MANTENER, LIMPIAR Y ELIMINAR OLORES DE CUBOS DE BASURA Y TRITURADORES DE DESECHOS EN CASA.

el olor a basura en casa
Muchas veces una vez terminamos la limpieza general de casa, sentimos que cerca de la cocina o del depósito de basuras, hay un persistente olor a “desechos o desperdicios” en muchos casos se trata de un “aroma” muy leve pero que está ahí, entonces la pregunta es:

- Cómo elimino el olor a desperdicios de los cubos de basura y en general de mi casa o cocina ?

Para comenzar es muy importante seguir unas instrucciones para que su cubo de basura no tenga ese desagradable olor que se impregna en su casa.

* Intente desde ya empezar a separar sus residuos o basuras, con ello limitará la cantidad de basura “untada” de desperdicios o residuos de comida que con la temperatura se van dañando antes de sacar la basura.
* Cambie la bolsa con periodicidad y mantenga el cubo bien “forrado” por la misma; una bolsa en mala posición va a impregnar todo el cubo.
Ahora sí, el procedimiento casero para lavar el cubo de basura y mantener alejado los malos olores en casa.

MATERIALES:
Detergente.
Desodorante comercial para
cubos de basura
.
Lejía o blanqueador.
Guantes.
1. Lleve el cubo de basura (según tamaño), si no tiene un patio donde pueda usar una manguera, puede usar la bañera (después se desinfecta con la misma lejía) para llenar de agua caliente y añadir una taza de cloro o lejía (blanquear en Hispanoamérica). Deje reposar por media hora.
2. Agregue un poco de lava-loza o detergente para hacer algo de espuma y enjuague el cubo o bote de basura. Ahora déjelo secar al revés.
Solo ponga la bolsa cuando el cubo esté completamente seco; si hay restos de agua puede ayudarse con un paño de cocina.
3. Para terminar impregne ese paño con el zumo de un limón y limpie el interior para poner la bolsa únicamente cuando esté completamente seco; ya lo tiene limpio y ahora:

cascaras de cítricos

3 trucos infalibles para mantener el bote, caneca o cubo de basura sin malos olores.

+ Exprime el zumo de media naranja o limón, y déjalo secar en el fondo del cubo, encima pon la bolsa.

+ Espolvoree un poco de bicarbonato en el fondo del cubo de la basura.

+Rallar la cáscara de un limón o naranja y espolvorear en el fondo del cubo antes de poner la bolsa. 

+ Rociar el cubo con insecticida perfumado, que desodoriza mucho y mantiene a raya los bichos.
A quienes tienen gatos seguramente les sonará familiar que la arena para gatos es muy buena para absorber olores tan penetrantes como el pis de los gatitos, pues nada, ten a mano una bolsa de arena para gatos perfumada que se venden en todos los supermercados, son muy baratas y te durará aproximadamente 3 meses.

Es muy sencillo, con el cubo limpio y seco, ponga una capa de entre 5 y 10 centímetros en el fondo del cubo (imagen); dicha arena además de absorber olores, no permite que se rieguen líquidos y seguramente notará más limpio su bote el basura de su casa.

RECOMENDACIONES DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LOS TRITURADORES ELÉCTRICOS DE BASURAS:

ADVERTENCIA
Asegúrese de desconectar la alimentación de corriente, si no sabe cómo, consulte primero o baje el automático de la zona y hágalo de día. Si no lo puede desconectar absténgase de meter las manos o tocar su procesador eléctrico de basura.

Aunque poco se conocen, cada vez son más comunes los dispositivos electrónicos para eliminar las basuras, dichos electrodomésticos están empotrados y fijos debajo de los fregaderos, funciona mediante la trituración o licuado de los alimentos para que desagüen en forma líquida por las tuberías, pero con el tiempo (y si no se le hace un mantenimiento y limpieza periódico) van despidiendo un olor que se propaga por toda la cocina inicialmente.

Dicho olor proviene de los alimentos que se encuentran atrapados en la protección inicial de su procesador de basuras, en las aspas o en las grietas.
Antes de comenzar y para evitar para siempre éste problema la solución es la más sencilla y barata:

AGUA CALIENTE.
Solamente deje correr el agua caliente dentro del dispositivo (usualmente están al lado del fregadero y el grifo se puede orientar hacia allí. (Recomendación de instalación Ver foto anterior), por 30 segundos después de cada uso. Agregue si tiene a la mano una taza de detergente para lava-vajillas cada dos meses.

METODO SIMPLE DE LIMPIEZA
Necesitará un cepillo de dientes viejo, detergente para lava-platos con un poco de sal para dar un efecto de lija.
Haga una pasta con la mezcla anterior e impregne el cepillo de dientes, comience por limpiar la cubierta de caucho que se ve al comienzo, mirando principalmente por debajo para pasar el cepillo de dientes y despegar la suciedad que haya podido rebotar hasta ahí. En caso de que se pueda desmontar, lleve todo bajo el grifo con agua tibia y hágalo ahí.
Una vez tiene limpia su unidad trituradora de desperdicios, vamos a proceder a desodorizar para dejarla con un “aliento” fresco.

Para comenzar, cabe destacar que existen en el mercado productos especiales con sus instrucciones específicas para limpiar y desodorizar el triturador de basuras, lo único es que son caros y se pueden remplazar fácilmente con elementos caseros:

Nuevamente el VINAGRE como potente limpiador y eliminador de olores, en éste caso puede llenar de agua su triturador y agregar una taza de vinagre, pon la tapa de caucho y deja reposar por dos horas, luego conecta y enciende el aparato mientras desagua, se recomienda (si lo tiene a mano) agregar un poco de bicarbonato de sodio una vez terminado, dejando por una hora y aclarando finalmente con agua caliente.
Parece increíble que un electrodoméstico tan moderno, pueda tener como la mejor opción para su mantenimiento, un consejo de limpieza tan simple como los de las abuelas.

Prepare una bandeja para hacer cubitos de hielo, llénelo con agua y añada vinagre y déjelo congelar, cuando esté hecho el hielo, ponga a funcionar su aparato y en lugar de basura vaya agregando los cubitos. Por un lado con lo anterior desodorizará muy efectivamente su triturador de basuras, y por otro lado el hielo afilará sus cuchillas. Para poder reconocerla en su congelador, reserve una bandeja para ello y etiquete o marque.

Otro consejo para desodorizar es que cuando termine de limpiar la unidad de recogida de basuras, corte en pedazos una naranja, toronja o limón y vaya agregando pedazos por un minuto, el olor desaparecerá. Algunas personas agregan los cubos a la bandeja de hielo con vinagre… pues el efecto de limpieza se multiplica.

Esperamos que nuestra nota le haya orientado en cuanto al mantenimiento de su triturador de basuras eléctrico o simplemente controlar un poco el aroma a basura del cubo de su casa.

Un saludo,
Consejosdelimpieza.com
Nuestro principal apoyo son tus ME GUSTA del Facebook, gracias !

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Años atràs trabaje de Conserje,y se uqe es importante en un portal el acceso al cuarto donde se ponen los cubos de basura,sobre todo en verano huele a basura aparte que hay gente que en vez de cerrar bien la bolsa,la echa de cualquier manera,y si lleva la bolsa el caldillo de pescado que huele a rabiar puès no digamos,el olor que deja si vas en el ascensor,goteando,por que donde vivo yo hay gente muy guarra de puertas afuera.

Sergio Martínez dijo...

Gracias por tu comentario,
Efectivamente, y ahora con mayor razón: Muchos conserjes se están quejando de que se están viendo obligados a hacer la limpieza de dichas áreas o zonas de basuras y a lavar los cubos, todo eso se debe a la reducción en los horarios de limpieza.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !