COMO AHORRAR DINERO EN FACTURAS DE SERVICIO DE AGUA.





Como seguramente nuestros lectores saben, el servicio de agua en nuestros hogares tiene un costo que se ve reflejado en el presupuesto familiar. Pese a que en España dicho costo es relativamente bajo, en comparación con el de otros países del mundo, debemos pagar una cierta cantidad mensual o bimestral por recibir agua entubada o potable en nuestras casas, negocios y empresas.

En ésta época de crisis, es importante tener en cuenta que el costo del servicio del agua va a aumentar cada vez más. Si se vuelve más escasa será más caro extraerla y procesarla, por ello el ahorro de agua además de ser una cuestión ecológica, ahora es económica.
De hecho, ya han empezado a aumentar las tarifas del agua y de continuar la actual tendencia, dentro de 5 ó 10 años llegará a costar tanto como la leche por ejemplo.
Por todas estas razones uno de nuestros deberes como miembros responsables de la sociedad es seguir algunas medidas sencillas que nos permitan disfrutar de agua limpia por mucho tiempo, sin que tengamos que pagar cantidades excesivas por ella.

SUGERENCIAS PARA AHORRAR EN LAS FACTURAS DE AGUA

Según los medios financieros, el pago de facturas de agua se ha convertido cada vez más difícil para muchas familias en todo el país y con She said: "Planned price rises will most likely make the problem even worse. While the price rises may be in line with inflation, they are not in line with any growth in earnings, meaning water bills will take up more and more of the money wela subida de precios prevista es muy probable que el problema sea aún peor y tenga más peso en la economía familiar.
If you are struggling to pay your water bill, there are ways to cut costs. Si usted está lucha ndopara pagar sus facturas de agua, hay maneras de reducir los costos. Read on for five ways to save money on water bills. A continuación desde consejosdelimpieza.com, 10 maneras de ahorrar dinero en las facturas de agua.

APRENDA A UTILIZAR LOS DISPOSITIVOS AHORRADORES DE AGUA.



According to the Energy Saving Trust, the average person in Britain uses 150 litres of water every day – and 33pc of this is running down the drain in theEn España, gran parte del agua que utilizamos en el hogar se va “limpia” por el desagüe de la ducha (22% aprox.).

If a family of four replace their inefficient shower head with a water-efficient one they could save around £72 off their gas bills and around £72 off their water bills each year – an annual savings of nearly £150Para ahorrar, comience por averiguar o preguntar por los cabezales para hacer su ducha más eficiente, en resumen, son los más pequeños, con menos puntos de salida del chorro. Utilice siempre los más pequeños; según los estudios, su potencial de ahorro aumenta enNew water-efficient shower heads are an easy way to save both water and energy.They are most effective on mixer showers with a high flow rate. las duchas de mezclador.
However, bear in mind that most flow-restricting devices specifically say that they should not be used with a power shower.Sin embargo, debe tener en cuenta que la función de dichos dispositivos es la de restringir el flujo de agua. Por ello, es vital que a la hora de instalar cualquier ahorrador de agua lea la letra pequeña, en concreto las instrucciones de montaje y de funcionamiento, por ejemplo la compatibilidad con una ducha de hidro-masaje.

CIERRE LOS GRIFOS.
A running tap wastes more than six litres of water a minute, so turn off the tap while brushing your teeth, shaving, or washing your face.Si bien es un consejo que suena reiterativo, un grifo abierto gasta más de seis litros de agua por minuto, por lo que al cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes, afeitas o lavas la cara, estarás ahorrando mucho dinero. Recuerda que para los grifos de friega platos y lavamanos existen los dispositivos de ahorro mencionado en el primer ítem y que usualmente se enroscan en la salida de agua y controlan mucho el flujo de la misma.

EVITE LAS FUGAS O PÉRDIDAS DE AGUA.
Fixing a dripping tap can save as much as 75 litres per day or more than 5,500 litres of water a year, according to figures from Severn Trent Water, so make sure your taps are properly turned off and change washers promptly when taps start to drip.La reparación de un grifo que gotea puede ahorrar hasta 75 litros por día o más de 5.500 litros de agua al año, por ello asegúrate que no tienes fugas o pérdidas de agua, si es necesario, cambia las arandelas o empaques de caucho con prontitud cuando los grifos empiezan a gotear. De seguro ya has comprobado que si lo dejas pasar, posteriormente los daños son mayores.

EN EL JARDÍN
Use a watering can in the garden instead of a sprinkler or a hosepipe.Utilice una regadera de jardín en lugar de un aspersor o manguera. A running garden hose can use as much as a thousand litres of water in an hour. Una manguera abierta con agua corriendo para regar un jardín gasta aproximadamente más de 500 litros de agua en una hora. If there are tasks that are not suitable for a watering can, use a hose trigger control. Si hay tareas que no son adecuadas para utilizar una regadera, utilice un control para la activación de la misma (si tiene riego). That way you can direct water specifically to the areas in the garden that need it and cut your outdoor water usage.
If you have a garden and access to a drain you can save a significant amount of mains water byTIP: Nunca te olvides de regar al anochecer para evitar pérdidas de evaporación.

UTILIZACIÓN DEL LAVAVAJILLAS.
Nuevamente un consejo muy repetido pero evite poner el lavavajillas hasta no tener llena su carga, sobre todo si vive en hogares de más de 3 persona; si vive solo, el uso diario del lavavajillas solo le ayudará a desperdiciar  agua y por consiguiente aumentar el coste de su factura.

MENOS BAÑOS Y MÁS DUCHAS.
En época de crisis, y aunque cada vez es menos frecuente la toma de baños en tina o bañera, trate de cambiar el baño por una ducha, seguro que lo notarás desde la primera factura, muchos estudios de empresas de aguas de las principales capitales, han comprobado que la bañera utiliza el agua de tres duchas y media.

NO UTILIZAR EL INODORO COMO CUBO DE BASURA.
Parece increíble la recomendación pero se encuentra que en muchos hogares se descarga la cisterna con pequeños trozos de papel, con colillas o ceniza de tabaco y demás elementos que no requieren de dicho procedimiento para su tratamiento; puede probar poniendo un cubo de basura al lado del sanitario y esperar tranquilamente la rebaja del precio de su factura.

CISTERNAS DE DOBLE CARGA.
La utilización de cisternas de doble carga, es lo último que se recomienda en Europa en lo que tiene que ver con sistemas sanitarios de ahorro de agua; básicamente consiste en separar (con su boton de descarga), una descarga fuerte o "grande" de agua para evacuar desechos más sólidos y una descarga leve o "corta" para la orina por ejemplo.

LA BOTELLA DE AGUA.
Muchas personas introducen dentro del tanque del sanitario, una botella de refresco llena de agua para sustituir una parte de la descarga, al sumar todas esas partes, los estudios han demostrado que se ahorra aproximadamente 10-20 litros diarios.

CIERRA UN POCO LA LLAVE DE PASO.
Prueba cerrando un poco (sin cortar el suministro) la llave de paso, con la intención de disminuir un poco la presión y la cantidad de agua. En algunos hogares vemos que con sólo rozar el grifo sale un chorro con mucha agua, no es necesario y para ello va dirigido nuestro consejo de bajar la presión del agua para que de forma consciente y con la posibilidad que brinda los grifos actuales, vayamos aumentando la cantidad de agua según nuestra necesidad.

Recuerda que proteger los recursos naturales es la clave del futuro de las generaciones venideras, un uso responsable de un bien como el agua, además de reconfortar el espíritu, aliviará los bolsillos.

GRACIAS POR SU CONSULTA.
ATENTAMENTE,
EL ADMINISTRADOR
No olvides poner en práctica por lo menos la mitad de nuestros tips y compartir nuestra nota ecológica en facebook, el planeta te lo agradecerá.

Instagram

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google