MANTENGA LIMPIO LOS SUELOS DE PORCELANATO.




Todos sabemos que éstos pisos son muy elegantes pero si no se toma el cuidado apropiado, esta porcelana se puede romper, manchar o despedazar.

Afortunadamente, el mantenimiento de su piso de porcelanato no es tan difícil, solo tendrá que seguir algunos pasos prácticos en la vida de su piso.
La duración de la superficie dependerá del modo en que se utiliza, de la intensidad del uso y de cómo lo mantengamos.




RECOMENDACIONES PARA LA LIMPIEZA DE SUELOS DE PORCELANATO


Mantenimiento diario del porcelanato:
Debe ser hecha con agua y un producto suave de limpieza, en todo caso un detergente neutro. Evite productos sin conocer su composición química y nunca utilice productos a base de ácidos fuertes (sulfúrico, clorhídrico, etc.) ni de las familias de estos ni sus derivados.


Mantenimiento Regular:
Las características técnicas del piso de porcelanato te aseguran que será relativamente fácil de mantener y cuidar. Es importante que el limpiador no tenga base de aceite, grasa de animal o base jabonosa, pues estos componentes, dejarán un residuo invisible dejando opaca la baldosa o atrapando la suciedad. También es importante que la baldosa reciba un enjuague con agua limpia después del proceso de limpieza.


Mantenimiento General del porcelanato paso a paso:


1. Retiraremos toda la basura de la baldosa barriendo con una escoba de cerdas suaves o con una aspiradora.

2. Los líquidos derramados deben ser limpiados tan pronto sea posible.

3. Aplicar la cantidad recomendada y el limpiador adecuado para la baldosa. Dejar que el limpiador permanezca en el azulejo un período corto de tiempo (unos 5 minutos).

4. Para baldosas de porcelanato sin pulir, frotar con una esponja de nylon o un cepillo de cerdas suaves. Para los pisos muy sucios, una máquina equipada con almohadilla de nylon o un cepillo de cerdas, pueden ser utilizados. Para el azulejo pulido, limpiar o fregar con una mopa o un paño no abrasivo.

5. Retire la solución de limpieza con agua, con una aspiradora o un trapo. Es absolutamente esencial que todos los residuos de detergente sean completamente eliminados de la baldosa. Cualquier residuo restante, formaría un revestimiento que puede atrapar la suciedad, complicando luego su eliminación. El azulejo debe enjuagarse varias veces si es necesario para eliminar todos los residuos de detergente.

La frecuencia y la duración de cualquier programa de mantenimiento, dependen de las características y tipo del porcelanato. Hay tres tipos: con textura, pulidos o sin pulir. El proceso de limpieza es diferente para cada tipo.

COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

PORCELANATO CON TEXTURA
La limpieza de esta clase de piso es bastante tediosa, ya que el polvo y la suciedad se queda en las hendiduras. Con ayuda de una escoba barreremos el piso, en todas direcciones para eliminar la mayor cantidad de suciedad entre las grietas.

Una solución con detergente o con detergente neutro, pueden ser utilizados en la limpieza. Se debe tener cuidado de utilizar el agua caliente en todo momento. Fregar los azulejos con un cepillo que tenga cerdas duras. Usando un trapo para el secado.

PORCELANATO PULIDO
Usaremos una fregona seca, para barrer el polvo del suelo. No se recomienda ningún tipo de escoba o cepillo, ya que estropearíamos el esmalte del azulejo.

Limpiaremos con una solución de jabón neutro en un cubo de agua caliente. Después hay que limpiar los azulejos con un trapo. Puede añadir más solución de limpieza y repetir el proceso las veces necesarias. Utilice un paño limpio para secar el suelo y devolverle su brillo.

PORCELANATO SIN PULIR
Retiraremos todos los muebles posibles para facilitar la limpieza. Como primer paso barreremos o pasaremos la aspiradora para quitar toda suciedad o polvo. Ahora, en un cubo de agua caliente, agregue blanqueador sin solución de limpieza y aplíquela en el suelo. Dejaremos la solución durante un tiempo, no permita que se seque.

Mientras, puede ir limpiando el suelo en áreas más pequeñas. Fregaremos el piso utilizando un cepillo suave. Retiraremos todo residuo con un paño limpio. Ahora aclararemos todo con agua limpia. Este proceso puede repetirlo las veces deseadas, o hasta que las manchas desaparezcan.


NOTA: Factores tales como el tráfico peatonal, las condiciones ambientales y el color del producto, se deben considerar a la hora de planear el programa de mantenimiento de estos pisos.


ANTES DE TERMINAR: Te queremos comentar que dada la cantidad de mensajes recibidos sobre "problemas" con los suelos porcelánicos, hemos actualizado nuestra nota incluyendo indicaciones y procedimientos para por un lado reconocer el tipo de suelo que tiene puesto o instalado en su casa y saber si se trata de porcelanato pulido o sin pulir, 

Distinguir porcelanato
pulido y sin pulir.
y por otro, hemos añadido los pasos para deshacerse de esas marcas blancas que quedan en el suelo cuando lo terminan de instalar...para ver esa nota solo debe hacer click en cualquiera de las dos imágenes (de la derecha o izquierda).
Quitar manchas alrededor de
las baldosas de porcelanato
Gracias por consultarnos, esperamos que los anteriores consejos sean de su utilidad.

Recuerda compartirnos en las redes sociales y hasta la próxima !
Un saludo.
Consejosdelimpieza.com

Sección de limpieza de suelos porcelánicos.


Instagram



204 comentarios :

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 204 de 204   Más reciente›   El más reciente»
Unknown dijo...

Buen dia, he leído muchos comentarios y es triste ver que un piso tan bonito y elegante sea algo desechable :(.
Yo puse en mi apartamento porcelanato brillante negro no nos hemos mudado al apartamento y el porcelanato se ve viejo, no brilla y adicional está con rayones, en la tienda donde lo compre me dijeron que tocaba quitarle una grasa que este trae ,lo hice pero este sigue rayado. Que me recomiendas.
Gracias

Sergio Martínez dijo...

Así es estimado lector, los suelos en porcelanato son poco agradecidos, solo recomendamos la limpieza diaria con detergente neutro, es la única manera de "medio" conservarlos.
Son muy difíciles de mantener y las manchas sobre el porcelanato se suelen ir desvaneciendo más por el uso que por la limpieza.
Un saludo y mucha suerte.
Consejosdelimpieza.com

Yun dijo...

Hola, vivo en Mexico y quiero saber si puedo limpiar diariamente el piso de porcelanato pulido con Pinol o Fabuloso, que son los limpiadores que usamos comúnmente para los pisos

Sergio Martínez dijo...

Estimada Yun,
Solo debes asegurarte que el producto es de PH neutro para usarlo a diario, de esa manera efectivamente el cuidado diario es una excelente solución para el mantenimiento del porcelanato.
Un saludo para México

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 204 de 204   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !