LIMPIAR EL BAÑO DE UN PISO DE ALQUILER



Quizás ya hayas dado un exhaustivo vistazo a nuestra nota sobre la limpieza de la habitación "la joya de la corona" de un apartamento de alquiler turístico, así que ahora en Consejosdelimpieza.com te vamos a hablar del baño, otro sitio muy importante y como te has podido dar cuenta, más simple y sencillo en principio que la habitación en donde lo principal que podemos destacar son:

  • La higienización eficiente del lugar (que no albergue microbios y/o bacterias)
  • La eliminación de los pelos o cabellos
  • El olor

ORGANIZAR Y/O PREPARAR UN BAÑO PARA ALQUILAR POR MEDIO DE LAS APLICACIONES




COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP


Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de "comenzar" a alquilar un piso de interés turístico en cuanto a la organización del baño es la limpieza o lechado de las paredes (normalmente de azulejo), siendo las juntas, el principal lugar para prestar atención, para lo que recomendamos hacer una refacción de las juntas de los azulejos si notamos que están amarillas o -peor aún- con la presencia de un moho que parece un hongo.

Si quieres un consejo para hacerlo, te recomendamos echar lejía en un bote de spray y pulverizar 5 minutos antes sobre las juntas, dejar actuar y enjuagar utilizando un estropajo¡jo de fibra verde y si quieres enfocarte un poco más, utiliza crema de dientes y un cepillo para frotar la zona mientras añades mas lejía...quedará limpio; a partir de ahí, SIEMPRE que vayas a limpiar el baño, pulveriza lejía y frota.

Otro punto importante es la presión de agua (que sea buena, claro), también el "agua caliente" hay que tenerla en cuenta ya que es un foco de bajas calificaciones de muchos sitios de alquiler turístico y si no es optima en tu baño, seguro la calificación lo va a reflejar.



Un suelo mojado es fatal no solo para el baño (más aun si es compartido), sino para el resto de la vivienda ya que se va a pisar y todo el suelo de casa estará lleno de pisadas sucias, y para minimizar el impacto del agua en el suelo no dudes en tener dos toallas-felpudo para pies (si son dos habitaciones), las cuales las puedes tener colgadas tras la puerta del mismo baño y en colores oscuros para que puedas dejar pasar un par de jornadas antes de meterlas en la lavadora. NO LAS DEJES EN EL SUELO ya que será un foco de atención negativa, ni las compres BLANCAS porque sucederá lo mismo.


COMPROBAR LA LIMPIEZA DE UN BAÑO PARA ALQUILER A TURISTAS


* Siempre que limpies el baño, presta atención a una ZONA CALIENTE del baño en donde se conoce la limpieza a fondo de una "pasada superficial", y éste lugar es la parte de atrás y los tornillos de anclaje del inodoro, pues bien...muucha limpieza por aquí!

* En general (en caso de que tengas una persona de limpieza y quieras comprobar que tan exhaustivo es su trabajo), hay una forma de comprobarlo y esa es pasando un paño o servilleta absorbente humedecido, por el borde superior de las puertas (ten cuidado con las posibles astillas), si su limpiadora mantiene libre de polvo ésta zona seguramente lo hace con el resto del baño.

Siguiendo con los consejos de limpieza para los baos o servicios de un piso de alquiler turístico, es importante la limpieza del espejo ya que no solo da una buena impresión sino que refleja con mayor fuerza la luz, trasmitiendo la sensación de limpieza. Si lo quieres completamente lustroso, no dudes en añadir un poco de amoniaco (o vinagre) al paño y frotar muy bien, quedará genial!.

Secadores de pelo
Queremos hacer una parada en éste sensible tema para darte un consejo que si no has puesto en práctica, nos lo vas a agradecer:
En caso de que tengas dos habitaciones NO dejes el secador de pelo en el baño, sencillamente es mejor tener 2 secadores de pelo y dejarlos en cada habitación (donde estarán los espejos que mencionamos en la nota sobre las habitaciones), y la razones son dos:

1. Por un lado, sobre la porcelana de los baños (normalmente blanca), los pelos tienen un terrible efecto, se notan mucho y parece que lo inundan todo; dado que los espejos normalmente están sobre el lavabo, si dejas los secadores en el baño, lo tendrás todo lleno de pelo.
2. La otra razón es que si dejas el secador de pelo en el baño, se pasarán más tiempo en el baño y si el piso es compartido, tendrán que esperar a que terminen de peinarse, algo que fácilmente pueden hacer dentro de sus habitaciones.


Desagües: Es muy importante recoger los pelos que hayan podido quedar en la rejilla del desagüe utilizando un papel absorbente... ¿tu que pensarías de bañarte en un hotel donde veas pelos de otra persona en el desagüe?, lo mismo piensan tus huéspedes.


OTRAS RECOMENDACIONES PARA MANTENER UN BAÑO DE UN PISO TURÍSTICO EN OPTIMAS CONDICIONES DE LIMPIEZA


Iluminación, es básica ya que un baño oscuro solo repercutirá en bajas evaluaciones, también las bombillas incandescentes son muy calurosas en verano, trata de iluminar con led de color blanco frío para proyectar una mayor sensación de limpieza.

Muebles, se limpian con un paño humedecido con limpia-cristales y lejía ya que son normalmente de madera, tratando de no empaparlos en exceso, en su interior mete todo lo que veas por fuera o sobre el lavabo (algunos turistas dejan las cosas sobre el lavabo), con lo que darás un mensaje de organización.

Suministros, para la ducha solo mantén un champú "neutro" y un jabón "zero" si es posible (evita dejar acondicionadores, champús para pelo graso, anti caspa, etc.) y de resto, solo deja en el mueble bajo el lavabo, los limpiadores o utensilios de aseo y limpieza personal que hayan dejado los turistas quienes suelen dejar intencionalmente porque no les cabe en sus maletas, la espuma de afeitar, lacas y otros elementos.

También trata de dejar siempre un kit para la limpieza rápida del baño como una bayeta de microfibra y un spray (al que le puedes escribir "limpiador para baño"), con ello quizás alguien lo pase después de usarlo. También añade un poco de spray detergente al depósito de la escobilla del baño para que cuando las personas la usen en el inodoro, se produzca un poco de espuma que limpie y desodorice, además mantenla "nueva" o en buen estado.

Si quieres ampliar la información con los pasos para hacer la limpieza del baño en 5 minutos, no dudes en ir a nuestra nota para leerla, haciendo click en la siguiente imagen:

Para terminar solo recordarte visitar nuestra sección "pisos turísticos" donde encontrarás los mejores consejos para atender la organización y limpieza de cada una de las zonas de tu casa y con un enfoque hacia la atención de visitantes o huéspedes de tu alojamiento de alquiler turístico.



No dudes en echar un vistazo a nuestra nota sobre la organización ideal para una cocina de un piso de alquiler a turistas tipo airbnb, y su  correcta, rápida y eficiente limpieza, con solo un click sobre la siguiente imagen:

Bien, así llegamos al final de nuestra nota, solo nos resta invitarle a que nos haga sus comentarios utilizando las redes sociales o el buzón de comentarios a continuación y que nos cuente su experiencia para ayudar a los demás lectores y anfitriones de las App para alquiler turístico.

Un saludo y hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com



0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !