EXTERMINAR LA PLAGA DE CHIRIPAS O MINI-CUCARACHAS



Las chiripas es el nombre como se conoce a la cucaracha alemana (normalmente la gente cree que se trata de una cucaracha "bebe" o recién nacida) y es identificada por su pequeño tamaño es decir se trata de un tipo de cucaracha muy pequeña y con unas líneas paralelas oscuras que van desde la parte posterior de la cabeza a las alas.

Por lo general las plagas de chiripas se encuentran en las estufas de las cocinas, fregaderos y en los baños. La chiripa y la cucaracha rubia común son insectos de la misma familia siendo la plaga de mayor repercusión económica, además de una de las más comunes de encontrar en casas, complejos deportivos, restaurantes, hoteles y otras instituciones más, y la importancia de su erradicación radica en que en muchos estudios se ha podido aislar varias bacterias patógenas presentes en muestras de cucarachas chiripas capturadas al azar.


Otro lugar donde se suelen ver pululando es en las camas, no se sabe por qué les gusta caminar sobre los humanos cuando duermen pero es un hecho que hay casos en los que se introducen en el oído ocasionando un dolor muy fuerte, y mucha gente se queja de tener la plaga de chiripas no en la cocina sino en la habitación. 

Otro problema que ocasionan es la contaminación de los alimentos con los que entran en contacto ensuciándolos e infectándolos con sus excrementos y su desagradable olor; y para el caso de la maquinaria de algunas empresas (incluso los electrodomésticos caseros), producen colapso de los circuitos porque se suelen introducir en ellos y por ello en Consejosdelimpieza.com te vamos a explicar la forma de deshacerse o eliminar las molestas plagas de chiripas de forma natural (sin venenos ni químicos), y expulsarlas de nuestro entorno.


ELIMINAR LA PLAGA DE CHIRIPAS

Las chiripas prefieren un ambiente húmedo con un grado relativamente alto de calor y se alimentan de una amplia variedad de alimentos con preferencia por almidón, dulces, grasas y productos cárnicos siendo en muchos lugares, la basura su principal fuente de alimento.

Al igual que otras especies, las cucarachas alemanas o chiripas son más activas por la noche cuando buscan comida, agua y "pareja" mientras que durante el día se esconden en grietas y lugares oscuros con ambiente cálido y húmedo (como madera, la cocina o en zonas cercanas al cubo de basura) gracias a su cuerpo relativamente plano, que les resulta muy útil para meterse en espacios estrechos con facilidad. También se pueden ver durante el día pero es muy raro...normalmente si se dejan ver durante el día es porque hay muchas, o les falta alimento, o por la acción de pesticidas.
NOTA: la plaga de chiripas es difícil de eliminar de la forma que tradicionalmente utilizamos para las cucarachas grandes porque suele haber muchas mas y la mejor forma es deshacerse de ellas de forma natural para dejar de sentir su desagradable olor que es superior al de las cucarachas grandes que conocemos más.




EVITAR QUE LAS CUCARACHITAS PEQUEÑAS ENTREN EN CASA



La mejor forma de evitar que las chiripas entren en su casa es cubriendo agujeros y grietas, algunas personas ponen por las noches mallas tipo angeo en las rejillas y desagüe de casa para que no lleguen por ahí, también teniendo especial cuidado con las zonas traseras de los muebles de la cocina (aunque parezca anti-estético, lo mejor es tener alacenas de la cocina sin "fondo" ya que entre el fondo y la pared suelen meterse y no hay quien las saque de ahí), también debemos estar pendientes de no tener humedades en la casa.
Asegúrese también de no tener cajas de cartón amontonadas ya que les encantan al igual que los alimentos para mascotas, cestas de basuras y el espacio detrás de la nevera, horno, microondas y fregadero, tampoco debemos dejar recipientes con comida sin lavar en la cocina ya que es algo que llama mucho a esta plaga al igual que la comida tirada por suelo.


COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

REMEDIOS CASEROS PARA EXTERMINAR LA PLAGA DE CHIRIPAS O CUCARACHAS ALEMANAS


A continuación vamos mencionar los 5 principales trucos caseros para alejar o eliminar las chiripas de una forma natural sin usar venenos o químicos que suelen tener mal olor y contaminan.

TRAMPA CON PEPINO
Dentro de una lata de aluminio ponga o meta algunas cáscaras de pepino y póngalo en un lugar por donde haya visto las chiripas, dejando actuar toda la noche, la clave de éste remedio casero contra las chiripas es que el aluminio suele reaccionar con el jugo del pepino, despidiendo un olor desagradable que irrita a las chiripas haciéndolas salir de donde están a buscar un lugar apartado...puede que se vayan muy lejos.


HOJAS DE LAUREL
Se dice que el uso de las hojas de este árbol es infalible contra las chiripas y otros insectos y aunque éstas hojas se utilizan para muchos baños y remedios caseros que a nosotros los humanos no hacen bien, a éstos insectos los ahuyenta porque su olor les resulta desagradable. Para hacer éste remedio casero contra las chiripas solo debe colocar las hojas de laurel distribuidas en las esquinas y por debajo de los armarios, gavetas y precisamente donde hemos observado la presencia de esta plaga y cambiarlas cada semana por hojas frescas; repetir por aproximadamente un mes para constatar como poco a poco se van desapareciendo las chiripas y otros insectos.

CAFÉ
En pequeños recipientes con agua añada y mezcle café en polvo, luego póngalos en los rincones de la casa (incluso debajo de las camas), en los sitios por donde las haya visto; el café tiene un olor que las atrae, ellas se suben al recipiente caen dentro y se ahogan al intentar salir de dicho recipiente (no deje el café en el suelo porque las ahuyentará).

ROMERO, TOMILLO, CLAVO Y LAVANDA
Son unos clásicos contra casi todos los insectos, ya que está comprobado que algunas de estas plantas como clavo, menta, romero, lavanda o tomillo son muy efectivas para ahuyentar y repeler diferentes tipos de insectos; el método de uso para ahuyentarlas es fácil, solo debe humedecer un pequeño paño o algodón con aceites esenciales de cualquiera de las plantas mencionadas anteriormente y ponerlos en rincones, gavetas, estufas, fregaderos y áreas estratégicas dándoles rotación para que las chiripas no se vuelvan inmunes a los olores; de esa manera las vamos alejando de nuestra casa.

ÁCIDO BÓRICO
Igual que el remedio estrella contra las cucarachas comunes, para hacerlo solo debe preparar dos cucharadas de ácido bórico y diluirlas en 100 mililitros o 3 onzas de agua y remojar un pedazo de pan con esta mezcla para luego ponerlos en las zonas donde hayan observado las chiripas y rápidamente verá como se va reduciendo su número; la razón de su efectividad es que las chiripas son apasionadas del pan por su llamativo olor y al ingerirlo el ácido bórico las matará.

Seguramente está pensando en que efecto tendría si pones en práctica todas las trampas a la vez.. es una excelente idea ya que se trata de elementos naturales que no le van a hacer daño a las personas ni las mascotas y podrá potenciar el efecto, lo importante es ponerlas en los sitios estratégicos y casi "en medio" de los lugares por donde pululan.



Esperamos que tenga éxito espantando de su casa ésta molesta e incómoda plaga, no dude en comentarnos sus impresiones utilizando el buzón de comentarios, nos encanta resultar útiles.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Si lo que busca en realidad son los remedios caseros para deshacerse de las cucarachas más grandes (Americanas), la abuela de nuestra web nos tiene el remedio casero infalible; lo puedes leer con solo un click sobre la siguiente imagen:


Instagram



7 comentarios :

Anónimo dijo...

Voy a probar me tienen locas esa peste de chiripas ya e probado de todo me estae traumando

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector, seguramente tendrás mucha suerte, esperamos que regreses a contárnoslo!!
Saludo,
Consejosdelimpieza.com

Angel dijo...

La verdad es que el tema de las cucarachas en casa es bastante desagradable. Este verano pasado en mi casa han aparecido bastantes. Tendré en cuenta este tipo de trucos

Sergio Martínez dijo...

Estimado Angel,
Gracias por tu comentario, nos encanta el apoyo con todos los consejos para eliminar o exterminar las cucarachas o chiripas de nuestros hogares.
Un saludo!
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

he probado con laurel, pepino, vinagre, cloro, inspectisida y nada las veo montadas encima de lo que les pongo, limpio todos los dias y nada que acaban

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
parece que son unas cucarachas muy resistentes..trata de (aunque sea menos ecológico), añadir algo de veneno para potenciar el efecto.
Un saludo!
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Chiripas o cucarachas se tiene de todos estos venenos caseros. Al laurel le pasan por encima . Creo que lo mejor es un buen insecticida y si no un buen pisotón.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !