Trabajos verticales: Lo ideal para edificios

 

Vivir en un edificio ofrece sus ventajas, tales como la seguridad las 24 horas del día, menos mantenimiento al carecer de patios o jardines, posibilidades de tener gimnasio, piscinas y otras instalaciones que proporcionan calidad de vida y, por lo general, buena ubicación en la ciudad.

Sin embargo, existen elementos a tomar en cuenta en una comunidad de vecinos de edificios que son particulares e inherentes a vivir en ellos: la limpieza y mantenimiento de espacios a los cuales es difícil acceder como ventanas, tejados o rehabilitaciones que necesitan de andamiajes, es decir, los trabajos verticales.

¿Qué son trabajos verticales?

Los trabajos verticales son aquellos que se hacen con el uso o a través de andamios o sistemas de cuerdas y poleas que sujetan a los trabajadores que los efectúan. Es por ejemplo, lo que se hace para limpiezas de edificios, sobre todo en ventanas o fachadas, así como pintura de paredes externas.

Para estos trabajos no se puede contratar a cualquier empresa, pues la ley vigente establece que hay que tener permisos especiales, así como personal calificado para hacer estas obras.

Puede que suene extraño, pero para poder hacer estas limpiezas o rehabilitaciones se necesita de equipos especiales que tienen que cumplir normas estrictas de seguridad para evitar accidentes.

Por otra parte, no cualquier operario está en capacidad de trabajar a grandes alturas o de manejar los mencionados equipos. Es por esto que se tiene que buscar a empresas con la licencia que les acredite para estas labores.

Tal es el caso de Vertical Madrid, empresa cuyo personal altamente calificado es el que puede manipular los andamiajes, las poleas y mantener las estrictas normas o pautas de seguridad requeridas.

Al hacer trabajos verticales se operan sistemas de ascenso, descenso y elevación a través de cuerdas, cables andamios u otros mecanismos que hacen posible el movimiento de abajo hacia arriba y también, el desplazamiento a los lados para poder ejecutar las tareas específicas que deben cumplir.

Por tanto, para limpiar ventanas, pintar paredes o hacer cualquier tipo de trabajo en las alturas no se trata de contratar a cualquier persona. Se tiene que buscar a una empresa cuyos profesionales conozcan a la perfección los sistemas de ascenso, descenso y desplazamiento y no le teman a las alturas.

Por otra parte, quienes hacen estos trabajos tienen que estar en capacidad de ejecutarlos con toda una cantidad de implementos como cascos, guantes y otros elementos de los cuales dependerá la seguridad de los operarios, viabilidad y correcta ejecución de la obra.

El personal contratado para realizar trabajos verticales se mantiene en constante aprendizaje y formación para el mantenimiento correcto de los equipos porque estos están en constante innovación para ofrecer comodidad, rapidez y, lo más importante, la seguridad.

Los profesionales de las empresas de trabajos verticales conocen a la perfección las técnicas para subir, bajar y cambiar de posición y así realizar un buen trabajo. Por otra parte, están en capacidad de ofrecer rápida respuesta ante emergencias para activar los sistemas anticaídas.

Igualmente, están altamente capacitados para acceder a lugares difíciles y determinados sin problemas y operar en cabinas colgantes aunque estén en movimiento a la vez que pueden trabajar, conjuntamente con más operarios.

¿Cómo elegir una empresa de trabajos verticales?

Para contratar a una buena empresa que haga trabajos verticales, tal como el equipo de Vertical Madrid, hay que considerar lo siguiente:

  • Que cuente con capacitado y experimentado: esto garantizará un trabajo de alta calidad en buen tiempo y, lo que es más importante, sin ningún accidente por asuntos de seguridad.

  • Que tenga la licencia de ley correspondiente para operar: como ya se dijo, para poder hacer trabajos verticales se tiene que contar con los permisos correspondientes. Antes de contratar la empresa debe estar dispuesta a mostrar estas licencias.

  • Que posea los equipos de seguridad requeridos para los trabajos que se van a ejecutar como cuerdas, poleas, andamios, cascos, guantes, etc.

  • Que estipule por adelantado el tiempo promedio o aproximado de ejecución de la obra para no causar incomodidades en la comunidad de vecinos.

Que su página web posea buenas valoraciones de trabajos realizados con anterioridad. Así se tendrá una idea de lo satisfecho que quedan los clientes luego de ejecutadas las obras.

No dudes en enviar tus comentarios y compartirnos en redes sociales.
Un saludo,
Consejodelimpieza.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !