QUITAR LAS MANCHAS DE TINTE SOBRE EL LAVABO O TOCADOR




Algo muy común cuando nos aplicamos los tintes de manera doméstica es quedar con el lavabo o el baño lleno de manchas de tinte para el pelo, incluso las manos y por ello en Consejosdelimpieza.com te vamos a dar los mejores remedios caseros para quitar las oscuras y anti-estéticas marcas de tinte para el pelo de esas superficies.

7 FORMAS DE DESMANCHAR EL LAVABO O TOCADOR DEL TINTE PARA EL PELO


COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP


1- Si tiene a mano blanqueador líquido puro solo vierta sobre las manchas de tinte que haya dejado sobre el fregadero, bañera o lavabo y deje reposar durante 30 minutos y ya está.

2- Otra opción si se trata de marcas pequeñas es preparar en una taza, una mezcla de aceite de oliva, vinagre y zumo de limón y moje un trozo de algodón para frotar la marca hasta que usted mismo se percate de que ha empezado a descolorarse.

3- Puedes utilizar también un poco de pasta de dientes (preferiblemente las blanqueadoras que contienen peróxido) y con una esponja o cepillo frota la mancha de tinte; al final aclara con agua tibia y repite la operación hasta que la mancha haya desaparecido.

4- El alcohol es otro producto muy bueno para deshacerse de algunas manchas en el hogar, sirve también para eliminar las manchas de tinte para el cabello sobre la porcelana y para usarlo solo debe (ventilando muy bien la zona), añadir en un paño el producto y frotar sobre la mancha vertiginosamente hasta que se vaya desapareciendo.

5- La acetona o removedor quitaesmalte es muy efectivo solo con frotar suavemente sobre la superficie.

6- Mezcle bicarbonato de sodio con agua y haga una pasta para poner sobre la mancha y dejar actuar por 15 minutos para luego retirar frotando con una esponja o cepillo la superficie y añadir detergente para lavar el lavabo por ejemplo.


7- El vanish o los productos OXYclean de marca blanca, son muy útiles para limpiar las superficies de cerámica, mármol o plástico duro, que se hayan manchado con tinte para el pelo, y para usarlo solo debe hacer una solución de OxiClean y agua y lavar a manera de detergente la superficie.





ELIMINAR LAS MANCHAS DE TINTE DE LAS MANOS Y PIEL


Normalmente las manchas se sitúan en el borde de la cara por la zona de la frente, en las orejas y muchas veces (cuando no se utilizan los guantes), podemos tener las manchas en los dedos, a continuación te vamos a contar las mejores formas de deshacerse de las molestas manchas:

ANTES DE COMENZAR
Hay dos productos que debes recordar aplicar en la piel, antes de comenzar con la tintura del pelo, para precisamente evitar éstas manchas y por ende, trabajo adicional:

* Crema humectante: Aplique una abundante capa de crema humectante an las zonas donde usualmente suelen quedar las manchas de tinte, especialmente en la frente alrededor de la casa y en la zona de detrás de las orejas.

* Vaselina: Otro aliado para evitar las molestas manchas en la piel, al terminar solo con limpiar la zona para recoger la vaselina, estarás evitando las manchas y ahorrando un poco de tiempo.


8 REMEDIOS CASEROS CONTRA LAS MANCHAS DE TINTE:



NOTA: Siempre pruebe con anterioridad sobre una pequeña porción de piel para asegurarse de que no presentará una alergia que pueda ocasionar problemas peores en su piel.

Removedor de maquillaje:
Los productos desmaquillantes son muy útiles para deshacerse de las manchas y además funcionan de maravilla y además de ser muy recomendados para desmaquillarse y proteger la piel, son ideales para hacer desaparecer las manchas de tinte de la piel de manos y caras.

Detergente líquido:
Frotar sobre la zona y enjuagar con agua tibia.

Bicarbonato de sodio:
Haciendo una pasta con un poco de agua y frotar con un algodón la piel.

Jabón lava platos en gel, se utiliza de la misma forma que los ingredientes anteriores.

Aceite de Oliva: untar y frotar sobre las manchas de tinte.
Aceite de bebé: el conocido aceite de johnson&johnson, utilizado de la misma manera que los anteriores.

Pasta de dientes: Vale también para deshacerse de las manchas de tinte sobre la piel.


Laca para el pelo – quita esmalte: Utilizados con mucho cuidado porque pueden causar iritación, y aplicados con un algodón sobre las zonas manchadas.

Bien y así hemos llegado al final de nuestra nota, esperamos que haya resultado útil y que sean consejos sencillos de poner en práctica; no olvide comentarnos si tiene otros remedios caseros para deshacerse de esas manchas de tinte, nuestra comunidad lo agradecerá.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Antes de terminar, quizás tu problema con la coloración para el pelo sea peor y se trate de "MANCHAS DE TINTE SOBRE LA ROPA" e incluso sobre la almohada, pues bien, puedes leer nuestra nota específicamente al respecto, con las mejores maneras de deshacerte de esas manchas difíciles, (haz click sobre la siguiente imagen para ir a la nota):








Instagram


5 comentarios :

Unknown dijo...

Hola.♡ otro consejo para quitar manchas del marmol: utilicen un producto que se llama harpic (blanco y brillante). Solo con su aplicador lo vierten en la mancha y con un cepillo de dientes o un trapito lo van "quitando" no lo dejen mucho tiempo por que se puede "manchar el marmol"

Graciaaaas.♡

Sergio Martínez dijo...

Gracias por tu comentario Tomoko,
Es genial contar con lectores como tú! que comparten el conocimiento!
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Beatriz dijo...

Hola, ¿alguien podría indicarme un remedio efectivo para quitar una mancha de tinte de pelo del frente de un cajón del mueble del cuarto de baño, que es como si dijéramos de material"formica" blanco, o sea liso brillante. He leído algo, pero tengo miedo de ir probando y, lejos de arreglarlo, lo fije más o estropee la superficie. Gracias.

Sergio Martínez dijo...

Estimada Beatriz,

Puedes utilizar amoniaco muy diluido en agua y frotar con un paño limpio.

Un saludo y mucha suerte!

Anónimo dijo...

No ha funcionado ninguna! Menuda forma de hacer perder el tiempo a la gente.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !