DESINFECTANTE CON BIOALCOHOL: DESINFECTAR SIN LEJÍA ES POSIBLE.

mujer limpiando

En esta ocasión hablaremos de un tema muy actual que poco a poco se instaura como una opción ecológica y eficaz en los procesos de limpieza profesional y del hogar, se trata del BIOALCOHOL, que son alcoholes que se obtienen de la fermentación de los azúcares presentes en algunos vegetales, y se han constituido en una forma limpia y muy eficiente a la hora de desinfectar superficies.

La lejía por su parte, todos conocemos su uso y posiblemente tenemos ahora mismo un bote en casa, sin embargo, se suele utilizar con algunas precauciones como manchas en la ropa y superficies, olores y demás; lo anterior sin contar con los riesgos que conlleva su uso.

Por citar un ejemplo, el Instituto Nacional de Toxicología hizo una advertencia durante la pandemia, por el aumento significativo de intoxicaciones por la mezcla de productos de limpieza con lejía en el hogar, lo que llevó un llamativo número de personas al hospital con irritación de las mucosas y quemaduras en la piel.

BENEFICIOS DE LIMPIAR CON BIOALCOHOL

Mencionado lo anterior, podemos decir el primer beneficio del uso de desinfectantes con Bioalcohol en comparación con la lejía y es su seguridad en cuanto a las superficies, la lejía es un elemento que oxida destruyendo los colorantes (por ello se usa para blanquear), y tiene un efecto corrosivo sobre el acero y superficies con recubrimientos cromados. Por su parte el Bioalcohol o desinfectante sin lejía, no presenta ninguna de las anteriores desventajas.

La contaminación ambiental, es otro factor de diferencia ya que a lejía y su vertido en las aguas residuales, es muy peligroso para el medio ambiente, de hecho, durante la pandemia por el Coronavirus, las personas en los hogares empezaron a verterla en los inodoros, hasta el punto que la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) tuvo que publicar sobre sus efectos tóxicos y duraderos para los organismos acuáticos.

DESINFECTANTE CON BIOALCOHOL: ¿PARA QUÉ SUPERFICIES SIRVE?

Son muchos sus usos y ventajas y a continuación te vamos a mencionar sus principales usos:

Limpiar los cristales: Se utiliza como limpiador para las ventanas, específicamente para los cristales ya que los deja sin marcas o huellas, con un excelente aroma, que se suele añadir en sus procesos de elaboración; de hecho, muchos de los limpiadores de cristales del mercado lo contienen, ya que su evaporación es rápida.

Baldosas, cerámica y azulejos: Una superficie como los azulejos del baño, por el uso, se suele “cubrir” con una imperceptible capa que los hace opacos, el Bioalcohol esta formulado para estas superficies lavables y después de su uso, se puede comprobar el brillo y su fresco aroma.

Residuos pegajosos: Por ejemplo, cuando tienes una marca de una pegatina que antes había estado ahí, empapando un paño y frotando, hará que sea más fácil de quitar.

En la cocina: En zonas con grasa como las paredes de la cocina, se puede pasar con un paño y con poco esfuerzo, eliminará los excesos dejando un buen acabado.

Suelos: Su ventaja principal son los tiempos de secado (además del aroma), evitando marcas y huellas que suelen parecer porque no se ha secado completamente, el Bioalcohol se sea de forma mas rápida y se evita completamente la posibilidad que las pisadas y marcas queden a la vista.

A nivel profesional, sus usos son muy similares, y sus beneficios superiores en términos de rapidez y efectividad. Sólo por dar un ejemplo, imagina que acabas de limpiar tu casa y los suelos no han terminado de secarse, llega una visita o tu familia y pasan por las zonas que acabas de limpiar, quedando todo lleno de huellas y pisadas… ahora imagina lo mismo en una gran superficie o en un colegio. Por lo anterior, los profesionales de la limpieza utilizan el Bioalcohol para reducir los tiempos de secado y evitar perder el trabajo realizado.

Por todo lo anterior, es importante tener en cuenta a la hora de comprar productos de limpieza profesionales o para el hogar, sus poderes limpiadores, la baja contaminación y por supuesto, su precio.

Gracias por seguirnos, hasta la próxima!

Consejosdelimpieza.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !