MARCAS DE CIGARRILLO (NICOTINA) EN DEDOS Y UÑAS?





La nicotina es un compuesto químico encontrado en los cigarrillos, en su forma natural, es un líquido oleoso que fácilmente se mezcla con la humedad de tu piel, absorbiéndose en muchas capas de la misma. Algunos productos que prometen su eliminación son jabones químicos que pueden resecar la piel, causar alergia o causar grietas en sus cutículas para finalmente dejar de todas maneras un rastro marrón. 


MANCHAS DE CIGARRILLO EN LOS DEDOS.

La mejor manera de eliminar estas manchas es dejando de fumar el tiempo suficiente para que la piel se regenere; pero hay métodos caseros y naturales para que en poco tiempo se deshaga de esas horribles marcas en sus manos.

A continuación 5 formas diferentes de remover las molestas manchas que dejan los cigarrillos en los dedos:

NOTA: Para todos los procedimientos que vamos a enumerar, es necesario que humedezca las manchas con aceite de cocina.
Truco Nº1.
LIMÓN:
Sumerja las manos durante 10 minutos en un cuenco pequeño con zumo de limón y un poco de agua tibia. Luego restriegue suavemente las manchas de nicotina en los dedos (anteriormente impregnados de aceite de cocina) con medio limón, permitiendo que el jugo penetre, y después lave sus manos y agregue un poco de azúcar sobre la zona que acaba de limpiar y ponga un poco de crema humectante en sus manos. El limón es un astringente natural que absorbe profundamente en la piel, para limpiarla sin resecarla.
Truco Nº2.

PATATA:
Aunque no sabemos de dónde viene el truco, la utilización de la patata es algo muy común para eliminación de manchas de nicotina (por lo menos en España, es una de las respuestas más valoradas en los foros al respecto); Simplemente corte una patata por la mitad para frotar en la zona manchada como lo haría con un limón y con la zona anteriormente humedecida con aceite de cocina como se recomienda para todos los trucos. Permita que se vaya secando solo el jugo (aprox.10 minutos) y para terminar enjuague y lave sus manos añadiendo un poco de azúcar al gel que está utilizando.

Truco Nº3.
ASPIRINA:
Disolver una tableta de aspirina en 1 taza de agua caliente, para facilitar las cosas, puede triturar la pastilla antes de agregarla a la taza de agua, metiéndola dentro de un papel de aluminio y con una cuchara aprisionarla. A continuación sumerja y remoje los dedos por 15 minutos, agregue un poco de aceite de cocina y "friegue" las partes de los dedos manchados con una esponja. Para terminar lave y enjuague sus manos como normalmente lo hace. Este método de aspirina y agua también funciona para quitar las manchas de nicotina de ropa y las paredes.
Truco Nº4.

PIEDRA PÓMEZ:
Finalmente para quitar manchas difíciles que persisten después de aplicar cualquiera de las soluciones anteriores, se puede valer de la piedra pómez; Para ello deslice la piedra suavemente sobre la mancha, en la parte más superficial de la piel y humedecida con aceite de cocina, tenga en cuenta que la piedra pómez sólo debe utilizarse para la eliminación de manchas la primera vez, su uso excesivo provocará daños a la piel y puede generar callos. Una vez que desaparecen las manchas grandes, puede utilizar los métodos anteriores para eliminación de manchas de nicotina de forma rutinaria.



TIP FINAL PARA DESMANCHAR LOS DEDOS

Mantener la piel hidratada es un buen aliado para prevenir las manchas de nicotina, porque crea una barrera que impide que la nicotina impregne hasta las capas más profundas de la piel.
Esperamos desde el Blog de Consejos de Limpieza y Conserjería que nuestras sugerencias hayan sido una ayuda! Hasta la próxima; compártelo ahora mismo en las redes sociales con tua amigos fumadores.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Trucos para remover la mancha de cigarrillo de los dedos.


3 comentarios :

Unknown dijo...

Gracias por su comentario, no olvide en próximas ocasiones, escribir el país desde el cual nos consultas.
Si prefieres un único e-mail cuando haya una publicación; envíanos tu correo electrónico.

Anónimo dijo...

españa.A mi me han dicho que frotarlas con la misma ceniza del cigarrillo las suaviza.

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector en España,
En Consejosdelimpieza.com no nos atrevemos a decir que No es cierto, pero tampoco lo habíamos escuchado, cuando tengamos más información al respecto, seguro que lo publicaremos, pero si alguien prueba el consejo de nuestro lector, esperamos que nos lo comunique, porque puede ser un mito, pero pinta bien porque qué es lo que tienen más a mano los fumadores ?... las cenizas).
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !