatal.
Extrae cerca de un tercio del agua, bombeando de dos a tres pies de agua. Ahora querrás esperar y asegurarte de que no hay fugas de agua hacia afuera de las paredes del sótano, así que haz una marca en la pared al nivel actual del agua y espera al día siguiente.

Una vez pasada la noche, revisa el nivel del agua. No debería haber subido. Si no lo ha hecho, bombea el agua hacia afuera del sótano, marca el nuevo nivel y espera otra noche

Al día siguiente bombea el agua hacia afuera otros dos o tres pies.

Marca el nivel en la pared y espera al día siguiente.

Una vez que el agua deje de subir su nivel, bombea casi todo el volumen hacia afuera, excepto los últimos dos o tres pies. Espera toda la noche para asegurarte de que el nivel del agua no subió. Vuelve a hacer lo mismo hasta que el agua esté fuera del sótano por completo.

No creas que el vaciado debe ocurrir inmediatamente. Es probable que tarde varios días y no debe ser apresurado. El daño causado por el agua en el sótano ya está hecho y un día o dos más no harán la diferencia.

Si en algún momento notas señales de daños estructurales en las paredes o en los cimientos tales como grietas pronunciadas o pandeo, inmediatamente suspende el drenado ya que el agua de afuera del sótano no se ha drenado y está causando una presión excesiva a la estructura.


Una vez que el sótano se haya drenado, quedarán muchos desechos restantes.

Con una pala retira el barro y los desechos lo más que puedas mientras se estén aún humedecidos.

Lava las paredes con una manguera removiendo lo más posible el cieno antes de que se seque y se endurezca.
Si aguas residuales han entrado en el sótano primero desinfecta las paredes y el piso. Puedes usar una solución comercial o fregar las paredes con una solución desinfectante de 1 taza de cloro por cada galón de agua.
Si usas gasolina, entonces las manchas aceitosas pueden ser causadas por tanques de gasolina deteriorados. Nuevamente, el uso de un producto comercial, generalmente disponible con distribuidores de combustible o gasolina puede ayudarte a limpiar esto. Estos productos vienen en una gran variedad de presentaciones incluyendo polvo y aerosol.

PUEDES LEER TAMBIEN:
 manchas de aceite en el suelo del garaje?
Para limpiar manchas de aceite y olores tendrás que limpiar manualmente la mayor parte del desastre. Entonces, retira cualquier exceso de aceite y aplica el producto de acuerdo con las instrucciones del fabricante. A menudo, después de que el producto de limpieza se ha asentado, se debe limpiar el producto absorbido.

Esperamos que nuestros consejos le hayan sido útiles, No olvides compartirnos en las redes sociales, un saludo
Atentamente,
Consejosdelimpieza.com

Limpieza-Lavado de garajes.

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !