Según ha informado la concejala del PSOE en una nota de prensa, muchas calles del Centro de Madrid "están llenas de excrementos de perro, orines, contenedores y papeleras rebosantes, bolsas de basura y botellas de vidrio tiradas por todas partes".
"Las altas temperaturas aceleran la descomposición de los residuos, producen olores nauseabundos y favorecen la aparición de insectos y roedores", ha añadido Ybarra y ha advertido de que "estos focos de suciedad ponen en peligro la salud de los vecinos de la zona".
La concejala ha responsabilizado de esta situación a la delegada de Medio Ambiente de Madrid, Ana Botella, pues, según ha dicho, "este año ha recortado en dos millones de euros el presupuesto para la limpieza de Centro".
Ha recordado además que en verano hay menos personal trabajando a causa de las vacaciones y ha advertido al Gobierno municipal de que la falta de limpieza puede provocar problemas de salud.
Según Ybarra, en algunos lugares tan concurridos del distrito Centro como la calle Carretas o los alrededores de la Plaza Mayor "hay más de 22.000 contenedores de basura que no se lavan durante meses, por lo que emiten un olor fétido".
Asimismo, ha denunciado que éste es uno de los cinco distritos madrileños que no tienen punto limpio fijo, y que los residentes se ven obligados a desplazarse hasta Retiro, Carabanchel, Fuencarral o Latina para deshacerse de papel usado, los muebles u otros enseres.

Nota de prensa sobre el estado de la limpieza viaria del distrito centro de madrid en el verano de 2011.
0 comentarios :
Publicar un comentario
TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !