CONSEJOS DE LIMPIEZA DE TV DE PLASMA, I-PHONE, I-POD, LCD, PC PORTATIL.

Figura Nº1.
Si tiene un televisor de plasma o LCD y no sabe como limpiarlo, estás en el sitio indicado; a continuación en nuestro Blog, algunos consejos para que limpie sus aparatos eléctricos y alargue la vida útil de los mismos.
NOTA:
El siguiente procedimiento, advertencia, ingredientes y materiales, se puede utilizar para la limpieza de los aparatos electrónicos que observan en la figura Nº1; la razón es la composición y materiales de fabricación similares.
Para comenzar, es importante aclarar que la mayoría de los fabricantes recomienda productos especializados, pero estos productos tienen como ingrediente principal “agua”, nosotros recomendamos siempre una fórmula casera, para la cual necesitará:

• Agua.

• 2 paños que no suelten pelusa.

• Bastoncillos de algodón.

• Taza medidora.

• Alcohol isopropílico (droguería, ferretería).

PROCEDIMIENTO
1. Realice una mezcla a partes iguales de agua y alcohol isopropílico. Apague los aparatos eléctricos, desconéctelos y deje que se enfríen.

2. Retire polvo y huellas con un paño.

3. Humedezca levemente el paño y páselo por la pantalla.

4. Utilice los bastoncillos para los extremos de la pantalla.

CONSEJOS

Termine pasando un paño limpio y seco.

Nunca emplee limpiadores de vidrio, pues contienen amoniaco y pueden dañarla.

Emplee paños no abrasivos para no arañarla.

No use toallas de papel para secarla puede arañarla.

Recuerde que cuanto menos tenga que limpiar la pantalla más le durara.

Logrará de esta manera una limpieza profesional invirtiendo menos dinero.

LIMPIAR EL PC PORTATIL

Antes de empezar a limpiar, desconectar de la luz y retirar la batería.

• Primero intentaremos quitar todos los cuerpos extraños entre las teclas, ayudándonos de una bombilla de uso médico, insuflando aire a presión.

• Ayúdate de una pequeña brocha para retirar todo el polvo que sale, intentando que no retorne.

• Comienza limpiando la carcasa, teclado y bordes, procura no tocar la pantalla. Usa siliconas para uso en la limpieza de equipos.

• Déjala secar durante unos 10 min. frota suavemente con un paño (intenta no rozar la pantalla) y obtendrás el mismo brillo de nuevo.


Puede visitar también nuestros consejos para la LIMPIEZA DEL TECLADO DEL ORDENADOR DESARMÁNDOLO Y SIN DESARMAR.

CONSEJOS
• Si va a limpiar la zona de teclado con siliconas en forma líquida, derrame ésta en la esponja y espere unos segundos hasta que la esponja absorba el líquido y luego aplique sobre el teclado y las zonas aledañas.

• Es muy recomendable y hasta obligatorio, usar siliconas en pasta para la zona del teclado y las demás zonas en donde haya peligro de acceso del líquido a la cámara interior en donde se encuentran la placa madre, el disco duro, la memoria y otros contactos delicados. Use la silicona con moderación y en capa muy fina, para evitar que se acumule en las ranuras y otras intersecciones articuladas del equipo portátil.

• Use un paño absorbente y suave para limpiar la pantalla.

• Use un paño muy suave o franela para sacar lustre a su equipo portátil.

ADVERTENCIA

• Si usa siliconas del tipo líquido en la zona del teclado, nunca derrame sobre él la silicona líquida, ya que podría pasar la delgada y delicada membrana, alcanzar los contactos eléctricos y producir un cortocircuito o iniciar la corrosión de los contactos.

• Siempre verifique que no quede nada mojado en su equipo, antes de conectarlo a la red eléctrica, conectar la pila o encenderlo.

• Nunca desarme las teclas; deje esa acción para el personal cualificado.

• Nunca limpie la pantalla con un limpiador que contenga alcohol o acetona. Utiliza un limpiador adecuado para pantallas. No pulverices el limpiador directamente sobre la pantalla. El líquido podría gotear y penetrar en la pantalla y dañarla.

Para nuestro Blog es muy importante sus sugerencias y preguntas.
Agradecemos su consulta!

SERGIO MARTINEZ
Administrador del Blog.
"MAICA"
Editora Agencia Marketing S XXI.

3 comentarios :

El Blog de los servicios integrales y consejos de limpieza. dijo...

Gracias por su mensaje; no olvide consultar también acerca de la limpieza del teclado del ordenador desarmado y sin desarmar.

Anónimo dijo...

Como es?Primero dicen una mezcla,en partes iguales,de alcohol y agua para limpiar las pantallas y despues en "advertencias" dicen nunca usar alcohol o acetona para la limpieza de pantallas?????????

El Blog de los servicios integrales y consejos de limpieza. dijo...

Estimado lector, si bien es cierto lo que pone en las instrucciones, se refiere principalmente al riesgo de incendio o corto circuito por líquidos. En términos generales el alcohol es un aditivo utilizado para limpiadores de cristales y utilizado en éste caso de la forma correcta(casi en seco), no tendrás ningún problema.
Gracias por consultarnos.

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google