20 CONSEJOS PARA LIMPIAR LOS ARMARIOS DE LA HABITACIÓN




Mantener nuestra casa en orden es fundamental, no solo por un tema de limpieza sino también para permitir que las energías fluyan, para desechar aquello que no usamos y darle espacio a las cosas realmente útiles. Y cuando de nuestro guardarropa se trata no siempre hay tiempo para hacer una buena limpieza, ni tampoco solemos saber, con tantas cosas por hacer, por dónde comenzar; por eso desde Consejos de Limpieza, te damos algunos tips para que descubras cómo limpiar el armario de tu habitación de forma fácil.


INSTRUCCIONES PARA LIMPIAR EL ARMARIO

Una de las razones por las que es importante limpiar y ordenar nuestro armario, al menos dos veces al año, es para evitar la acumulación de moho en nuestras prendas; también resulta necesario deshacernos de aquello que ya no utilizamos y que está ocupando un espacio importante en el guardarropas y los cajones.

1. Para limpiar el mueble como tal deberás vaciarlo y pasar un trapo, preferiblemente húmedo, con un poco de jabón neutro. Una vez limpio deberás secar bien para evitar la humedad dentro del guardarropa y los cajones.

LIMPIEZA DE ARMARIOS (LA ROPA)

2. Revisa con detalle la ropa que has sacado del armario y los cajones, aquello que lleves un año o más sin usar (porque no te gusta, te queda pequeño, te queda grande o cualquier otro motivo) apártalo para regalar. 
3. Dejar ir las cosas que no usamos para darlas a alguien necesitado no solo un acto de caridad sino que además se convierte en algo terapéutico que te permite librarte de lo que no te sirve.
4. Aparta también aquellas prendas que por algún motivo u otro requieras de lavar, como los abrigos o la ropa que llevas algún tiempo sin sacar del armario.
5. El tercer grupo de ropa será la que está en buen estado y que usas con frecuencia. Organiza esta ropa y déjala lista para perchar o guardar en los cajones.
6. El proceso de revisión de prendas deberás hacerlo también con tus zapatos, y con la ropa interior. Aquella que ya esté demasiado vieja o usada tírala, recuerda que no hay nada mejor que estar presentable y eso incluye también las prendas íntimas.
7. Aprovecha la limpieza de tu armario para revisar tus perchas: las mejores son las de madera, pues no deforman la ropa y la mantienen en buen estado.
8. Antes de llenar nuevamente los cajones y el guardarropa coloca un buen ambientador de ropa especial para los armarios. Elige una fragancia que te agrade, esto te ayudará a mantener tu ropa con un olor a limpio delicioso por más tiempo.


9. Percha la ropa según el tipo de prenda, así será mucho más fácil encontrarla cuando busques que ponerte. De un lado deja las chaquetas, abrigos etc, los pantalones, las faldas, los vestidos y así con toda tu ropa.
10. Si eres chica, aprovecha también para hacer una limpieza de carteras y bolsos, aquellos que no uses regálalos a tus amigas o a la caridad, permite que otro disfrute lo que tu no estás utilizando.
11. Puede parecerte que todo esto va a demorar una vida entera, pero si te concentras terminarás más rápido de lo que piensas tu limpieza y te sentirás mucho más ligera(o) y tranquila(o) cada vez que abras tu armario y es que ahora resultará más fácil encontrarlo todo.
12. Pasar la aspiradora habitualmente no solo eliminará el polvo de tu armario, sino que también ayudará a eliminar huevos de insectos y larvas. Con la boquilla para limpiar grietas de la aspiradora, aspira los bordes y zócalos de tu armario. 


13. Si guardas la aspiradora en el armario, desecha la bolsa después de aspirar porque las larvas pueden incubar en la bolsa y regresar a tu armario. Los bloques de cedro también pueden ayudar a repeler polillas y evitar que pongan huevos.

14. Si tu armario está alfombrado, refréscalo con un ambientador de armarios. Ayuda a eliminar olores sin taparlos, y deja tu armario con un frescura duradera. (Además puedes usarlo para dar un mejor aroma a abrigos y suéteres de lana que han estado guardados).

15. Pasa la aspiradora dentro de las gavetas del tocador.
Si tu armario tiene un tocador, vacíalo también y usa una aspiradora de mano pequeña o la boquilla para limpiar grietas para aspirar cada gaveta.

16. Nunca deseches las bolsitas que vienen en las cajas de zapatos de cuero, las puedes meter en una bolsa de tela y colgar en el tubo de la ropa dentro del armario, son la mejor idea contra proliferación de moho.

17. Un  par de veces al mes, en los días mas cálidos, abre completamente tu armario y déjalo así por el día completo, es como dejarle respirar.
18. Forra los estantes o gavetas de madera.
La madera es ácida y la acidez acelerará el deterioro de la tela. Si vas a guardar tus prendas por más de seis meses en estantes de madera, en arcones (incluyendo arcones de cedro) o en gavetas que no han sido tratadas con un sellador inerte, fórralas. Puedes usar muselina cruda, sin tintura y lavada o forro para estante o gaveta diseñado para guardar ropa específicamente. 

19. Haz que tu armario reluzca.
Limpia las barras de metal y el espejo de tu armario con limpiador de vidrios. Limpia el frente de los gabinetes para eliminar rápidamente el polvo, las manchas y las marcas de dedos sin necesidad de cambiar de productos. Cierra las puertas de tu armario lo mejor posible para proteger tus prendas del polvo y de los rayos de sol.


20. Elimina la humedad y el polvo.
El moho, la humedad y el polvo pueden dañar tus prendas. Si tu armario está fuera del baño, consigue un deshumidificador para eliminar la humedad del aire. Esto también impedirá el crecimiento del moho. Asegúrate de que todas las prendas guardadas estén limpias (sin manchas ni suciedad) y coloca las prendas que no usas a menudo en bolsas con cierre para protegerlas del polvo.

Pues bien, esperamos que haya resultado agradable la lectura y que pueda poner en práctica en su hogar para lograr mayor organización del armario o closet.
Los esperamos en una próxima entrega
Un saludo.
EL ADMINISTRADOR.

Instagram

Recomendaciones y trucos para un closet o armario limpio.



0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google