REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR Y AHUYENTAR LAS MOSCAS



Todos las hemos padecido alguna vez, y aunque se relacionan mucho mas con desaseo y suciedad... cuantas veces en la zona de piscina de aquel distinguido club...hemos estado con nuestra comida y bebidas bajo un enjambre de moscas, pues bien, están por todas partes y algunas veces entran a casa, por ello a continuación los remedios caseros mas efectivos y sencillos para ahuyentarlas de las habitaciones de nuestra casa y/o mantenerlas alejadas de nosotros.

REMEDIOS CASEROS PARA AHUYENTAR LAS MOSCAS DEL HOGAR

Normalmente comenzamos nuestras notas con algunos datos científicos para contextualizas, pero en esta ocasión seremos breves porque ¿Quién no ha visto una mosca?, pero en general las moscas son insectos dípteros, de la misma clase que todos los que tienen dos alas, en la naturaleza hay más de 1,20 millones de especies de moscas las cuales en su desarrollo cambian de tamaño a medida que crecen hacia la madurez. 
De las que hablaremos, las de casa, son conocidas científicamente con el nombre de "Musca Domestica", en general todas tienen el potencial (aunque no pican), de transmitir enfermedades, como el cólera, la disentería, la fiebre tifoidea y la diarrea y en algunos casos infecciones oculares graves.

¿POR QUE HAY TANTAS MOSCAS EN CASA?

Normalmente se puede entender que las moscas domésticas suelen proliferar en lugares o zonas con poca limpieza o higiene, y en nuestra casa suelen preferir la zona de la basura e incluso las vemos posadas sobre algunos apagadores de luz (especialmente en el baño...sobra deciros por que), también donde ha basura expuesta o sin cerrar o cerca de la materia fecal de las mascotas. En otros sitios donde en principio tienen una buena higiene y no se presentan las anteriores situaciones... también aparecen, y en esos casos se pueden deber simplemente a los alimentos que preparamos para la cena y que dejamos un par de minutos sobre la encimera de la cocina, pues bien eso las atrae, y en nuestros limpios jardines, cuando salimos a ese desayuno al aire libre e inexplicablemente llegan primero que todo.. pues bien, quizás venga de la hierba alta o maleza que les encanta..de hecho allí crecen.


Para tener en cuenta:
Una de las principales causas de la proliferación de moscas en esos hogares extremadamente limpios y pulcros, que sin embargo tiene moscas, son las plantas de macetero, sobretodo si se riegan en exceso, así que nunca "encharque" sus plantas, solo riegue de forma suficiente.
Si sus cubos de basura no tiene tapa, ponga una de inmediato, porque con la basura sin tapar, vendrán a tu casa todas las moscas que sobran en los cubos tapados del vecindario.
Los visillos o mosquiteras para las ventanas o accesos, son muy útiles a la hora de evitar la presencia de moscas e insectos en genera 
Use mosquiteros en las ventanas. Junto con el mantenimiento de las moscas, también le permitirá disfrutar del aire fresco.




TRUCOS PARA DESHACERSE DE LAS MOSCAS DOMÉSTICAS 


ALCANFOR
Lo ponemos de primero porque es ideal para esa "mosquita" petarda que entra en una habitación o estancia donde no suele haber moscas, que viene como perdida, es muy ruidosa y parece que no encuentra la salida, además si lo que queremos es que se vaya (mas que matarla)., solo debe tener una bolita a mano y encenderla un poco sobre un cenicero limpio y moverla en lo alto, ellas odian ese olor y encontrarán la salida.

TRAMPAS UV
Son muy conocidas y las vemos colgadas con ese tono neón, son muy eficaces, las atraen y las matan al ingresar al área de corriente, tambien iluminan; no diríamos que son propiamente ecológicas, puesto que requiere corriente, pero si tiene muchas moscas, puede ser una buena opción y ya las hay de tamaños mas pequeños y discretas.

ALBAHACA
Son una de esas plantas que además de medicinal y en forma de infusión, con el simple hecho de tenerla sembrada en su jardinera de ventana o jardín, actúa como un gran repelente para moscas, algo pasa que no se acercan, siendo una excelente opción natural para ahuyentarlas, al igual que la lavanda o caléndula...las mantiene a raya.

RAQUETAS ANTI-MOSCAS
cada vez mas conocidas, son una superficie con un dispositivo electrónico que mata las moscas de manera automática, pero si tiene muchas, no creo que se buen plan estar todo el día jugando tenis "con un enjambre interminable de mascotas", lo mejor será probar otros métodos mas permanentes.
ACEITES
Cada vez la corriente mas ecológica nos invita a utilizar los aceites esenciales para alejar las moscas domésticas; se consiguen en herbolarios y solo tiene que ungir o regar un poco en las estancias de casa, además añadirá un excelente olor a su casa. Los mas recomendados son lavanda, eucalipto, menta y limón.


TRUCO CON EUCALIPTO -REPELENTE PARA MOSCAS-
El eucalipto de limón es muy bueno para repeler moscas ya que enmascara y/o disimula el dióxido de carbono y ácido láctico que emitimos los seres humanos, lo cual confunde las moscas; por ello usted puede hacer una tira "repele-moscas" para colgarla en la ventana de si habitación, para que no se acerquen.

"Muy sencillo, solo recorte una tira de una tela con un motivo que le resulte agradable o que combine; ahora ponga varias gotas de aceite de eucalipto sobre la tela, y cuelgue en la ventana...verá como las mantiene a raya y por ahí no cruzarán".

BOLSAS TRANSPARENTES CON AGUA
Aunque parece que está fuera de toda lógica, las vemos por todas partes, en jardines, fruterías e incluso (aunque disimuladas) en algunas cocinas profesionales, pero algunas explicaciones sugieren su efectividad gracias a que las moscas (dada la forma de sus ojos), cuando tenemos las bolsas colgadas por ahí en las estancias de casa, ellas lo que ven es un entramado o telaraña y por eso no se acercan, sobra la explicación de como hacerlo, pero estéticamente deja mucho que desear.

TIRAS ADHESIVAS MATA MOSCAS
Son horrorosas, simplemente las mencionaremos, se utilizaban antes, pero ahora con las nuevas opciones de repelentes, poca gente quiere tener una cinta sobre el comedor, repleta de moscas muertas; pero si tienes una caseta de jardín y estas harto de ellas, rápidamente te enseñaremos a hacer una:
HACER TIRA ADHESIVA MATA-MOSCAS
"Simplemente recorte una tira de papel (preferiblemente oscuro para que no se vea tanto contraste), en un recipiente mezcle un poco de azúcar y sirope, frote para que impregne sobre la tira de papel resistente (que debe llevar un hueco en la parte superior para poner un hilo y colgar), al colgar ponga un recipiente debajo por si escurre algo y siéntese a esperar!.. ellas se verán atraídas pero luego se quedarán pegadas."


VINAGRE DE MANZANA
Importante el papel de las frutas a la hora de atraer moscas, les encanta el olor de las frutas sobretodo por ese aroma avinagrado que desprenden al estar en nuestro fruteros o al tirás cáscaras al cubo de basura, y éste vinagre (que se fabrica a partir de la fermentación de la manzana, lo hace irresistible; si bien el vinagre en si mismo las atrae; lo incluimos en nuestra lista para enseñarle a hacer un simple atrapamoscas que será muy efectivo para dejar en las jardineras, no es nada tóxico y muy efectivo.



HACER UNA TRAMPA PARA MOSCAS
Puedes utilizar una botella de refresco de dos litros, separando la parte de arriba y de abajo donde por un lado quedará un recipiente y por otro, el embudo que resulta al recortarlos por la mitad. Simplemente calienta en una taza un poco de vinagre de manzana (para potenciar el aroma que percibirán las moscas), y vierte en el interior del frasco. Ahora acople las mitades como se muestra en la figura y ponga en las zonas de casa que considere el sitio de paso de las moscas, cada día va a poder comprobar lo efectivo que es; aunque la recomendación es cubrir por fuera para que por una parte no se vea feo su contenido y por otro para que sea mas dificil de detectar por las moscas, no se pregunte por que los insectos no pueden volver a salir por el agujero por el que han entrado, porque es un absoluto misterio.

CLAVO DE OLOR
Otro misterio es la razón por la que las moscas detestan el olor de los clavos de olor (valga la redundancia) solo necesita un repartir un puñado de clavos, por ejemplo en el mismo frutero del comedor (para constatar su efecto), aunque algunas personas prefieren hacer adornos ecológicos utilizando las naranjas, hay miles en la web.
También la canela, los ambientando con canela la casa, las mantendrá alejadas puesto que detestan ese olor.

TRAMPA CASERA
Solo mezclando un poco de vino blanco (incluso de cocina), con un poco de gel lava platos y dejándolos en un plato hondo "como servido", y poniendo un poco del mismo gen (resbaloso) alrededor del nivel del vino, para que cuando se posen allí atraídas por el vino, simplemente tengan un resbalón mortal.

EL VENTILADOR
Seguramente ya habrás notado que en algunos sitios de clima cálido donde hay moscas por todo lado, cuando encendemos el ventilador de techo o pared, se desparecen y de repente no se ven en la zona de influencia del ventilador... pues eso, cuando no puedas hacer nada y si hace calor, ya sabes.


PIMIENTA DE CAYENA
Las mata, solo debe diluir un poco de pimienta de cayena con agua en un recipiente de spray, pulverizar dentro de casa y listo!

PEPINO
Muy buen consejo para la zona de basuras, en algunas ciudades donde el servicio de recogida de basura en de menor frecuencia y hay que almacenarla mucho tiempo,dejar algunas rodajas de pepino en la parte superior de la basura impide que las moscas pongan huevos porque las repele; las puede poner afuera dentro de alguna jardinera que tenga en la ventana, claro está, debe impedir que se pudran sin retirar.

Otras hierbas que al tenerlas sembradas en casa, o sus aceites o en un momento de mucha afluencia de moscas para quemar, son Basilio, Lavanda, Hoja de Laurel, Tansy, Menta, Ruda, Ajenjo, Caléndula.

Así hemos llegado al final de nuestra nota, esperamos que haya sido de tu agrado, ya sabes que puedes comentar lo que quieras en los buzones de comentarios a continuación, y seguirnos en las redes sociales!

Un saludo,
Consejosdelimpieza.com
SÍGUENOS!


Instagram

4 comentarios :

Unknown dijo...

Gracias, muy interesante!. Ahora en Home Depot venden unas bolsas transparente que se cuelgan, tiene un liquido adentro, te aconsejo no te las acerques a la nariz para olerla, huele bien feo, pero miraaaa, las mata y las que no las aleja.

Unknown dijo...

Gracias, muy interesante!. Ahora en Home Depot venden unas bolsas transparente que se cuelgan, tiene un liquido adentro, te aconsejo no te las acerques a la nariz para olerla, huele bien feo, pero miraaaa, las mata y las que no las aleja.

Anónimo dijo...

Lo de la albahaca es falso. Tengo una planta en una maceta y conforme se acerca la noche, es donde más moscas se posan.

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Gracias por tu comentario, quizás hay una plaga de moscas fuera de control, de todas formas la albahaca tiene la reconocida cualidad de todas las plantas aromáticas, que es la de repeler a los insectos y de hecho, por eso es muy frecuente ponerla en campos con otras plantas. Sin embargo no es infalible e incluso se puede ver atacada por unos bichitos como todos los vegetales y plantas.
Un saludo
Consejosdelimpieza.com

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !