ROPA AMARILLENTA? Y COMO PROTEGER SU LAVADORA.



Esas temidas manchas amarillas, que aparecen en la ropa guardada ya no son problema. La ropita del bebe que guardamos, o esa camisa que nos encantaba la temporada pasada y ahora tiene una horrible mancha amarillenta, aquí tienes como eliminarla.


COMO BLANQUEAR LA ROPA GUARDADA QUE ESTÁ AMARILLA ?


NOTA: Utilizaremos como siempre, materiales que podamos encontrar en cualquier hogar. Una forma fácil sería poner la ropa en remojo con un poco de bicarbonato y lavar la pieza normalmente en la lavadora. Si no fuera bastante o la ropa fuera de perle, (algo más delicada como la ropita del bebe) probaremos con el jabón de barra de la abuela, tipo Marsella, (lo encontraremos en cualquier herbolario), frotaremos la mancha con el jabón y dejaremos al sol por unas horas, luego lavaremos normalmente.

  • No olvide probar siempre cualquier remedio en una parte poco visible de su prenda para comprobar la resistencia.
  • Olvídese de remojar las prendas si tienen apliques, accesorios o estampados que puedan moverse, para ello ejerza una acción localizada en el lugar de la mancha, con un paño humedecido en vinagre y ponga en la lavadora con un detergente anti manchas con oxígeno activo.

El método más extendido y mejor calificado por los expertos, además de los foros de limpieza es el del Agua Oxigenada, con lo cual le podemos recomendar utilizarlo de la siguiente manera para desmanchar una prenda blanca y quitarle ese color amarillento tan desagradable:
Llene un cubo de agua caliente y añada abundante detergente de oxígeno activo como el VANISH, si quiere un efecto mas fuerte porque además tiene otras manchas, disuelva un poco de agua oxigenada, Sumerja la ropa y deje en remojo al menos durante 12 horas.
Cuando termine saque la prenda, escurra muy bien y meta ala lavadora añadiendo 1/2 taza de vinagre blanco en su carga para poner a lavar como de costumbre.
Otra manera muy extendida como uno de los remedios caseros mas efectivos para remover la manchas amarillosas en la ropa es dejar en remojo por 10 horas en vinagre con agua.

CONSEJOS PARA LAVAR EN LAVADORAS DOMÉSTICAS


Una de las acciones más usadas en el hogar es poner la lavadora. Sin embargo y aunque parezca una tarea fácil, si no controlamos algunas acciones podemos poner nuestra lavadora en riesgo de avería.
Debemos procurar no ponerla por debajo del 60% de su capacidad total, ya que el movimiento se produce por el peso de la ropa en el tambor, haciendo que ruede y caiga. Si el llenado fuera superior, el lavado seria imperfecto y perjudicaríamos la lavadora pudiendo desequilibrar el tambor.
Las lavadoras lavan casi cualquier tejido, (siempre fijarse en la etiqueta del fabricante) en caso de mezcla de tejidos tener en cuenta que siempre sufrirá la parte más delicada, tanto en el lavado como en el planchado.

Cómo prevenir los problemas del lavado de ropa? 

Podemos encontrarnos con que la ropa no se lavo bien, que aparezcan telas dañadas, manchas no eliminadas y residuos de pelusa, jabón y demás.
1. Vaciamos todos los bolsillos y subimos las cremalleras, abrochando todos los botones o ganchos.
2.Divide la ropa por color, hechura, tipo de tela, textura y cantidad de suciedad.
3.Trata de antemano las manchas difíciles.
4.Mide la cantidad de detergente que recomienda el fabricante, evitaremos cercos blancos en la ropa.
5.No sobrecargue la lavadora ni la secadora.
6.Escoge la temperatura más caliente que se recomienda según el tejido.
7.Utiliza el ciclo correcto a la hora de lavar y secar la tela.
8.No use blanqueador de cloro en prendas de seda, lana, spandex ni en prendas que destiñan.
9.Sacaremos la ropa inmediatamente de la secadora. No someta la ropa a altas temperaturas, siempre es mejor alargar los tiempos de secado.
10.Limpie con regularidad todos los filtros de la lavadora y secadora, y las puertas de ambas.
Click en la imagen para leer.

Gracias por su consulta,
Un saludo,             
Consejosdelimpieza.com



2 comentarios :

Anónimo dijo...

hola mi pregunta es puedo lavar un edredon en mi lavadora qe es de 13 kg de capacidad ? o se puede dañar la lavadora?

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Las lavadoras domésticas tienen un problema a la hora de lavar los edredones o cojines con relleno de plumas, el espacio; también en muchas ocasiones (la mayoría de las veces) para la fabricación de los rellenos de plumas no se efectúan a conciencia los procedimientos de lavado de la pluma que en algunos casos tienen tramos o partes de los tallos, los cuales tienen una especie de tinta negra que al contacto con el agua forma una mancha que a la hora del secado al aire libre (solo se deben secar en secadora a baja temperatura) terminan por notarse mucho en las telas principales. Seguramente muchas personas entienden lo que les comento.
Para el caso del lavado de un edredón grande, SI es posible que se dañe la lavadora, porque pesan mucho más al absorber el agua y al momento del centrifugado pueden incluso fundir el motor.
La solución que utilizo es la de llevarlo a una lavandería (pero no las de lavado en seco que sale carísimo), solo a las lavanderías autoservicio y lo metes en una lavadora con agua y llevando tu jabón y suavizante favorito, y lo metes 20 minutos en la secadora. La clave esta en el tamaño que tienen usualmente dichas lavadoras.
Esperamos haber sido útiles y nos cuentes como resolviste tu duda.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !