CONSEJOS PARA TENER UNA BAÑERA LIMPIA Y BRILLANTE.

Las bañeras, son un complemento de belleza y lujo en cualquier baño. Para poder lucirlas y disfrutarlas en plenitud, es fundamental conservarla limpia y brillante en toda ocasión. Los residuos de jabón y el desgaste por su uso continuo, afectan la higiene y el aspecto de la bañera. Pero no desesperen, el mantenimiento de la bañera no presenta grandes complejidades. Aquí les presentamos varios trucos para que su superficie se vea impoluta.


LAVAR LAS BAÑERAS DE CASA

Para mantener la bañera limpia y prevenir la aparición de manchas oscuras o amarillentas sobre su superficie, primero debemos lavarla una o dos veces por semana.


El primer paso es retirar de recovecos, restos de pelo, jabón o arenilla acumulados tras los baños. Utiliza limpiadores líquidos o en crema, especialmente indicados para no estropear el esmalte. Dejaremos actuar por unos minutos, el producto se retira frotando con ayuda de una esponja o paño suave, siempre cuidando no rayar la superficie. Finalizado el proceso de limpieza, enjuaga con abundante agua para que no quede resto del producto, podría dañar el material o dejar marcas sobre el mismo.

Hay veces en que la limpieza cotidiana no es suficiente. Con el tiempo, el agua y el jabón, dejan manchas desagradables en las paredes de la bañera, sobre todo si es de un color claro. Y una vez más recurriremos al vinagre, muy efectivo para quitar los residuos adheridos. Para limpiar y dar brillo a nuestras rejillas y grifos, un producto excelente y al alcance de la mano en cualquier hogar, el bicarbonato.

LIMPIAR Y BRILLAR BAÑERAS DE DIFERENTE MATERIAL.


Cada material, presenta sus particularidades, y por tanto también requiere de productos específicos.

El mármol y la porcelana se limpian en profundidad con una mezcla muy fácil de preparar. En medio litro de agua caliente integra media taza de vinagre, una taza de amoníaco y un cuarto de taza de bicarbonato. Frota las superficies con una esponja empapada en esta solución y enjuaga muy bien con agua. Las manchas más rebeldes se eliminan con una preparación de trementina y alcohol blanco, aclarada luego con agua caliente.

Para las bañeras de losa y cerámica, pasa un trapo con aceite de limón y seca con un paño limpio. Este método es útil para retirar manchas leves. Si éstas persisten o son muy oscuras, recurre a rociar bicarbonato sobre ellas y frotar enérgicamente con un paño seco. Procura retirar la posible suciedad anclada en las grietas.

Por su parte las bañeras de acrílico (material de las bañeras con hidromasaje) deben limpiarse con detergentes no abrasivos, para que no desaparezca el brillo. Se comercializan productos químicos especiales para este material, al igual que para las bañeras de vibra de vidrio.


TRUCO A Para sacarle brillo a la bañera. Prepara una solución con un vaso de vinagre y dos cucharadas de sal, deberá reposar toda la noche. A continuación limpiaremos la bañera con ella.

TRUCO B Para blanquear la bañera. Frota con una solución de agua, sal y trementina, de venta en droguerías.
Cuando las manchas de óxido sean muy pronunciadas deberá usar una mezcla compuesta por bórax y zumo de limón, frotando con fuerza.

Esperamos que nuestra nota haya resultado útil; si quiere consejos para lavar y mantener el baño limpio en 5 minutos haga click en la siguiente imagen para leerla:


hasta la próxima,
Un saludo
Consejosdelimpieza.com

Consejos para la limpieza del baño.



8 comentarios :

Anónimo dijo...

lo mejor para quitar manchas en las bañeras es lija de agua triple cero 3M... puedes frotar solo la lija o añadir por ejemplo polvo ajax... fue un consejo que me dio un plomero... Excelente y súper económico!!! saludos

Unknown dijo...

Claro que si, muy buen consejos... recordando tener en cuenta el número de la lija, de lo contrario será un desastre.

Anónimo dijo...

donde compro la lija de agua y si es buena para la banñeras con manchas amarillas,la ballera es de acrilico blanca

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
La lija (para madera) de agua para limpiar las manchas de agua u óxido de la bañera la consigues en cualquier ferretería de tu ciudad, para usarla debes tener precaución de no usar el peso del cuerpo para frotar, solo dejas ir la lija mojada sobre la zona de la mancha para intentar "desgastarla".. sin llegar al material de fabricación.
Cuando llegues a la parte mas superficial de la mancha (casi transparente) le pasas con abundante jabon y amoniaco una esponja de fibra verde de esas que usamos para los platos pro por la parte verde.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Unknown dijo...

Tengo una bañera de hidromasaje me parece que es platica pero no uso el hidromasaje ya que siempre que lo prendo sale lleno de oxido, como podría solucionar eso

Sergio Martínez dijo...

Estimado Octavio,
Debes comenzar la rutina de abrirla diariamente unos 5 minutos y dejar correr el agua...poco a poco se irá desvaneciendo el óxido de la tubería.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Rut Delgado dijo...

Hola tengo una bañera acrilica nueva, le pegué unas tiras antideslizantes. Ahora se han puesto amarillentas y las he quitado pero se ha quedado pegamento adherido a la superficie. ¿Se puede usar disolvente para quitarlo? o que me aconseja que use?

Sergio Martínez dijo...

Claro que sí, la pintura que recubre las bañeras es muy resistente y no tiene por que decolorarse, aunque recomendamos diluir el disolvente en agua o en su lugar, utilizar lejía.
Un saludo y esperamos que regreses y nos cuentes tu experiencia.
un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !