41 USOS DEL LIMÓN EN EL HOGAR Y LIMPIEZA.




El limón efectivamente es una de las frutas más completas en todo sentido y desde siempre se ha destacado por sus cualidades anti bacterianas, por ello es utilizada para limpiar el organismo por dentro y con los años su utilidad para la limpieza en el hogar le ha reconocido innumerables usos.

Como ya se ha comprobado, el alto contenido en ácido cítrico del jugo o zumo de limón actúa como un excelente limpiador natural debido a su bajo pH y propiedades anti bacterianas. Los limones también huelen muy bien y sería raro que pudiesen manchar o dañar la mayoría de objetos y materiales de las superficies de casa.


COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

UTILIDADES DEL LIMÓN PARA LA LIMPIEZA DE DIFERENTES ESPACIOS EN EL HOGAR.

NOTA: Para mejorar la obtención del zumo de limón, hacer lo que has visto hacer a las abuelas que es hacerlo rodar presionando con la palma sobre el mesón de la cocina, así se ablanda Siempre que mencionamos el zumo de limón, nos referimos al zumo natural exprimido y sin azúcar.

DEL LIMÓN PARA LA LIMPIEZA DE LA COCINA

1. Para limpiar su horno microondas y eliminar los olores, llene un vaso con agua y exprime un par de limones, les puede dejar las cascaras. Caliente hasta que hierva y para terminar sólo limpie con un paño seco.
2. Para la encimera o mesón de la cocina, puede utilizarla envasando un poco de jugo de limón en un spray, para enjuagar con una toalla húmeda.
3. Para las parrillas que están con quemaduras o salpicadas de alimentos, puede espolvorear sal y llenar una esponja con zumo de limón y un poco más de sal.
4.Para las marcas de cal o minerales de las ollas por ejemplo donde hierve el café, ponga a hervir rodajas de limón en las mismas ollas y después deje reposar por dos horas, al terminar lave y re-friegue la zona como de costumbre.
5.Para limpiar, quitar las manchas de comida y el olor a comida guardada de los tupperwares o los recipientes de plástico para llevar comida. Los puede dejar en remojo toda la noche utilizando el tapón del desagüe de su fregadero y añadir el zumo del limón (puede dejar las mitades también).Al otro día enjuaga como e costumbre.
6. Ideal para desinfectar el triturador de basuras, simplemente vierta en triturador por la noche cuando no lo va a usar más, un litro de agua hirviendo con media taza de zumo de limón. Lo puede poner también en cubos de hielo y poner a triturar.
7. Sirve para diluir o absorber los olores dentro de la nevera o refrigerador, solo tiene que cortar un limón en dos mitades, ponerlo en un plato y meterlo en la nevera; no olvide cambiarlo semanalmente.
8. Cuando está cocinando y quiere deshacerse del olor a pescado de las manos porque va a preparar el postre, lave sus manos y añada limón.
9. Para limpiar las las tablas de picar comida, además de dejarlas limpiar y eliminar los restos de comida, les quita el color amarillo a las de plástico. Se hace agregando directamente el zumo de limón sobre la tabla, frotando con la tapa del mismo limón y dejar sobre la mancha reposando por un par de horas para enjuagar como de costumbre.
10. Añada un poco de limón exprimido a su jabón lava-platos en gel para potenciar el poder desengrasante.
11. Para que las frutas o verduras no se oxiden tan rápido y se pongas color marrón, añadelo al guaca-mole, al agua para hervir las patatas o rociar dentro de las ensaladas.
12. Cuando la lechuga esta como marchita u oxidada o para prevenirlo, ponga en remojo durante una hora en un recipiente con agua fría y el jugo de un limón.

METALES
NOTA: Nunca deje mucho tiempo sobre el metal y enjuague muy bien cualquier solución con limón, aunque es excelente para limpiar los metales, usualmente lo que creemos que es acero, resulta se una aleación que se decolora al contacto con los ácidos del limón.
Si se trata de antigüedades, no lo use preferiblemente.
13. Para pulir el metal es ideal, es muy bueno para el latón y el cobre, lo puede hacer tomando la mitad del limón y añadir un poco de sal a la superficie, por ejemplo para las cacerolas, la sal actúa como estropajo que va sacando la grasa para ganar el acabado brillante.
14. También puede preparar una mezcla o pasta con un poco de sal y aplicar una capa de la pasta sobre las superficies de lata u ollas ahumadas, lo deja por espacio de 10 minutos y luego enjuaga muy bien utilizando agua tibia; si sigue opaco repita nuevamente.
15. Es ideal para los cromados, muy útil frotando los limones con la zona (por ejemplo un grifo) o lavando con el sumo del limón si se trata por ejemplo de las partes cromadas de los coches.


HOGAR
16. No utilice en suelos, mucho menos en mármol o granito, sin embargo es extremadamente útil para desmanchas y brillar azulejos. 
17. Por ejemplo para limpiar las juntas de los azulejos cuando están oscuras por la suciedad, se utiliza aplicando el zumo de limón con un poco de jabón en polvo, y un cepillo de dientes para frotar vertiginosamente, luego enjuagar con agua limpia.
18. Para desatascar sifones o desagüe con taponamientos menores, se usa espolvoreando bicarbonato de sodio y añadiendo media taza de limon para que con la espuma remueva las impurezas que lo pueden obstruir.
19. Para tener siempre sus cristales, espejos y marcos de ventanas limpios, no dude en añadir al bote de limpia-cristales un poco de agua, limón y vinagre, funciona de maravilla.
20. Para la taza del inodoro, puede añadir medio pocillo de limón y frotar por todas partes con la escobilla, luego tirar de la cadena y ya está.
21. Para limpiar las marcas de agua o la cal del agua en las mamparas o puertas de vidrio de la ducha.
22. Para un ambientador natural en su cocina, corte un limón por la mitad, sumerja completamente en un recipiente con agua y llevar a ebullición.
23. Has visto las jaboneras llenas de jabón? bueno con un poco de limon diluido en agua, se cortarán inmediatamente.
24. Para hacer el mejor brillador para la madera de las patas de sus muebles puede mezclar media taza de zumo de limon con una de aceite de oliva, con la solución y un paño limpie las mesas de madera y embetune para sacar el brillo.

25. Si tiene gatos, el limón es un gran desodorante y se puede deshacer del desagradable olor de la caja de arena cortando un limón por la mitad y poniendo una mitad dentro de la arena y otra afuera de la caja.
26. Para repeler los insectos el limón es muy bueno porque desprende un olor muy fuerte para ellos, puede valerse de las cáscaras de limón secas para meterlas en una bolsita de tela para evitar el olor a humedad de la ropa dentro de un armario. 
27. Para los sitios donde puede haber pulgas, exprima y unte de zumo de limón (sin azúcar por supuesto). También puede rociar jugo de limón en las zonas de difícil acceso, como las grietas entre los aparatos y las paredes para ahuyentar hormigas, cucarachas y pulgas.
LAVADO DE LA ROPA
NOTA: No lo use en sedas y otras telas delicadas. Si no está seguro, pruebe primero un área pequeña.
28. Para manchas de grasa en ropa preferiblemente blanca, se pueden retirar frotando el jugo de un limón en el lugar para deje reposar durante la noche y luego lavar como de costumbre.
29. Para las manchas de óxido de algodón y poliéster si puede conseguir cremor de tártaro, haga una pasta con la crema y el zumo de un limón para frotar sobre la mancha, liego déjelo asentar por media hora aproximadamente y luego lave como de costumbre.
30. Para eliminar las manchas de sudor, vino, tomate y otras manchas naturales, utilizando el limón mediante la remoción de los sobrantes del producto regado luego empape muy bien la mancha de limón añadiendo un poco de sal para facilitar la frotación, luego meta en la lavadora en el ciclo habitual.
31. Para potenciar la blancura de sus prendas, por ejemplo la ropita guardada de los bebés se usa en la lavadora agregando  una taza de zumo en el lugar de la lejía o blanqueador de la lavadora; no olvide extender al sol preferiblemente.
32. Para quitar el óxido de la ropa, empape con el jugo de limón sobre la mancha de óxido y luego espolvorear el cremor tártaro en la parte superior del jugo. El ácido cítrico se llevará el óxido en unos 20 minutos aproximadamente, para meter en la lavadora al terminar.


USOS DEL LIMÓN EN ASEO PERSONAL


33. Ideal par enjuagar perfectamente el cabello, añada en su enjuague el zumo de medio limón diluido en agua y se sorprenderá con la forma que corta el jabón y su cabello brilla.
34. Para una excelente limpieza facial, revuelva azúcar con unas gotas de limón y frote su cara enjuagando inmediatamente con un poco de agua tibia.
35. Para el caso de los dolores de garganta los puede aliviar mezclando una cucharada de jugo de limón con una cucharada de miel en una taza de agua para ponerlo a fuego lento y beber a temperatura tibia.
36. Es muy bueno a la hora de blanquear las uñas amarillentas o los dedos de fumador, se utiliza lavando las manos y metiéndolas a remojar. No olvide humectar sus manos al finalizar.
37. Para aumentar el brillo de unas botas de cuero el jugo de limón es un excelente producto y se aplica con un paño humedecido en agua con limón y luego frotar para pulir.
38. Si ha olvidado el desodorante y siente que puede empezar a oler, tal y como lo está pensando, corte dos mitades de limón y frote, luego seque los restos húmedos con una servilleta (el zumo matará las bacterias).
39. Si tiene una gran resaca o dolor de cabeza luego de beber de mas la noche anterior, trate de tomar un poco de jugo de limón exprimido en agua tibia o té, lo anterior le ayudará a rehidratar, recuperar vitamina C y equilibrar los niveles de pH en el cuerpo para que terminen sus dolores.
40. Para reducir la pigmentación de las manchas de la piel, se pueden hacer "topes" de zumo de limón con algodón por las noches antes de dormir y evaluar su resultado durante dos semanas.
41. Aunque el jugo de limón no puede curar la caspa o impedir que se produzca en el primer lugar, pero se puede quitar las escamas que ya están presentes de modo que usted no tiene que preocuparse de ellos haciendo una aparición en su ropa. Masaje de jugo de limón en el cuero cabelludo, dejar actuar durante diez minutos y el champú como de costumbre.



Como ha podido percatarse, la versatilidad del limón es impresionante, no dude en utilizar nuestro buscador de a parte superior derecha en donde puede buscar procedimientos descritos con limón escribiendo las siguentes palabras:
Triturador de basuras.
Olor en zapatos.
Cal del agua.
Así podra leer nuestra notas y procedimientos detallados que incluyen el limón. Gracias por consultarnos, no olvide seguirnos en las redes sociales.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.
Instagram En nuestro buzón e comentarios, envíanos tus trucos con limón a ver hasta donde llega el listado (las añadiremos).


Suscríbete para recibir en tu Email cada nueva publicación sobre LIMPIEZA !

* NO SPAM


2 comentarios :

janoka dijo...

Para blanquear los dientes, mezcla bicarbonato y zumo de limon y cepilla tus dientes, en 15 dias tus dientes estaran blancos.

Sergio Martinez dijo...

Estimada Janoka,
Excelente consejos, síguenos en facebook, envíanos un mensaje con tu dirección y recibirás completamente gratis uno de nuestros curiosos regalos publicitarios por tu aporte.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google