LIMPIAR LOS DISFRACES, MASCARAS, PELUCAS Y ACCESORIOS DE HALLOWEEN.






Seguramente acabas de decidirte por algún traje o disfraz para la gran noche de Halloween, o quizás estás sacando ese gracioso traje que utilizaste el año pasado para prestarlo a un familiar o “reciclando” una vistosa chaqueta entre tus hijos; si estás haciendo todo ello y te encuentras con que tiene manchas del año pasado o huele mal, éste es el lugar indicado. A continuación algunos consejos rápidos que debes tener en cuenta a la hora de limpiar tus disfraces.

RECOMENDACIONES PARA LAVAR LOS DISFRACES DE HALLOWEEN.



NOTA: Lo primero que queremos resaltar y que probablemente ya hayas podido advertir es que la mayoría de los disfraces están fabricados en materiales baratos como rayón y normalmente se cosen con puntadas básicas que NO están destinadas a durar por mucho tiempo.

Por la anterior razón también se debe tener en cuenta que si en las instrucciones dice: “lavar en seco” se debe evitar mojarlo porque se suelen encoger hasta dos tallas, atenuar sus colores e incluso quedar rígida o “tiesa” la tela.

LAVADO A MANO:
Prepara un cubo lleno de agua fría y una cantidad pequeña de detergente para prendas delicadas y suavizante a la vez.

Con las manos debes “amasar” suavemente el traje, sacándolo cada 2 minutos y enjuagando en el fregadero o en la bañera de casa con agua corriente, para volver a meter y “amasar” en el cubo de jabón. Repite lo anterior unas 5 veces o las que consideres.

Si existe alguna mancha, puedes agregar un poco de jabón o polvo de desmanchado de prendas y “borrar” con las dos manos en el lugar de la mancha; Lo anterior debes probarlo inicialmente en una parte poco visible del traje.

Luego dobla por el revés y extiende a secar en varias perchas (o ganchos de ropa), que sostengan el disfraz.
EN LAVADORA:
Sólo si en las instrucciones del fabricante aparece la posibilidad de lavado a máquina, utilice el jabón y suavizante a la vez, lava con agua fría y en el ciclo de prendas delicadas. Si finalmente estás seguro que el material resiste, lo puedes lavar como de costumbre.

LIMPIEZA DE MASCARAS O CARETAS:

Para ello, no te dejes llevar por la idea de un buen olor, lo ideal es que si la máscara solo cubre el rostro, la puedes limpiar con limpia-cristales mojado en una servilleta de cocina y al final pasar una servilleta de cocina humedecida con agua tibia. Lo anterior para retirar cualquier olor penetrante que pueda quedar por el anverso de la misma (lo que vas a respirar).

Para el caso de las máscaras que cubren la cabeza completa, utiliza alcohol de botiquín en una bayeta de micro fibra y limpia 3 veces el interior de la máscara, finalmente pon a
secar a la sombra. Una vez está seca, humedece un paño desechable de cocina con agua tibia y limpia 3 veces nuevamente; lo anterior para retirar cualquier olor que pueda quedar.

Lo anterior aunque parezca un poco raro es para NEUTRALIZAR al máximo posible el olor interior de la misma; Quién no ha terminado mareado con el olor a caucho o plástico y algunas veces a gasolina de las máscaras? Lo ideal es que el olor sea el más neutro posible.





NOTA: Cuando utilice cualquier tipo de máscara, recuerde llevar unas toallitas húmedas para que deje descansar su rostro y cabeza (suelen calentarse mucho), pasando una toallita refrescante por su cara y por el interior de la máscara.
 
PLANCHAR:
Si el disfraz no permite el planchado normal (usualmente están hechos de material acrílico, rayón o poliéster), ponlo en una percha o gancho de colgar ropa.

Prepara la plancha en su nivel de PLANCHADO A VAPOR y acerca por todos lados a la prenda colgada, de ésta forma le podrás sacar las arrugas más prominentes.

 TIP ADICIONAL: 

LAVAR UNA BOA DE PLUMAS:

Si quiere lavar una “boa” o estola de plumas (muy útiles en halloween), lo mejor es introducirla en una funda para almohadas de algodón y meterla en la lavadora en el ciclo corto de ropa delicada y con jabón para ropa delicada o sedas y agua fría y a continuación la deja únicamente la mitad del ciclo de centrifugado y una vez interrumpido el ciclo la deja secar 2 horas, sostenida con 3 perchas de ropa y distribuyendo correctamente su peso; para al final cuando esté manejable utilizar el secador de pelo a media distancia… Se sorprenderá con el resultado.
Hoy la abuela nos comentará acerca de la mejor forma de guardar sus disfraces.
ALMACENAR EL DISFRAZ:
Para los trajes lo mejor es utilizar un porta trajes, o una bolsa de almacén con su percha gruesa para no marcar los hombros; tenga en cuenta que durará guardado mucho tiempo.

Para el caso de las pelucas, lo ideal es tener una base para pelucas de poliestireno, pero si no es posible siempre debe guardarla bien seca y cepillada y del revés; y antes de guardarla la puede rociar con un poco de tratamiento capilar y dejarla secar, lo anterior para generar una película protectora en las fibras de su peluca.
Los demás accesorios de los disfraces como serían los palos de escoba, una espada o un báculo se puede poner en la parte interior del armario y los sombreros deben almacenarse siempre rellenando su copa para que no se aplasten (los balones viejos medio inflados son una opción).
En Consejosdelimpiez.com le deseamos un feliz Halloween y si lo celebras en casa te puedes pasar por nuestra web para dejarla limpia posteriormente.
ECOnsejo para Haloween.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com


Instagram

2 comentarios :

Fenrislord dijo...

Gracias por los consejos para limpiar las máscaras. Me encanta poder disfrazarme siempre que puedo pero odio el olor que dejan en la piel despues de usarlas.

Sergio Martínez dijo...

Gracias Jair por tu comentario, esperamos que pases un Halloween genial!
Saludos desde España!
Consejosdelimpieza.com

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !