TRUCOS PARA LIMPIAR OLLAS Y SARTENES QUEMADOS.



Seguramente alguna vez durante la preparación de los alimentos en nuestra cocina hemos recibido alguna visita inesperada, una llamada telefónica o cualquier interrupción con la cual olvidamos por un momento lo que estábamos haciendo hasta que un desagradable olor nos lo recuerda, se ha quemado la comida y la olla.
Si le sucede, no se preocupe ni se ponga a frotar desesperadamente (lo empeorará), solo siga nuestros útiles consejos y trucos para dejarlas como nuevas.


PROCEDIMIENTO PARA QUITAR EL 
QUEMADO A UNA OLLA.

1. Para comenzar, enjuagamos un poco la olla con agua hirviendo y la dejamos remojando con toda la parte "quemada" cubierta en agua bien caliente, hasta dejar entibiar. Luego, se debe lavar la olla con más agua caliente, detergente y una esponja suave, para eliminar todos los restos de comidas adheridas. Con lo anterior hemos preparado la olla para la limpieza.

2.Prepare a continuación una mezcla de agua caliente y detergente (puede ser el de lavar los platos) y caliente a fuego lento y cuando hierva la mezcla, retire del fuego y déjela bajar un poco la temperatura hasta que pueda meter la mano con la esponja y frotar suavemente las quemaduras.


3.Cuando  los restos de comida no están demasiado adheridos, podemos hervir en la misma olla una mezcla de agua y sal. Al hervir, la mezcla de agua y sal van a funcionar de forma astringente gracias al movimiento para despegar algunos residuos quemados.
4.Si se trata de muchos restos quemados, podemos mezclar lavandina (lejía, cloro) con agua, y también hacerla hervir unos minutos, teniendo cuidado de no respirar el vapor que se desprende. Luego, volvemos a lavar delicadamente la olla, para evitar rasparla y empeorarlo todo.
NOTA: Si la olla es de teflón, jamás hay que rasparla, terminaríamos por arruinarla definitivamente.

Sartenes quemadas ?

Para limpiar una sartén quemada, nos podemos ayudar de un producto que tenemos en el supermercado y es muy efectivo para la limpieza de los hornos (por ejemplo KH7 ó Easy Off), rociamos el producto que usualmente viene en aerosol en el interior de la olla quemada y lo dejarlos actuar por aproximadamente 45 minutos. Posteriormente lavamos la sartén o cacerola como siempre.
aún mas...
Otra receta muy buena para recuperar ollas quemadas, en particular las de acero, es frotarlas (delicadamente) con bicarbonato de sodio y gotas de agua tibia.
1- Las abuelas solían hervir cáscaras de papa y vinagre para recuperar las ollas y dejar reposar por una noche entera.

SARTÉNES DEFORMADOS ?

2- Te ha pasado que algunos de tus sartenes han perdido la forma, están tan torcidos, no se quedan quietos durante su uso, el aceite se mueve para todas partes y no quedan uniformemente cocinados los alimentos?
La solución es muy sencilla (si el material es resistente):
* Busque una superficie estable, dura, como lo es un piso de hormigón, tabla o una superficie de cemento en la que no importa dejar alguna marca de rozadura, a continuación doble una toalla por la mitad y póngala sobre la superficie para crear una barrera con la sartén.
* Coloque el lado inferior de sartén contra la parte de abajo (suelo) en la toalla. Luego coloque una segunda toalla dentro de la sartén para proteger. Comience martillando la parte deformada hasta que  considere que está igualando y se va viendo plana… y ya está!

Agradecemos su visita, esperamos haber sido útiles.
Si te ha parecido curiosa nuestra nota, no te olvides de compartirnos en facebook, twitter y Google+.

Gracias,
Consejosdelimpieza.com


3 comentarios :

Anónimo dijo...

Buenas,

Me llamo Liliana y soy una de las redactoras de vende.pe, una de las principales webs de anuncios de Perú.

He visitado consejosconserjeriaylimpieza.blogspot.com y me gustaría proponerle una pequeña colaboración en materia de contenidos.
Mi mail es web@vende.pe
Le agradezco de antemano su respuesta y le deseo un buen día.

Atentamente,


Liliana Costa

Claudio Lopez dijo...

Es impresionante, muy buenos trucos, la verdad es que siempre lo quemadito del fondo es una gran molestia. HE estado revisando y voy a adquirir una de las mejores ollas que publican en todomenaje.net y la verdad quiero cuidarla al máximo.

Saludos

hola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !