INSTRUCCIONES PARA LA LIMPIEZA DE LAS PAREDES DE CASA

Limpieza de paredes lavables
Se sugiere para la estación OTOÑO esta limpieza de paredes del hogar por cuanto es la estación ideal para poder dejar un buen lapso de tiempo nuestras ventanas abiertas, sin que el calor del verano las seque inmediatamente porque se podrían manchar.

LIMPIAR PAREDES MANCHADAS

Lo primero que vamos a recordar en cuanto a la labor de limpieza de las paredes de nuestra casa es que debemos iniciar en forma ascendente, es decir iniciar en la parte inferior y trabajar hacia arriba; Si se inicia en la parte superior, las carreras de agua sucia hacia abajo de la pared van dejando vetas muy notorias, sin embargo si se inicia en la parte inferior, cualquier gota es mucho más fácil de limpiar una pared recién limpiada.

Recuerde que sólo se puede limpiar un acabado plano si es un color claro.

Los colores oscuros tienden a mostrar marcas muy desagradables y por lo general se ven mucho peor de lo que estaban.


CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DE LAS PAREDES DEL HOGAR

• Antes de limpiar tus paredes retira todo el polvo para quitar la tierra o suciedad suelta.



• Las superficies pintadas se pueden limpiar con una solución suave de agua caliente y detergente lavavajillas líquido y, a continuación, enjuagar con agua clara. Necesitará dos cubos: uno para la solución de limpieza y uno para el agua de enjuague, dos esponjas grandes y un paño de algodón (una camisa vieja viene mejor que una microfibra).

• Comenzando por las secciones, aplicar la solución de limpieza para las paredes frotando suavemente en un movimiento circular.

• Enjuagar con una esponja separada reservada específicamente para el agua del enjuague.

• Después de que termine con una sección, continúe con la siguiente área, asegurándose de que la limpieza de los bordes de superposición.

• Cuando lo hayas hecho varias áreas, seca fuera el exceso de humedad con el paño o trapo que tenemos preparado.


• Si las paredes están muy sucias, puede utilizar una solución más fuerte para disolver la suciedad.

• Todo lo que se añada, ya sea producto limpiador, especializado, o producto químico se debe probar en una esquina discreta primero para asegurarse de que el color de la pintura y acabado no van a ser dañados por la limpieza.

• Existen productos químicos para estas limpiezas; lea siempre las etiquetas para tomar las precauciones adecuadas de uso y seguridad.

• Finalmente se aconseja colocar un paño en el suelo de las secciones que se están limpiando para evitar la suciedad de sus pisos.

QUITAR UNA MANCHA EN LA PARED
Como dato curioso, en muchos foros sobre consejos caseros de limpieza de paredes, encontramos una recomendación para las manchas de suelas de zapatos (por ejemplo detrás del escritorio o dentro del closet), que consiste en que al humedecer la pared en nuestra primera pasada de limpieza, acercar a la mancha una tajada de patata cruda que humedezca con su liquido natural la mancha, luego seguir el procedimiento en círculos con la esponja y continuar ... parece ser que funciona !


Espera las próximas entregas de limpiezas estacionales, OTOÑO y conoce los trabajos en el hogar mas recomendados para esta época del año.

Recuerde que sus comentarios son muy importantes para nosotros. Cuéntanos tus tips de limpieza. 
Un saludo.
Consejosdelimpieza.com

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola, necesito ayuda... tengo un pared pintada en rojo intenso mate y del roce se ha quedado blanqusca, como la limpio para no comerme el color???? si le paso un trapo seco todavía se me extiende mas SOS

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
Para ese caso (dado el color oscuro de la pared), puedes humedecer un paño con un poco de limpia-cristales disuelto en agua y pasar sobre la marca (muy suavemente sin frotar... si la mancha blanca no responde a "desgaste" de la pintura, va a salir sin quitar el color de la pared.
Mucha suerte y un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
Para ese caso (dado el color oscuro de la pared), puedes humedecer un paño con un poco de limpia-cristales disuelto en agua y pasar sobre la marca (muy suavemente sin frotar... si la mancha blanca no responde a "desgaste" de la pintura, va a salir sin quitar el color de la pared.
Mucha suerte y un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Retro mama dijo...

Pared negra mate que se mancha con solo apoyar la mano, no tengo posibilidad de pintarla nuevamente porque encima hay unos vinilos y es un local comercial como puedo eliminar las manchas? Son de roces y y marcas de mano y solo lleva 15 días pintada, gracias de ante mano

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Las paredes negras se manchan de grasa corporal, en realidad lo que se ve es el aceite natural del cuerpo, intenta espolvorear un poco de talco y dejarlo por media hora para luego con un cepillo o con un paño seco, sacudirlo para eliminarlo.
De lo contrario puedes intentar con un poco de limpia cristales muy disuelto en agua y un paño muy limpio que no suelte pelusa, frotar un poco sin hacer mucha presión...Siempre probando en una zona poco visible de la pared para ver que tal aguanta la pintura.
Un saludo y que tengas suerte!
Consejosdelimpieza.com

kasasdecoracion dijo...

Muy buenos consejos para mantener tu hogar limpio, sobre todo en aquellos rincones y superficies tan complicados de tratar. Muchos muebles que incorporamos a nuestras casas necesitan un trato especial. Por ello, habrá que limpiarlo con ciertos productos en particular, dependiendo del material del propio mueble.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !