QUITAR MANCHAS DE RIMEL DE LA ROPA



ELIMINAR LAS MANCHAS DE PESTAÑINA O MÁSCARA DE PESTAÑAS

La mayoría de las mujeres coinciden en que el rímel o la máscara de pestañas, es uno de los mejores aliados a la hora de maquillarse por que da vida a la mirada realzando los ojos; pero en el área de las manchas, se trata de una persistente marca que se convierte casi en una pesadilla cuando se adhiere sobre una toalla o sobre las fundas de las almohadas. Por ello a continuación en nuestras publicaciones sobre las manchas de maquillaje, en consejosdelimpieza.com vamos a dar los pasos para eliminar estas manchas definitivamente dejando los textiles como nuevos.



*Compruebe siempre si la prenda es de lavado en seco, siga las instrucciones de las etiquetas de su ropa.
*Nunca meta su prenda en la secadora hasta tanto la mancha no haya desaparecido.
* Si la ropa es de lavado en seco, (aunque ya te habrás fijado que algunas prendas lo ponen en la etiqueta,  y pese a eso, se pueden mojar), así que puedes probar en una esquina de la prenda, pero lo mejor será llevarla a la tintorería y señalar la mancha para que ellos con sus herramientas, te la dejen como nueva.



CONSEJOS PARA LAVAR LAS PRENDAS MANCHADAS CON RÍMEL


Para comenzar, lo ideal es añadir un poco de pre-lavado (de venta en supermercados algunos en espray para añadir sobre la mancha y dejar por un rato antes de lavar), a continuación puede mezclar detergente en polvo con un poco de agua hasta hacer una mezcla pastosa para frotar sobre la zona afectada y luego de cinco minutos proceder a enjuagar con agua caliente.

Si se trata de una prenda blanca, y el rastro de la mancha no se va, intente con un poco de polvo o gel de OXI CLEAN tipo Vanish e incluso un poco de lejía o blanqueador mezclado con agua en un cubo y dejar la prenda en remojo, luego retire y siga éstos pasos:

1- Ponga la prenda con la cara que esta manchada sobre una servilleta absorbente de cocina y en una superficie horizontal, y prepare aparte un esponjilla limpia.

2- Prepare una pasta de detergente con agua y aplique sobre la zona manchada y deje por 5 minutos.

3- Ahora y por el lado posterior al de la mancha, humedezca la esponjilla con líquido quita manchas o jabón de lava loza en gel o crema dental (blanqueante) y haga presión sobre el revés de la mancha para intentar "trasnferir" al papel.

4- Cambie la servilleta de debajo y repita las veces que sea necesario.

5- A terminar, meta en la lavadora como normalmente lo hace.






MANCHAS DE MAQUILLAJE EN LA MOQUETA


Si lo manchado es su alfombra, solo necesita un poco de espuma para alfombras y con ello será suficiente, antes de comenzar solo necesitará hacer un tratamiento previo con un poco de líquido para desmaquillar (es lógico ya que ese líquido te ayuda remover el maquillaje sobre la cara), empapando líquido desmaquillante en un algodón y empapando la zona afectada para dejarlo por 10 minutos antes de continuar.


A continuación, con un paño blanco humedecido (los de color pueden "sangrar" y manchar la zona), retire y frote la zona para dejarla lista para utilizar el champú o la espuma para lavado de alfombras que utiliza habitualmente para dar el acabado final.

- No olvide siempre seguir todas las instrucciones de uso del producto.

Al finalizar, pase varias veces el paño limpio húmedo y deje delimitada la zona hasta que seque...no aspire ni pise sobre la zona para que se desvanezca la humedad naturalmente.

MANCHAS DE MÁSCARA DE PESTAÑAS SOBRE LA ROPA DE CAMA Y FUNDAS DE ALMOHADAS


Se suelen manchar sobretodo en esas noches en que llegas tarde y sin ganas de desmaquillarte hasta la mañana siguiente...bien, hoy en consejosdelimpieza.com te daremos la que consideramos la solución mas eficaz para dejarlas limpias:


LOS REMOVEDORES DE MANCHAS EN POLVO

Es importante destacar que el más conocido es el VANISH, pero no es el único (si el más publicitado), pero si tienes otro favorito, te va a valer para seguir los rápidos pasos a continuación:

Comience por empapar la mancha con el anti manchas tipo VANISH y deje reposar por 5 minutos.

Ahora llene un recipiente de agua tibia (no caliente) y añada un poco de detergente de fregar platos para que ayude a eliminar los componentes grasos que trae la mayoría de productos de maquillaje.

-En éste punto, asegúrese de que la mezcla haga abundante espuma para potenciar el efecto limpiador.

Meta la ropa para dejar en remojo por una hora, y al cabo de ese tiempo enjuague y lave como de costumbre. Si se trata de ropa de cama blanca, puede añadir un "tapón" de cloro cuando vaya a enjuagar y lavar... y listo! habrás terminado.

Bien, hemos llegado al final de nuestra nota esperando que su lectura haya sido agradable, no dude seguirnos en las redes sociales y utilizar el buzón de comentarios para expresar sus dudas o consejos y remedios que le hayan funcionado!

Un saludo y hasta la próxima,
Consejosdelimpieza.com


Suscríbete para recibir en tu Email cada nueva publicación sobre LIMPIEZA !

* NO SPAM



Instagram



0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !