LIMPIAR UNA HABITACION DE ALQUILER



Es la joya de la corona, es a lo que finalmente le prestará mayor atención el huésped de Los pisos de alquiler turístico, por ello siempre queremos dejar la mayor impresión de ésta experiencia y por ello además de la limpieza, en Consejosdelimpieza.com te vamos a dar algunas recomendaciones para tener en óptimas condiciones esa habitación, tener mejores evaluaciones, tener un 100% de ocupación y sacar un mayor provecho siendo efectivos.

CONSEJOS PARA PREPARAR UNA HABITACIÓN PARA ALQUILAR POR LAS WEBS DE PISOS TURÍSTICOS


Quizás haya llegado a nuestra nota buscando los mejores consejos para limpiar la habitación que sueles alquilar a turistas, sin embargo antes de comenzar, vamos mencionar algunos aspectos generales a tener en cuenta a la hora de anunciar mi habitación para que lleguen los turistas.



* MINIMALISMO: Trata de que sea un espacio muy neutro, quita las fotos de familia, la colcha de la abuela y deja una cama, dos mesillas de noche (sin cajones, que te darán más trabajo) con sus lamparillas, un reloj de mesa, un espejo, una papelera, la tele, un armario y un escritorio con su silla. Esos cargadores, adaptadores de enchufes, kit de aguja e hilo, olvídalos ya que la experiencia te dirá que a los dos meses ya no sabrás donde han ido a parar, lo mejor es que ubiques el lugar donde se venden y su precio para recomendar a los huéspedes donde conseguirlos.

* Los pisos antiguos tienen muy pocos puntos de enchufe así que, una regleta con 3 ó 4 puntos libres es suficiente e ideal para suplir las necesidades "eléctricas" de los huéspedes. Asegúrate de tenerlos bien anclados a la pared o bien ordenados y accesibles para que no te estén moviendo camas y muebles para enchufar.

* En el armario deja las pechas de ropa disponibles para que los huéspedes puedan colgar su ropa siempre cuidando el buen gusto y evitando que parezcan perchas que han sobrado de la tintorería...trata que sea todas iguales.

* Si tienes tarima, prueba poner una moqueta (de pelo corto SIEMPRE), para amortiguar los ruidos y evitar cualquier problema con tu vecino de abajo por el trasiego.

* Pon todas tus bombillas en Led ya que el 90% de los casos los turistas dejan todas las luces posibles encendidas.

* El COLCHÓN es muy importante y quizás sea una inversión segura que debes hacer, trata de que sea un colchón de muelles ensacados (NO DE SOLO LÁTEX) y con una dureza mayor a la media (en 6 meses la dureza será media) e INMEDIATAMENTE busca una funda "impermeable" para colchón...es más, compra dos para poder cambiarla.

* Pon dos almohadas y olvídate de las almohadas largas (ya habrás comprobado en tus visitas a otros hoteles, lo incómodas que son para dos personas); aprovecha para poner una dura y otra suave y añade un cojín adicional que pueda añadirse a la suave en caso de que por casualidad (casi nunca se da), que la pareja esté de acuerdo en un tipo de almohada.


* Asegúrate de que la habitación tenga su llave que será muy valorado por los huéspedes y olvídate de mas comodidades como calentadora eléctrica de tazas, y demás detalles que te darán mas trabajo y el huésped no va a diferenciar de otros sitios y siquiera tendrá peso en la evaluación.

* Finalmente y antes de comenzar con la limpieza, nuestro consejo principal es el de NO pongas dispositivos de audio, amplificadores de sonido para conectar móviles, bluetooth para amplificar, barra de sonido o mini-cadenas...SERÁS VÍCTIMA DE RECLAMOS DE LOS VECINOS, con la tele será suficiente.

COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP


LIMPIEZA DE UNA HABITACIÓN PARA RENTAR POR DÍAS



Bien, si nos has hecho caso a nuestras recomendaciones, tendrás un sitio neutro y despejado que se dejará limpiar muy fácilmente, antes de comenzar queremos que hagas el siguiente ejercicio:


- Acuéstate en la cama que ofreces, y mira fijamente alrededor desde ahí...ese enchufe suelto, ese cable despegado de la pared, el zócalo que se alcanza a ver desde ahí y ten en cuenta que esos sitios tendrán probablemente la mirada directa del huésped por un par de horas todas las mañanas, con todo el tiempo del mundo para detallarlos, ver polvo, desorden o descuido; comienza por tener muy cuidada esa área que será escudriñada a conciencia por simple ubicación.

Ahora si, y mira que ya es hora...comenzamos con los:


PASOS PARA LA LIMPIEZA DE HABITACIONES PARA TURISTAS

Antes de comenzar con los materiales, quizás te parezcan pocos pero es al recomendación que te queremos hacer para que no te hagas un lío...las cosas son mas simples de lo que te imaginas, solo es cuestión de tocar todos los puntos que debes tocar para limpiar y (lo más importante) desinfectar las superficies de tu habitación para alquilar a turistas para que además de verse limpia...lo esté!:

MATERIALES:


- Cubo, fregona, cepillo, plumero
- 4 balletas de microfibra
- Limpiador general con olor
- Lejía
- Amoniaco
- Limpiacristales
- Rollo de papel 
- Botes de spray (será clave que tengas los líquidos en botes de spray para por una parte, ahorrar producto y que no haya desperdicio y por otra, para ahorrar tiempo.


NOTA: En éste punto te recomendamos nuestra BOX2CLEAN que es nuestro producto estrella y lo consigues en Amazon por menos de lo que te costaría comprar cada cosa en el supermercado y con los gastos y envío en un día incluidos.

También recordarte que en Consejosdelimpieza.com podemos prestarte el servicio sin ningún compromiso y con la facilidad para el pago que desees (aceptamos paypal); para contactar, no dudes en hacer CLICK AQUÍ o llamar directamente a nuestro teléfono 910812690.

Finalmente te vamos a mencionar la forma como de debe atender la habitación rápidamente, siendo efectivos y desinfectando correctamente, lo haremos en forma de listado con cada una de las indicaciones:


* Entrar a la habitación con todo el material necesario y no dejar nada afuera que nos implique viajes extra para traer cosa por cosa, aquí debemos traer incluso la fregona lavada y lista para pasarla. También tener lista la ASPIRADORA que aunque no la hemos mencionado, será de suma importancia y es un infaltable de todo el procedimiento ya sea que haya moquetas o alfombras o no; servirá para aspirar las esquinas, las persianas y demás sitios que suelen acumular polvo.

* Recoger la ropa de cama del huésped anterior y meterla en la lavadora para que se vaya lavando mientras terminamos y la dejamos respirar un poco, podemos usar el plumero para sacudirla un poco.



* Tomamos la bayeta y pulverizamos con el spray un poco de líquido limpiador (se pulveriza sobre la bayeta y NO sobre la superficie) y añadimos un poco de amoniaco (poco para que desinfecte pero sin dejar impregnado con su olor). Comenzamos a pasar por todas las superficies de madera o plástico como cabeceros de la cama, armarios por fuera por dentro y encima, la puerta de entrada, mesillas de noche, escritorio, etc. NO olvides los apagadores y el mando a distancia.



* Organizamos el armario poniendo las perchas juntas hacia el mismo lado.



* Limpiamos los cristales pulverizando sobre la superficie y añadiendo un poco de lejía a la bayeta que le dará mas brillo al cristal y por otro lado dejará un pequeño aroma de desinfección.

* Cada 10 días sacude con el plumero y con la ayuda del papel desechable humedecido con limpiacristales, limpia el polvo acumulado sobre los zócalos.

* Ahora simplemente barrer el suelo y si tienes el accesorio para suelos de la aspiradora, será mucho mejor para quitar el PELO (protagonista principal de todo esto...¿creíste que lo habíamos olvidado?), asegúrate de pasarla varias veces y si tienes moqueta vas a tener que hacer un par de inspecciones para asegurarte de que has recogido correctamente el pelo.

* Una vez has terminado de barrer, procedemos a "vestir la cama", de la manera en que lo tienes establecido y con la ropa de cama limpia (nos hemos encontrado con que poca gente plancha la ropa de cama para ofrecer por Airbnb, aunque lo recomendamos porque además de mejorar el aspecto, el calor de la plancha mata cualquier ácaro que haya podido haber sobrevivido al ciclo con agua caliente de la lavadora).

NOTA: Limpiar periódicamente la lavadora es muy importante ya que en algunas ocasiones hemos encontrado que la suciedad de la lavadora termina por dejar la ropa de cama con un poco de mal olor, extiende muy bien la sábanas y fundas a secar y al recogerlas verifica MUY BIEN que no hayan pelos enredados que puedan terminar en la cama nuevamente.
* Una vez hecha la cama, solo resta fregar los suelos, pulverizando nuestro limpiador con olor sobre la fregona y añadiendo un sutil toque de lejía pero sin pasarse, especialmente si están a punto de llegar nuestros huéspedes.

No dudes en echar un vistazo a nuestras específicas notas sobre los procedimientos para limpiar a fondo las diferentes estancias de la casa, los procedimientos para hacer una buena elección de edredones, los pasos para lavar las almohadas en la lavadora y mucho mas, solo con utilizar el buscador de nuestra web (parte superior derecha) los podrá ver y ampliar la información.


Hemos llegado al final de nuestra nota y si te ha gustado, echa un vistazo a nuestro siguiente punto, LA MEJOR MANERA DE PREPARAR Y LIMPIAR EL BAÑO PARA ALQUILAR con un click sobre la imagen del final.

No dudes en compartir por las redes sociales y utilizar el buzón de comentarios para preguntar o aportar tu experiencia!
Consejosdelimpieza.com



Instagram


0 comentarios :

Publicar un comentario

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google