LAS 10 COSAS DE TU COCINA QUE ACUMULAN MÁS GÉRMENES Y CÓMO EVITARLO

persona limpia la alacena de la cocina

Para nadie es un secreto de que la cocina de nuestra casa es ese lugar sagrado de la preparación de los alimentos, además del sitio donde solemos hacer uso de agua y jabón con más frecuencia y, en resumen, ese sitio que siempre queremos ver como el paradigma de la higiene de nuestro hogar; sin embargo, cuando hablamos de limpieza de cocinas, solemos referirnos principalmente a la limpieza de paredes de azulejo, suelos, puertas de alacenas, rejilla de la campana extractora, refrigerador, etc., pero pocas veces nos percatamos que la suciedad mayor, los microbios y bacterias, pueden estar escondidos en los utensilios, herramientas y cosillas, que utilizamos a diario.

HIGIENE Y DESINFECCIÓN EN LA COCINA

Por ello, en esta ocasión te vamos a mencionar el TOP 10 de los lugares con mayor suciedad de la cocina para que la próxima vez prestes un poco de atención sobre ellos, y realices una limpieza con mayor intensidad y atención.

LOS OBJETOS CON MÁS SUCIEDAD DE NUESTRAS COCINAS

La suciedad de la esponjilla del fregadero:

En este objeto la unanimidad es innegable, es el objeto número uno en bacterias de la cocina, y la razón es que son porosas y están húmedas constantemente. Los foros y webs están llenos de “trucos” para desinfectarla, pero la mala noticia es que nada será suficiente, la recomendación de los profesionales de Limpiezas Express, quienes saben sobre salubridad, es la de tirarla semanalmente y poner una nueva (o idealmente dos veces por semana). Además, es importante que la desinfectes después de cada uso poniéndola en remojo en lejía y agua durante 5 minutos.

Los microbios de la tabla de cortar:

Esa tabla de cortar, es una de las principales responsables de la contaminación cruzada y se debería desinfectar después de cada uso para acabar con la posibilidad de contaminar los alimentos. No hay diferencia entre el plástico y la madera, ya que al usar el plástico se quedan surcos donde se pueden esconder las bacterias, lo mejor es pulverizar amoniaco después de su uso y echar agua muy caliente para matar los microbios.

Botes de sal y pimienta sucios:

¿Alguna vez has lavado el salero y el bote de la pimienta?, pues los has tocado cientos de veces, miles de ocasiones, con las manos untadas de diferentes alimentos, por ello, reserva un momento para desocuparlos y darles una buena lavada con lejía y abundante detergente, y trata de tener toallitas desinfectantes a mano para frotarlos a diario si puedes.

La suciedad que se acumula en juntas y empalmes:

Las juntas donde se une la encimera y el fregadero es uno de los lugares más sucios de las cocinas, son zonas donde se suele acumular agua, microbios restos de comida y en general, ser caldo de cultivo para bacterias, de hecho, la National Sanitation Foundation International encontró en casi el 50% de los fregaderos de cocina, E.coli o alguna forma de bacteria. Para su limpieza puede usar agua hirviendo y ese cepillo de dientes viejo con un poco de lejía. Normalmente, su limpieza a fondo suele encargarse a empresas de limpiezas, que cuentan con la experiencia y las herramientas para ello.

Trapos de cocina:

Si alguna vez te has secado las manos con un trapo de cocina, ya lo has descubierto, de todas las toallas de casa, son las más sucias. Trate de tener un paño de cocina para cada día de la semana y lávelos con agua muy caliente y una pequeña cantidad de lejía.

Manijas y tiradores sucios:

Las manijas de las alacenas son propensas a ensuciarse a diario y a menudo nos olvidamos de limpiarlas cuando estamos (incluso) haciendo la limpieza a fondo de la cocina; por ello límpielas a diario con un paño jabonoso sin olvidar las manijas en el horno, microondas, puerta de la nevera, hervidor de agua o cafetera.

La sucia encimera de la cocina:

La razón de que la encimera esté en este listado no es la falta de limpieza, sino que se hace muy rápido y pocas veces a fondo. Los expertos de la limpieza recomiendan quitar todos los electrodomésticos para limpiar cada rincón con abundante espuma y unas gotas de desinfectante.

Porta cuchillos y las bacterias:

Ya sea un juego de cuchillos con un soporte para la encimera de la cocina, o un bloque de madera con ranuras para insertarlos, son muy sucios debido a que los restos de alimentos y la suciedad puede acumularse dentro de las ranuras que a su vez son difíciles de limpiar. Para su limpieza, sacúdalo en el cubo de la basura boca abajo y luego sumérjalo en agua tibia con jabón.

El fregadero:

Es el espacio donde vive tu esponja de cocina y está lleno de bacterias. Los lugares más sucios de todos están en las grietas donde se juntan el fregadero y la encimera. La National Sanitation Foundation International descubrió que el 45 % de los fregaderos de cocina contenían E. coli o alguna forma de bacteria coliforme.

Abrelatas:


Ahora que aparece al final de nuestro listado, seguramente recuerdas ese abridor (eléctrico o manual), con esa cuchilla con vida propia u oxidada. Pues bien, esa comida y la suciedad exterior de la lata recién abierta, se suele quedar en la cuchilla; nunca se suele limpiar después de su uso, algunas personas pasan una servilleta, pro al final las bacterias van a reproducirse al fondo del cajón. Para desinfectarlo, llene una taza de agua con abundante vinagre y déjelo allí por una noche, luego añada jabón y frote, al final, deje secar muy bien.

Hemos llegado al final del listado, esperando que le sirva para dar un pequeño repaso a tu cocina, aprovechando nuestros consejos para lavar algunos de ellos, o establecer unas frecuencias y dejar su limpieza en manos de profesionales como Limpiezas Express quienes le ofrecen un sinnúmero de ventajas que van desde la consulta gratuita sin compromiso de lo que le cuesta dejar limpia periódicamente tu cocina de forma profunda, hasta la flexibilidad de horarios y cancelaciones para de esa manera mantener la casa impoluta y libre de bacterias.

Si quieres obtener resultados profesionales en tu cocina e invertir menos tiempo en actividades del hogar, deja esta ardua tarea en manos de expertos de la limpieza.

Un saludo y hasta la próxima.

Consejosdelimpieza.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !